Novedades

Pequeña sugerencia sobre Soltura de arma

Wolfen

Minsorrano sin caminos
Muy buenos días.

Esta pequeña sugerencia es sobre el weapon focus (Soltura con arma...etc)

Quería sugerir si no sería posible que estuviera un poco más flexible en esto. Tipo. En lugar de elegir soltura con arco largo y corto, que sea "Soltura con arcos". Igual para ballesta, e igual para grupos de armas, en lugar de un único arma. Y claro que las dotes siguientes cómo especialización en el arma sea para ese grupo, crítico mejorado para ese grupo, etc.

Un saludo.

DM Nazgul

Dungeon Master
Buenos días.

Me parece a mí que no funciona así por manual, que me corrijan los que .. saben de manuales xD. Por otra parte sería un cambio grande desde el ET y los pocos que hay me parece que están a otras cosas prioritarias. Por lo que como mínimo a plazo medio está complicado el asunto.

Que venga Kronos y me muerda la oreja si me equivoco.

Un saludo!

Vinter

Elfo que no discute
Buenos días.

Me parece a mí que no funciona así por manual, que me corrijan los que .. saben de manuales xD. Por otra parte sería un cambio grande desde el ET y los pocos que hay me parece que están a otras cosas prioritarias. Por lo que como mínimo a plazo medio está complicado el asunto.

Que venga Kronos y me muerda la oreja si me equivoco.

Un saludo!
No funciona así, no, es el sistema de entrenamiento con armas de Pathfinder.

A mí personalmente me gusta más puesto que permite mucha más variedad de builds y conceptos de personajes, pero no es D&D.

Respecto del trabajo que daría, van varios servidores que veo agrupando las solturas, es algo que se puede hacer y no lleva -tanto- tiempo. Pero es desviar recursos y retocar el hakpak.

Galas

Vampiro que no usa azules
No cuesta nada agrupar dotes de solturas la verdad ya que en .2da especificas que tipo de dote va vinculada a cada arma, así que no cuesta hacer una soltura de Espadas y ponersela a todas las espadas.

Mi problema con esto es que normalmente no suele solucionar el tema de variedad de builds y equipamiento salvo que se hagan muy genéricas.

Por ejemplo, si se pone una Soltura de Armas de Filo Grandes para Katana, Espadón y Alfanje... todo son armas de filo de dos manos. Puedes variar de arma pero falla a la fantasía de un guerrero multifacético.

Por otro lado, puedes hacer las dotes aun más generales, como Soltura con Espadas. Ahí si puedes tener a un guerrero que use un arma a dos manos y cambie a una cimitarra y escudo cuando le toca defenderse, por ejemplo. O un bárbaro con un hacha a dos manos que cambia a dos hachas de una mano (si tiene combate con dos armas), etc... pero tampoco aporta mucho a nivel mecánico o de poder.

Pero incluso así me parece poco. (Claro está mejor que lo actual).

Mi fantasía sigue siendo que un personaje guerrero pueda tener su espadón a dos manos y luego cambiar a un martillo y escudo para luchar, claro esta, tampoco hace falta tal cosa porque en D&D las armas son todas identicas en funcionalidad quitando 2-3 para combos especificos (Como armas con alcance extra en mesa para spam de ataques de oportunidad o derribos que aquí da igual). Así que hablo solo desde la perspectiva del feeling y estética, ya que no vas a hacer cosas como usar un arma grande para combatir a multiples enemigos y luego cambiar a un martillo vs un enemigo en armadura pesada como juegos tácticos.

Vinter

Elfo que no discute
Mi fantasía sigue siendo que un personaje guerrero pueda tener su espadón a dos manos y luego cambiar a un martillo y escudo para luchar, claro esta, tampoco hace falta tal cosa porque en D&D las armas son todas identicas en funcionalidad quitando 2-3 para combos especificos (Como armas con alcance extra en mesa para spam de ataques de oportunidad o derribos que aquí da igual). Así que hablo solo desde la perspectiva del feeling y estética, ya que no vas a hacer cosas como usar un arma grande para combatir a multiples enemigos y luego cambiar a un martillo vs un enemigo en armadura pesada como juegos tácticos.

Bueno, en mesa ojo cuidado si pillas armas con reach, que atacar desde una casilla por detrás está gracioso.

En neverwinter en cambio, bioware ha decidido que una alabarda tiene el mismo alcance que una espada corta.

De todas maneras, aunque este sistema no favorezca el "poder", sí que lo veo más entretenido a nivel mecánico y sobre todo que dé "sabor" a los personajes y no tener que encasillarte en "soy el jamao del espadote gordo"

EDIT por las prisas: En PF los grupos no son "espadas"/"hachas" si no que hace distinción entre "Filo ligero", "filo pesado" y demás variantes, por lo cual escogiendo filo pesado engloba espadón, espada larga, guadaña, alabarda, cimitarra (por algún motivo en pf se considera pesada), hacha de guerra y hacha de batalla. En filo ligero engloba la espada corta, daga, estoque, kukri katana, hachuela, y otras dos más que no recuerdo.

Todo es cuestión de agrupar las armas con cierta coherencia y no caer en las tonterías de los grupos de armas de Pillars of Eternity, que no tenían sentido xD

Última edición:

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
Como comerciante me gustaría ver mejor acceso y variedad a distintas armas.

Conectados