Novedades

Alcaldía de Purskul.

DM Almendra

Lista de la compra de Chitriel
Portada.png

En las calles adoquinadas de Purskul, un silencio que ronda la expectación llena el aire. La ciudad, que una vez estuvo al borde del caos, ha sido testigo de un cambio drástico. El régimen de Rhinnom ha llegado a su fin, reemplazado por una regencia que trae consigo la promesa de un nuevo comienzo.

Las figuras más influyentes de la ciudad se han unido para establecer un nuevo puesto en Purskul: el del "Alcalde de Purskul, señor del grano". Esta noticia ha encendido la chispa de la esperanza en los corazones de los ciudadanos, y la paz y la armonía han vuelto a las calles. La tensión que alguna vez amenazó con desgarrar la ciudad se ha disipado, reemplazada por un sentimiento de unidad y expectación.

¡El anuncio de la apertura del puesto de Alcalde en Purskul resonó por toda la ciudad como un trueno de esperanza. Desde las plazas hasta los campos, los ciudadanos se reunieron con entusiasmo y emoción!

En las posadas y tabernas, la alegría era contagiosa. La música y las risas llenaban el aire mientras los brindis se alzaban hacia el cielo. Canciones rebeldes que habían sido susurradas en las sombras ahora se entonaban en voz alta, con un sentido de orgullo y triunfo. Poemas dedicados a los rebeldes y valientes que los apoyaron habían luchado por la libertad de la ciudad resonaban en las tabernas, contando las proezas de aquellos que habían arriesgado todo por la causa.

En los campos celebraban con fiestas al aire libre. El sol brillaba sobre las mesas llenas de alimentos y bebidas humildes, y la comunidad compartía historias de sus experiencias durante los turbulentos tiempos pasados. Aquellos que alguna vez habían temido por su seguridad ahora disfrutaban de la paz que tanto habían anhelado.

La ciudad de los granos estaba viva con la celebración de su nuevo comienzo. Los ciudadanos miraban al futuro con optimismo y gratitud, recordando las luchas y sacrificios que los habían llevado hasta aquí.

Purskul, una vez asediada por la incertidumbre, ahora se encuentra en un momento de renovación y posibilidades ilimitadas. La ciudad y sus habitantes miran hacia el futuro con optimismo, listos para escribir el próximo capítulo de su historia con determinación y esperanza en el corazón.

Offtopic :

Los requisitos mínimos offrol que se deben de cumplir son los siguientes:
  • Ciudadanía.
  • No tener ningún cargo de relevancia en ninguna organización abiertamente en el momento de tu investidura. [Se puede ser miembro de una facción pero no ocupar cargos relevantes como lider, etc, etc. Pasando el personaje a enfocarse principalmente a esto]
  • Desbloqueo de nivel 12 pasado.
  • Clara actividad en los últimos meses.
  • Movimiento/influencia en Purskul con acciones propias o tramas que involucren a otros personajes.
  • Raza: Humano, mediano, semiorco, semielfo, genasí, aasimar o tiefling. Si el postulante es amniano, será un detalle a considerar.
  • 4 rangos invertido en Diplomacia/Intimidar/Saber local (mínimo una de ellas). [Opcional, aunque suma puntos tenerlos]
Duración: Cargo temporal con 3 años de duración on rol [1 año off-rol].

Quien obtenga este cargo no puede participar en tramas fuera de Amn occidental.

Información de las competencias:
Alcalde de Purskul [1 Plaza]: Región de Purskul y sus alrededores. El alcalde es la figura más relevante políticamente de Púrskul. Entre sus funciones están:
  • Adquiere el estatus de noble (lo que incluye una licencia mágica).
  • Puede extender Cartas de Recomendación.
  • Proclamar edictos en la ciudad de Purskul (dentro de sus murallas). Entre las capacidades del Alcalde al proclamar estos edictos son:
    • Limitar/abrir el movimiento y/o acceso en la ciudad. Permitir o prohibir ciertas razas, permitir o prohibir el paso de determinadas personas (nunca prohibir miembros de Casas Comerciales o nobles), limitación de movimiento a determinadas horas del día, etc.
    • Añadir o modificar impuestos de carácter local.
    • Condonar delitos de penas inferiores a graves por multas económicas.
  • Realizar labores de Magistrado en la región de Púrskul.

Aquellos que estén interesados, por favor, envíen su solicitud a través de mensaje privado, adjuntando una carta. A partir de ese momento, se comenzará a evaluar todas las actividades y contribuciones en la zona, utilizando un sistema de Puntos de Influencia para medir su impacto.

Fecha límite para postularse: Lunes 9/10/23.

Duración de las campañas: Mínimo tres semanas a partir del lunes 9.enojada PNG.png

Última edición:

Imperator Furiosa

La más cara de las máscaras de Máscara
A lomos de su fiel y ya viejo rocín, Príapo, Talivia Ha'valen dominaba con la vista la plácida extensión de tierras de cultivo tintada en el tímido verde que anunciaba la inminente primavera. Aunque distaba mucho de los grandes fastos de una ciudad como Athkatla, la llamaban la Avenida de los Graneros y era la encargada de dar la bienvenida a Púrskul a aquellos viajeros provenientes de Crimmor y más allá.

El periplo de Talivia Ha'valen había sido mucho más largo, en realidad. Regresaba del auténtico Norte a su patria de adopción tras una estancia de varios meses en su hogar natal de Aguasfuertes. Había vuelto a ser tía por tercera vez e hija pródiga y comprometida con un hombre por primera vez en su vida.

Un chiquillo con las calzas aún cortas les salió al paso, agitando una carraca. Mecida por el sereno trote de su caballo, ella le dedicó una sonrisa de medio lado.

—Menudo recibimiento, zagal. Me vas a hacer sentir importante y todo.

—¡Quiá! ¡Qué va a ser por usía, señá!—
exclamó alegremente el muchacho, sacudiendo la carraca.—¡Hay verbena en los campos del Mediero!

El crío atravesó raudamente el camino, pasando sin ningún tipo de sentido común por delante del caballo, que ella pudo frenar a tiempo, al compás del machacón soniquete de su carraca. Talivia se apercibió entonces de los farolillos de colores que adornaban algunos de los terrenos de la Avenida de los Graneros, y de la musiquilla que brotaba de éstos, entremezclándose en un caos de lúdicas notas.

—Espera...—alcanzó a decir Talivia con su grave vozarrón, confusa.—¡Espera, rapacín...! ¿¡Qué carajo me he perdido...?!

El crío se detuvo por unos instantes y con él, la carraca. Clavó su mirada de ojos pardos en ella, se limpió los mocos con la mano libre y, en silencio, le dedicó una sonrisa tan socarrona que pareciera haberle perdonado la vida a la mismísima reina de la socarronería. Luego, con un salto de liebre, desapareció entre los arbustos.

—Hay que joderse.—masculló Talivia.​

Lufram

Discípulo comegemas
Lufram al pasar por Purskull para ver como estaba el tema allí después de los rebeldes contra las familias mas importantes de purskull, al entrar en la posada ve que hay rumores y el tema de conversación es que hay elecciones para presentarse a la alcaldía de purskull.

-Así que toda la agitación es por el alcalde de Purskull, interesante cuanto menos. *pensativo* Después de todo lo que ha pasado esta ciudad espero que salga un buen alcalde, aunque pensándolo mejor... *con cara de tener una idea* quizás me presente yo, tengo ideas para Purskull aunque quizás no funcione o inclusive no salga ni elegido pero tal y como esta Amn, quizás esta sea mi oportunidad para aportar mi granito de arena.

Talaverano

Orco del Desolado
mjkg8JB.png
*Bulok pasea su mano desnuda por la antigua piedra de lo qué era su hogar, un pequeño remanso de paz a las afueras de Púrskul, de lo que ahora sólo quedan tres montones de escombros y un sinfín de recuerdos amargos que casi no dejan cabida a los buenos tiempos qué pudo tener en su fugaz niñez.*
buulokmirapursul.png
¡Creo que es momento de volver a casa definitivamente y realizar el trabajo duro qué otros han destrozado! Mi pueblo e' el lugar más hermoso de la tierra, y no permitiré quencima engan algunos a estorbar la pa' qué aquí e respira.

BDeseFl.png

¡¡QUÉ DURSHE E LA VÍA EN PÚRSKUL SEÑORE!! Pero podría ser mejor, Bulok Buenospanes se presenta a la alcaldía.

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
*Luego de enviar tres cartas de amor a unas ingenuas jovenzuelas, Bashar aprovecha lo poco que le queda de tinta para escribirle a Bulok.*

DM Almendra

Offtopic :
Les recuerdo que para ser oficialmente considerados como candidatos, deben enviarme un mensaje privado a través del foro, en el cual les solicitaré algunos datos importantes para avanzar en este proceso. Tienen hasta el lunes ¡Buena suerte a todos!

DM Almendra

Portada.png

Amigos y ciudadanos de Purskul,

Hoy me dirijo a ustedes como Isabella DeLarochelle, conocida cariñosamente como la "Estocada Dorada" de nuestra amada ciudad. Durante años, he tenido el honor de ser una defensora apasionada de Purskul, y hoy, estoy emocionada de anunciar mi candidatura para el cargo de Alcaldesa de Purskul.

Mi historia en Purskul es la de una nativa que ama esta ciudad con todo su corazón. Desde mi juventud, me sumergí en el arte de la esgrima y me comprometí a proteger a nuestros ciudadanos. Durante los últimos momentos más oscuros de nuestra historia, fui apodada "La Estocada Dorada" por mi habilidad en la lucha y mi valentía en defensa de nuestra ciudad.

Pero ser una líder no se trata solo de la fuerza en la lucha. Se trata de compasión, dedicación y la voluntad de unir a nuestra comunidad para construir un futuro mejor. Durante los tiempos difíciles, he trabajado incansablemente para mantener la paz y la calma en Purskul, y ahora, estoy comprometida a llevar ese mismo espíritu a la Alcaldía.

Mi visión para Purskul es un futuro dorado. Un futuro donde cada ciudadano se sienta valorado, donde nuestras calles sean seguras y nuestros comercios prosperen. Un futuro donde la unidad y la cooperación sean nuestras fuerzas motrices, y donde juntos superemos cualquier desafío que se presente.
Folleto.png
Me comprometo a liderar con integridad, a escuchar a cada uno de ustedes y a tomar decisiones basadas en lo que es mejor para nuestra ciudad. Juntos, haremos de Purskul un lugar donde todos podamos vivir con alegría y esperanza.

Amigos, es hora de escribir un nuevo capítulo en la historia de Purskul, y les pido que se unan a mí en esta emocionante jornada.

¡Vayamos juntos hacia un futuro dorado para Purskul!

Offtopic :
Quiero recordarles que aquellos que aún están indecisos sobre unirse a la campaña tienen tiempo hasta mañana para ponerse en contacto conmigo a través de un mensaje privado en el foro. Necesitamos llenar algunos datos adicionales.
Aquellos que ya han enviado sus mensajes, he respondido a quienes han tenido su postulación aprobada para que puedan continuar avanzando.

Almendra corazón PNG.pngPD: Mañana lanzo oficialmente la lista de las campañas postuladas.

Última edición:

DM Almendra

nuevas.png

Un inusual silencio se apoderó de las calles de Purskul durante la fría mañana en que el sereno, con una sonrisa de complicidad, comenzó a pegar carteles que anunciaban el inicio de una carrera que muchos habían estado esperando ansiosamente. Los folletos se dispersaron como hojas en el viento, llevando consigo las esperanzas y temores de los ciudadanos de Purskul y sus aldeas circundantes.

Algunos celebraron con júbilo las postulaciones, viendo en ellas la promesa de un futuro mejor para su ciudad. Otros, sin embargo, temieron las consecuencias que podría traer un cambio en el liderazgo. Las emociones en Purskul estallaron en una sinfonía de alegría, incertidumbre y anticipación, y la ciudad cobró vida con una energía contagiosa.

titulo.png

Las calles de Purskul se llenaron de coloridos carteles y vistosos letreros que presentaban los candidatos, cada uno de ellos ofreciendo una visión única para el futuro de la ciudad. Los ciudadanos discutían apasionadamente las propuestas y los posibles candidatos, mientras los mercaderes locales aprovechaban la oportunidad para vender recuerdos y souvenires.

copia.png

"Saludos caballeros y damas me llamo Lufram Dark soy un guerrero siempre he combatido al lado de la justicia
Lufram.png
y no he tenido palillo en la lengua para criticar e intentar erradicar las injusticias o corrupción y no me detendré. Muchos que se postulan como alcalde os prometerán el oro y todo lo que vosotros los ciudadanos/as querréis oír y luego pasará lo que habéis pasado recientemente. Solo os diré una cosa, Purskull se merece ser libre y haré todo lo que esté en mi mano para que pueda ser libre y así Purskull tenga un nuevo comienzo."

"He de pronunciar este discurso no con el fin de anular vuestro deseo de tener un favorito para la alcaldía, porque, en lo que a mí respecta, podéis elegir a quienquiera que deseéis, sino porque quiero que sepáis qué clase de hombre tenéis ante vosotros,
Bulok.png
mirad mis manos, son como las vuestras, labradas por la tierra y endurecidas por la piedra, en mi espalda mil horas de sol igual que en vuestra piel, soy un labriego desde la cuna y sé que es lo mejor para nuestro pueblo. Y cómo candidato, ¿qué he reservado, entonces, para mí después de todos estos trabajos, aparte de este manto de púrpura y esta diadema? No me he apropiado de nada para mí mismo, pues DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO."

"Durante décadas, Púrskul y sus habitantes han sido víctimas del ostracismo, el abandono y el olvido por gran parte de la sociedad amniana.
mastrom.png
Desde mi posición, os ofrezco a todos los electores una posibilidad de cambio. Un cambio que convertirá nuestra marchita economía y sociedad en una de las mayores potencias de esta parte del mundo.
El momento ha llegado".

"Recalando en Amn hace casi treinta años, Sulion Suravar siempre ha estado
Sulion.png
más próximo a las costumbres del pueblo que a las apariencias de la capital amniana, habiendo sido testigo de muchas transformaciones en el país, crisis y heroicidades.
Este trotamundos medio-elfo, un idealista nacido y criado en las Tierras de los Valles, ha hecho de los caminos su vida, protegiendo al pueblo y al comercio cuando se ha presentado la ocasión. Desde hace años es vecino del campo de Púrskul y, actualmente, es uno de los socios de la Casa Gáldrim.
¿Por qué un trotamundos ha detenido su paso y se presenta a la alcaldía? Quizás lo que quiere es poner a Púrskul en el lugar que siempre ha merecido en el mapa."

"Mi nombre es Yvys, teurgo de Gond, artesano e ingeniero. Quiero ser tu alcalde por varios motivos,
Yvys.png
quiero mejorar la vida de la gente de esta ciudad, para ello trabajo día y noche, estudio y me formo con los mejores Maestros que Amn ha dado.
Mi candidatura está basada en la mejora de todos los sistemas de la Ciudad como tal, desde el regadío de los Campos, hasta los sistemas defensivos. Me rodearé de los mejores en todos los campos y escucharé a todos los que tengan algo que decirme."

"Saludos, apreciados ciudadanos de Purskul. Mi nombre es Isabella DeLarochelle, y he sido parte de esta ciudad durante toda mi vida. Desde temprana edad, mostré un profundo amor por nuestra comunidad y una habilidad innata para el arte de la esgrima. Durante los momentos más oscuros de Purskul, cuando la ciudad enfrentaba el asedio y la guerra, me gané el apodo de 'Isabella la Marquesa del Estoque'.
Isabella.png
Este apodo no solo reconoce mi destreza en la esgrima, sino que también simboliza mi valentía y determinación para proteger a nuestra ciudad en sus momentos de necesidad. Hoy me presento ante ustedes como candidata a la alcaldía de Purskul. Mi experiencia como asistente principal del gremio de trabajadores de nuestra ciudad y mi dedicación a la causa de los Ricajarra me han brindado un profundo conocimiento de las necesidades y aspiraciones de nuestra comunidad."

La ciudad de Purskul se encontraba en un estado de efervescencia y expectativa, con sus ciudadanos ansiosos por participar en el proceso democrático y tomar una decisión que afectaría profundamente el futuro de su hogar. Cada candidato tenía su propio estilo y visión, y la competencia estaba a punto de desatarse con intensidad en esta carrera por la alcaldía.

Offtopic :

¡Buenas! Con esta cantidad extraordinaria de texto que nadie se animara a finalizarlo completo iniciamos oficialmente el proceso, pero es importante aclarar algunas cuestiones.​

Las carreras para el cargos comienza oficialmente el lunes 9 de octubre de 2023 (los candidatos aprobados lo sabian) y tendrá una duración mínima de tres semanas, culminando el 29 de octubre de 2023, fecha en la que se cerrará el proceso y se anunciará el ganador. ¡Si hay empate se alarga una semana más!

Aquí hay algunas reglas clave para el desarrollo de las campañas:
  1. Cada candidato tendrá acceso a una escena con DM por semana, con un límite máximo de tres escenas por candidato durante todo el proceso electoral. Es importante tener en cuenta que el mero acto de ambientar o adornar eventos no contará como una escena DM, aunque sí sumará puntos en el proceso de evaluación.
  2. Para que un candidato pueda considerarse ganador del cargo, deberá superar tanto al NPC (que no será fácil de derrotar) como a sus contrincantes jugadores dentro del sistema de Puntos de Influencia PI. El NPC servirá para establecer un mínimo de Puntos de Influencia que se espera de los personajes, ya determinado de antemano y puede recibir el apoyo de otros jugadores y aumentar sus puntos. Si el PI del pnj no se cumple, este asumirá el cargo hasta que se abra un nuevo proceso electoral en el futuro.
  3. Pueden haber eventos aleatorios que sumen o resten puntos dependiendo de como se resuelvan, si ningun candidato o apoyo de este lo cumple, puede ser que el pnj lo logre. Así que atentos a estos puntos extras.
  4. Intentamos que los procesos electorales de las alcaldías se lleven todos de la misma forma, para que no existan diferencias en la misma región.
Entendamos un poco más sobre el sistema de Puntos de Influencia (PI):

El sistema de Puntos de Influencia se basa en categorías predefinidas que valoran las acciones de los personajes en la zona y los apoyos que han conseguido. Este sistema es un conjunto de categorías que no son de conocimiento público, pero se pueden dividir en tres áreas principales:
  • Antecedentes: En esta categoría se considera el trasfondo del personaje y su relación previa con la zona.
  • Acciones y apoyos: Aquí se tienen en cuenta las iniciativas realizadas para atraer la atención de la ciudad de interés, así como los apoyos reunidos que respalden las candidaturas. Los apoyos conseguidos a través de personajes jugadores tienen un mayor valor que los obtenidos de NPCs.
  • Reputación: Esta categoría evalúa las campañas efectuadas a favor y en contra de los candidatos, así como la impresión que el personaje genera en la ambientación.
  • Participantes de la 1ra parte: Por obvias razones los participantes de la primera parte de la trama tendrán acceso y beneficios de los pnjs pero únicamente a los que ayudaron en el proceso.
¡Que comiencen los juegos! Les deseamos mucha suerte a todos y, sobre todo, ¡que disfruten del proceso electoral!​

Última edición:

Talaverano

Orco del Desolado
campana.png

buulokmirapursul.png
Buenas gentes de Púrskul, cómo ya sabéis estamos en un periodo de transición en el que las sombras acechaban nuestro apacible estilo de vida, rezo para que toda la gente buena que viene a nuestra ciudad se mantenga a salvo, incluso los que han cometido errores, pero no podemos dejarle a los dioses todo el trabajo. Os ofrezco un cambio, una oportunidad de hacer lo correcto, campos que vuelvan a reflejar nuestro duro trabajo, un bolsillo lleno y comida en la mesa, a cada uno lo que le corresponde. Hablo con la Patrulla de la Paz, con los jornaleros, con vuestros capataces, con los viajeros, con la gente que ayudáis, los purskuleños somos gentes de bien, pero ahora os pregunto, ¿qué más podemos hacer?

Resumen movimientos de la campaña
MOVIMIENTOS CAMPAÑA
ENCARGADO/A
¿DE QUÉ SE TRATA?
1. ¡Un pueblo se conoce!
Katia Naxxremis​
2. ¿Qué necesitáis buenas gentes?
Silvio de Stephano​
Pregón y encuesta de Silvio X X X
3. ¡Decoremos al candidato!
Bashar Souleyman​
Poemas y cánticos X X
4. Acercándose al votante
Bulok Buenospanes​
¡Un votante entusiasta! X X

1. Conocimientos obtenidos por medio de libros e historiadores, un alcalde debe de conocer no sólo la historia que ha vivido si no la de sus antepasados.
  2. ¿Qué necesitan los habitantes de Púrskul? ¿Qué candidato les gusta más?
  3. Una imagen vale más que mil palabras, y si es con decoro ¡aún mejor!
fXLFpromesas5gN-Recuperado.png

*Se exhibe un manuscrito firmado por Bashar Souleyman, conteniendo el himno electoral*
El Bulok es una flecha grulla que sin arco
Dispara desde el sembrado directo al corazón
El Bulok no es humano, él es una deidad
Y le alaban en canciones junto a Lathander y a Waukeen

Buenospanes es un gigante en un cuerpo de mortal
Y nadie le echa el guante, nadie le puede alcanzar

El Bulok ah-eh, el Bulok ah-oh
No quiero a Isabella, Lufram ni al Sulion
Porque es el Bulok quien llena a todos de ilusión
Cuando saluda a su pueblo (Bulok Buenospanes)

El Bulok es buena gente, es un tío enrollao'
Y dentro del campo es el que parte el bacalao
Buenospanes, te queremos por solo una razón
Coges un día negro y nos lo llenas de emoción

El Bulok no nos falla, si hay sequía no te vayas
Porque el siempre da la talla, da igual la tarea que salga
No se arruga, no defrauda, no se encoge porque no conoce el miedo
Se cayó de pequeño en una marmita volátil
Y desde entonces no le frenan ni enmarañando
Porque el Bulok es para el pueblo y por el pueblo sin dudarlo, alcalde de Purskul

El Bulok ah-eh-eh-eh-oh
El Bulok ah-eh-eh-eh-oh

¡Conociendo a uno de los votantes, el candidato Bulok Buenospanes es cercano con el ciudadano!

GNtnJo7.png

Conversación con Aaren de Valmont: X X

AVPs1Oj.png

*Click en las imágenes para hacer zoom.

Última edición:

Star Lorz

Bebedor de Galdrims
La Ciudad del Grano amanece con muros, balcones y lugares bien visibles decorados por carteles, de diversos tamaños.

Desde todos y cada uno de ellos, la firme mirada en tinta ambarina de un conocido vecino medio-elfo parece seguir los movimientos de todos los transeúntes, como si tratase de llamar su atención.

Quizás sorprenda a muchos que Sulion Suravar haya prestado su semblante, siempre tan serio, para los carteles, poco dado a exhibiciones de ego. Seguramente haya posado a regañadientes.
VaoMe9S.png
Offtopic :
Más información próximamente, en su Pantalla Amiga.

Última edición:

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
*Luego de entregarle un manuscrito con la letra al propio Bulok, Bashar aprovecha la tranquilidad de Purskul para escapar de sus propios conflictos internos. Ahí hacer correr la voz acerca de un nuevo himno, una canción en alabanza a aquel que Bashar afirma que será el próximo alcalde de Purskul, obviamente.*

El Bulok es una flecha, grulla que sin arco
Dispara desde el sembrado, directo al corazón
El Bulok no es humano, él es una deidad
Y le alaban en canciones junto a Lathander y a Waukeen

Buenospanes es un gigante, en un cuerpo de mortal

Porque es el Bulok, quien llena a todos de ilusión

El Bulok es buena gente, es un tío enrollao'
Y dentro del campo es el que parte el bacalao
Buenospanes te queremos, por solo una razón
Coges un día negro y nos lo llenas de emoción

El Bulok no nos falla, si hay sequía no te vayas
Porque el siempre da la talla, da igual la tarea que salga
No se arruga, no defrauda, no se encoge porque no conoce el miedo
Se cayó de pequeño en una marmita volátil
Y desde entonces no le frenan ni enmarañando
Porque el Bulok es para el pueblo y por el pueblo sin dudarlo, alcalde de Purskul

El Bulok ah-eh-eh-eh-oh
El Bulok ah-eh-eh-eh-oh

Última edición:

DM Almendra

Nuevassss.png

En el apacible día de Purskul, las campanas resonaron con urgencia, rompiendo la calma de sus calles adoquinadas. El eco de sus tintineos marcó la aparición de una amenaza inesperada, una bestia que había irrumpido en la ciudad.

noble_corazon.png
Las noticias se extendieron como un reguero de pólvora, y las conversaciones, impulsadas por la sorpresa y el miedo, adquirieron una vida propia. Algunas malas lenguas, siempre ansiosas por tejer rumores en las sombras, comenzaron a murmurar malas conspiraciones. Pero el tiempo hizo flotar la verdad; Isabella DeLarochelle, la valiente defensora de la ciudad, había luchado ferozmente contra la bestia, poniendo su vida en riesgo para proteger a los habitantes de Purskul una vez más.

Los seguidores de Isabella, los peregrineros, levantaron sus voces con orgullo, proclamando la historia con entusiasmo. Estaban dispuestos a defender la honorabilidad de su líder y aclarar cualquier duda que pudiera sembrarse. Gritaban la verdad con fervor, enfatizando que Isabella había resistido las tentaciones y los malos tratos que pudieron haber acechado en la sombra, demostrando una vez más el noble y heroico corazón que latía en su interior.

Offtopic :
Resultados por las acciones de jugadores.

Messener

Aventurero novato y vago
pHJ2U2k.png

VcL9ZTu.png

EBHsPMM.png

fcwA4Kb.png

fqcbEEo.jpg

q3e7pVt.png

EVENTO
DESCRIPCIÓN
FECHA Y HORA
EL CANDIDATO TECNÓCRATA

En este evento de apertura que se gestará en la plaza de Púrskul, se dará un primer discurso por parte del candidato y, a posteriori, se permitirá que absolutamente todos los habitantes puedan participar libremente, hacer sus preguntas y comentar sus inquietudes.

Se servirán bebidas y piscolabis gratuitamente.​
Día 13 de marpenot en la plaza principal de Púrskul, a la hora vespertina.​
NUESTRA VOZ SERÁ ESCUCHADA

Con todos los gastos pagados, cualquier ciudadano de Púrskul se podrá sumar a la Caravana del Reclamo. Partiremos desde el pueblo hasta llegar a la ciudad capital, donde el candidato se subirá a un atril en la mismísima Plaza de la Gobernación para dirigirse hacia los altos estamentos de Amn.

Tal y como se promete, el candidato se hará oír en las mismas entrañas de la nación, para que sepan que Púrskul no es menos que cualquier otra comunidad.

Una vez finalizado el evento, habrá un gran banquete en Las Cinco Jarras, donde también podrán pernoctar aquellos que lo deseen antes de retornar al día siguiente hacia Púrskul con la misma caravana.​
Día (por concretar) de marpenot en la salida norte de Púrskul, a la hora matutina.​
CONCIERTO DE LA DAMA ALIKA

La trovadora Alika, más conocida como "la mujer de los mil dánteres", nos deleitará con un concierto monumental en el que sus mejores piezas serán entonadas con toda la pasión que caracteriza a nuestra gentil cantautora. El concierto será una oda a la cultura de Púrskul y, en general, a todos los nacidos en suelo amniano.

Se preparará un gran banquete de acceso gratuito para todos los habitantes de Púrskul.​
Día (por concretar) de uktar en las inmediaciones de la salida sur de Púrskul, a la hora nocturna.​

Offtopic :
Mañana, viernes día 13 de octubre se hará el primer evento marcado en el calendario a las 22:00.

QkOONnY.png

EVENTO O NECESIDAD
FONDOS ESTIMADOS
El candidato tecnócrata​
150 dánteres (150.000 po)​
Nuestra voz será escuchada​
1.000 dánteres (1.000.000 po)​
Concierto de la dama Alika​
350 dánteres (350.000 po)​
Protección y seguridad​
400 dánteres (400.000 po)​
Gastos complementarios​
100 dánteres (100.000 po)​

TOTAL
2.000 dánteres (2.000.000 po)

uBlgR99.png

Offtopic :
Muchísimas gracias a Niurka y a Blind Archivist por ayudarme con este proyecto. 😊

Última edición:

Cassima

Cuenta secreta evidente
Frente al amanecer de un nuevo día, la localidad de Púrskul despierta con numerosos papíros distribuidos generosamente por la ciudad y sus alrededores, advirtiendo a los ciudadanos y transeúntes de uno de los postulantes a la alcaldía de su región. En tablones, paredes e incluso desamparados por el suelo para los más fisgones, se aprecia el siguiente escrito junto el impreso de una pluma de fénix:

25RB0a0.png

¿Candidato del pueblo?

"Las palabras, oh, las palabras, como dulces néctares que susurran veneno.
Cuidaos de su dulzura, pues a menudo germinan en los campos de la desinformación.

Bulok Buenospanes, el bullicioso candidato, en su interior oculta secretos oscuros. Bajo el manto de fervor por La Doncella del Dolor, la aflicción danza en su alma. Pero en las sombras de sus amistades,
La verdadera naturaleza se desenmascara. Compañero de piratas despiadados, perseguidos en los rincones de Amn, aliado fiel del Krakenar en Brynnley.
La corrupción se mece en sus pasos, como un siniestro vals.

Recibid, con precaución, nuestras palabras, pues emanan del pueblo para el pueblo."

Urunkur

El que aplaude en los discursos Zhent
varios carteles aparecen en la ciudad de Purskul, en ellos se ve la cara de Yvys y bajo el boceto reza lo siguiente
unknown.png

Estimados Amnianos,

Permítanme presentarme, soy Yvys. Es un placer dirigirme a todos ustedes para compartir mi visión y propuestas como candidato a la alcaldía de Purskull. Algunos de ustedes ya me conocen, mientras que para otros, mi nombre puede ser nuevo. Mi compromiso es con el progreso y la igualdad, sin importar nuestra posición social, lugar de origen o profesión.

Cuando decidí presentarme como candidato, vi el potencial que nuestra ciudad tiene y quise ser parte del cambio positivo que necesita. Mi objetivo no es otro que mejorar en las áreas en las que ya somos fuertes y fortalecer aquellas en las que debemos crecer.

Como ingeniero de formación y artesano, comparto el espíritu trabajador y dedicado que caracteriza a muchos de los habitantes de Purskull. Mi programa de gobierno se centra en varias áreas clave:
  1. Mejora del Sistema Agrario: Reconozco la importancia de la agricultura en nuestra comunidad. Trabajaremos en la implementación de sistemas de riego más eficientes y la introducción de abonos mejorados para hacer que nuestros campos sean aún más productivos.
  2. Puesto de Caravanas: Nuestra ciudad es un punto crucial para la reparación y construcción de caravanas. Estableceremos un puesto de caravanas que brinde servicios de alta calidad a nuestros conciudadanos y visitantes.
  3. Molinos y Silos Públicos: Proponemos la creación y mejora de molinos y silos de propiedad pública, gestionados por la Alcaldía. Esto permitirá un acceso asequible a estas instalaciones para todos los usuarios, lo que impulsará la economía local.
  4. Mejora de Infraestructura Vial: La creación de una red de carreteras hasta nuestras fronteras es esencial para mejorar la conectividad y los servicios en nuestra ciudad, lo que beneficiará a todos los residentes.
Estamos trabajando en otros proyectos que se detallarán a medida que avance nuestra campaña. Si están buscando un líder comprometido con el progreso, la modernización y el atractivo de nuestra ciudad, les pido su voto para Yvys en las próximas elecciones.
unknown.png

Javielmago

Liche táctico
*El guardia Retlin observa el cartel hablando del candidato Bulok y enseguida busca su nombre en los carteles de "Se Busca" sin suerte a encontrarlo y recolocándose de nuevo en su silla para una siesta antes de la patrulla*

R: Bueno, hablan de un monstruo que parece un monstruo. No se me ocurre una mejor ciudad para que la intente gobernar, seguro encuentra muchos apoyos entre verdes caras conocidas.

Messener

Aventurero novato y vago
*Una hora antes de que de inicio el mitin de Salathar Mastorm, se puede escuchar cómo el pregonero local de Púrskul comienza a pronunciar su mensaje:*

¡Se hace saber!, ¡se hace saber! ¡El candidato Salathar Mastorm dará su discurso inicial en la plaza principal de Púrskul dentro de una hora! ¡Toda la ciudadanía es bienvenida!

Star Lorz

Bebedor de Galdrims
Por Púrskul y alrededores se reparten octavillas —perfumadas con un suave aroma a vino tinto— y se pegan voces con nuevas noticias para la carrera por la alcaldía.
2aJHqi1.png
Offtopic :
Si todo va bien y no ocurre ningún imprevisto ni se cae el servidor, será el domingo 15 de octubre a las 22:15 horas, en Púrskul, frente a la joyería favorita de los aventureros de Amn.

Última edición:

Talaverano

Orco del Desolado
AVPs1Oj.png

Mientras las gentes de Púrskul se reunían plácidamente escuchando el discurso, ruegos y preguntas de los aldeanos eran apaciguados por don Buenospanes, un escurridizo asesino intentó cometer un asesinato. El candidato recibió una serie de disparos qué le derribaron contra el palco ante la atenta mirada de campesinos, guardias y aventureros. Por si no fuera poco, un nuevo incendio azotó uno de los campos, pero los valerosos aventureros y ciudadanos reaccionaron rápidamente sofocando las llamas y salvando la vida del candidato. ¿Es quizás este ataque realizado por aquellos que malogran el buen nombre de Bulok?, ¿un nuevo acto racista y de esclavitud contra un sangre de orco?, ¿una artimaña de algún forofo de otro candidato? Son muchas las preguntas y pocas respuestas que nos dan las sombras. Habrá que andarse con ojo en el próximo acto. ¡Cuídate Buenospanes!
- Bashar Souleyman, director de campaña y amigo.
  • ¡Agradecimientos a los valerosos aventureros pero en especial a : Hinna Marinset, Kan Siverk, Kadhaad y al candidato Sulion Suravar por asistir al discurso de un contrincante.
Offtopic :
Espero qué os gustara la escena, ¡gracias a todos por asistir y a DM Almendra por dirigir el cotarro!