Novedades

Llamamiento a Aventureros: Aportaciones al Museo

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
1777885937818.png

Tras la gloriosa reapertura del Museo de la Arcanum Schola hace ya unos años, cuyas galerías vuelven a albergar maravillas dignas de estudio y contemplación, se requiere desde la institución la contratación de individuos capaces y de probada resolución para la localización, recuperación y custodia de artefactos históricos, arcanos y culturales dispersos por Amn y territorios colindantes.

El museo busca ampliar su colección con piezas de relevancia académica, mágica y patrimonial histórica. Sus salas albergan reliquias olvidadas, códices perdidos, instrumentos rituales, curiosidades de civilizaciones ajenas a nuestra nación o extintas, objetos vinculados a órdenes desaparecidas y toda clase de vestigios cuyo valor excede lo meramente material. Es por esto que nos ponemos en contacto con tan insigne grupo de aventureros, dirigiendonos especialmente a las excelsas Madeleine Sweeney y Astrid Ministreides, de quienes esperamos tomen el relevo de esta iniciativa.

Asímismo animamos a todo aventurero con conocimientos de historia, de arqueologia, objetos arcanos o cualquier otro conocimiento aplicable a colaborar de esta.

Se ofrece una generosa compensación económica, que variará en función de la rareza y el valor de la pieza entregada, así como el compromiso de la Schola a facilitar cualquier consulta futura de sus archivos, incluyendo copias de los documentos que alli se entregaran.

Asímismo, para este trabajo se requiere

- De la capacidad de los implicados para internarse en ruinas, criptas, fortalezas abandonadas y enclaves peligrosos.

- De la entrega íntegra de las piezas recuperadas para su tasación y estudio.

Mostraremos especial interés en tomos sellados, mapas incompletos y artefactos de función desconocida.

Los interesados deberán presentarse en la recepción del Museo de la Arcanum Schola, dentro del recinto principal, y solicitar una reunión con el Departamento de Adquisiciones Extraordinarias y los curadores del Museo, o con los miembros de los diferentes Decanatos de la Arcanum.

Offtopic :
Buenas!

Os dejo una iniciativa que llevamos cocinando ya un tiempecito por parte de la Arcanum Schola para el gremio de aventureros u otros interesados, con el fin de dar algo más de rol a aquellos que quieran llevar un rol de 'arqueologia' o recuperación de artefactos, o que estén interesados en hacer autoguiadas de busqueda de reliquias, o que se sientan juguetones como para pedir ambientaciones a DM para encontrar alguna cosilla.

Daremos por el momento dinero de motor, varitas y pergaminos, pero estamos abiertos a considerar dar oro onrol para algun proyecto -si nos lo trae una facción- o a facilitar alguna otra cosa, todo es hablarlo. También aceptamos objetos de tramas que hayan quedado cerradas, por aquello de conservar la historia del servidor ;)

Quetzalcoatl

Receta de Popy
*Se hace llegar una misiva al Departamento de Adquisiciones Extraordinarias del Museo de la Arcanum Schola.*

A la atención de los miembros del Departamento,

Recibid un cordial saludo. Mi nombre es Madeleine Sweeny y mediante la presente carta quiero expresar mi intención de realizar una donación al patrimonio del Museo.

La pieza que deseo entregar a vuestra custodia es una obra de artesanía enana de varios milenios de antigüedad procedente de la fortaleza del Enano Gemebundo. Antaño poseedora de cierto poder mágico, en la actualidad esta cualidad se ha perdido, mas sigue siendo una reliquia única y excepcional elaborada por las habilidosas manos de los artesanos enanos.

Me gustaría que esta pieza pudiera ser examinada por vuestros expertos e incorporada al Museo para disfrute de eruditos, viajeros y amantes de la historia y el conocimiento.

Esperando vuestra respuesta, Oghma mediante, se despide

Madeleine Sweeny

Tuliosoyyo

Barril de Khaof
* Un pergamino lacrado llega hasta la Arcanum, dirigido a los responsables del departamento encargado del museo*

A la atención del departamento de adquisiciones ,

Tras unas jornadas de asueto y recuperación personal he tenido la grata sorpresa de leer este anuncio.
Agradezco la mención especifica a a mi persona así como el agradecimiento infinito por el mimo en que cuidáis y protegéis las piezas que un día estuvieron expuestas en las dependencias de la sede de La Eterna Melodía, en Crimmor. Así mismo agradezco que aumentéis las piezas del museo.
Es mi deseo ceder una pieza de enorme valor para mí . Se trata de un catalejo antiquisimo hallado en el transcurso de una expedición . Una de las piezas del gran tesoro de un poderoso mago Imaskari de nombre Gafer.

De aceptarlo en vuestra exposición, hacedmelo saber y yo misma lo llevaré hasta la Arcanum.

Atte: Astrid Minstreltides.

Arrakis

Dos cartas son pronto enviadas en respueta a las dos bardas, insignes figuras representativas de la recuperación de artefactos en Amn:

Filigrana1.png

Estimada Madeleine Sweeny,

Recibid mi más sincero agradecimiento por vuestra misiva y por la generosa intención de contribuir aún más al patrimonio del Museo.

Será un honor para nosotros examinar una pieza de tan notable antigüedad y valor histórico. Estaré encantado de reunirme con vos en la Arcanum para recibir la pieza en persona y coordinar su estudio por parte de nuestros expertos. Confío en que esta reliquia encontrará un lugar digno entre nuestras colecciones, donde podrá ser contemplada y estudiada por eruditos y visitantes por igual.​

Atentamente,

Maestra Jadzia Odger

Filigrana1.png

A la dama Astrid Minstreltides,

Debo agradecer tanto vuestras palabras como la confianza depositada en nuestras manos. Saber que las piezas vinculadas a La Eterna Melodía siguen despertando tal aprecio es motivo de satisfacción para todo el departamento.

Aceptaremos gustosamente vuestra cesión. Será un placer recibiros en la Arcanum cuando os sea conveniente para hacer entrega de la pieza y poder examinarla adecuadamente antes de incorporarla a la colección.

Os doy mi palabra de que será tratada con el cuidado y la consideración que merece.​

Atentamente,

Maestra Jadzia Odger

Offtopic :
A ambas, cuando os vaya bien nos vemos un ratito. Ya lo hablamos por discord si eso para cuadrar horarios, que últimamente los tengo algo alborotados <3

Arrakis

Una carta es puesta de forma pública en el tablón, animando de nuevo a donar objetos al Museo. Asímismo, y junto a esta, una carta es dirigida a quienes ya lo han hecho.

1779139718062.png

A las honorables bardas, Astrid y Madeleine, a la sierva de Oghma y a la Marinera:

Quiero extender mi más sincero agradecimiento por la donación que han realizado a la Arcanum, tanto para el Museo como para la Biblioteca. Es por obras como estas que la Arcanum - y sus principios- siguen vivos y adelante.

Su incorporación se realizará pronto, donde se dispondrán de la forma en que Oghma dicta, y donde cualquiera podrá observarlos, conocer su historia o el legado que dejan atrás.

Que el faro del conocimiento de la Arcanum alcance a todos,

Maestra Jadzia Odger

Decanato de Artes Místicas, y
Curadores del Museo.

Última edición:

Arrakis

1780651303732.png

1779139718062.png

Aventureros, exploradores, saqueadores con licencia, mercaderes de curiosidades y demás individuos con tendencia a meter las manos en lugares peligrosos,

La Arcanum Schola continúa ampliando la colección de su Museo y sigue buscando objetos dignos de ser estudiados, conservados y exhibidos. Gracias a quienes ya han contribuido, hemos podido incorporar nuevas piezas a nuestras galerías y por ello mantenemos abierta nuestra oferta para quienes deseen desprenderse de ciertos hallazgos a cambio de una recompensa justa.

Buscamos especialmente ,​

OBJETOS MÁGICOS O RELACIONADOS CON LA MAGIA- Artefactos, armas, armaduras, herramientas arcanas, grimorios y cualquier otra curiosidad encantada que merezca algo mejor que acumular polvo en el fondo de un baúl o en los archivos cerrados de otra institución. Admitiremos cualquier tipo de objeto que no sea reclamado por los Encapuchados.

(Objetos procedentes de tramas finalizadas.)​

OBJETOS MÁGICOS DESPROVISTOS DE PODER - Que una reliquia haya perdido su magia no significa que haya perdido su valor. Algunas piezas cuentan historias interesantes y el Museo tiene interés en conservar aquellos objetos que hayan formado parte de sucesos memorables, expediciones notables o vidas dignas de recordarse.

(Objetos personalizados sin estadísticas pero con una historia detrás.)

HALLAZGOS HISTÓRICOS - Encontraste algo extraño en unas ruinas olvidadas? ¿Rescataste una reliquia de una tumba que no habia sido visitada antes? ¿Te topaste con algún vestigio de una civilización que llevaba siglos enterrada? Nos interesa. Especialmente si puede acreditarse su procedencia.

(Objetos validados por DM mediante una expedición, una trama o alguna de las incursiones realizadas por aventureros a las mazmorras del Servidor)

ARCHIVOS NO DOCUMENTADOS - Aceptamos también, esta vez para los Archivos Públicos de la Arcanum Schola, todo libro o documento de carácter insólito o cuya tirada de producción fuera extremadamente baja.

(Principalmente o documentos de trama que sean de interés publico o libros o estudios/tesis hechos por los jugadores]​

Hasta el momento queremos extender nuestro agradecimiento a

- Madeleine Sweeney, por la donación de una importante reliquia, el Cuarzo Rúnico

- Astrid Minstreltides, por la donación de una importante reliquia, el Catalejo de la Verdad

- A ambas, por la donación de los Archivos Históricos de la Schola - se publicarán pronto-

- A Alexander, Sacerdote de Oghma, por la entrega de los diferentes libros ensayo : 'Dolor Verdadero', 'Sobre las Maldiciones', 'Sobre las Sombras'.

Ofrecemos recompensa, por supuesto. Toda pieza aceptada recibirá una compensación acorde a su interés. Cuanto más rara, valiosa o curiosa resulte para nuestros estudios, mejor será la recompensa.

Para cualquier asunto, dirijanse a mi persona o a alguno de los Maestros de la Arcanum,

Que el faro del conocimiento de la Arcanum alcance a todos.

Maestra Jadzia Odger
Decanato de Artes Místicas

Offtopic :

Con el interes por la iniciativa , resubo para dar rol a aquellos que quieran llevar un rol de 'arqueologia' o recuperación de artefactos, o que estén interesados en hacer autoguiadas de busqueda de reliquias, o que se sientan juguetones como para pedir ambientaciones a DM para encontrar alguna cosilla.

Daremos por el momento dinero de motor, varitas y pergaminos, pero estamos abiertos a considerar dar oro onrol para algun proyecto -si nos lo trae una facción- o a facilitar alguna otra cosa, todo es hablarlo. También aceptamos objetos de tramas que hayan quedado cerradas, por aquello de conservar la historia del servidor ;)

Quetzalcoatl

Receta de Popy
*Una misiva llega a la biblioteca de la Arcanum Schola acompañada de un paquete cuyo contenido no es muy difícil de averiguar. Se trata de un libro cuidadosamente envuelto. Remite la Señora Sweeny.*

Estimados miembros de la Arcanum,

Como antigua -muy antigua- alumna de vuestra institución, graduada en una época en la que aún se permitía el acceso a innatos nacidos con el don de la música, tuve que escribir un estudio dedicado a mi propio arte.

Cuando el edificio de la primigenia institución fue destruido, ese trabajo se perdió junto con muchos otros documentos. Sin embargo, yo mantuve una copia en mi poder.

Mi deseo es compartir dicho trabajo para conocimiento de las nuevas generaciones de arcanos, o al menos para aquellos que tengan deseo, necesidad o simple curiosidad por asomarse al poder mágico que encierra la música.

No es un estudio exhaustivo, apenas contaba con diecisiete años cuando lo escribí. Aún así, recoge informaciones interesantes y quizás pueda servir de inspiración para futuras líneas de investigación.

Espero que disfruten de su lectura tanto como yo disfruté escribiéndola.

Sin más, se despide

Oghma mediante,

Madeleine Sweeny

Offtopic :
Envío mp ;) .

Arrakis

A la atención de la señora Madeleine Sweeny:

Recibid mi mas sincero agradecimiento por vuestra generosa aportación.

Son pocas las ocasiones en las que una institución puede recuperar una parte de su propia historia, y menos aún cuando dicha historia regresa de la mano de alguien que la vivió y contribuyó a escribirla. Que hayáis conservado este trabajo durante tantos años y decidido compartirlo ahora con las nuevas generaciones de estudiosos contituye para la Universidad una muestra del lazo que la Schola establece con los que fueron sus alumnos.

Ambas conocemos bien el valor de los conocimientos que sobreviven al paso del tiempo, a las guerras y a la pérdida de viejas bibliotecas.

Os agradecemos de corazón vuestra confianza, vuestra generosidad y el afecto que seguís mostrando hacia esta institución que una vez fue también vuestro hogar.

Que Oghma continúe guiando vuestra pluma y preservando vuestra memoria.

Con el mayor de los respetos,

Maestra Jadzia Odger
Arqueóloga e Historiadora.

Quetzalcoatl

Receta de Popy
*Llega una nueva misiva a las dependencias correspondientes de la Arcanum Scholla.*

Vuelvo a acudir a vosotros, baluartes y Guardianes del saber y del conocimiento en Amn, para cederos la custodia de dos piezas de alto valor histórico relacionadas con la historia de principios de siglo de las tierras de Minsorran.

Espero que aceptéis este ofrecimiento y permitáis que ambas ocupen el lugar que merecen en vuestro Museo, donde podrán ser preservadas y contempladas por futuras generaciones.

Que Oghma nos guíe en conocimiento,

Madeleine Sweeny

Madao-san

Karonte está escribiendo...
*la repartidora de La Cabra Veloz entrega un mensaje, a su propio nombre, al departamento de adquisiciones*

Buenas, lo primero comentar quien soy, Miria, carpintera, aventurera y primera jinete de cabras del servicio de mensajería de Gambitón. En mis viajes he adquirido interés en la recuperación de armas y artefactos antiguos en colaboración con el afamado herrero enano Cromwell , quien restaura mis hallazgos y me cuenta sobre sus leyendas y procedencias, actualmente tengo en mi poder dos curiosas armas antiguas: el mayal de las edades, un curioso mayal ideado para albergar 4 elementos en sus cabezas, hoy en día no es usable, se destruiría debido a su estado a pesar de la restauración, pero es una pieza interesante y representativa de las forjas arcanas antiguas que acabó dividida y desperdigada por Amn y que me he encargado de reunir, ensamblar y restaurar.
Si suena lo suficientemente bien para el museo, la cedería sin pedir nada a cambio, sólo poder verla expuesta y bien cuidada.

Tambien dispongo de otro arma que se perdió en el tiempo. Se trata de un arco que aun estoy investigando. Cromwell me dijo que su construccion se le atribuye al nombre de Gesen, del cual estoy buscando información que tal vez me ayude en mis artesanias con la madera, pues poco he logrado averiguar sobre el.

En cuanto al arco, es una pieza de madera muy solida y extraña, en mi opinion parece madera ferrea, no es algo que yo sepa trabajar (y eso que me consideran buena maestra carpintera). La propiedad mas curiosa es que al tensar el arco, pues este si es usable y parece que por muchos años, magia elemental electrica se acumula en la cuerda pudiendo disparar una descarga a distancia sin necesitar un proyectil.¿Curioso verdad? Este segundo aun lo tengo en investigación y lo guardo como tesoro personal por la dificultad para encontrarlo, Pero no me importa exponerlo un tiempo si lo creéis interesante. Tal vez podamos llegar a un entendimiento e intercambiar la historia y andanzas de ese tal Gesen, asi como sus investigaciones si las hubiera por tiempo en el museo o muestras esporadicas. Esperando respuesta, Miria.

Arrakis

Dos cartas serían enviadas con presteza en dirección a sendas mujeres. Los mensajeros, bisoños vestidos con ropas que los identificarían como becarios -o escolásticos- de la Arcanum Schola entregarían las cartas a sus destinatarias.

*Llega una nueva misiva a las dependencias correspondientes de la Arcanum Scholla.*

Vuelvo a acudir a vosotros, baluartes y Guardianes del saber y del conocimiento en Amn, para cederos la custodia de dos piezas de alto valor histórico relacionadas con la historia de principios de siglo de las tierras de Minsorran.

Espero que aceptéis este ofrecimiento y permitáis que ambas ocupen el lugar que merecen en vuestro Museo, donde podrán ser preservadas y contempladas por futuras generaciones.

Que Oghma nos guíe en conocimiento,

Madeleine Sweeny

No hay palabras que suenen mejor en mis oídos querida.

Hablaremos , como siempre, para entregar el objeto en optimas condiciones y establecerlo en el museo con los honores que pertocan. Quiero agradeceros de nuevo, Madeleine, la gran labor que realizáis y el honor que me entregáis al hacernos parte, tanto a mi como al museo de parte de vuestra historia y permitirnos custodiarla.

Atentamente,

Decana Jadzia Odger

*la repartidora de La Cabra Veloz entrega un mensaje, a su propio nombre, al departamento de adquisiciones*

Buenas, lo primero comentar quien soy, Miria, carpintera, aventurera y primera jinete de cabras del servicio de mensajería de Gambitón. En mis viajes he adquirido interés en la recuperación de armas y artefactos antiguos en colaboración con el afamado herrero enano Cromwell , quien restaura mis hallazgos y me cuenta sobre sus leyendas y procedencias, actualmente tengo en mi poder dos curiosas armas antiguas: el mayal de las edades, un curioso mayal ideado para albergar 4 elementos en sus cabezas, hoy en día no es usable, se destruiría debido a su estado a pesar de la restauración, pero es una pieza interesante y representativa de las forjas arcanas antiguas que acabó dividida y desperdigada por Amn y que me he encargado de reunir, ensamblar y restaurar.
Si suena lo suficientemente bien para el museo, la cedería sin pedir nada a cambio, sólo poder verla expuesta y bien cuidada.

Tambien dispongo de otro arma que se perdió en el tiempo. Se trata de un arco que aun estoy investigando. Cromwell me dijo que su construccion se le atribuye al nombre de Gesen, del cual estoy buscando información que tal vez me ayude en mis artesanias con la madera, pues poco he logrado averiguar sobre el.

En cuanto al arco, es una pieza de madera muy solida y extraña, en mi opinion parece madera ferrea, no es algo que yo sepa trabajar (y eso que me consideran buena maestra carpintera). La propiedad mas curiosa es que al tensar el arco, pues este si es usable y parece que por muchos años, magia elemental electrica se acumula en la cuerda pudiendo disparar una descarga a distancia sin necesitar un proyectil.¿Curioso verdad? Este segundo aun lo tengo en investigación y lo guardo como tesoro personal por la dificultad para encontrarlo, Pero no me importa exponerlo un tiempo si lo creéis interesante. Tal vez podamos llegar a un entendimiento e intercambiar la historia y andanzas de ese tal Gesen, asi como sus investigaciones si las hubiera por tiempo en el museo o muestras esporadicas. Esperando respuesta, Miria.

A la atención de Miria,

Os conozco bien, no pocas veces habéis estado ahi cuadno he disfrutado de los placeres de la gastronomía Hin o de la compañía de Numina o Groob. Podemos reunirnos para hablar de las piezas, será para nosotros un placer tenerlas en exposición. Os atenderé en Gambiton, el Alandor o la propia Arcanum. Sabré como encontraros,

Decana Jadzia Odger

Arrakis

1786362172406.png

¡Se anuncia que una nueva reliquia ha pasado a formar parte de las colecciones del Museo de la Arcanum Schola, gracias a la generosa donación de la excelentísima aventurera y bardo Madeleine Sweeney¡

Y ya que estamos...

Aventureros, exploradores, mercaderes, saqueadores con licencia y demás gente con la mala costumbre de traer cosas raras de sus expediciones:

El Museo sigue creciendo y, por supuesto, seguimos interesados en todo aquello que pueda resultar digno de conservar, estudiar o simplemente poner en una vitrina para que nadie vuelva a meter la mano donde no debe.

¿Qué buscamos?
  • Objetos mágicos: artefactos, armas, armaduras, grimorios y demás cachivaches encantados de tramas ya finalizadas y que no estén reclamados por los Encapuchados.​
  • Objetos que ya no tengan magia: porque que hayan perdido sus poderes no significa que hayan perdido su historia.​
  • Hallazgos históricos: reliquias, restos y curiosidades recuperadas en expediciones, mazmorras, tramas o incursiones, especialmente si podemos demostrar de dónde han salido.​
  • Libros y documentos poco comunes: estudios, tesis, escritos de trama o cualquier documento que resulte especialmente interesante para los Archivos Públicos.​
Hasta ahora, mis agradecimientos a Madeleine Sweeney, Astrid Minstreltides y Alexander, Sacerdote de Oghma, y a don Kapheon, así como a todos los miembros de la Scholla que han colaborado en las expediciones, cuyas donaciones ya forman parte de las colecciones del Museo.

Y sí, pagamos por ello. La recompensa dependerá de lo raro, valioso o interesante que sea aquello que traigáis. No prometo convertir vuestro próximo hallazgo en una fortuna, pero tampoco vamos a pagaros con una palmada en la espalda.

Si tenéis algo que ofrecer, podéis hablar conmigo, Decana Jadzia Odger, o con cualquiera de los Maestros de la Arcanum.

Traednos cosas interesantes. Preferiblemente enteras.

Que el faro del conocimiento de la Arcanum alcance a todos... y que todo aquello que el Atador disponga encuentre también su camino hasta nosotros.​

Decana Jadzia Odger

Arrakis

1788551845435.png
SE BUSCAN RELIQUIAS Y OBJETOS DE INTERÉS

Aventureros, exploradores, mercaderes y buscadores de reliquias:

El Museo de la Arcanum Schola continúa ampliando sus colecciones y se encuentra interesado en adquirir objetos que puedan resultar dignos de conservar, estudiar o exponer al gran público.

Buscamos especialmente:
  • Objetos mágicos: artefactos, armas, armaduras, grimorios y otros objetos encantados y que no estén reclamados por los Encapuchados.​
  • Objetos que hayan perdido su magia: que sus poderes hayan desaparecido no significa que hayan perdido su valor histórico o simbólico.​
  • Reliquias y hallazgos históricos: restos, piezas antiguas y curiosidades recuperadas durante expediciones, incursiones, exploraciones o tramas, especialmente cuando pueda acreditarse su procedencia.​
  • Libros y documentos poco comunes: estudios, tesis, escritos de trama, manuscritos y cualquier documento que pueda resultar de especial interés para los Archivos Públicos.​
El Museo ofrece una recompensa por las piezas aceptadas. La cuantía dependerá de su rareza, valor, estado e interés histórico o académico.

Si tenéis alguna pieza que pueda encajar en nuestras colecciones, podéis poneros en contacto con la Decana Jadzia Odger o con cualquiera de los Maestros de la Arcanum Schola.

A dia de hoy ya han sido entregados, desde su reapertura, dieciséis piezas nueva, siendo cinco de ellas aportes de aventureros y nobles interesados en este proyecto, cuyo nombre quedará para siempre recordado en nuestras salas.​

Que el faro de conocimiento que es la Arcanum Schola alcance a todos,

Decana Jadzia Odger

Offtopic :

Resubo esto tras la resaca vacacional:
Offtopic :

Tema para dar rol a aquellos que quieran llevar un rol de 'arqueologia' o recuperación de artefactos, o que estén interesados en hacer autoguiadas de busqueda de reliquias, o que se sientan juguetones como para pedir ambientaciones a DM para encontrar alguna cosilla.

También se pueden entregar personalizados que hayan sido dejados sin stats por los dms o que vayan a ser borrados, como ha sido el caso de varios de ellos, y también aceptamos objetos de tramas que hayan quedado cerradas, por aquello de conservar la historia del servidor ;)

Daremos por el momento dinero de motor, varitas y pergaminos, pero estamos abiertos a considerar dar oro onrol para algun proyecto -si nos lo trae una facción- o a facilitar alguna otra cosa, todo es hablarlo.​

Conectados