Novedades

Biblioteca de Alapin

Greñas

Lican gato mamadísimo
La magia como elemento primordial

La magia, esa gran desconocida pero tan presente en nuestras vidas. Es dificil imaginarse un mundo sin magia, mejor dicho, es triste imaginarse un mundo sin magia. Esa cosa que hace que podamos conseguir logros que por nosotros mismos sin su ayuda nunca seriamos capaces. Los magos pensamos mucho en la magia, la estudiamos para manipularla de manera segura y conseguir moldearla para alterar la realidad en nuestro beneficio. Pero si hay una pregunta que a todos, incluso a los magos mas veteranos y mas aplicados los vuelve locos es ¿Que es la magia? Una respuesta muy habitual es que la magia lo es todo, desde el aire que respiramos, las semillas que plantamos o el metal que forjamos. Y es logico llegar a esa conclusion pues con magia podemos manipular cualquier cosa que conocemos o crear cualquier cosa que imaginemos, pero eso me lleva a hacerme algunas preguntas que me hacen dudar de ello, e intentare exponeros porque pienso eso.

Si la magia lo es todo significa que tuvo que estar ahi desde el principio y que de ella nacio todo, ella es el tiempo, el frio, el calor, las joyas, el metal y la carne. Pero ¿Como es posible que una sola cosa se haya podido transformar en todas las cosas?, ni siquiera podemos especular con la temperatura, pues se supone que la magia es tanto frio como calor, y lo normal para que crear cosas nuevas es juntar varias cosas distintas, como una aleacion de metal. Como puede ser esto entonces, pues se me ocurren tres maneras, que la propia magia este compuesta por distintas cosas, que la magia no estuviera ahi desde el principio y que haya sido creada posteriormente o que la magia sea un elemento primordial mas. En este desvario me centrare en la tercera.

Conocemos los elementos primordiales, agua, fuego, aire y tierra. Estos elementos tienen sus propios planos de existencia y luchan entre si, creando en sus batallas destruccion, luz, calor y vida, intentando ser predominantes en los distintos planos de existencia, como por ejemplo el material. ¿Y que es lo que consigue que estos elementos en nuestro plano sean estables y consigan crear diferentes formas de materia? Pues aqui entra la magia en mi desvario.
La magia seria otro elemento primordial, uno muy reactivo que al reaccionar con los otros elementos primordiales los estabilizo y creo lo que hoy conocemos como nuestro plano material. De lo que no estoy seguro si se hizo por azar o por la mano de un ser ancestral mas antiguo que el propio tiempo. Me gusta mas la idea de que haya sido un ser ancestral mas antiguo que el propio tiempo, pues si hubiera sido por azar, en algun momento tendria que haberse perdido el equilibrio por otro tipo de azar, en cambio si tenemos la mano de un ser ancestral el pudo haber buscando el equilibrio perfecto y mantenerlo asi por siempre. Sigamos pues.

Sabemos que los elementos primordiales tienen sus propios planos de existencia, por lo que la logica no indicaria pensar que la magia tambien deberia tener su propio plano de existencia, pero no parece que este plano este ahi, ¿Por que puede ser esto? Sigamos desvariando.

Hay distintos planos, si ponemos al plano material como el plano central y utilizamos el sistema de la rueda los clasificamos como planos interiores y planos exteriores y estos interactuan entre si de distintas maneras abriendo una nueva clasificacion como planos coexistentes, limitrofes y paralelos. Daremos por hecho que el lector ya esta al tanto de estos planos. En este supuesto el plano de la magia seria un plano coexistente, pero un plano coexistente con todos los demas planos conocidos y por conocer ¿Y por que un plano coexistente? Pues mas desvarios aun.

Sabemos que para usar magia son necesarios varios componentes como el verbal, el somatico y el material, pero la verdad, estos componentes no son necesarios, siempre pueden evitarse a base de entrenamiento, conocimiento o aptitud sobrenatural, todos excepto uno, la magia, el elemento primordial que manipulamos a traves de los conjuros para dar forma a nuestros deseos alterando la realidad, y si podemos hacer magia en todos los rincones de todos los planos, la magia tiene que estar en todos ellos y una buena forma de hacerlo seria siendo un plano coexistente con todos los demas planos de existencia. Bien ¿Y la urdimbre? Vamos vamos, que ya estamos acabando con este desvario.

Ese ser ancestral uso su poder estabilizar todos los elementos primordiales, despues de eso siguio creando mas cosas, otros seres, y estos seres crearon otros seres y asi con el paso del tiempo llegamos a la realidad en la que vivimos ahora, una realidad autosuficiente que no necesita de su poder para mantenerse en equilibrio y no caer en la destruccion. El plano material es el mas problematico en este sentido, pues es donde mas elementos luchan por predominar sobre los demas sin ningun tipo de deidad predominante que pueda controlarlos, como pasaria en los planos exteriores. Y ahi es donde entra nuestra amada Dama de los misterios, que sacrifico su cuerpo convirtiendolo en un telar con un gnomollon de hebras que impide que ambos planos, el de la magia y el material, por muy coexistentes que sean, interactuen entre si sin el control de nadie. Abriendo sus hebras cuando se lo pedimos a traves de nuestros conjuros dandonos la cantidad del elemento magico necesario para efectuar el hechizo. Y prohibiendo el acceso al elemento magico impidiendo que se estas hebras se abran cuando alguien utiliza mal la magia, lo que conocemos como el rechazo de Mystra. Resumiendo, la urdimbre es un portal al plano de la magia que Mystra te lo abre si se lo pides con conjuros, solo si la respetas.

No tengo pruebas de lo que digo de momento, y me gustaria pensar que cada respuesta que encuentre me llevaria a otra pregunta, pues asi siempre tendria algo que investigar. Pero con los años, cuando lleguemos al final del tiempo y el equilibrio se acabe y todo se vaya a destruir, estoy seguro que la dama de los misterios nos enseñara la realidad que se encuentra detras de la magia y la urdimbre o asi me gusta creerlo a mi.