Novedades

Calantha. La reforja.

_Miau_The_Return_

El que aplaude en los discursos Zhent
Soy Calantha. Nací y fuí criada en las heladas y despiadadas calles de Luskan, donde la violencia era la única moneda de cambio y el acero dictaba el destino de quienes se cruzaban en mi camino. Desde muy joven, no distinguía entre inocentes y villanos; cada vida era un obstáculo a eliminar. Mi espada, sin misericordia, se alzaba una y otra vez, y en aquel mundo sin compasión, creí que el poder se medía en el número de almas arrebatadas.

Sin embargo, en medio de aquella brutalidad, había una luz que siempre había logrado suavizar la ferocidad de mi ser: mi hermano menor, Aleron. Él era mi única excepción, mi refugio en un universo de caos, muerte y sangre. Aleron encarnaba la inocencia y la esperanza, y en su risa encontraba un eco de lo que aún podía ser humano en mí. Juntos compartíamos momentos robados a la violencia de Luskan, sueños que parecían imposibles de alcanzar en un mundo gobernado por el filo de la espada.

Sin embargo, llegó la tragedia. Todo se desató en una noche oscura en los muelles de Luskan. En medio de una contienda por el control de las rutas marítimas, un hechicero rival lanzó un conjuro que distorsionó la realidad. La bruma mágica se extendió como un manto, mezclando gritos, el choque del acero y el incesante estruendo de la batalla en un torbellino de confusión. Bajo ese influjo de magia, mi juicio se nubló y, sin detenerme a pensar, mi instinto me llevó a actuar. Vi una silueta en la penumbra, y mi espada se alzó sin vacilación, cortando el aire en un arco certero.

El estruendo de la batalla se desvaneció tan repentinamente como había estallado, dejando tras de sí un silencio sepulcral. Unicamente cuando la bruma se disipó, comprendí el horror de mi acción; ante mí yacía el cuerpo inerte de Aleron, mi amado hermano, arrebatado por mis propias manos en un error imperdonable. El impacto fue devastador. La brutalidad que había definido mi existencia se transformó en una pesada cadena que me ataba al dolor y a la culpa.

Durante días me sumí en un abismo de remordimiento. La imagen de Aleron, su sonrisa y la inocencia que irradiaba, se repetían en mi mente como una maldición. No podía comprender cómo mi sed de sangre y mi ceguera en aquel fragor del combate habían arrebatado la única chispa de bondad que me quedaba. Esa noche, el eco del grito ahogado de mi hermano resonó en lo más profundo de mi alma, y me obligó a abandonar la senda sanguinaria que hasta entonces había regido mi vida.

Fue entonces cuando, en el ocaso de mi desesperación, el destino intervino a través de un hombre llamado Eldan Mortensen. Eldan era un sacerdote de Kelemvor, un devoto de aquel dios que rige sobre el paso de la muerte y la justicia en el más allá. Con su porte sereno y su mirada llena de compasión, me encontró vagando por las calles desoladas de Luskan, perdida en mi propio tormento. Me habló de Kelemvor, de cómo la muerte no era un castigo, sino un destino inevitable y, en ocasiones, una oportunidad para la redención.

Bajo su tutela, comencé a aprender que la verdadera justicia no se alcanza a través del filo de una espada sin sentido, sino mediante la aceptación de la responsabilidad por nuestros actos y la protección de los inocentes. Eldan me enseñó a enfrentar mi culpa, a comprender que la muerte de Aleron, aunque fue fruto de un error atroz, debía transformarse en el motor para enmendar mis pecados. Con cada palabra, con cada lección, su voz se convertía en el bálsamo que lentamente curaba las heridas de mi alma.

El camino no fue fácil. Día tras día, Eldan me guió en la senda de la justicia, enseñándome a canalizar mi furia en acciones de protección y compasión. Me mostró que la redención se forja defendiendo a los indefensos, especialmente a los más vulnerables: los niños. En un mundo donde la inocencia es arrebatada tan fácilmente, aprendí a ver en cada niño la promesa de un futuro que vale la pena proteger. Mi corazón, endurecido por años de violencia, comenzó a latir con un nuevo propósito: convertir mi pasado en una lección de justicia y salvaguardar a aquellos que no podían defenderse por sí mismos.

Bajo la tutela de Eldan, aprendí a comprender la muerte y a verla como parte natural del ciclo de la vida. Allí, en la sobriedad de los altares, descubrí que la verdadera justicia reside en equilibrar el destino de los vivos y los muertos, en otorgar a cada alma su merecido juicio. Las enseñanzas de Kelemvor me recordaban que la muerte no era el final, sino una transición, y que en el respeto hacia ella se hallaba la posibilidad de redención.

Poco a poco, mi sed de venganza y violencia dio paso a una convicción inquebrantable: debía proteger a los niños, a los inocentes, de la oscuridad que una vez me consumió. Cada vez que veía a un niño asustado en las calles de Luskan, recordaba el rostro de Aleron y la promesa que me hice de no permitir que nadie más sufriera a manos de la brutal indiferencia. Así, con Eldan como mi guía y Kelemvor como mi faro, comencé a trabajar para restaurar la justicia en aquellos lugares olvidados por la compasión.

Mi entrenamiento con Eldan no solo se centró en la mente y el espíritu, sino también en perfeccionar mis habilidades en el combate. La espada, que una vez fue instrumento de destrucción sin sentido, ahora se convertía en un arma de justicia. Cada golpe, cada estocada, era ejecutado con precisión y una convicción renovada, dirigida únicamente contra aquellos que abusaban de su poder y amenazaban la inocencia de los demás. Con cada enemigo abatido, sentía que estaba devolviendo una pequeña parte de la paz que había perdido. Aunque la culpa por lo ocurrido jamás se desvaneció por completo, aprendí a sobrellevarla transformándola en una fuerza para proteger a quienes más lo necesitaban.

Mi pasado, lleno de sangre y violencia, ha sido sustituido por una nueva misión: la de proteger a los inocentes y hacer justicia a los desamparados. Mi espada, ahora un símbolo de justicia, reposa a mi costado mientras mi corazón late con la firme convicción de que cada niño, cada alma vulnerable, merece un futuro sin temor.

Eldan sigue siendo mi maestro y mi guía, recordándome cada día que la redención es un camino arduo, pero posible. Con sus enseñanzas, he aprendido que la justicia verdadera no se mide en la cantidad de enemigos abatidos, sino en la capacidad de salvar vidas y de asegurar que el dolor del pasado se transforme en esperanza para el futuro. La sombra de la muerte de Aleron siempre estará presente, pero he aprendido a honrar su memoria protegiendo la inocencia que él encarnaba.

Soy Calantha, una guerrera que erró con furia y descuido, pero que encontró en la sabiduría de Kelemvor y en las enseñanzas de Eldan la fuerza para cambiar. Mi camino de redención es una constante lucha contra mi propio pasado, una batalla diaria por transformar el dolor en justicia. Y mientras el sol se levanta cada mañana sobre Luskan, me recuerda que, a pesar de mis errores, siempre existe la oportunidad de renacer y de proteger a aquellos que no pueden defenderse por sí mismos. Esa es mi promesa, mi penitencia y mi nuevo destino.

Conectados