Novedades

Buenos Libros

cincoplatos

Vampiro que no usa azules
La verdad es que cada vez me cuesta más decidirme por que comprar cuando voy a una librería. Abro este tema para que la gente cuelgue los libros buenos que hayan leido últimamente y pongan una pequeña sinopsis a ser posible.

Empiezo yo mismo con este que me ha parecido de lo más divertido:

P995598.jpg

Pigmeo de Chuck Palahniuk

Pigmeo forma parte de un grupo de terroristas adolescentes enviados a Estados Unidos para cometer un atentado masivo. Camuflado en la sociedad como estudiante de intercambio, el agente 67 deberá convivir con la típica familia estadounidense mientras planifica el ataque. Para conseguir su objetivo cuenta con unos conocimientos avanzados de química y el dominio de las artes marciales. Está entrenado para detonar un artefacto mortífero en el momento preciso, si consigue, eso sí, controlar sus inoportunas erecciones.

Chorradilla

Sexta identidad de ladrón cofrade
bueno, aquí van mis libros que he estado leyendo.

Historia natural del canibalismo de Manuel Moros Peña.

6184oP6BzfL._SS500_.jpg

Libro que trata desde los orígenes remotos del canibalismo hasta hoy en día y las razones por las que se dan el canibalismo, ritual, supervivencia o simple gula repasando desde los hechos históricos de canibalismo hasta los canibales recordados tanto en las películas como en la vida real.

Cuentos espirituales del Tibet de Ramiro A. calle

images

Son un conjuntos de cuentos, metáforas y parábolas que el mismo autor fue recogiendo de la tradición tibetana sin tendencias religiosas. De esta misma linea hay 4 o 5 más de otras regiones como china, india, el himalaya...

Kirion

Seguidor del Podcast de Karonte
Algo que todos leemos o hemos leido, todo un best seller, vamos:

loreal_elvive_liso_intenso_champu.jpg

¿Quien no ha caido bajo sus influjos hipnóticos cuando está... Bueno, apretando?

Ahora en serio, La guerra de las salamandras
435562-800x800.jpg

Se descubre una nueva especie de salamandra más grande que el resto, la cual no tarda en ser explotada y esclavizada. No sabría decir mucho más sin reventar la historia, pero está de puta madre.

Nirvana

Legionario del Hielo
Por si alguien no lo había adivinado ya con las indirectas y mensajes entre líneas... aquí va "Ilusiones" de Richard Bach.

515VRPS6REL.jpg

En el espacio aéreo sin nubes que se extiende entre los campos de maíz de Illinois y el azul infinito, un hombre deposita su fe en la hélice de su biplano. Para Richard Bach, escritor y pilo­to, la fe es tan real como un depósito lleno de gasolina y las chispas que saltan de los cilindros… hasta que se encuentra con Donald Shimoda, un antiguo mecánico que se describe como mesías y es capaz de lograr que las penas desaparezcan y que la imaginación remonte el vuelo.

En Ilusiones, la inolvidable continuación de su fenomenal best- séller Juan Salvador Gaviota, Richard Bach despega para descubrir las verdades atemporales que dan alas a nuestras almas: que la gente no necesita máquinas voladoras para levantar el vuelo, que incluso las nubes más oscuras tienen un sen­tido cuando nos levantamos por encima de ellas y que los mesías pueden encontrarse en lugares tan insospechados como un campo de heno, un pueblo perdido en medio de la llanu­ra o, sobre todo, en 1o más hondo de nosotros mismos.

Versión digital descargable:
http://www.mediafire.com/view/?wmilg4m81k9l058

Kirion

+1 a Nirvana, al que le guste ese libro puede buscar su continuación, Puente hacia el infinito, incluso se vende El manual del mesías.

tusubconsciente

Collarín del perro de Tharador
El Mahadbarata lo leí hace un tiempo y está muy bien, es super épico (ya me gustaría que la biblia se pareciera tanto al silmarilion XD). Os pongo un spoiler para que veáis que no se andan con chiquitas:

the_slaying_of_jayadratha_from_the_mahabharata_wd95.jpg

Ahora estoy leyendo el ciclo de la Rueda del tiempo de Robert Jordan, los tres primeros libros son flojicos, pero se va cogiendo que da gusto.

Gofredo

Donante voluntario de sangre
51Uplojc0nL._SL500_AA240_.jpg

Estoy acabando "Festín de cuervos", el cuarto de la canción de Fuego y Hielo (Juego de tronos). En el improbable caso de que alguien no conozca esta novela rio. Altamente recomendable.

Antes de empezar con la canción, había leído estos dos:
Optimized-collage.jpg

Estoy esperando el último de Patrick Rothfuss que tiene el título provisional de "Las puertas de piedra". Esta trilogía plantea una versión de cómo podría funcionar la Magia, muy original e interesante.

Ashnazai

Cuenta secreta de Kronos
Gofredo":31jgaga6 dijo:
51Uplojc0nL._SL500_AA240_.jpg

Estoy acabando "Festín de cuervos", el cuarto de la canción de Fuego y Hielo (Juego de tronos). En el improbable caso de que alguien no conozca esta novela rio. Altamente recomendable.

Antes de empezar con la canción, había leído estos dos:
Optimized-collage.jpg

Estoy esperando el último de Patrick Rothfuss que tiene el título provisional de "Las puertas de piedra". Esta trilogía plantea una versión de cómo podría funcionar la Magia, muy original e interesante.

La saga de patrick rothfuss el asesino de reyes, hasta ahora, me ha enganchado muchísimo, es un libro no muy dificil de leer con un magnetismo y una ambientación, que al principio te puede recordar a muchas sagas, pero luego te das cuenta que es bastante particular.

Vamos, muy recomendable!

Xtina

Bolsa de la Bolsa Planar
La Pentalogía del Clérigo, de Reinos Olvidados :)

Me ha encantaoooo ^_^

pentalogia-del-clerigo.jpg

hernes

Elfo que no discute
Bueno yo lei la pentalogia del clerigo y dentro de lo que son los libros de reinos olvidados, estan bastante bien, pero como lectura es regulera exceptuando las partes de los dos hermanos enanos claro.

Yo lo que voy a recomendar ya que estoy viendo poco o nada de Ci-Fi en este hilo, cosa que a mi me encanta, es al gran maestro de la Ci-Fi y parte de sus grandes obras todas recomendadas por supuesto, os pondre sus tres principales colecciones las cuales todas son correlativas y en la misma ambientacion.

La Serie de los Robots (o Ciclo de la Tierra)

1) I robot (Yo, robot) (1950). Colección de 9 relatos cortos sobre robots. Muchas compilaciones se han hecho incluyendo estos 9 relatos.
2) The Caves of Steel (Las bóvedas de acero) (1954). Primera novela de robots humanoides, transcurre en la Tierra, en el siglo 47, cuando la colonización de la Galaxia estaba estancada en 50 planetas. Se plantea, por primera vez, una solución a este problema, en el sentido de su reanudación.
3) The Naked Sun (El sol desnudo) (1957). Segunda novela de robots. Con el mismo protagonista (Elijah Baley), es una continuación de la anterior. Aparece por primera vez el planeta Solaria y una amenaza a toda la Galaxia habitada.
4) The Robots of Dawn (Los robots del amanecer) (1983). Tercera novela de robots. Baley deberá resolver un enigmático bloqueo mental de un robot humaniforme en Aurora, planeta líder de los Mundos Espaciales.
5) Robots and Empire (Robots e Imperio) (1985). Cuarta novela de robots. Ambientada unos siglos después de la anterior novela, Baley murió muchos años atrás, y la Tierra ha comenzado una nueva ola de colonización, pero los Espaciales no están dispuestos a renunciar sin más a la conquista de la Galaxia.

Trilogía del Imperio Galáctico

6) The Stars, Like Dust (En la arena estelar) (1951). El último de los 1099 planetas colonizados, Tyrann, inicia la colonización de los sistemas de la Nebulosa Cabeza de Caballo. Son los primeros balbuceos para la formación del Imperio Galáctico.
7) The Currents of Space (Las corrientes del espacio) (1952). La expansión de la Confederación de Trántor, con sólo 5 siglos de existencia, abarca ya la mitad de la Galaxia con un millón de planetas habitados.
8) Pebble in the Sky (Un guijarro en el cielo) (1950). La historia transcurre en la Tierra, más de 10.000 años después del comienzo de la colonización humana de la Galaxia, cuando ya se ha olvidado que fue el planeta que la inició. Un sastre, Joseph Schwartz, viaja accidentalmente en el tiempo desde el siglo XX a los tiempos del Imperio Galáctico.

También existe un cuento corto llamado Callejón sin salida publicado en The Early Asimov (1973), una colección de cuentos cortos. La historia está ambientada en los comienzos del Imperio Galáctico y trata del descubrimiento e investigación de la única raza inteligente alienígena encontrada en la Galaxia, la cual, con ayuda de un funcionario de la burocracia imperial, huye a las Nubes de Magallanes, escapando del control humano.

Ciclo de la Fundación (o Ciclo de Trántor) (Mi favorita son las tres primeras de esta colección)

9) Prelude to Foundation (Preludio a la Fundación) (1988). Primera precuela a la serie de la Fundación. Hari Seldon esboza las bases de la psicohistoria y queda atrapado en una competencia política por obtener sus conocimientos.
10) Forward the Foundation (Hacia la Fundación) (1993). Segunda precuela a la Fundación. Hari Seldon continúa el desarrollo de la psicohistoria, tanto desde su despacho en la universidad como desde el gobierno imperial.
11) Foundation (Fundación) (1951). Primera novela sobre La Fundación. Relata las comienzos del largo camino de la Fundación hacia la creación del Segundo Imperio Galáctico.
12) Foundation and Empire (Fundación e Imperio) (1952). Segunda novela sobre La Fundación. Cuenta la colisión del Imperio con la Fundación y su posterior caída y muerte.
13) Second Foundation (Segunda Fundación) (1953). Tercera novela que con Fundación y Fundación e Imperio, constituyen la clásica Trilogía de la Fundación, o Ciclo de Trántor. Esta trilogía fue originalmente publicada por entregas (son relatos cortos) en la revista Astounding Science Fiction de John Campbell y galardonada con el Premio Hugo (1966) a "la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos". Estas tres novelas pueden ser leídas independientemente del resto de la Saga.
14) Foundation's Edge (Los límites de la Fundación) (1982). Continúa la historia de la Fundación. Lo que comienza siendo una búsqueda del planeta Tierra lleva a un descubrimiento increíble.
15) Foundation and Earth (Fundación y Tierra) (1983). Última novela sobre la Fundación que finaliza la Saga. Termina donde empezó todo: la Tierra, y llevará a descubrimientos asombrosos.

Kronos

Administrador
Este año ha tocado Danzar con Dragones:

Escuchar el nombre de Felurian:

Y ahora tocaba ver lo que nos depara para Neverwinter 3:

PD: La última saga ya me lo leo por leer, la verdad. Hace tiempo que me cansó Drizzt.

cincoplatos

yo también soy un freak terrible de la ciencia ficción, este es el último que he leido del género.

METRO 2033 - Dmitry Glukhovsky

n286908.jpg

Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización.
Este libro narra las aventuras del joven Artjom, un muchacho que abandona la estación de metro donde ha pasado buena parte de su vida para tratar de proteger a la red entera contra una siniestra amenaza. Porque estos últimos hombres no están solos en el subsuelo…

likazu

Bebedor de Galdrims
cincoplatos":3a6y9yyn dijo:
yo también soy un freak terrible de la ciencia ficción, este es el último que he leido del género.

METRO 2033 - Dmitry Glukhovsky

n286908.jpg

Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización.
Este libro narra las aventuras del joven Artjom, un muchacho que abandona la estación de metro donde ha pasado buena parte de su vida para tratar de proteger a la red entera contra una siniestra amenaza. Porque estos últimos hombres no están solos en el subsuelo…

Solamente con jugar al juego cómo estoy haciendo, ya os puedo decir que el libro tiene que ser acojonante, porqué simplemente el juego es asombroso. Te hace sentir de verdad que estás ahí metido y que todo eso ha pasado de verdad, menuda sensación de agobio.

cincoplatos

pues habrá que probar el juego tambien.

Kirion

¡Oh! Me olvidaba, 1984 y Un mundo feliz, esos no se pueden olvidar, así como El club de la lucha (Si hijos, si, antes de la película vino el libro)

konstantin

Sexta identidad de ladrón cofrade
Qué tal algo de novela negra, con toques ocultos...una mezcla entre Seven y Expediente X. Y realmente bien escrito...es el primero de una serie de libros protagonizados por el mismo detective.

todo-loque-muere.jpg