Novedades

Akh'Velarh y Casas Nobles

Nazgul

Vestido de Valak
¡Buenos días!

Quisiera informarme sobre la Akh'Velarh, ¿cómo está su acceso ahora mismo? Hay un nombre de PJ "Velduin HojaEstrella" en el post sobre el ejército, pero como no lo he visto aún conectado no he podido preguntarle.
Unos me han dicho que preguntase a Asyel, otros a Varacho y otros incluso al PJ de Cerril para que me presentase algún capitán.

Actualmente hay, que yo sepa, dos personajes (Eska y mi elfo) que quisieran unirse a las filas del ejército del pueblo. ¿Hay requisitos o algo..? ¿Podemos unirnos simplemente con una escena?

En cuanto a las Casas Nobles más de lo mismo, tanto Eska como yo mismo estamos interesados en unirnos a la Casa de Kevanarial. ¿Cómo funciona su aceptación?

Y si Asyel o Varacho leen ésto y nos dicen que pueden llevarnos las escenas sin problema, pues pasamos a fechar cuando venga bien tanto al DM como a Eska y a mí.

Un saludo y gracias :D

Draconeo

Amante discreto de Asyel
Offtopic :
Hablando exclusivamente de experiencia personal:

Para trasfondo de personaje en el que este no es miembro de casa noble alguna, teniendo en cuenta que creo que ahora mismo el Staff no admite acceso desde la creación del personaje sino que tiene que ser algo roleado, me entrevisté con una de las casas para solicitarles poder prestarles servicio. Estos me pusieron una prueba que tuve que pasar en compañía de otros, una trama que implicó a todos los pjs elfos de aquel entonces en tres o cuatro meses de escenas. Una vez superada, se aceptó a mi personaje como ciudadano de Suldanessellar de pleno derecho y entró a servir en una de las casas.

Para los cargos: excepto para entrar en el Akh'Faer, que puedes hacerlo tanto entrevistándote con uno de los npcs ar'faern o con el pj ar'faern (Draco), para entrar en cualquiera de las organizaciones tienes que ponerte en contacto con npcs responsables en su estructura.

Silmëwen de Lotar

Pirata sin barco
Quizás para la adhesión a la Akr'Velarh por parte de Kennthomir y Eska, podais rolearlo con Varacho al ser el de apoyo , o incluso un QM, que lo oficie directamente, trata de comentarlo ingame a alguno que veas anunciándose.

Como dice Draco, el curso de acción para unirse a una Casa suele ser eso, que te adopten o pases al servicio o tutoría de uno de los suyos. Diría que Ainulindalë habita en la Casa de Lotar, al estar bajo la enseñanza de Arisel, ignoro si ello le concedió la membresía entre los Lotar, o solo su cobijo.

De todos modos, creo que hay que hacer la diferenciación al respecto de pertenecer a la Casa en sí de ser leal a la Casa o trabajar para ella, que suele ser lo que ocurre con los extranjeros en Suldanessaslar, hasta que son adoptados por su valía y trabajo, como pasó Draconeo. Ser leal a una Casa no tendrá más problema que el rolearlo y listo.
Ignoro si aceptan en la creación de personajes la membresía a una de las Casas (sin estar necesariamente en la linea familiar principal). En el pasado sí dejaban, hubo varios personajes de varias Casas (la Telkarar curiosamente, ha sido siempre la más popular). Todo será cuestión de consultarlo.

Sobre Cerril o Nuadha, desde luego sería lo más fácil en caso de querer unirse uno al ejército de exploradores, al poder ser una Hoja al servicio de uno de los dos Centinelas. Sobre la Akr'Velarh, está más complicado, a ser todos los miembros todavía soldados rasos.

Dhraax

Equipo Técnico
A mi, junto a Ainu, nos aceptaron en su como miembros en aprendizaje de la Casa Lotar. Bajo su amparo y protección. También tendrá que ver la/s escenas que hagas con sus representantes (Pueden ser PNJs o mismo personajes) y sobre todo la evolución del personaje mas las acciones que hagas en pos de dicha casa y la ciudad, tal vez el caso de Draconeo es uno de los claros en ese aspecto.

Cuervo

Receta de Noctis
Como bien dicen todos, lo mio fue una cosa roleada dentro del sevidor. El mejor consejo que puedo darte es que mandes un privado a Asyel con tus dudas/propuestas que ella estara encantada de atenderte, lo que te podamos decir por aqui nosotros puede no servirte, ya que quizas la casa Kevanarial solo acoja a miembros nacido en su propio seno o solo a aquellos que demuestran grandes logros o hazañas.

Nazgul

Vestido de Valak
Entendido, muchas gracias a todos por las opiniones y respuestas, voy a enviar ésto a Asyel para que me diga cómo proceder :)

Draconeo

Amante discreto de Asyel
Offtopic :
Vamos a ver... yo creo que se han dicho cosas que no pueden ser así, porque darían facilidades excesivas a cosas importantes.

¿Que es eso de "que te lo rolee un qm" y "el acceso al ejercito a través de la casa"? Una cosa es meterse en el ejercito del Arte y que el Mago Real de turno por ser noble también te coja como siervo de la casa, y otra muy distinta que para ser soldado tengas que ser miembro de una casa. Como soldado entras porque quieres servir a la ciudad en general, no es necesario una cosa con la otra. Y evidentemente, esto o lo lleva Asyel o Varacho, los qms no pueden tomar decisiones de trasfondo o rolearte algo que afecte a la continuidad de tu personaje sin aprobación o supervisión del staff.

En cuanto a lo de la adopción, ser leal, etc. Una cosa es que profeses tus simpatías para la labor de una casa, que eso lo puede hacer cualquier sin pertenecer a la casa , y otra muy distinta ser siervo en la casa, es decir, ponerte bajo su servicio para trabajar por la promoción de sus causas y a cambio verte amparado por ella. Tú no puedes decidir unilateralmente que eres siervo de una casa, y se vería muy mal por una casa noble que alguien vaya usando su nombre por ahí sin pintar nada con ellos. En cuanto a la adopción, Draconeo JAMÁS, y recalco, JAMÁS ha sido adoptado por los Telkarar. Él no es un Telkarar ni es posible que lo sea, él jamás ha estado ni estará en la linea de sucesión ni pretende serlo. Porque para serlo no tendría que ser adoptado por la casa, tendría que ser cogido como hijo adoptivo por algún miembro de la casa, y eso no va a pasar jamás. Mi personaje es un SIERVO de la casa, jamás se presenta como "Oyave... Telkarar" sino como "Oyave... De Los Telkarar", es decir, perteneciente a , no miembro de, simple y llana relación de servidumbre feudal.

Hasta donde yo sé, las casas nobles no adoptan pjs, y para ser siervo de una por trasfondo de tu personaje tiene que validarse con el staff, y ya he visto cinco casos de personajes que por creación eran miembros de una casa y se lo han tirado para atrás haciendo que re escriban esa parte de la historia del personaje.

Mi recomendación es, directamente, no intentar hacerlo por trasfondo nunca. Es más divertido rolearlo y ver si te ponen una mini prueba que se convierta en una escena en la que puedas implicar varios pjs, o al menos una escena en la que conozcas de primera mano la personalidad de un miembro importante de la casa.

Dhraax

Equipo Técnico
No creo que este preguntando si para ser de alguno de los cargos postulados en el hilo deba ser un miembro obligatorio de una casa noble, entendí que eran dos preguntas distintas. Una para unirse a un cargo militar/politico -> Escenas con DM y por otro lado unirse a una casa noble bajo su amparo -> también con DM. ¿Es así Nazgul o te referías a ser un miembro en pleno derecho cual nacido en su seno? De ser así, deberías tratarlo directamente con los DMs (El Bosque de Wéldazh: DM Asyel // Kronos (de apoyo) Varacho no figura como DM del Weldath o al menos eso dice en el foro) Pero es como dice Draconeo, hasta ahora siempre se planteo como un siervo que sirve a esa casa, tu pj tendrá su propia agenda de por que hacerlo pero de buenas a primeras es así.
El caso de los QM que cita Silmewen, supongo que sera tras aprobación de los DM correspondientes que tengan capacidad de delegar la escena de ceremonia en algún QM para aligerar la agenda.

Yo veo a Velduin bastante seguido, envíale un MP, aprovecha que hay otros miembros a los cargos que aspiras te sera mucho mas de provecho tener roles previos con algún experto en el.

Nazgul

Vestido de Valak
Eran preguntas por separado, pero ya hablé con Asyel y está aclarado, la semana que viene o cuando podamos coincidir, y si es con Eska también mejor áun (ya que ambos queríamos pertenecer a la misma Casa y a la misma rama del Ejército) podríamos hacerlo todo junto el mismo día con una escena conjunta para unirnos al ejército y otra para presentarnos a la casa noble para ver si aceptan nuestra servidumbre.
No quiero ser noble... qué aburrimiento en un mundo de aventureros XD.

Dhraax

Equipo Técnico
¡Eso es!, ¡Muchas suerte con el persona! :p

Draconeo

Amante discreto de Asyel
Offtopic :
Mi última respuesta no era en atención a Nazgul, sino en clarificación otra respuesta.