Novedades

*Carta de Maximilian Bimbo a Juron el Puñal*

Haladring

Llanero del brasero
*Un mensajero se las apaña para dar con el duro y pendenciero Enano, que sin lugar a dudas andará dándole un lingotazo a lo más fuerte que pongan en el Cuervo Negro. La letra del papiro está bien cuidada, aunque conforme avanza la lectura, encontrará partes en las que la tinta se ha difuminado y las palabras que componían las frases están algo emborronadas. Quien conociese al mediano sabrá que poseía unas imponentes glándulas salivales*

¡Buenas compadre!

¿Cómo va todo? Hace la tira que no hablamos (de hecho, esto es un escrito, asíque hablar lo que es hablar como que no puede ser, pero vamos, que qué menos que nada. ¿Eso último tenía sentido? Es igual, dejémoslo estar, cierro paréntesis.).

Perdona la brevedad del anterior párrafo, pero puse punto *pequeña mancha* y me pareció feo pillar y escribir encima, o convertirlo en una coma después del paréntesis.
Seguro que te estás preguntando que dónde estoy, bueno, el caso es que tampoco lo tengo claro del todo ni yo mismo. Verás, después *pequeña mancha* de tantos años, tuve noticias de mis hermanos-primos-primos hermanos, y me lancé a la carrera en pos de ellos.

Me supo...mal, no llegar a despedirme de ninguno de vosotros, ni tan siquiera de tí, maldito topo embriagado de licor y mala leche, pero la última vez que hablé con mis primos-hermanos-hermanos primos fue cuando murió Ma, y...bueno, quería saber más, quería *se aprecia un manchurrón, de agua quizás, emborronando esta parte del texto*Bueno, como iba diciendo, marché solo con un par de pistas, un rumor vago, algo casi imposible de seguir...¡Pero, oh sorpresa! ¡Algo encontré! ¿Mis hermanos-primos-primos-hermanos? Qué demonios, ese dúo de mastuerzos están desaparecidos del mapa, igual que el tito Fonsi, pero a lo que iba ¡Encontré algo!.

*Se aprecia una breve anotacióna un lado: *"No hablar a viva voz conforme escribo, pueden caer babas sobre el papel"

¿Recuerdas a Kalganath? ¿El elfo Solar aquel que estuvo con nosotros el día que accidental e inintencionadamente y totalmente de casualidad, contra mi voluntad, invoqué un dragón-zombie-mecánico de 4 cabezas que arrambló con unos cuántos guardias de Crimmor (Si, ya sé que es un hecho perdido y sin relevancia apenas, vamos, que nadie se acuerda ni lo tiene en cuenta, que es algo que pasa todos los días, vamos.)?

Pongo otro párrafo aparte, no sé por qué, pero me da cosa escribir detrás de un paréntesis (ya me ha costado con la interrogación aquella).

*Largo trecho de la carta hasta alejarse lo suficiente del punto tras el paréntesis*

Como iba diciendo...Una cosa llevó a la otra y tuve lo que se conoce como una epifanía ¿Que qué es una epifanía? ¡Demonios, Juron, deberías de leer más a menudo! Francamente me sorprende que desconozcas términos como esos, si hasta tú que aprenderías a contar contando los dientes que te tiraban a puñetazos deberías saber según qué cosas (Y ahora que lo comentas, me pregunto si sabrás leer esto....).

*Nuevo y enorme trecho para alejarse del punto tras el paréntesis, y de paso, se aprecia una breve anotación en una esquina en la que pone:*"No escribir todo lo que voy diciendo a viva voz, podría contener partes algo hirientes"

¡Malditas mis manías! En fin ¿por dónde iba? Ah, ya, ¡Epifanía! Dícese de la manifestación súbita y espontánea, provocada o impuesta; es decir, un "fenómeno milagroso".
Una visión, para que tú lo entiendas.
En ella, se me aparecía Kal...o algo parecido a él....y decía cosas. Amigo mío, te puedo jurar que he visto muchas cosas terribles, pero parecía que él sufría, ¡y cómo! Cualquiera diría que eran interferencias, pero en verdad se retorcía como un gusarapo metido en la llama de una vela...Y pongo el ejemplo de la llama porque parecía arder.
Me pidió que volviera hacia el último lugar en el que estuvimos juntos hablando, me pidió que lo salvase...Y bueno, cuando tú no estabas por ahí, mi otro más mejor amigo era Kalganath, de modo que...Estoy volviendo sobre mis pasos, directo hacia *manchurrón*, Athkatla, pero no te puedo decir hacia qué parte exactamente, porque si es donde me dijo la visión de Kal, es un sitio harto peligroso...pero peligroso como ningún otro.

Bueno Jurón ¿Tú qué tal? Bueno, tampoco es que me puedas escribir inmediatamente, de hecho, no sé si sabrás escribir ¡Qué extraño! ¿Sabrías leer pero no escribir? Es igual, estoy divagando.

Me alegro de escribirte, Juron el Puñal, me alegro. ¡Y me alegraré más cuando te vea (y eso que no eres una belleza Sunita), y pueda devolverte uno de esos abrazos con los que siempre me agrietas un par de costillas! ¡HAS VISTO ESO! HE*manchurrón * ESC*manchurrón*RITO DESPUÉ*gran manchurrón*S DEL PARÉNTESIS!

¡Ah, qué gusto da superarse cada vez más, amigo! Bueno, dicho queda, nos vemos, mi buen camarada.

Atentamente y con los mejores deseos.

Maximilian Bimbo.

P.D: Estoy pensando en abrir una escuela de magia o algo ¿Te haría trabajo de guardaespaldas? Bueno, ya hablaremos, ya hablaremos.

¡Cuídate!

//Y he ahí mi breve homenaje a los dos pj´s que han sido más representativos para el medianucho, y aunque al final parece que no llegaré a postear el relato de la fuga de Crimmor, que quede esto por aquí para que se sepa del final de este Bribón Arcano que siempre tendrá un rinconcete en mi corasón.

¡Gracias, monstruos, vosotros sí que molábais!

Falquian

Pastilla perdida de Lunanegra
Después de una larga jornada pateando culos de borrachos y espantando a putas rijosas sin licencia, Juron cruzó sobre el grueso portón del Cuervo Negro la cadena de cierre. El trabajo de matón de taberna le iba al pelo y el dueño y el se entendían a la perfección, aunque aquel avaro avinagrado y hediondo le regatease la soldada cada mes. Pero había aprendido a disfrutan incluso de eso.

- ¡Eh tuerto! - Dijo con voz aguardentosa el friegasuelos, lanzándole el sobre por encima de la barra que mal limpiaba. - Ha llegado esto para ti. Espero que no sea un chanchullo, no soy tu criada.

Juron atrapó el sobre con soltura y echó a andar hacia un taburete.

- Antes contrataría como criada a un orco, tacaño aguacervezas.

- Así te joda un troll. - Respondió con desganada acritud el dueño del local, pateando una rata al tiempo que alzaba dos enormes hatos de basura para sacarlos a la calle.

- Siempre es un placer follar con tu padre. - Despidió amablemente al otro enano con una de sus frases preferidas.

El tuerto sonrío mostrando un colmillo mientras el tabernero se alejaba hacia la puesta trasera entre terribles blasfemias. Así solían ser siempre sus conversaciones. Se aupó con destreza al taburete y sacó de su manga un estilete, que abrio el sobre mas deprisa de lo que lo haría jamás cualquier secretario amniano. De su interior calló el legajo lleno de borrones de lagrimas.

No, de babas, se dijo al leer el remitente. Y sonrió, pero esta vez de una manera distinta, cavilante.

No sin dificultad, su ojo sano se deslizó sobre el papel. Maldición. Tanta vida facil y tanta cerveza barata le estaban carcomiendo los sesos. Y encima ese retaco chiflado no se lo ponía especialmente fácil. Pero leyó hasta el final, dándose ánimos con algún trago de petaca.

Cuando terminó de leer la misiva la miró largamente, aun entre sus enormes dedazos enrojecidos y llenos de callos. Luego la dobló despacio, cuidadosamente, para guardarla en la pechera de su sucio justillo de cuero. Suspiró hondamente y miró en derredor, a cada mugrienta esquina del Cuervo.

Que han sido de los viejos camaradas, se dijo. Que han sido de los sueños de riqueza, venganza y fortuna.

- ¡Eh tuerto! ¡Mueve tu culo gordo y ayúdame! ¡Hay que vaciar de nuevo la letrina! - La voz ronca llegó a los oídos del enano de cabellos bermejos.

Juron echó un ultimo trago de su petaca, el semblante amargo y hosco. Bajó del taburete de un brinco y volvió al trabajo. Sin embargo no hubo mas chanzas ni insultos aquella noche. Algo raro, peligroso, brillaba en sus ojos. El tabernero supo darse cuenta y trabajaron, por una vez, en silencio.

//Es de bien nacidos recordar cada favor y cada cosa hecha para bien... o para mal. El viejo Max fue el primer personaje que se arrimo a mi tejón malhumorado, cuando no tenía ni pajolera idea de que era este servidor ni como funcionaba. Gracias a ti tronco, por aquellas escenas tan divertidas y entrañables. :wink:

Conectados