Novedades

Balanceo PRC Cavalier

FelixSR

Liche táctico
Esta tarde en el canal de Discord hemos comentado que el Cavalier es poco atractivo y que se debería balancear mínimamente para que los jugadores intenten jugar con dicha clase. Paso a redactar algunas sugerencias:

- Ajustar el pre requisito de Ataque Base de +8 a +5, permitiendo llegar a nivel 7 de clase en el bloqueo del 12 y dejandote llegar al 10, pasando dicho bloqueo.

- El bono de ataque y daño con espada y lanza, se aplique siempre, sin necesidad de ir montado.

- Las cargas mortales sean permanentes al montar. Un cavalier montado ya obtenga el bono al daño sin necesidad de cargar, ni usos al dia. Se podría ajustar el daño a 1d8 cada dos niveles de la prc (como cuando ganas los usos actualmente). Aunque visto así, 5d8 a level 10 serian demasiados. Podrían ser 4d6 al 10 o una cosa parecida.

Si se os ocurren sugerencias, comentad y que el staff valore :D

thedead210

Bebedor de Galdrims
Realmente yo abogaria por retirarla (Me parece una clase que sencillamente no encaja en la "normativa" que se aplica en el servidor y que nadie la utiliza desde ya meses atras.

Incluso si se resaltan ciertos puntos el hecho de que las monturas no puedan entrar a cavernas (a efectos de escena etc) limita bastante la clase por igual.

Kronos

Administrador
Buenas hace poco ya se puso que el bonificador de ataque de espada larga sin necesidad de ir montado siendo una clase con el mismo ataque (sin estar montado) que el Maestro de Armas y superior al guerrero. Para el futuro queremos meterle como accesible la dote de Liderazgo (como tiene el guerrero a niveles altos) y la capacidad de recibir los bonificadores en la espada corta si eres una raza como el mediano.

Zarwarra

Llanero del brasero
Yo tengo una duda con esta clase, porque hace un tiempo estuve pensando en hacerme un pj cavalier. El atractivo de la clase por motor es que cuando tienes una equitación considerable te sube el bonificador de ataque un huevo cuando estás montado. Pero yo pensaba que era solo para el cavalier y, según tengo entendido ahora, cualquier clase puede obtener ese bonificador subiéndose equitación. Ahora bien, qué ventajas reales tiene el cavalier por motor yendo a caballo con respecto a un paladín o un mda que se suben también equitación?

thedead210

Bebedor de Galdrims
Realmente ninguna, la diferencia se aplica por los niveles ganados de cavalier:

♦ Nivel 1: Bonificador +1 al ataque cuando llevas lanza o espada larga montado a caballo. Bonificador +2 a Montar y Bonificador +1 a Saber Otros (Historia) cada nivel posterior a este.
♦ Nivel 2: Carga mortal 1 uso/día. Carga a caballo donde infliges un bonificador de daño extra si golpeas (+3d8).
♦ Nivel 4: Carga mortal 2 usos/día. Bonificador a Montar +4.
♦ Nivel 4: Bonificador +1 al ataque y daño con la Espada Larga cuando vaya a pie (no apilable al bono que recibe en caballo).
♦ Nivel 5: Bonificador +2 al ataque cuando llevas lanza o espada larga montado a caballo.
♦ Nivel 6: Carga mortal 3 usos/día.
♦ Nivel 7: Bonificador de montar +6.
♦ Nivel 8: Carga mortal 4 usos/día.
♦ Nivel 9: Bonificador +3 al ataque cuando llevas lanza o espada larga a caballo. Bonificador a montar +8.
♦ Nivel 10: Carga imparable 1 uso/día. Como carga mortal pero aún más daño (+4d8).

FelixSR

Liche táctico
La gran diferencia sería el bono a montar que obtiene la prc, permitiendote llegar al máximo de daño montado con la puntuación de 39 en la habilidad de montar.

Las mejoras que dice Kronos no son malas, pero no se si compensará los pre requisitos que pide comparándolo con un guerrero puro 16.

Zarwarra

Llanero del brasero
A mi lo de añadirle un allegado al cavalier me parece un cambio positivo, sin embargo lo que creo que falla principalmente es que supuestamente un cavalier debería de ser una clase más que óptima para llevarla a caballo, inmejorable. Y en cambio hay otras clases que con que les pongas la dote de combatir montado ya son muy superiores al cavalier (montado a caballo). Es que yo creo que es una clase que puede estar chulísima, que por rol para mi gusto tiene un tirón bueno pero luego miras lo que te ofrece la clase por motor y te da to el bajón.

FelixSR

Liche táctico
A ver, Un pj Cavalier al 16, 8 de la prc, debería ser el personaje que mejor funciona a caballo y el que mayor daño hace, tal como está ahora.

Zarwarra

Llanero del brasero
Ese es el caso, que debería pero no es así. Creo que es fácil de comprobar que un mda a caballo lo supera sobrado. De hecho mentiría si dijera que no lo he simulado ya jajaja, el ansia.