Novedades

[Sugerencia/percepción/Reflexión - Juicios/Denuncias]

Sariel

Enano sin acento ruso
No se en que ha cambiado en los últimos tiempos desde que ejercía mi tiranía con puño de hierro, pero cualquier persona con dos dedos de frente con el cargo de magistrado cogía una denuncia y se la tiraba a la cabra de las Fuerzas Armadas si no tenia fundamento además de decir al denunciante que se porte bien y deje de hacer perder el tiempo a todos. Al menos así lo he llevado yo. O Gelvalm, ya no se quien está al mando.
Lo mismo con las denuncias anónimas de hace años. ¿Sabrían que Adrasteia era Bruma? O alguna identidad similar, ya no me acuerdo. Pues eso, a la cabra.

Tal vez el concepto con dos dedos de frente pueda ser relativo, o el magistrado en concreto quiera proceder por intereses onrol influenciados por el offrol porque es su amigo el que ha denunciado/sido denunciado. Ah, si, también el interés puramente onrol le puede influenciar, jeje.

Como en otras situaciones en las que roleamos que nuestros personajes son mas tontos de lo que son por rol y ficha para no desvelar identidades, ceder hueco a otros y que en general todos lo pasemos "bien" hay que saber cuando poner freno a ciertas cosas.
Respecto a las denuncias con crímenes de Justicia Superior, lo habitual era que el Magistrado en cuestión investigase el caso y le pasase un informe al DM para ahorrarle trabajo, aunque luego el tuviese que resolverlo con NPCs. Y de paso avisas si la denuncia tiene fundamento alguno.

Yo invito a todo personaje a denunciar onrol por presuntos crímenes, cuando lleves diez denuncias sin fundamento nadie te hará ningun caso aunque con la decimoprimera tengas razón.

Denunciar a un denunciante tampoco es un gran problema, se trata igual la denuncia. El guardia que recoge la denuncia en cuestion tiene que trabajar el doble de secretaria, pero tampoco pasa nada, asi mejora la letra.

Los Juicios no son viables sin DMs de por medio, y la verdad serian un rol soporífero que se alargaría semanas . Una cosa es una tramilla como la de Faker que se hace entretenida y otra un juicio por denuncias cruzadas donde los testigos son los amigos onrol del personaje que mienten mas que hablan.

Todo esto escrito bajo mi POV de llevar un personaje Magistrado durante mas años de los que estoy dispuesto a admitir.

Exitos Magistraturiles para todos (y)

Te amo, la cabra debería comer más, es cuanto diré.

A mí las denuncias legales cuando son entre players me parecen guay, para eso están las Fuerzas Armadas y Magistratura que tampoco hay que negarles el rolcito. Lo que creo que a veces no se rolean de la manera adecuada, pero bueno ahí no me voy a meter porque soy Diemtí.

Lo que me produce un hartazgo extremo son las denuncias a NPC. Por poner un ejemplo que no le suba el cortisol a nadie, creo que si yo tengo pruebas de que los LDS han participado en un robo y yo no soy un personaje de alineamiento legal, me gustaría más aprovechar esa información para otras cosas. Para montar quizás una pequeña extorsión, para utilizarlo para meter presión velada en la prensa, para negociar cosas bajo mis términos, etc.

Pero una dinámica que he visto mucho en mi tiempo como DM que ya va para cuatro años, no es cosa menor, o en otras palabras como diría mi ídolo, es cosa mayor... Es que alguien consigue indicios de que X personaje pertenece a Y organización y en lugar de seguir investigando por su cuenta y generarse rol bidireccional, la reacción inmediata es: OH DIOS MÍO, NPC DE CONTROL, ¿SABÍAS QUE...? BUENO, VETÉMOSLE DE LA SEDE XAU.

Qué pereza.

Agree, recurrir al NPC de facción para sentirte respaldado es una mecánica habitual bastante aburrida.

Es la tendencia del jugador de estatizar el juego, replicando aquello que tienen bien mamado en la vida real. El Estado es el gran hermano, el protector, y cuando se sienten amenazados, recurren a él. De la misma fuente viene esa insana obsesión por imponer licencias y llenarlo todo con formularios.

La magistratura ha sufrido además un problema de puertas giratorias. Demasiado DM que acaba ocupando una plaza y viceversa, a menudo dejando la plaza huérfana. Esto de por sí no es un problema pero creo que sí se podría hacer un mejor trabajo asegurando que esas plazas acaban cubiertas tras el abandono. Más aún cuando las plazas abren una vez al año y da gracias.

Dicho esto, no me parece algo a cambiar. Nos hacemos mayores y nuestra imaginación acaba mermando tristemente. La creatividad acaba perdiéndose por el camino y muchos necesitan de estos recursos para poder rolear algo y no estar de brazos cruzados en el servidor. Mientras no se emplee la denuncia como arma para causar perjuicio al jugador, bienvenidas sean todas. Entiendo que pueda haber denuncias que parezcan algo ridículas, yo mismo he atravesado una situación similar, pero me sirvió para conocer a otros personajes que de lo contrario no hubiese oportunidad de haber conocido.

Coincido en muchas cosas.

Ajenos a lo que ya se ha mencionado por ahí arriba de lo que estoy de acuerdo, aporto que es una cuestión de alineamientos más que otras cosas.

A Barón Mortuus le haces algo malo, y no veo al liche yendo a la guardia de Murann poniendo una denuncia. Buscaría el meterte un dedito chiquitito así como el que no quiere la cosa.

Pero es comprensible que en Amn, gente en su mayoría con un alineamiento aparente bueno no vayan a buscarte para matarte en las puertas de la ciudad, van a ir a buscarte a joderte de la manera más legal posible para que no les jodas más.

Ya no es solo que sea un recurso más que tienen los jugadores, es una acción <-> repercusión más que tienen los buenos para seguir adelante con sus roles y desarrollos de personaje. Una denuncia, aunque aparentemente soporífera y predecible, es algo que de bases mueve el rol de la guardia, de los magistrados y ahora del gremio de investigadores + el rol de acusados y acusadores.

¿Qué muchas denuncia son estúpidas y obviamente no entran a ser parte de un rol de juicios? Magnífico, faltaría más que eso pasase XD. Pero si tu cometes una o varias acciones reprochables, no esperes que en un área de alineamientos buenos vayan a buscar otras formas de repercutir sobre ti que no sea tomando medidas que protejan a sus propios personajes.

Creo que el "problema" de esto es que las denuncias no suelen venir precisamente de personajes benignos, Amn es un sitio neutral... tirando a malvadillo diría, (Por setting), y eso esta bien, pero puede ser agobiante y simplemente aburrido que siempre se trate de "azotar" con una mecanica sin counterplay. Además, los DM's como seres humanos con sus respectivos trabajos, no saben como se lleva un juicio (Yo tampoco lo se) es algo que jugadores que son abogados me han confirmado, de hecho, admito que en la trama de Faker (La cual y me la suda si parece peloteo) si me han dicho que esta bastante bien llevada en esos aspectos, veo los "Señoría" "Acusación" y esas cosas y me quedo así: o_O

Pero si, suscribo mucho de lo que dices.

Última edición:

Sariel

Enano sin acento ruso
También te digo que el que justo escribas tú este post es como si el Jincho se queja de la prohibición al tráfico de drogas.

Pero si yo he puesto una denuncia en toda mi vida en PdB y fue a Ewan despues de que tratasen de matar a Gwen, literalmente. xD

Precisamente el spam de denuncias suele tener un objetivo bastante concreto, ya he perdido las denuncias que se han llevado Sariel o Gwenaelle estos dos años.

Sariel

Enano sin acento ruso
A que te mato, tienes suerte de que no pueda revisar el foro de Justicia pero ya puedes sacar mas de 40 en la tirada a Engañar

¡Me las han puesto a mi! Añoro cuando se denunciaba a Sariel hasta porque hubiese arboles en los llanos, que tiempos, comer pistachos con Gelvalm.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
La de Ewan fue totalmente lógica también te digo, se pudo acusar perfectamente a Gwen de traición a Amn

Juan

Donante voluntario de sangre
¿No hubo examenes de magistrados hace poco?

Suspensos todos!
Aunque en todos los años que llevo una vez un magistrado subió a DM, no por ello las plazas están vacías, y los otros que se presentaron en esa ocasión ya tampoco juegan.

Como dices hubo exámenes hace poco, de los cuales solo 1 lo pasó y por motivos IRL no llegó ni a ejercer activamente, ya que se tuvo que marchar. Una pena, porque estoy seguro que lo hubiera hecho muy bien.

Veo que en términos generales estamos todos más o menos de acuerdo, es una buena herramienta, siendo bien utilizada.

DM Kapillo

Sombrero perdido de Astrid
Lo mismo con las denuncias anónimas de hace años. ¿Sabrían que Adrasteia era Bruma? O alguna identidad similar, ya no me acuerdo. Pues eso, a la cabra.
Que recuerdos en esos tiempos de pdb. En los que despertabas, te dabas un paseo y veías diez mil notas puestas de una información random sin firma escrita a mano y la gente decidía creer porque casualmente off rol contaban con esa info.

Me imagino al autor dejando mil notas en invisible creyéndose V de vendetta.
También la de revelar identidades en el tablón de anuncios.

Los bravos de pensamiento no desaparecieron siguen entre nosotros en muchas de sus variantes.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
En el tablón de anuncios se pueden poner anónimos también :devilish:

DM Kapillo

Y por eso el poder de los altos cargos los ha de llevar alguien con madurez suficiente que disfrute del teatro y no que su juego se base en ganar o perder.

Eso sí si haces cosas mal lo normal es que te denuncien no tienes excusa sariel aunque te pese. Pero quien se dedique a jugar y fijarse que puede rascar para denunciarte y convencer a dms que te lapiden pues igual lo que le falta es comprender en qué consiste el rol.

Sariel

Enano sin acento ruso
Y por eso el poder de los altos cargos los ha de llevar alguien con madurez suficiente que disfrute del teatro y no que su juego se base en ganar o perder.

Eso sí si haces cosas mal lo normal es que te denuncien no tienes excusa sariel aunque te pese. Pero quien se dedique a jugar y fijarse que puede rascar para denunciarte y convencer a dms que te lapiden pues igual lo que le falta es comprender en qué consiste el rol.

Estoy y no estoy de acuerdo, curiosamente la única denuncia que tenía sentido a Sariel ha sido... ninguna, por eso ninguna hecha contra ella ha llegado a nada (Insisto, contra ella, no contra selus).

Pero si que ha sido denunciada trescientas veces, aun así, creo que independientemente de lo que piense la gente, no tengo mal perder, Sariel lleva comiendo pito mucho tiempo y aqui sigo jugando, me divierte.

Pero por supuesto que estoy de acuerdo en que si una denuncia es lógica se haga.

Aun así, este post no va por mi, a mi genuinamente me la suda, he llegado a un estado de convergencia y nirvana, donde soy feliz.

Y por eso han de desaparecer.

(Es broma, pero si quieren no es broma).

Denlos o borrenlos, pero hagan algo, y no, no es broma.

DM Kapillo

Estoy y no estoy de acuerdo, curiosamente la única denuncia que tenía sentido a Sariel ha sido... ninguna, por eso ninguna hecha contra ella ha llegado a nada (Insisto, contra ella, no contra selus).

Pero si que ha sido denunciada trescientas veces, aun así, creo que independientemente de lo que piense la gente, no tengo mal perder, llevo comiendo pito onrol mucho tiempo y aqui sigo.

Pero por supuesto que estoy de acuerdo en que si una denuncia es lógica se haga.

Aun así, este post no va por mi, a mi genuinamente me la suda, he llegado a un estado de convergencia y nirvana, donde soy feliz.

Denlos o borrenlos, pero hagan algo y no, no es broma.
Ah nono. Quiero decir no soy DM de Amn ni estoy muy puesto, solo en algunas cosas, no entro en sí las denuncias están justificadas o no, porque no estoy al corriente de las 500 denuncias (se las lanzo a la cabra)

Hablaba de forma general.

Sariel

Enano sin acento ruso
Ah nono. Quiero decir no soy DM de Amn ni estoy muy puesto, solo en algunas cosas, no entro en sí las denuncias están justificadas o no, porque no estoy al corriente de las 500 denuncias (se las lanzo a la cabra)

Hablaba de forma general.

Perdown, malinterpreté. Me disculpo :( Ahora me siento mal