Novedades

Carta a la Comunidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kronos

Administrador
SEPARADOR-02.png

cabecera-05.png

Cuando salió la Enhanced Edition de Beamdog, Puerta de Baldur fue el último de los grandes servidores en unirse. Esto se debió a que quise aprovechar el traslado de personajes para hacer una gran actualización. Llevábamos 7 años sin una —la anterior había sido por 2012, con el traslado del servidor de 3ed a 3.5ed— y tanto la comunidad como el juego habían empezado a estancarse. Aquel traslado supuso un cambio muy importante en todos los sentidos: normativa, mapeado, trasfondo, facciones, clases, sistemas roleados, etc. Y aunque hoy todas las cosas que se implementaron están normalizadas e incluso agotadas, entonces supusieron un gran soplo de aire fresco para la comunidad.

Tras el cambio de la EE, pasamos de una media de 30 jugadores nocturnos a 90. Y no solo influyó en el número de jugadores y DMs, sino también en el ambiente y la actitud de todos. Muchos de los que hoy estáis aquí vinisteis por aquella época o unos pocos años después y creo que la mayoría lo recordáis de forma positiva.

Han pasado ya cinco años desde entonces y en este tiempo han sucedido suficientes cosas para que vuelva a crearse esa misma sensación de estancamiento. Creo que tanto los jugadores, como los DMs, como la administración necesitamos reiniciar nuestra mentalidad; librarnos de prejuicios negativos y abrirnos a las nuevas posibilidades para poder disfrutar de nuevo de este juego como hicimos entonces, porque el Neverwinter Nights sigue siendo hoy único y teniendo mucho que aportar.​
cabecera-06.png

Puerta de Baldur ha sido históricamente un lugar en el que los jugadores que venían de fuera se sorprendían por la calidad y experiencia de la comunidad a la hora de rolear en comparación a lo que estaban acostumbrados, siendo sinónimo de calidad. Pero creo que este desgaste al que hago referencia está haciendo que esto pueda cambiar.

Más gente matando bichos o farmeando sin rolear. Más grupos de jugadores que juegan en llamada de Discord, mezclando el rol con lo que allí hablan. Más conflictos a raíz de los canales externos y el off-rol, segmentando más a los jugadores en función de sus grupos de amistades. Más quest priorizando PvP o PvE, con menos elaboración en las tramas, los NPCs o el entorno. Más limitación del trasfondo y normativa del servidor a la creatividad de jugadores y DMs. Y menos esfuerzo activo general en la interpretación o escritura de nuestro personaje, con herramientas en menor uso como nuestro foro para el rol.

Creo que es importante que, dentro de nuestro estilo, cada uno intentemos dar una mejor versión de nosotros mismos, porque esto es sinónimo de que sigues disfrutando del juego y no entras ya por simple costumbre. Realmente creo que aquí —y esto es solo mi opinión personal—está el mejor nivel y seriedad de rol dentro del mundo del rol en los servidores online, por el simple hecho de que llevamos 20 años haciéndolo.​
porvenir.png

Puedo aseguraros que llevamos meses trabajando en algo grande y estoy realmente motivado por lo que viene. Creo que vamos a aportaros mejores herramientas, entornos, accesibilidad y utilidades para que podáis desarrollar vuestro rol.

Por todo esto que os estoy comentando el Staff y el servidor se cerrarán el próximo 3 de Octubre durante algunos días. Durante este tiempo se abrirá una convocatoria de plazas DM y hablaremos individualmente con el staff actual para intentar formar un equipo DM sólido —sabéis que llevamos tiempo siendo muy pocos— con el que poder enfocar esta nueva etapa.

Pero para que no se os haga demasiado larga la espera, aquí tenéis lo que os espera en el nuevo Puerta de Baldur.

logoPB.png

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.