duBal
Shevarasita que habla bajito
Bueno, escribo esto tras la deriva que creo se ha ido llevando a cabo en los últimos tiempos, especialmente tras la aparición del sistema de cofres de colores en Puerta de Baldur. Antaño (hace años) al término de cada escena se daba a elegir entre oro o experiencia y esta bonita tradición se ha perdido por la de poner cofres y que la gente se sirva. El problema que veo en esto es que no es un sistema de recompensa justo ni equitativo. Especialmente en escenas en las que hay muchos jugadores es un sálvese quien pueda. Pongo de ejemplo mi caso personal en la última trama en Muranndin, aunque vaya por delante que no es una crítica a los DMs que lo han llevado, ya que hicieron un esfuerzo titánico por sacar adelante una de las mejores tramas posibles. Esto es algo que se repite numerosas veces. En mi caso tras gastarme una cantidad obscena de oro en consumibles (la dificultad del servidor lo exige queramos o no) me he ido de vacío sin nada de recompensa tras los eventos (nada es nada), lo que ahora me obliga a buscar un grupo que quiera farmear a dolor para poder quedarme en el punto en el que estaba. Me consta que no soy la única persona a la que le suele pasar el salir a deber cada vez que se mete en algo y por eso planteo un cambio en el sistema.
No está mal que se de cofres pero se debería ofrecer una alternativa a los jugadores, en este caso, oro o experiencia manual. O que se hagan tiradas individuales y que a cada uno le toque su cofre e intercambie con los demás si lo considera oportuno o beneficioso. Cualquiera de estas variantes e incluso las dos me parecerían más óptimas, honestamente.
¡Gracias por leer!
No está mal que se de cofres pero se debería ofrecer una alternativa a los jugadores, en este caso, oro o experiencia manual. O que se hagan tiradas individuales y que a cada uno le toque su cofre e intercambie con los demás si lo considera oportuno o beneficioso. Cualquiera de estas variantes e incluso las dos me parecerían más óptimas, honestamente.
¡Gracias por leer!
Última edición: