Novedades

Adiós a Terry Pratchett

Vikinga

Duodécima excusa de Zeratul
Y El Color de la Magia se ha vuelto negro :cry: :cry: :cry:

Mundodisco está de luto y en Ankh-Morpork, doblan las campanas, se ha ido el más grande de los escritores de comedia fantástica.

:cry: :cry: :cry: :cry:

Draconeo

Amante discreto de Asyel
No me lo podía creer cuando lo he leído...

Para mi una de las tragedias grandes para la cultura de esta década. Desde 2007 , cuando le diagnosticaron alzheimer, sus seguidores ya veíamos que las últimas publicaciones (hechas con la asistencia de su hija Rhianna) padecían del daño que la enfermedad iba provocando en el caballero más grande de Inglaterra.

Como único homenaje que puedo hacer realmente sentido, una muestra de mi coleccionismo de este autor.

imagen-estanterc3ada.jpg

De izquierda a derecha y de abajo a arriba: Solo tu puedes salvar a la humanidad ; Ritos Iguales ; Mort; Rechiceros; ¡Guardias! … ¿Guardias? ; Piromides; Brujerias, el Segador ; Brujas de viaje; lores y damas, soul music; tiempos interesantes ; mascarada ; pies de barro; ¡voto a brios! ; carpe jugulum ; el quinto elefante; el ladrón del tiempo; el pais del fin del mundo, dioses menores, imágenes en acción; the wee free men, snuff, la verdad, ronda de noche, el asombroso mauricio y sus ratones sabios, regimiento monstruoso, hombres de armas, el atlético invisible, Buenos presagios, y el Manual de Rol del Mundo Disco (con las fichas preparadas para partida asomando por arriba).
Y una de tantas citas brillantes suyas:

“El tiempo es una droga. En cantidades excesivas, mata”,
​

Edit y como nota final:

El confidencial ha publicado un artículo que recoge alguna de sus citas más celebres, tales como:

El bolígrafo es más poderoso que la espada si la espada es corta y el bolígrafo está bien afilado

El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.

La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.

Solía pensar que yo era estúpido. Fue entonces cuando conocí a los filósofos.

Las posibilidades de una entre un millón salen bien nueve de cada diez veces -- La regla de la causalidad afortunada, muy conocida por aquellos que hemos leído ¡Guardias! ¿Guardias?

Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-03-12/mejores-frases-escritor-terry-pratchett-muere_727104/#lpu6IH5qI1e72BSy

Y también por la misma publicación un repaso sentido a grandes temas tratados en el mundo disco:

http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-03-12/los-grandes-temas-de-pratchett-mucho-mas-que-fantasia-y-humor_727289/