Novedades

Ausencia forzada

Madao-san

Karonte está escribiendo...
Mi grafica se ha revelado y he llevado el equipo a reparar, ayer moviendo el never a graficos minimos me se ponia a 97 grados... siendo una quadro rtx a4000 de 16gb... me da miedo que haga pof! sobre todo por lo que me dejé en ella (la uso tambien para currar), voy a estar unos días sin Pc! disculpas de antemano que me quedo colgado en algunas escenas.

DM Elfina

Dungeon Master
Ni se te ocurra abrir juegos sin la gráfica que te cargas la placa base, a esa temperatura se te puede quemar el zócalo y en función de lo antiguo que sea el pc pasas de gastarte 400 a 1200.

Si no juegas mucho ni usas la gráfica para trabajar, con una gráfica de gama media te puedes apañar.

farraces

Bug de oscuridad
Ups, aquí estaremos, se de lo que hablas, hace un tiempo mi equipo hizo plof y estuve mucho tiempo fuera del server, has hecho bien en adelantarte antes de que se vaya del todo. Lo dicho, paciencia y que se arregle pronto y vuelvas 😊

Loreliel

Pirata sin barco
Ánimo, el mundo necesita a Kroliki y sus dibujos 😍.
Te esperamos en verdelandia.

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
Asegúrate que la estancia donde uses el PC tenga también refrigeración o esté bien ventilada, porque el entorno tampoco hace milagros aunque arregles la placa.

Te esperamos Miria / Kroliki, que te sea leve.

BobM

Restos de un PJ de Aharadad
Kroliki... Vuelve

Inmacu

Repetidor de la Myrdon
¡Qué super faena! ¡¡Nos vemos a tu vuelta!!

Madao-san

mi pc en si es bastante nuevo (no nuevísimo) un ryzen 9 5950x con una placa decente y la grafica que me dejé bastantes boniatos en ella por que es de trabajo(nvidia quadro Rtx a4000 16g) refrigerado por liquido (el procesador) y 8 ventiladores. No suelo tener problemas de recalentamiento, hasta despues de un curro que he estadonhaciendo con mucho render. Lo he llevado a que le cambien las pastas térmicas de la tarjeta, que tiene pinta que es eso, de todas maneras con el afterburner tenia capada la temperatura a base de rendimiento... espero qie com cambiar eso esté como antes

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
mi pc en si es bastante nuevo (no nuevísimo) un ryzen 9 5950x con una placa decente y la grafica que me dejé bastantes boniatos en ella por que es de trabajo(nvidia quadro Rtx a4000 16g) refrigerado por liquido (el procesador) y 8 ventiladores. No suelo tener problemas de recalentamiento, hasta despues de un curro que he estadonhaciendo con mucho render. Lo he llevado a que le cambien las pastas térmicas de la tarjeta, que tiene pinta que es eso, de todas maneras con el afterburner tenia capada la temperatura a base de rendimiento... espero qie com cambiar eso esté como antes

Vigila que esté bien configurado. Me suena que por ejemplo @Vinter tuvo muchos problemas porque la BIOS o algo así no estaba bien y se calentaba muchísimo con juegos con los cuales debería ir bien. Si sigue dándote problemas restaura a valores de fábrica y reinstala drivers.

Madao-san

a mí me iba perfecto, de hecho rara vez pasaba dee 65 grados, la quadro genera poquito calor, bueno no le irá mal un cambio de pasta, pero s raíz de unas movidas con el update de Windows (bug conocido de su parte) y de un uso intenso en renders, me da s mí que se ga debido secar la pasta

Meivel

Minsorrano sin caminos
Miriaaaaaaaaaaa, el server no es lo mismo sin la rosa gigante Ç_Ç
Ánimo!!! Espero que se solucione pronto ❤

Madao-san

pero creo que
Ni se te ocurra abrir juegos sin la gráfica que te cargas la placa base, a esa temperatura se te puede quemar el zócalo y en función de lo antiguo que sea el pc pasas de gastarte 400 a 1200.

Si no juegas mucho ni usas la gráfica para trabajar, con una gráfica de gama media te puedes apañar.
uso la grafica para trabajos con blender, me apaño con el Afrerburner, capando el tope de temperatura a 85-90, si pasa de ahi reduce rendimiento para que see enfrie pero es una agonia andar asi

Madao-san

en principio esta semana deberia estar... pero los de la informática de mi barrio son de los de... uff.. sacar un procesador, poner pasta y meter un procesador.... vuelve en 10 diass! 🤣 espero que no

DM Elfina

Dungeon Master
Los rizen 9 aguantan esa temperatura, pero a mi todo lo que supere los 70 grados me pone muy nerviosa, claro que yo soy linux user.

Si renderizas, me cuadra esa tarjeta y con eso seguramente se tire su buen rato.

Si es cosa de la pasta térmica es un arreglo sencillo y económico.

Madao-san

si, el ryzen si, lo que se ponía a 100 era la quadro, el procesador va como la seda y no sube casi de temperatura, lo tengo muy bien refrigerado... de todas maneras, buenas noticias... Con la pasta cambiada y la que está cayendo de calor, la grafica no pasa de 70ºC . La temperatura optima de trabajo me la marca entre 65-80ºC. Hoy paso a recoger a mi pequeño :D Así que nos vemos entre hoy y mañana. Lo de economico... pues del procesador no tengo problemas, veo muy sencillo cambiar la pasta termica yo. Pero la grafica me daba un poco de respeto, sobre todo por la inversión... Así que lo llevé y que le hicieran una limpieza profunda a todo...70 pavos... (1 hora de mano de obra y la pasta...) la proxima lo hago yo, que ya he visto que no tiene mucho misterio lo de la grafica.

galiciarn

Copia sin mente de un convocado
Pues vaya suerte compadre. Hace años me cayeron veranos enteros consecutivos sin pc. Tardaban meses en arreglarlo... me pasa ahora y me desgracian jajaja. Me alegra de que te lo hayan recompuesto tan pronto. Nos vemos por el juego. 😎

Conectados