Novedades

Carta con fines periodísticos

KapilloGremlin

Adorador reciente de Talona
El mensajero, elegante y serio, con lentes caídas sobre el tabique, lleva una gabardina con finos bordados y medias hasta las rodillas. Con cuidado, entrega una carta sellada a un soldado para que llegue al Teniente Ewan.

A la noble atención de las Fuerzas Armadas de Amn:

Me presento ante vos como Don Ravenscar, El Velado, presidente de la Sociedad Noble del Broche Áureo, escritor y cronista del renombrado periódico La Voz de Amn. Quizá ya habréis oído mencionar mi nombre, sea por la generosa contribución de oro que hice en favor de los refugiados que huían de Puerta de Baldur, o por los diversos eventos de entretenimiento organizados para el gozo y bienestar de nuestra querida ciudadanía. Tal vez, incluso, hayáis tenido el placer de leer alguna de mis columnas, donde mi pluma busca siempre enaltecer los valores de nuestra amada tierra. Sea como fuere, os escribo en mi calidad de periodista, con una solicitud que espero encontréis digna de vuestra atención.

Es mi deseo realizar una serie de entrevistas a distintos miembros de nuestras valerosas fuerzas: desde el ilustre teniente que guía con mano firme y sabia, hasta el modesto recluta que apenas inicia su senda de servicio. Igualmente, me complacería conversar con alguno de los magistrados, pues la balanza de la justicia y el escudo de nuestras tropas son los pilares de nuestro orden y seguridad. Mi intención es tratar a cada estamento con el respeto que merece, dedicando días separados para cada entrevista, permitiendo así que cada voz tenga su espacio y relevancia.

Acompañado por mi secretaria, quien tomará nota diligentemente de las respuestas, podré conversar con cada entrevistado sin interrupciones, permitiendo una charla fluida y respetuosa.

Os preguntaréis, acaso, qué me mueve a hacer tal petición. Considero, con humildad y firmeza, que el sacrificio y la entrega de nuestros soldados son tesoros muchas veces subestimados por la ciudadanía. Los hombres y mujeres que visten el uniforme de Amn son los verdaderos héroes, los que, sin ansiar aplausos ni laureles, velan por nuestro bienestar y aseguran la paz que nos permite descansar bajo el amparo de nuestros techos. Creo que ha llegado la hora de que su labor sea contada, reconocida y agradecida, y pongo mi pluma al servicio de esta causa justa.

Si esta propuesta es de vuestro agrado, os ruego que dejéis vuestra respuesta en manos del mensajero que os entrega esta misiva. Si, por el contrario, necesitáis tiempo para deliberar, podéis enviarme una respuesta al Cuervo Negro, donde la recibiré con atención y respeto en mi despacho.

Dejo en vuestras manos, como teniente, la elección de asignarme un sargento, un soldado o un recluta para las preguntas, según consideréis conveniente.

Por la gloria de Amn, alabada sea la Aurísima.

Atentamente,
Don Ravenscar, El Velado
Presidente de la Sociedad Noble del Broche Áureo,
cronista, periodista y fiel patriota.

Juan

Donante voluntario de sangre
*Tras romper el sello, Ewan lee la carta tranquilamente sentado en su perfectamente ordenado escritorio. Tras ello, de un cajón saca un tintero junto con un papiro y del interior de su casaca una excelsa y lustrosa pluma color azabache, disponiéndose a responder.

Con caligrafía cuidada pero lejos del estilismo que suelen usar los nobles, termina de redactar la nota sellándola con el símbolo de las Fuerzas Armadas de Amn antes de entregársela al rimbombante mensajero*

KapilloGremlin

Un mensajero ataviado con una imagen impecable, en tonos azul marino y bordados dorados que denotan su procedencia noble, llega al cuartel de las fuerzas armadas. Su porte es erguido, con una formalidad que inspira confianza.
Extrae de su alforja una carta sellada con lacre de un broche dorado destinada a los magistrados en general. Acto seguido, presenta dos sobres individuales: uno dirigido a la Dama Siphae y otro al Caballero Gelvam Williams. Finalmente, consulta con aire respetuoso si existe algún magistrado del Tribunal de Justicia Superior presente, solicitando que se haga llegar también una misiva para dicha instancia.
Tras cumplir su cometido, el mensajero se retira con una reverencia medida, sin palabra alguna que interrumpa el solemne silencio de su tarea.

A la Atención de la Dama Siphae y del Caballero Gelvam Williams,
y a quienes pertenezcan al Honorable Tribunal de Justicia superior.

Me dirijo a vuestras ilustres personas, en calidad de cronista de La Voz de Amn, desde mi columna me dedico a llevar a la ciudadanía a un entendimiento más cercano de nuestras instituciones y de quienes, con dedicación y rectitud, las representan.

Con este propósito, me complacería enormemente tener la oportunidad de realizar una entrevista con vuestras distinguidas figuras, de modo que los lectores puedan conocer no solo la labor que desempeñáis en beneficio del bienestar común, sino también el rostro humano tras la noble tarea del servicio público. Sería un honor ofrecer a nuestros ciudadanos un retrato más cercano de los magistrados que velan por el orden y la justicia en nuestra amada ciudad.

Entiendo que dicha solicitud requiere de formalidades y permisos. Por ello, y habiendo consultado previamente al Teniente Ewan, quien indicó no estar facultado para conceder tal autorización, me permito ahora dirigiros este humilde requerimiento con la esperanza de poder visitar vuestras dependencias del cuartel. Mi intención es observar y comprender mejor los procesos internos, tales como el trato dispensado a los presos, la gestión burocrática y el funcionamiento de las instalaciones.

Por supuesto, os aseguro que cualquier información que se publique en mi columna será únicamente aquella que vosotros consideréis apropiada y ajustada a la confianza que depositéis en este proyecto. No pretendo sino exponer de manera justa y positiva el trabajo que realizáis, para que la ciudadanía de Amn valore aún más la dedicación de sus funcionarios.

De estar de acuerdo, os ruego enviéis una misiva con vuestra respuesta a mi despacho del Cuervo Negro, en el Distrito del Puente. Para vuestra consideración, os adjunto algunos de mis trabajos, entre ellos un artículo sobre la Taberna de los Dedos de Delossar, levantada por la gran familia Baroja, y varias entrevistas con miembros emblemáticos de las fuerzas armadas.
¡La Voz de Amn! ¡La Pluma Del Patriota!

Quedando a vuestra disposición para coordinar detalles y esperando vuestra amable respuesta, os agradezco de antemano la consideración que podáis brindar a esta solicitud.

Atentamente,
Don Ravenscar

Cronista de La Voz de Amn

Offtopic :

@Vashard @Vrounston

Buenas pues ya me dicen si les interesa, pueden responderme por aquí o MP a mi cuenta. Gracias ^^

Vrounston

//toy castigado sin pc, está en el doctor de los ordenadores. Cuando el mecánico de la computadora le dé el alta roleamos y lo que surja

Vashard

Jugador de fichas de rol
//¡Vaya éxito! Yo por motivos de salud he tenido que hacer una parada forzosa desde hace más de una semana y algo. A ver si puedo volver al ruedo más pronto que tarde.