Novedades

¿Baldur's Gate III?

VacayMandarina

Coleccionista de quests
Bioware ya lo anuncio, que tenia en sus planes el Baldur´s Gate III y el NWN 3. El problema es que ¿Estarán a la altura?
El peor precedente es el NWN 2 que 8 de cada 10 que lo han jugado lo dice: Menuda mierda... XD

Manny_LoneWolf

Donante voluntario de sangre
Lamentablemente, aunque sea cierto si realmente lo es, no olvidemos que actualmente las reglas de Dungeons and Dragons y que por lo tanto entraría dentro de Reinos Olvidados, son: 4ª Edición.

Que básicamente son un World of Warcraft de "mesa" (ya lo pongo entre comillas, porque con tanta figurita y cuadricula).

Así que, sin tener una bola brillante para ver el futuro, lo único que muy a mi pesar puedo augurar sobre un posible Baldur's Gate 3 es: un "action-rpg" (véase, Diablo(s) y sucedáneos).

Ojala, y digo, ojala, me equivoque y hagan algo que realmente valga la pena y llegue a un mínimo de calidad que tuvieron los anteriores.

Soñar es gratis. :)

_NagaShadow_

Restos de un PJ de Aharadad
Llevo escuchando este rumor desde que jugaba al BG2, asi que, fijate si lleva años ya escuchandose xD

P.D. Si no hay imagen, no me lo creo !

Drazharm

Seguidor del Podcast de Karonte
Me uno a Manny a lo dicho. Ojalá no lo vulgaricen como están haciendo con todo.

Sam

Liche táctico
Imagino que debemos ponernos en 'lo peor' y eso es Dungeons & Dragons 4.0.. *suspiro*

Monti

Amante elfa de un Zhentarim
He leido que hay un contador de 12 horas en la página oficial del Baldur's Gate... ¿y eso donde está? Porque lo he buscado y no lo he encontrado.

Yo también he escuchado ese rumor desde hace eones, y siempre mentira. No sé qué pensar. Pero si finalmente fuese cierto, miedo me daria :( El nivel de la saga es insuperable, si la continuasen debería ser perfecta la nueva entrega en todos los sentidos, sino un mito se caería. Hay cosas que quizás mejor dejarlas como estaban, en lo más alto. Pero bueno, quizás me sorprendan :D

EspadaUngida

http://baldursgate.com/

Esta es la página.

Está vacía de contenido, salvo un simbolo de Bhaal.

Dicen que en el código fuente de la web se ocultan mensajes ocultos, cada día hay uno nuevo. Estos son algunos de los que han salido:

"For years, I clung to the memory of it. Then the memory of the memory.
And then... it returned. Better than it was before."

"She left me to die. YOU left me to die. But Shar... Shar wanted me to live."

"If you wish me dead, brother, it must be by your hand. No one else."

La verdad es que es complicado, quizás sea un fake. Principalmente porque los derechos de D&D y Reinos Olvidados los tiene Atari y los de Baldur's Gate II los tiene Bioware. Así que o alguno de los dos ha comprado los derechos del otro o teóricamente es imposible que salga un nuevo Baldur's Gate.
En el caso de que salieran no sé cómo saldría la cosa. Atari no hace más que dar palos de ciego desde que se separó de Bioware y ésta no hace más que hacer rpg comerciales con más anuncio que contenido desde que se ha unido a EA. Aunque si tuviera que elegir elegiría a Bioware.

Manny_LoneWolf

ArañaOscura":1ul3eq8d dijo:
La verdad es que es complicado, quizás sea un fake. Principalmente porque los derechos de D&D los tiene Atari y los de Baldur's Gate II los tiene Bioware. Así que o alguno de los dos ha comprado los derechos del otro o teóricamente es imposible que salga un nuevo Baldur's Gate.
En el caso de que salieran no sé cómo saldría la cosa. Atari no hace más que dar palos de ciego desde que se separó de Bioware y ésta no hace más que hacer rpg comerciales con más anuncio que contenido desde que se ha unido a EA.

Efectivamente. _deacuerdo

Y no olvidemos la necesidad que tienen de "consolizar" todos los juegos para vender más, que en parte es lo que ha derivado poco a poco a los "action-rpg" porque en consolas prima el mando y no el ratón (obviamente).

Dugan

Elfo que no discute
Se especula tambien por ahi que pueda ser un remake en alta resolucion -lo cual no estaria mal- pero ya queda poco para salir de dudas. :p

EspadaUngida

Parece que sólo es una revisión, quizás para adaptarlo a nuevas resoluciones y pantallas panorámicas. Será Atari la lanzadora finalmente.

http://www.hardgame2.com/pc/noticia/67326/atari_anunciar_baldurs_gate_enhanced_edition_salir_proximo_verano.html

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/123973/baldur-s-gate-regresara-este-verano-con-baldur-s-gate/

De todas formas, no se sabe bien aún qué será porque han sido muy escuetos. La pagina que indiqué antes debe estar actualizándose porque desde hace una hora (tras acabar la cuenta atrás) que no se puede acceder a ella.

Manny_LoneWolf

Así es el consumismo. Pagamos más de una, o dos, o tres veces, por lo mismo...

En fin. A ver si dan más información...

SWOTL

Doble de Ilmater en las palizas
Vale, es una reedicion para el Ipad, xDDDD, FAAAAAIL.

Ravenford

Minsorrano sin caminos
Aunque me encantaría la idea de un nuevo Baldur's Gate, creo que me emocionaría el doble un nuevo juego con el concepto del Neverwinter Nights, y no esas "prostituciones" de la licencia como el NWN2 o el "MMORPG del montón" que nos quieren vender como un nuevo NWN.

Soñar es lo único gratis en nuestros días...

EspadaUngida

Encontré unos comentarios interesantes sobre una entrevista a uno de sus productores.

Uno de los responsables de las versiones mejoradas de Baldur’s Gate, Cameron Tofer, ha confirmado que el equipo de Beamdog tiene planes para crear nuevos juegos de rol clásico, siendo Baldur’s Gate 3 uno de los proyectos que más ansían.

En este caso, usarían un modelo de financiación basado en la participación directa de los usuarios, que han demostrado con su apoyo a Wasteland 2 que todavía están muy interesados en disfrutar de juegos de rol clásicos.

Sobre Baldur’s Gate, Tofer ha indicado que tardaron 14 meses en convencer a Atari y Bioware para que les permitiera trabajar sobre la licencia; por eso no quieren decepcionar a ningún aficionado con una versión mejorada que no esté a la altura de las expectativas. Y aunque de momento no conocemos todos los detalles que traerán consigo las Enhanced Edition de Baldur’s Gate y su secuela, sus desarrolladores han confirmado que habrá ligeras mejoras gráficas, sobre todo en la resolución de pantalla; un multijugador más sólido, una nueva interfaz de usuario, más misiones y nuevos contenidos jugables.

Desde Beamdog han confirmado también que Baldur’s Gate 2 se estrenará “muy poco” después del lanzamiento del título original, por lo que la diferencia entre un estreno y otro debería ser de pocos meses.