Y entonces , recordé…
Algo más que aquella plaga habían limpiado aquellas cristalinas aguas. Después de hacer correr la noticia sobre la cura, me detuve con Duna en el hospicio para aliviar el cansancio, por el ajetreo de aquella noche , y recobrar fuerza. Apenas me dejé caer sobre una de las literas, cuando comenzaron a difuminarse, como una densa niebla que se desvanece, mis recuerdos mas alegres…
-El inmenso bosque de Larlimnhe mas allá de las tierras de Amn, se alzaba majestuoso y verde, lleno de vida a los pies de la cordillera Caldhard, de un blanco inmaculado que parecía fundirse con las nubes y adornado por los brillos de un agua cristalina por el deshielo de la nieve, que se deslizaba entre sus rocas para fundirse con el lago Iriel, -*Sonríe entre sueños* (A el le debo mi nombre).- dando vida al rio, del mismo nombre, y se adentraba en el denso bosque…
…fundime con sus aguas como ya ocurrió anteriormente en las del rio Alandor, y me deje llevar por su corriente hasta brotar, como si de una fuente se tratase, sobre un cumulo de piedra que yacía en medio de un claro en el bosque y quedándome tumbada boca abajo, salpicada por el agua que emanaba de él. Me apoye sobre mis brazos para incorporarme, quedando de rodillas sobre la aterciopelada hierva, a mi espalda volvía el agua a su cauce perdiéndose de nuevo en la inmensidad del bosque, mientras alrededor, en los árboles, apreciaba maravillada discretas tiendas cubiertas de hojas, como si de nidos se trataran, y puentecitos que las conectaban alrededor de todo el claro, y parecían fundirse con el entorno… aquel era mi poblado. Los jóvenes elfos correteaban por los puentes, cayendo alguno que otro al suelo torpemente, y levantándose de nuevo sin siquiera un rasguño, volvía a trepar a los árboles reuniéndose de nuevo con el grupo. Mientras los elfos más curtidos, volvían por la orilla del rio con ejemplares de ciervos y peces que cazaban una vez al año, para celebrar los festejos a Solonor. Eran recuerdos felices…
…Pero también volvieron a mí, aquellos recuerdos más oscuros, que intentaba esconder en el olvido…
…me encontraba con mi hermana Ëlhanmin junto al lago, recogiendo las ultimas flores para adornar el pedestal de piedra, caía la noche y las aguas del lago dejaban su tonalidad turquesa, para dar lugar a un rojo atardecer, acompañado de las luces de pequeñas luciérnagas que se acercaban a beber el agua del lago y revoloteaban dando un ambiente místico al lago. De pronto el cielo comenzó a cubrirse con una extraña nube negra que parecía venir del norte, yo sabía que aquella bruma no era algo normal, pues el viento soplaba desde otra dirección, seguí la nube con la mirada hasta verla detenerse sobre el poblado. –Espera aquí, iré a echar un vistazo.- Le dije a Elhanmin, que no parecía haberse percatado. Sin más, corrí hacia el poblado, adentrándome en el bosque y corriendo rio abajo, a lo lejos se apreciaba la densa bruma precipitándose desde lo alto hacia el poblado. No era consciente del peligro que se avecinaba, cuando pude darme cuenta, ya era tarde, me encontraba junto al pedestal de piedra en medio del claro rodeada de una siniestra niebla negra que me impedía ver siquiera mis manos. Una fuerte presión rodeaba mi cuerpo, el quebrar de mis huesos por la presión me hacia gritar de dolor, a mi alrededor escuchaba los gritos de mis hermanos, en mi misma situación, aun sin verlos, también los sentía junto a mí. Los gritos iban acallándose al expirar el último aliento, mi cuerpo flaqueaba y dejaba de sentir dolor, mis parpados se entrecerraban mientras exhalaba mis últimas bocanadas de aire, aquel aire ponzoñoso que acababa con mi vida y la de mis hermanos. Nada podía hacer por ellos, más que perecer a su lado…
-En el suelo yacían los cuerpos de los elfos; hombres, mujeres y niños que habían sido aniquilados sin piedad alguna. Mas no acababa aquí la historia de algunos de los elfos que permanecían inertes en aquella tierra, que había sido testigo de tal barbarie. Pues, aún les quedaba por vivir el sufrimiento y deshonra de los siervos de la nigromancia…
//Continuará...