Novedades

Banderas

Ser Pato

Perro de Dan
Buenas a todos, llevo días dándole vueltas a este tema, como es la bandera de la ¿Nación de amm?

Gladius

Pitillo desechado de Talivia
La guardia de Athkatla siempre llevó los colores Azul y Blanco y hace tiempo actuaba como las Fuerzas Armadas de Amn por lo que estas llevaban esos colores, pero desconozco si por ser de Athkatla o porque se representaba Amn con azul y blanco. Imagino además que esto habrá cambiado pero es algo que me gustaría saber a mi también.

sinsajo

Excrecencia plúmbea de prosapia prodigalidad
A mí no me suena haber visto en ningún sitio banderas ni de Amn ni de Thezyr ni de nada. Me encontré con el mismo problema cuando hicimos la publicidad a la guardia, así que a falta de encontrar, inventé, modificando ligeramente la imagen que más me apañó de los escudos de armas que encontré. Igual la bandera de Amn debería tener 6 estrellas, una por cada miembro del Consejo de los Seis.

35iag7m.jpg

Ser Pato

Perro de Dan
El caso es que podria hacerse una con azul y blanco como tu escudo aza, una moneda en medio (recordemos Amm tierra de Waukeen) y las 6 estrellas rodenadolas, sujetando el escudo un aguila o algo asi... no se, es una idea XD

Imperator Furiosa

La más cara de las máscaras de Máscara
Creo recordar que no hay mención al escudo de armas amniano ni en el Lands of Intrigue ni en el Volo's Guide To Baldur's Gate II, que son las dos fuentes principales a las que acudir para estas cuestiones. De todos modos, te recomiendo que les eches un vistazo, por si se me ha pasado algo por alto. En un artículo de Dragon Magazine sí que aparece mencionado que el Escudo de Armas de Tethyr contiene dos leones marinos, y es posible que en esa misma revista se haga referencia al blasón amniano, pero no he encontrado información (no al menos en el index de los números publicados).

Buscando imágenes, me he ido a topar con esta recreación elaborada por jugadores para un módulo de Reinos Olvidados.

15chtsz_zpsogrncxfg.png

Los Escudos de Armas de Sembia, Cormyr, Tethyr o Aguasprofundas, por ejemplo, son más o menos como se describen, así que no sé hasta qué punto la imagen empleada para Amn tiene base sólida o de dónde han sacado la idea. Tal vez os pueda ser de ayuda. De todos modos, se me hace extraño que no haga alusión al Consejo de los Seis o al poderío mercantil y económico de la nación. Sí es cierto que tanto Tethyr como Amn son países que han tenido una historia política muy movida, con muchos cambios de gobierno y, probablemente, de escudos.

EspadaUngida

Restos de un PJ de Aharadad
Los colores rojo y amarillo vienen del Baldur's Gate, la guardia vestía con esos colores, creo.

Yo he encontrado esta versión que básicamente es el símbolo de Waukeen con los colores de Amn:

2h6r31u.png

Aunque personalmente me gusta más la que ha subido Imperator y el águila me suena también haberlo visto en el Baldur's Gate.

sinsajo

Excrecencia plúmbea de prosapia prodigalidad
Pues yo usé un águila porque me moló la imagen esa pero mira, no iba desencaminada jajaja

Ser Pato

Perro de Dan
hemos de cambiar los uniformes de la guardia!!! son erróneos!!

Bromas a un lado, el total war faerun lo había visto, pero me asalto la duda de la heráldica de Amm para realizar algunos escritos en plan Sheldon y las banderas xD