Solo por la recreación de Paris de la Revolución ya vale la pena echarle un vistazo. Yo me pasé la misión principal solo por pasearme por ahí y ver Paris por los tejados. Si te detienes en la historia, cada edificio o lugar principal te da una nota de su historia. Indica qué edificios y existían y cuales fueron destruidos... y de los personajes. Es provechoso para ir contrastando esa información. Cuando lo jugué me pilló repasando un fondo de libros franceses de esa época y siempre se aprende alguna cosilla. Y el final mola. Es un coñazo que vayan apareciendo cada dos por tres los pesados de los pantalones rojos, y las interminables y repetitivas misiones alternativas son infumables. Pero si haces solo la misión principal no está mal. La verdad es que dan ganas de volver a visitar la ciudad, y sus catacumbas.
Si se quitaran los muñecos y la historia del juego, el escenario podría ser un buen paseo virtual que usar para explicar el contexto histórico. Lástima que no se haga un gasto así con intenciones pedagógicas.
Y ya podía ser un ególatra le Duc, por que menudas maravillas hacía.
* Fan incondicional que lloró el lunes pasado, saca su cuchillo y su Enciclopédie Médiévale con sed de venganza*
Ojalá para la reconstrucción no busquen un Calatraba ni sea una sola excusa para desgrabar a las grandes fortunas que supuestamente colaboran en su restauración cuando lo acaba pagando el pueblo.