Novedades

Carta al Claustro

Rey Silente

Adorador del Gordo
*Una misiva llega al Claustro de Profesores del Arcanum Schola. Dentro de la misma, cuidadosamente sellada con el emblema del estudiante, se encuentra el siguiente texto:*

Estimados miembros del Claustro:

Mi nombre es Cassian Halbrecht, estudiante de esta ilustre institución. Por medio de la presente deseo poner en su conocimiento una solicitud que ha sido remitida desde las Fuerzas Armadas, en la cual se requiere la colaboración del Arcanum Schola para esclarecer ciertos sucesos acontecidos en la Villa de Kalathyr.

Considero que la naturaleza de dichos hechos podría beneficiarse de una aproximación académica y metódica, sustentada en el rigor que caracteriza a nuestra escuela. Por ello, me permito ofrecer mi participación en la investigación, con el propósito de aportar claridad y conocimiento allí donde la incertidumbre ha echado raíces.

Si el Claustro estima oportuno aceptar la solicitud, agradecería que se me concediese el honor de entregar personalmente la respuesta a las Fuerzas Armadas, en representación del compromiso intelectual y ético que distingue a nuestra comunidad.

Os adjunto la carta que se me ha hecho llegar para entender parte de la situación o lo que actualmente se sabe de la misma.

Con el mayor respeto y consideración,
Cassian Halbrecht
Estudiante del Arcanum Schola

Carta a Arcanum Schola

A la atención de los maestros del Arcanum Schola:

Por la presente, me permito informar de la situación crítica que se está desarrollando en el Fuerte Kalathyr y sus alrededores. Durante las últimas semanas, se han registrado incidencias anómalas relacionadas con la Bruma, así como desapariciones de habitantes y patrulleros cuya frecuencia resulta ya imposible de atribuir al azar.

Las investigaciones preliminares han revelado un patrón inquietante:

• Algunos de los desaparecidos no fueron solo capturados, sino que en algunos casos se entregaron voluntariamente a un grupo de kuo‑toa asentados en la línea costera según el resto de cadáveres humanos y de otras criaturas que se han podido estudiar en la costa.
  • Se ha confirmado la existencia de un foco o fuente de energía bajo las aguas, del cual parecen emanar cierta fuerza sobrenatural, uno de los integrantes del equipo de investigación ha declarado sentir una atracción compulsiva hacia el fondo del mar, como si algo en las profundidades ejerciera cierta influencia directa sobre su voluntad.
Estos hechos sugieren la posible presencia de una entidad o fenómeno de origen subacuático capaz de afectar la mente de individuos vulnerables, empujándolos hacia la costa y facilitando su captura o entrega voluntaria. La relación entre la bruma y dicha influencia aún no ha sido determinada, pero no se descarta.

Dada la gravedad de la situación y el riesgo creciente para la población, solicito que se considere con urgencia:

• El envío de refuerzos de estudiosos contra estas fuerzas.
  • La apertura de una investigación arcana que permita identificar la naturaleza del foco submarino.

Quedamos a la espera y seguimos con la investigación, Gloria a Amn.

Firmado: Alvaro Varocht, soldado de la División Occidental de Amn

Sello de la Oficial cedido por el Comandante de la División Pudhen

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
A la atención de Cassian Halbrecht y del resto de Alumnos

Hemos recibido su misiva, así como la comunicación remitida por las Fuerzas Armadas relativa a los sucesos acontecidos en Kalathyr. El Claustro agradece su diligencia al trasladar esta información al mismo.

Esta situación es de interés arcano, y debo animar a que todo alumno interesado tome la iniciativa individual de acercarse a las Fuerzas Armadas para colaborar en la investigación. Participen sin miedo en dicha investigación por su propia cuenta, quedando a su discreción el grado de implicación que deseen asumir. La institución, en consecuencia, respaldará las decisiones tomadas por aquellos que opten por involucrarse, siempre que se mantengan dentro de los principios que rigen la Universidad.

Permaneceré atenta al desarrollo de los acontecimientos y a los hallazgos. Puede proceder, si así lo desea, a trasladar esta respuesta a las autoridades correspondientes.

Atentamente,

Jadzia Odger,
Maestra y Arqueóloga.​

Offtopic :
Por el momento yo me mantengo al margen, estoy en una trama de la ambientación y no puedo participar en otra , además de tener un rol de facción abierto <3 . Si necesitais cualquier cosa házmedmela saber

Ceniza

El que aplaude en los discursos Zhent
*Una misiva respondería de vuelta, escrita en papiro de la Schola con impecable ortografía, pero caligrafía mundana y común para evitar falsificaciones en su nombre*

A la atención del señor Halbrecht,

Espero que esta misiva os encuentre en buen estado de salud. En primer lugar, agradeceros la predisposición a tratar estos asuntos con la Universidad

Como mi compañera y miembro más veterana del Claustro no puede hacerse cargo de este llamamiento y así complaciera a la mano que escribe, pongo a vuestra disposición mis servicios no solo como Magus de la Schola, sino como Detective homologada por el CIA (Colegio de Investigadores Amniano)

Aunque solo por lo leído en ambas misivas ya me formo para mí misma algunas teorías, me gustaría visitar el lugar y todo aquello que hayan podido recopilar en persona para un examen más exhaustivo

Sin nada más que añadir se despide con el debido respeto,
Detective Samira de Vaelmonte,
Magus de la Arcanum Schola
por obra y gracia de los Seis.