Novedades

Baldurs Gate 3 en modo honor

Zarwarra

Llanero del brasero
Ya en su día me quitó la vida el juego, y ahora he vuelto a recaer con el modo honor. Es difícil de cojones pero ya he visto bastantes videos con consejos y truquillos. Lo único que se me atraganta más son las clases porque sobre todo en los videos que he ojeado las builds dependen mucho de los objetos que tengas.

En la primera run me lo pasé fácil con un elfo hechicero puro y ahora estoy con Ansia Oscura y me he hecho un paladin rompejuramentos. Seguramente me de brujo y guerrero por los ataques extra y la acción súbita.

¿Hay alguien que se haya pasado el juego en modo honor? Me molaría consejo sobre builds realmente indestructibles. Me como mucho clickbait en youtube de builds no óptimas (Y no quiero hacerme un pto bárbaro lanzador de objetos).

Dhraax

Equipo Técnico
Yo siempre lo juego en maxima dificultad desde el inicio, todos los juegos en general. Ahora mismo no se las builds pero debes prestar atención (sobre todo en juegos de larian) en la sinergia de la party. Yo seguir el camino de destruccion total, por lo que no tenia a Will y demás, mi pj era el brujo/paladin, el vampiro estaba como arquero a daño, la cleriga enfocada en soporte y curación mientras que el ultimo hueco con la drow lo hice rotar de paladin como segundo tanke a puro daño con monje en acto 3. Este tio suele ser uno de los que miro para sacarle ideas https://www.youtube.com/@KhrazeGaming/videos en general tiene buenas builds, pero no se si estaran actualizadas al ultimo parche del bg3, aunque el concepto suele ser el mismo.
Si, dependes de algunos objetos pero puedes adaptarlos, muchos de los basicos los consigues en el mapa de loot de cadaveres.

Edito y te adjunto este https://www.youtube.com/@NizarGG/videos
De este ultimo saque la build del vampiro de rango, aunque también use ideas para el paladín, centrándolo en críticos (como oathbreaker)

Zarwarra

Llanero del brasero
Intentaré enfocarme mas en la sinergia si, porque estoy yendo a hacer fichas chetas y supongo que lo otro renta más. En un principio con Ansia Oscura como paladin/brujo/guerrero, Astarion de ladrón/explo o algo así, corazón sombrio de cleriga/hechicera de la tormenta para mezclar daño y curación y Laezel o Karlach para tanquear con guerrero o bárbaro no lo sé. ¿Eso debería de funcionar no?

Dhraax

Equipo Técnico
Si miras el ultimo YTber ese hace incapie en una forma de sinergia. Ojo, es cara de hacer sobre todo depende del equipo. Pero puedes ir tirando poco a poco, enfocandolo en el concepto. Lo que planteas esta bien, pero trata de potenciar tener tanque, rango, mago y clerigo, luego vas multiclaseando.

DM Ragnaros

Calculador épico de fichas de PJ
Yo lo terminé el otro día en modo honor.
Como consejos:
- Utiliza 2-3 personajes con builds top.
- El 4º personaje déjalo en el campamento/sitio seguro, pero dentro del grupo.
- Contrata un mercenario y ponle mago de transmutación con sabiduría alta para hacer pociones, así tienes un x2.
- Utiliza pociones de velocidad, bufa a tus pjs antes de empezar el combate si puedes.
- Intenta utilizar una mascota con invisibilidad, te sirve para empezar los combates y que estén sorprendidos.
- No hagas todo el contenido, sólo que te interese por items/experiencia.

En cuanto a llevar un sanador... Depende de ti y cómo te veas, pero yo he preferido ir full daño.
Te dejo las guías que he seguido para los 3 pjs más fuertes. Cabe destacar que el paladín/bardo destaca sobre todo en el acto 3. Durante el 1 y el 2, sobre todo el mago.

Clérigo:
Mago:
Paladín/bardo:

Como último tenía a Astarion de pícaro/explorador, pero como te digo lo he usado en 3-4 bosses que me obligaba ir con los 4.

Zarwarra

Llanero del brasero
Muchas gracias a los dos, lo del mercenario lo voy a hacer 100%. La verdad es que me morí peleando contra Khaga en el acto I como un puto paquete y fue un bajonazo xd pero es lo que tiene no ir preparado.

Luego ese paladín/bardo me lo voy a hacer 100%, aunque meterle un par de niveles de guerrero por la acción súbita parece buena idea, tiene un pintón increíble.

Os comentaré por aquí cómo me va yendo, este es el triple hp 😎
05a02200df7dc6af86a5f75268dc9ee6.jpg

Zarwarra

Llanero del brasero
Como actualización, (que he estado unas semanas jugándolo bastante poco) me follaron vilmente los gnolls que emboscaron a los Zhentarim en la cueva xd.

Me he creado otra partida y estoy al mismo nivel de la trama. Se que es arriesgado pero, aunque no es necesario, me quiero pasar la partida forzando algunos encuentros innecesarios como ese.

Noto que hay mucha diferencia entre los guerreros que van a arma a dos manos y los que van a escudo. ¿Merece la pena el +2 de CA a cambio del daño que te ofrece un espadón p.ej? Noto que no.

Sariel

Enano sin acento ruso
Como actualización, (que he estado unas semanas jugándolo bastante poco) me follaron vilmente los gnolls que emboscaron a los Zhentarim en la cueva xd.

Me he creado otra partida y estoy al mismo nivel de la trama. Se que es arriesgado pero, aunque no es necesario, me quiero pasar la partida forzando algunos encuentros innecesarios como ese.

Noto que hay mucha diferencia entre los guerreros que van a arma a dos manos y los que van a escudo. ¿Merece la pena el +2 de CA a cambio del daño que te ofrece un espadón p.ej? Noto que no.
No lo merece no, si vas warrior siempre juegalo 2H, fuck escudos, en el BD3 tienes mil formas de abusar de la CA, la build más rota que he visto hasta ahora, es de bardo de colegio de espadas, rogue y guerrero, es una verguenza de build con mil ataques por turno, un daño del horror, a distancia... si encuentro el video donde la vi te lo paso.

Aqui lo tienes, se buildea de una forma y luego hay que hacer re-spec, mirate bien el video, es vergonzoso lo que hace esta build.

Al principio juegas ranger con otras cosas y al 12 cambias la build totalmente.

Última edición:

Zarwarra

Llanero del brasero
Boff, esa build para Astarion va a ir de perlas. Ya me terminé el acto I y hice el truquito de dejar inconsciente a Minthara para reclutarla más tarde pero por alguna razón que todavía desconozco el otro día que fui a jugar después de un tiempo no me dejaba cargar la partida (aunque me metí en la carpeta donde están los archivos de guardados y demás y estaba) probé mil mierdas y no me valió ninguna... así que después de ese palo, cuando tenga más ganas volveré a intentarlo.

Aett

Receta de Noctis
Yo he terminado el modo honor haciéndolo solo con una build que encontré, con Ansia Oscura lo jugué. El gameplay es un poco cerdo pero es jugando en sigilo en todos los combates, disparas y te alejas, y repites hasta matar a todos.

Nivel 1: Explorador.
(Enemigo predilecto da igual, Knight Ranger es bueno)
Natural Explorer - Urban Tracker
8 Str, 17 Dex (+2), 16 Con (+1) , 8 Int, 14 Wis, 10 Cha
(Si puedes, consigue la cabellera de la bruja y subete destreza)

Nivel 2: Explorador.
Conjuros: Enhance Leap, Longstrider
Lucha: Arquería.

Nivel 3: Explorador.
Conjuros: A gusto, Marca del Cazador.
Subclase: Gloomstalker.

Nivel 4: Explorador.
Feat: Sharpshooter

Nivel 5: Explorador.
Conjuros: Pasar sin dejar rastro.

Nivel 6: Pícaro.
Skills - Sigilo y Juego de Manos o Atlétismo.

Nivel 7: Pícaro.

Nivel 8: Pícaro.
Subclase: Asesino.

Nivel 9: Pícaro.
Feat: Subir Carcteristica, Dex +2.

Level 10 - Clerigo.
Sublase: Guerra.
Cantrips - Guia y los que quieras.

Level 11 - Guerrero.
Estilo de pelea: Defensa.

Nivel 12 - Guerrero.

Aett

Receta de Noctis
Tras la update, he probado con el Arquero Arcano del guerrero y no está mal. Como tip lo dejo. Asi que en vez de 1 nivel de clérigo, ponemos 3 de guerrero.