_Opresor
Gerardo de Amn
Buenas a todos,
Sirva este post como registro para las escenas que lleve, así como lugar al que acudir para resolver dudas sobre como solicitar las escenas y mis normas para las mismas.
Ámbitos
Solicitud de escenas
Horarios
Normas e indicaciones para las escenas
Este apartado puede sufrir modificaciones constantes, por lo que recomiendo a todos los jugadores que de forma previa a la escena, repasen este apartado para tener todo claro y preguntar las dudas que pudiesen tener, con el fin de que la escena vaya lo más fluida posible.
Además de este post, me tenéis a vuestra completa disposición por Mensaje Privado o Discord para cualquier tipo de duda que tengáis sobre la petición y realización de escenas.
Sirva este post como registro para las escenas que lleve, así como lugar al que acudir para resolver dudas sobre como solicitar las escenas y mis normas para las mismas.
Ámbitos
Facciones regionales: Kazâd Grômdal, Lanzarse al Mercado
Facciones oficiales: Runa Retorcida
Ciudades: Náshkel | Athkatla y Mar de las Espadas (Común DM)
Solicitud de escenas
- Las solicitudes de escenas deberán de hacerse por Mensaje Privado a esta cuenta. En él, se debe escribir de la forma más completa posible lo que quieren hacer los personajes y qué pretenden conseguir con ello, así como una lista de posibles participantes.
- Para escenas que correspondan al ámbito de otro DM, se deberá tener permiso del mismo y adjuntarlo en la petición.
- Una vez aceptada, se decidirá una fecha por votación entre los participantes y mi personas, eligiendo una que venga bien a la mayoría.
Horarios
- Entre semana: A partir de las 20:00 de Lunes a Jueves y como muy tarde, empezar a las 23:00; a partir de las 17:00 los Viernes.
- Fin de semana: Sin restricción, me adapto a vosotros, los Domingos como muy tarde, empezar a las 23:00.
Todo esto suponiendo que no surja ningún imprevisto.
Normas e indicaciones para las escenas
Este apartado puede sufrir modificaciones constantes, por lo que recomiendo a todos los jugadores que de forma previa a la escena, repasen este apartado para tener todo claro y preguntar las dudas que pudiesen tener, con el fin de que la escena vaya lo más fluida posible.
- Puntualidad: las escenas se fechan para algo, por ello, siempre se dará un un tiempo de cortesía de 10 minutos para que todo el mundo pueda llegar. Una vez pasados esos diez minutos no se podrá ingresar en la escena, a menos que se haya justificado el retraso de forma previa.
- Conjuros roleados: todos los CRs de los personajes que vayan a participar en la escena se han debido enviar como mínimo con 24 horas de antelación de la fecha y hora fijadas.
- Acciones: siempre intentaré atender todas las acciones de los personajes que requieran de mi intervención, no obstante y por favor, no dudéis en hablarme por verdes si me he saltado por alto alguna que hagáis.
- Tiradas: todas las tiradas se harán por privado, es decir, hacia el canal DM a menos que indique lo contrario.
- Éxitos automáticos/Pifias: queda a mi completa discreción tomar en cuenta los 20 y 1 en las tiradas, variando según el tipo de acción y la situación de los personajes a la hora de realizarla.
- Uso de conjuros, varitas y pergaminos: antes de usar cualquier conjuro varita o pergamino por motor, para lograr algo de forma on-rol, se debe avisar previamente, disponer del uso/objeto y gastarlo una vez el lo indique, en caso de que vea plausible su uso.
- Saqueo: queda completamente prohibido saquear cadáveres, en caso de querer rebuscar entre los cadáveres, se hará de forma interpretativa y con las tiradas correspondientes.
- Resurrección y curación de heridas: de forma general, caer mediante motor no significa siempre que el personaje muera, por lo que será la tarea de los sanadores del grupo, o aquellos con los conocimientos necesarios tratar a los heridos, relegando en última instacia a objetos mágicos, pociones o pergaminos de resurección.
- Consecuencias y Muerte Permanente: todas las acciones que hagáis tendrán consecuencias, incluida la posibilidad de Muerte Permanente, no suelo utilizar ningún tipo de contador, pero como jugadores debéis usar el sentido común para medir el riesgo de vuestras acciones.
- Cambio de equipo: durante mis escenas, solo podréis cambiar el equipo de los huecos de Colgante y Anillos de forma rápida y siempre y cuando seáis coherentes con la situación en la que se encuentra el personaje. Por ejemplo, si un personaje está dialogando con un PNJ y se le pide una tirada de Diplomacia, no voy a consentir que se cambie el equipo. Es uso de sentido común y ante cualquier duda sobre este punto podéis preguntarme en el momento si os dejo realizar el cambio o no.
- Participantes: Hay escenas que por su esencia, deben ser llevada a cabo por grupos reducidos. No quiero poner un límite de jugadores de máximo pero es posible que grupos muy grandes, tengan que seleccionar a quiénes quieren enviar. Todo esto será hablado con el encargado de la facción/grupo una vez se les proponga o solicita la escena. En lo que a petición de escenas se refiere, salvo excepciones y casos muy específicos, no acepto escenas para menos de cuatro jugadores.
Además de este post, me tenéis a vuestra completa disposición por Mensaje Privado o Discord para cualquier tipo de duda que tengáis sobre la petición y realización de escenas.