Novedades

After the fact

Ragna

Donante voluntario de sangre
https://www.youtube.com/watch?v=9OPc7MRm4Y8

33mwu9x.jpg

... Y por esa razón es por lo que me decidí a empezar estos reportajes. Así que después de esta amplía y detallada explicación con todo lujo de detalles y elementos emotivos... tengo los datos recopilados de mi reportera en PdB para el deleite de los curiosos usuarios que aun estén leyendo estas lineas.

Seguramente muchas de las preguntas que se han hecho no responderán la curiosidad de todos, pero no descarto que en un futuro puedan hacerse más entrevistas sí el tiempo y las ganas lo permiten, quien sabe.

2ir2hsh.jpg

16aqi6f.jpg

xlzfcm.jpg
Estamos hoy frente a uno de los dms de pdb, Gideon. Buenas noches.

Fox_Emoticons_pack_by_tenedria.gif
Buenas noches es un placer estar aquí.

Jeje, es la primera entrevista que hago un miembro del staff, así que espero que tengais paciencia :)

No te preocupes, gracias por la invitación.

Bien en primer lugar una pequeña presentación, quien es Dm gideon?

vaya! Eso nunca me lo habían preguntado, *Se aclara la garganta* . Me llamo Felipe y como sabes soy un DM Latino, de Chile, profesión, soy ingeniero y me dedico a presentar asesoría y coaching financiero.

Oh! Ese título puede usarse para ligar amenudo? * *Curiosa*

jaja, ni de sueños , no me imagino a nadie que ligue por su ocupación.

Jo :( . Bueno, supongo que no. Bien, hablemos un poco más sobre el pasado en PdB, antes de ser DM eras jugador, podrías hablarnos un poco de esa etapa?

Me gustó mucho el rol verde que había en el server así.

Bueno , he jugado aquí desde hace varios años ya, pero de jugador me interesó mucho el conocer un mundo abierto en el que nada está predeterminado. Mi primer pj fue un gu/ma , claro que en ese tiempo no se había implementado la clase de prestigio y fue un fracaso, aunque reconozco que fue mi primer pj y lo pasé muy bien, alcancé a formar parte de dos potenciales facciones que hoy en dia no existen..bueno no llegaron a formarse como facciones. La llama azul y los cazadores de pactos.

Mi segundo PJ fue un druida y ese me gustó mucho el rol verde que había en el server así que formé parte de todas las facciones que se formaron con los verdes. Luego de un tiempo hice un pícaro estilo "el zorro" con el que ayudé a formar junto con dos de las actuales líderes de la bota y el sendero, la idea fue de un mediano amigo mio y juntos llamamos a ellas y a un mago llamado trypiyon y lo formamos, lo pasamos muy bien. Esos han sido mis pjs, verás que no han sido muchos.. bueno algunos más ahí pero que no llegaron a gustarme como un ogro y alguno más

Imagino que aquellos pjs que han dejado huella son los que te han gustado, estás de acuerdo conmigo en que cuando juegas algo que gusta es cuando de verdad funciona *Sonrisas*

Claro, en mi caso fueron dos básicamente, Noril el druida salvaje y Vladimir el aventurero.

Actualmente, en el servidor cada DM tiene asignadas algunas areas, facciones, tramas, etc. ¿Qué podrías decirnos de tus tareas más recientes?

Mis tareas son varias, las de todo DM, la primera es hacer quest y escenas para los jugadores. Pero además es fundamental revisar el foro continuamente, chequear peticiones, votar desbloqueos, etc. Solucionar dudas y/o inconvenientes técnicos o derivados para que se les dé solución. También soy dm de enlace de los guardianes del equilibrio , para los jugadores de rol relacionado con la naturaleza y el doblón de oro, dos facciones del servidor.

Esas parecen muchas tareas para una sola persona eh.

Ser DM realmente da trabajo.

Y siempre te expones a que a alguien no le agrade alguna decisión que tomes, sobre todo en las escenas, pero lo hago con gusto, se juega de una manera diferente.

Habría algún mensaje que quisieras transmitir a tus compañeros o al resto de jugadores.

Quisiera agradecerles a todos por hacer de este servidor algo único, aún las distancias aquí no se sienten y he hecho buenos amigos, sigan disfrutando del juego y no se enrollen con cosas pequeñas pues a veces nos tomamos un juego muy enserio, aquí estamos para divertirnos juntos. :wink:

Muchas gracias por su tiempo DM Gideon, ha sido muy entretenido y muy motivador.

150227115749701439.jpg
- Arte por Sinsajo

A continuación pasamos a la siguiente entrevista.

https://www.youtube.com/watch?v=Yr_i5jezgKQ

2dmilo0.jpg
Si hay una DM que no necesita presentación previa esa es DM Asyel. Para hacer una pequeña introducción, diré que es una de las DMs más veteranas desde los primeros tiempos en PdB.

Todos hemos oido historias sobre la temible vampira que jamás ha sido vista y de lo detallista que ella es con sus tramas.

Tanto como jugadora como DM, Asyel es un miembro respetable de la comunidad de PdB, así pues pasamos a la pequeña entrevista.

nzreih.jpg

xlzfcm.jpg
Gracias por traerme. En primer lugar, sobre los efectos especiales en las guiadas... tienen pinta de ser bastante complicados. ¿Como lo haces?

Marceline_pixel_by_iycel-d58cmx9.gif
Es práctica, realmente no tiene mucho misterio, Aplicas un número y lo preparas en los comandos de acceso rápido.

La magia es algo que me gusta en este juego y supongo que esa afición se me pega en las escenas que suelo hacer.

La magia es algo que me gusta en este juego y supongo que esa afición se me pega en las escenas que suelo hacer. Pero vaya que es muy sencillo , cualquier compañero dm puede usarlas. Incluso tenemos una tabla con los números y esquemas.

Cierto es. Con esta... ya van dos tramas grandes para los elfillos, estás contenta con el grupo de jugadores de esta última quest guiada?

Cada uno participa y se esfuerza a su ritmo y manera, y eso os hace un grupo con el que es un placer llevarlas a cabo.

Me ha sorprendido muy para bien y ya os lo dije a todos en ambas tramas. Sois bastantes únicos en cuanto a personalidades para cada personaje y eso está bastante bien.
Cada uno participa y se esfuerza a su ritmo y manera, y eso os hace un grupo con el que es un placer llevarlas a cabo.
Eso ayuda bastante a los dms a la hora de plantearos desafíos y tramas.

Es de agradecer :) .Hay algún plan que pudieras adelantarnos para el futuro en las próximas tramas? :eek:

Pues actualmente estáis aún con la trama de Gideon, de las argatheas. No quiero agobiaros con muchas cosas a la vez, por lo que esperaré a que terminéis con él esa trama para iniciaros con otras. Mientras tanto, os ayudaré en todos los proyectos o peticiones de rol o eventos que queráis llevar a cabo. Y Gideon también claro, si necesita una mano.

> Hay una petición que me gustaría hacer. ¿Te importaría probarte este modelito? *Kirea pasa un bañador bastante Fashion a Asyel*

*Asyel probándose el modelito*
Jaja , a ver.

Queda un poco raro

mh7fw6.jpg

Si la verdad es que si :lol: . Un último mensaje que quieras transmitir a los jugadores y a los compis?

Nunca olviden que este juego.

Pues que nunca olviden que este juego está para divertirse. Que todos podemos aportar para que eso siga siendo así por mucho más tiempo. Todos son igual de importantes para conseguir eso.

Muchas gracias Maria.

No hay problema.

15022711574984879.jpg
- Arte por Sinsajo

https://www.youtube.com/watch?v=m9We2XsVZfc

2drxdux.jpg
Agradecimientos en especial a estos los DMs por tener la paciencia y el buen humor de responder a estas preguntas, si teníais curiosidad de el porqué, simplemente es mi manera de agradecer el compartir vuestro tiempo libre con todos los jugadores (y conmigo :p).

Ánimo y seguid así.

Próximamente más... ¿sí...?

PD: Special brony credits :oops: :p
https://www.youtube.com/watch?v=mNrXMOSkBas

-Delar

Aspirante a novio de admin
Esta genial _olee

Draconeo

Amante discreto de Asyel
Un solo pero, las letras blancas en las preguntas. Mis ojos T.T. ¿Podrías usar el blanco como sombreado, para resaltarlas, en vez de como letra en sí? Así se vé mejor.

Por el contenido 10/10 :D

sinsajo

Excrecencia plúmbea de prosapia prodigalidad
Muy chulo Ragna! :) felicita a Kirea por su labor periodística :p

_diedne_

El que insulta en los discursos Zhent
Asyel cásate conmigo