Novedades

Disparo rápido mejorado

Vinter

Elfo que no discute
Todo está (relativamente) fuerte si sabes buildearlo de forma acorde y estás dispuesto a invertir el tiempo de investigación que requiere el theorycrafting o lo que implique involucrarse en el ciclo de juego del servidor.

Si vas a meterte tres competencias con habilidad en la build igual el motor y el combate no es tu amigo, ¿me explico con claridad?

El que quiere combatir, combate, e invierte en combatir.
El que quiere destacar en otras cosas, invertirá en otras cosas.

Ambas son igual de válidas, pero traen consecuencias.

Artema

El que aplaude en los discursos Zhent
Todo está (relativamente) fuerte si sabes buildearlo de forma acorde y estás dispuesto a invertir el tiempo de investigación que requiere el theorycrafting o lo que implique involucrarse en el ciclo de juego del servidor.

Si vas a meterte tres competencias con habilidad en la build igual el motor y el combate no es tu amigo, ¿me explico con claridad?

El que quiere combatir, combate, e invierte en combatir.
El que quiere destacar en otras cosas, invertirá en otras cosas.

Ambas son igual de válidas, pero traen consecuencias.
Totalmente de acuerdo, pero regresando al tema principal, si quieres una build para arquero tienes que apostar por habilidades que tengan sinergia con lo que estas buscando y aunque es complicado y dificil tener disparo rapido y disparo multiple por los malus que ofrecen tambien existen alternativas pero como bien dijo el compañero el que algo quiere algo le cuesta. Asi que no encuentro motivos para cambiar algo que funciona y mas cuando se que ese cambio va a tener un beneficio muy potente que en estos momentos no es necesario.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Buenas yo solo posteo para aportar un par de aclaraciones sobre el monje.

Primero, si, se pierde el penalizador de la ráfaga de golpes al alcázar nivel 9.

Por contra el ataque base es el del clérigo es decir 3/4, de forma que se pierde un punto cada 4 niveles con respecto al arquero.

Aunque realmente el monje es una clase defensiva, no está pensada para hacer las locuras de daño. Sino para ser el ancla del grupo.

Tiene ciertas cosas que no han sido implementadas, como la inmunidad al daño veneno, poder elegir desarme mejorado en lugar del derribo mejorado y mi eterna aspiración de la lengua del sol y la luna a nivel 13.

Pero ni mucho menos es una clase mala, sobre todo si se conoce sus defectos y virtudes, aunque ya eso entra mas en la habilidad del jugador.

Con respecto a lo tratardo no tengo nada que comentar.

Espero haber dejado claras las dudas sobre el monje.

Prueba

Orco del Desolado
Actualmente el arquero es más fuerte que el ballestero salvo para un rango de ca enemiga muy concreta. Disparo múltiple mejorado pone un -2, no un -4, se reduce al coger el mejorado.

JirenDeGeminis

Adorador reciente de Talona
Para quien diga que la ballesta es mas fuerte que el arco *Coloca esta imagen y se va lentamente*

1000148571.jpg

• Haha
Reactions: Vys

Juan

Donante voluntario de sangre
Arco y ballesta son diferentes. Uno es más DPS porque hace más daño, el arco tiene más critico, x3.

Pero no se puede llevar a 17-20, se queda en 18-20 que yo sepa, teniéndolo afilado y con critico mejorado, que no es la gran cosa.

Por otra parte la ballesta hace también hace el daño de disparo múltiple mejorado, que según la descripción es para flechas. Ya no sé a nivel de manual como va la cosa.

En resumen y dado que los críticos pueden ser puntuales y en lo que se basa un tirador (ojalá el critico x5 en TdE) es en el DPS, creo que es mejor la ballesta, un rico +4/5 al daño (+9/10 en caso de que no se haya rehecho el PJ con el cambio de la normativa) no es moco de pavo.

Con lo referente al hilo original, yo no suelo usar el disparo rápido por eso mismo, no se si aplica realmente todas las flechas que debe lanzar, y el penalizador pica demasiado.

El que si está claro que es el más duro es el Arquero Arcano, ahí no hay discusión :ROFLMAO:

Con lo referente a los daños, si, podemos llegar a pegar con un montón de dados de daño si conseguimos jugar bien con las flechas y los arcos, aunque no siempre es posible. En contra partida, se gastan muuuuuy rápido y bueno, los combatientes pueden también tener 4 daños, dos por arma, veneno de araña y arma flamígera (que mete mucho más que flecha flamígera) Sin contar corromper arma, espada sagrada y esas cosas, que también suma.

En definitiva creo que está más o menos equilibrado, cada uno con sus pros y sus contras, cada uno con sus dificultades a la hora de manejarlo. A mi me encanta poner la cámara en primera persona y ver como va la flecha volando y se clava en el bicho, por eso me hice el arquero. Jajajja

**Edito para poner que la imagen de Gunna es un caso muy puntual, de mucha suerte y antes de las resistencias porcentuales.

Vinter

Elfo que no discute
Pero no se puede llevar a 17-20, se queda en 18-20 que yo sepa, teniéndolo afilado y con critico mejorado, que no es la gran cosa.
Correcto, fe de erratas mía. Contabilicé mal los saltos de crítico.

DM Nazgul

Dungeon Master
A gustos los colores, y eso.

Ballesta pesada:
1d10 + elementales + 1d10 masivos + francotirador crítico 15-20 x2

Arco largo:
1d8 + elementales + 1d10 masivos x3, con 1 ataque extra y menos ataque

A enemigos con muchísima CA, obviamente arco es mejor.
A enemigos sin tanta CA, la purria de los caminos y etc, es mejor la ballesta.

¿Pero a quién le gusta más un arco que recuerda a sucia oreja picuda, que un cañón de mano para rolear ser pistolero?

Wolfen

Minsorrano sin caminos
A gustos los colores, y eso.

Ballesta pesada:
1d10 + elementales + 1d10 masivos + francotirador crítico 15-20 x2

Arco largo:
1d8 + elementales + 1d10 masivos x3, con 1 ataque extra y menos ataque

A enemigos con muchísima CA, obviamente arco es mejor.
A enemigos sin tanta CA, la purria de los caminos y etc, es mejor la ballesta.

¿Pero a quién le gusta más un arco que recuerda a sucia oreja picuda, que un cañón de mano para rolear ser pistolero?
Dame mis Desert Eagle doradas

Madao-san

Karonte está escribiendo...
llego tarde, pero creo que la única manera de equilibrar eso es cargarse el transmutador belico de irivalhi. Ten un amigote que te dope o elige entre el +5 de mejora o de reforzado (si el nivel te deja, a mi no) o el daño elemental. todo junto todo el rato sin mecesidad de ayuda es lo que la lia parda