Novedades

Abdel Al-Jamal

Ladrondelasombras

Copia de fichas de Kronos
VIVENCIA I
CONTRASEÑA: "MOCHUELO"

Hacía ya un par de días que el mediano había llegado desde las tierras sureñas de Calimport a Amn.

La noche era cerrada y la tenue luz de la luna y las estrellas, iluminaba los andares del mediano por los callejones de los barrios menos afortunados de la ciudad.

Andaba tranquilo, pues esas calles le recordaban a las de la ciudad que le vió nacer.

Con las manos en los bolsillos y con un aparente aire despreocupado,el mediano giraba cada esquina aparentando no prestar atención de lo que ocurría a su alrededor.

La extraña figura embutida en negro se personifico emitiendo un siseo para llamar la atención del mediano:

-Shh

El pequeñin se volteo y de forma instintiva se llevo la mano a la zona lumbar.Aferró la empuñadura de la daga con fuerza y se quedo mirando a la extraña figura que estaba ante él.
Podría tratarse de un atracador o de un asesino y así, sin más espera el mediano decidió intervenir utilizando su ingenio con frases y afirmaciones con muy poco sentido.Típico de un mediano. Y así entre susurros y en la oscuridad de la noche dijo.

-*ss*¿Contraseña?

La silueta que se encontraba frente a él se quedo pensando durante un momento algo desconcertada por la pregunta.

-*ss*Tienes que responder "Mochuelo".- Contestó el mediano mientras movía su diminuta mano para instar al hombre a que dijera aquella palabra absurda en un momento en el que no tenía sentido alguno.

Otra figura más apareció de la nada.Sus curvas estaban bien definidas y con cada paso hacía que sus caderas se movieran en un armonioso baile que llamó la atención del mediano.

Una tercera figura apareció a la espalda del mediano.Ahora estaba rodeado por tres figuras a las que no conocía de nada,en unas calles que no eran las suyas y lo mejor de todo es que estaba solo...

Ladrondelasombras

VIVENCIA II
LA DANZA DEL FUEGO

El sol brillaba en lo alto, era un día esplendido y los llanos exteriores de Athkatla iban dando la bienvenida a los aventureros de todos los lugares de Faerûn.Los mercaderes allí establecidos, empezaban a preparar sus negocios con los primeros rayos de sol.

Abdel caminaba hacia el pequeño campamento situado en el centro del magnífico lugar, pero se detuvo antes de llegar a él.
Algunos viajeros permanecían sentados en unos pequeños banquitos, dialogando con una bella mujer de una apariencia exótica, que le recordaba a la belleza de las mujeres del sur, de las tierras de Calimsham.

El mediano se presento debidamente, centrando la atención y quedando fascinado por el cuerpo de la mujer que sin duda, era más que perfecto.Mayor fue su sorpresa cuando la mujer revelo su procedencia,esta vez las apariencias no engañaban y la mujer venía del sur,puede que de las tierras de Calimport.

Ambos conversaron en su idioma natal,hacía tiempo que el mediano no utilizaba el alzhedo,salvo con algún mercader que lo chapurreaba de malas formas,con el único fin de atraer a clientela.
El espectáculo comenzaría a la noche,en el Teatro del Sotano, en la posada las Cinco Jarras. Por suerte Abdel ya conocía esa parte de la ciudad y podría disfrutar esa misma noche de un espectáculo hecho por una mujer despanpanante,pero ante todo un espectáculo que le recordaría a Calimport.

El primero en llegar al sotano fue el mediano. Allí estaba ella tal y como la había conocido hacía unas horas.Ligera de ropas, labios carnosos,pelirroja.Sin duda el mediano quedaba abstraido por el cuerpo de la mujer.

-Señor Abdel,si que ha llegado pronto.El espectáculo aún no va a comenzar.-Dijo la mujer mientras esboza la más brillante de sus sonrisas.

-Lo sé querida, lo sé.He venido antes por que quiero hablar con usted.Además tampoco sé si voy a poder presenciar su espectáculo.

-Oh,¿y eso por qué?.Bueno el espectáculo no durara mucho tampoco.

-Bueno,soy un hombre ocupado.-Respondió el mediano esbozando una leve sonrisa.

-Me preguntaba si tenía usted representante.No he visto su espectáculo pero estoy seguro que será usted un éxito.

-¿Representante?

-Si señorita.Podría organizarle espectáculos y cobrar una mínima cantidad para que la gente viera sus danzas.

-Bueno,yo...yo...bailo por que me gusta.

-Puede seguir haciendolo y además ganar un pequeño pellizco por su trabajo.

-Pensaré en sus palabras señor Abdel

Minutos más tarde, el mediano estaba haciendo de aposentador, limpiando con una escobilla los asientos, y sirviendoles comida a cambio de unas buenas propinas.
Al poco tiempo de culminar sus servicios, el espectáculo dió paso.La belleza sureña salió de detrás de las mamparas y captó la mirada de todos los allí presentes.
Esa noche el mediano pasó la mayor envidia de su vida.Envidia por el fuego,que aunque ilusorio, parecía estar bailando con la mujer,acariciando su piel y disfrutando de ella.

(Quien fuera fuego esta noche...).-Pensó el mediano mientras se marchaba antes de que el espectáculo llegará a su fin.

Ladrondelasombras

VIVENCIA III
PLANOS ESTRATÉGICOS

Ya había malgastado el dinero que consiguió en aquella mano de cartas que, anque de manera fraudulenta,requería de una buenísima hábilidad y determinación.

Ahora Abdel se dedicaba a realizar encargos a petición de las gentes de Amn.
Iba de camino al este,dejando atrás los perímetros de la ciudad de Athjatla.Siguió el camino del rio hasta cruzar un portón y encontrarse, a mano derecha, a un hombre que vestía los colores del ejército de Amn.
Se trataba de un oficial al que se le habían extraviado unos planos con movimientos de batalla.

Estaba farfullando y maldiciendo hasta que se percató de la presencia del pequeño hombrecillo.
Ya había conseguido otro pequeño trabajito.Era sencillo,al parecer por los alrededores,por un túnel cercano al lugar donde se encontraban, habían perdido esos planos.

La labor fue sencilla,el mediano recordaba haber visto un agujero cerca de aquel lugar.Salió por la salida este y giró a mano derecha.
Se encaminó al agujero y se asomó mirando hacia abajo.

El oficial le había advertido sobre las posibilidad,seguramente cierta, de que hubieran trampas por los subterraneos.

(Trampas...¡ja!.Para mí las trampas es como para mi abuela hacer ganchillo.) Pensó el mediano mientras descendía por el angostó agujero.

Así era,el túnel estaba repleto de trampas. Se sacudió las ropas y colocó una rodilla en el suelo analizando los diversos mecanismos.
Movio los dedos de las manos,los hizo crujir apoyandose con los de la otra mano e intento desactivar el mecanismo que hacia saltar las trampas.

Eran trampas complicadas y que el mediano no podía inutilizar así que simplemente, se dedico a esquivarlas.
Siguió por el túnel y giró a la derecha donde se abría una sala un poco más ancha que el pasillo por el que había llegado.Urgo en unos cofres sin encontrar nada de valor,salvo un puñado de monedas de oro cubiertas de polvo.

Abrrió una extraña puerta y junto a un cuerpo había una polsa.Escudriño en la bolsa sin dejar de prestar atención al entorno.Allí estaban los planes de batalla.

Coser y cantar fue todo aquello.Volvió por donde había venido y entregó los planos al oficial que había en la superficie.
Se volvió hacia Athkatla,con las manos en los bolsillos,con una leve sonrisa y con un poco más de oro.