Groob fue a la Posada de la luz del Alandor con decisión y con una idea que rondaba por su mente desde hace varios días. Se fue con premura a la barra donde estaba Doyle el posadero, dueño de la posada. El corpulento humano miró al mediano, una chispa de codicia se veía en sus ojos. Aquel mediano sin duda le suponía un beneficio constante en su negocio, pero esta vez el mediano tenia una intención muy diferente.
- Doyle, tengo que hablar contigo
*le dice en tono serio, lejos del jovial tono de todos los días* Es hora de que me devuelvas parte de los beneficios que te genero!
*Le mira serio y sabiendo de lo que habla*
- A que te refieres mediano?
*Groob sabía que el posadero se hacía el loco* ¿No quieres tomar algo? o mejor... hay aventureros fuera, puedo servirte un buen banquete y coméis todos.
-Claro, y te ahorras un camarero para servir la terraza ¿verdad? como casi todas las noches. Viene un hin paleto que viene de algun lugar lejano, te paga banquetes casi a diario, y no solo eso; sino que te tiene atendida a la concurrencia de los aventureros que se sientan fuera... todo por el módico precio de 0 monedas. Todo ventajas ¿Verdad amigo?
*Habla al posadero, este es sabedor de todo eso, pero estaba tomando un poco por primo a Groob* Escucha Doyle, no abuses de este mediano. por que él, su dinero, su bandeja... ¡por que hasta la bandeja donde transporto y reparto tu comida la pongo yo! su hambre y su generosidad pueden irse a otra posada.
-¿Que quieres de mi, mediano?
*dice disgustado y sabiendo que aquello que dice Groob es cierto, se deja muchas monedas de oro en su comida, y gratis, sabe que el mediano atiende a los aventureros de fuera, alimentándoles y dándoles de beber hasta que se hartan. No le convenia bajo ningún concepto que ese negocio se fuera así de fácil* Te escucho.
-¿Has oído hablar de las festividades estivales de Gambiton? Bien, necesito que me consigas cantidades indecentes de comida, se que tienes proveedores que te hacen un buen precio y necesitaré especias e ingredientes para preparar varios días de banquetes...
*Enumera el mediano durante varios minutos, reclamándole al posadero todo tipo de viandas y engatusándole con promocionar la comida de la posada que regenta Doyle* También nos gustaría contratar a Shana durante esos días
*concluye el mediano señalando a la atractiva camarera de la luz de Alandor* Es así y ganarás dinero y reputación aun así, amigo. Incluso parece que estamos haciéndote un favor.