Novedades

Certamen de Primavera

DM Sune

Dungeon Master
Como en cada edición, el Distrito de la Gema vivía la transformación de su abrillantado adoquinado en una esplendorosa alfombra floral, inaugurando así el afamado Certamen de Primavera. Un lujo que las pudientes y boyantes familias de mercaderes podían permitirse para deleitar sus exquisitos gustos y, por supuesto, darse postín ante el ennoblecido vecindario de la capital.

Ya hacía algunos días que corría la voz sobre el auspicio y la presencia de la ínclita familia Manthar, oriunda de Aguas Profundas, a aquella velada artística, así como sobre otras distinguidas familias de Amn. La única certeza, sin embargo, provenía del vulgo, que con su júbilo y entusiasmo inusitados, y dispuestos a enfundarse con las mejores vestiduras, impetraban a Tymora congraciarse con alguno de los magnates de la Gema.

Se decía, además, que aquel año podría llegarse a contemplar la Rosa Rubí, una de las joyas más hermosas y valiosas que los artesanos sunitas habían llegado a obrar, y que el cabildo de Sune confiaba a una de sus sacerdotisas para acrecer el deseo y la beldad.

yRO5nPs.png

Offtopic :
IMPORTANTE. Este acto pertenece a la trama del Secreto de Sune, abierto a todo aquel que quiera asistir. Sin embargo, en el certamen, pueden participar los personajes jugadores que lo deseen, aunque se limita a un máximo de 4 espectáculos (pueden ser interpretados individual o grupalmente) con una duración máxima off-rol de 15 minutos por representación. Todos los participantes deben probar su calidad escénica/artística [tener interpretación subida]. Aquellos que estéis interesados en participar podéis enviarme un MP o escribir aquí mismo señalándolo. La fecha está prevista para este viernes a las 22:00h en el Distrito de la Gema (fecha modificable).

Sliver Of Hope

Escritor de muchotexto
Sasha admira el cartel con curiosidad innata en el como siempre, y no tarda en ir corriendo a Ignis a contarle lo que vio, deseando que le acompañe a tal velada, aunque el pelirosa llevaba la intención de participar en el certamen para probar su renacida voz luego del par de días que llevo con la garganta lastimada.

Offtopic :
Deseo participar en el Certamen con el personaje Sasha Thorys >:3

Hazcubus

Bug de oscuridad
El genasí de fuego pestañearía varias veces para acabar achinando la mirada al conocer la noticia, sabiendo que tiene total libertad para hacer lo que a él le plazca e ir a donde él quiera... ¿O no?

Vaaaaaale. Voy contigo...

DM Sune

Dungeon Master
Offtopic :
Agradezco muchísimo la buena acogida del Certamen de lírica a tod@s los jugador@s que se han decidido por participar. Hay muchísimo nivel y, finalmente, seréis 5 los participantes jugadores (incluyendo a Sasha, que ha sido el último en postularse).

Recordad que la única condición es que no debéis superar los 15 minutos off-rol por representación.

El Distrito de la Gema y sus pudientes gentes están anhelando ser testigos de lo que mañana pueda acontecer. ¡Bienvenidos al Certamen de Primavera y a la Intriga del Esplendor!

Áhirom

Escritor de muchotexto
Ethain recuerda en su mente el cartel entre nerviosa y abrumada. Mira el cuenco con la mezcla de trigo, maiz y miel, y seguidamente le llega el olor de tomillo, romero y flores blancas del agua del baño. Ni siquiera recuerda cuántos días lleva haciéndolo, si bien nunca en su vida su piel había estado más suave, más blanca, perfecta e impoluta. Tan solo queda una cosa, ensayar en el espejo la mejor de las sonrisas que oculte su mirada cansada.

"Veamos... ¿Cual es el gesto? ¿Qué se espera de mí? No... Sé auténtica, muéstrate. Dulzura, alegría y vulnerabilidad, solo necesito dejarlo entrever en un gesto decidido y solemne. Sonríe ahora, no... demasiado altivo, esa no eres tu, tu belleza interior... Busca tu bailarina y su frescura, la solemnidad de tu sacerdotisa, humilde Ethain, humilde pero digno... Ese es el matiz... Ahí lo tienes, ahí lo tienes... Esa, esa eres... esa soy... yo...".

Quetzalcoatl

Reciclador de post
*De labios de la bardo marinera, Madeleine escucha las nuevas sobre el certamen, y aunque no muy segura de poder asistir por ciertos asuntos que la mantendrán alejada de Amn por una dekhana, va pensando en alguna canción que poder presentar.*

Offtopic :
Lo dicho, viernes y sábado ahora mismo son complicados por temas personales pero si puedo, me acerco.

Yemel

Guerrero puro pero feliz
*A tan solo una noche del certamen, Jacques se deleita con algo de bebida y fresas, ¿será digno de captar la mirada de la benévola, y a menudo caprichosa, Sune?. Habría invertido algo de ingenio y belleza en su prosa, su receta estaba lista y la tinta de su pergamino seco. Llegado el momento, partiría al encuentro de los nobles, la muchedumbre acaudalada y el propio Clero que invitaba de brazos abiertos y generosos a participar*

...Hay belleza en las cenizas
de un corazón que ardió
por lo que amaba...
​
*Borro y comenzó desde cero*​

Yemel

Guerrero puro pero feliz
-La Prosa Escarlata-​

"Abrí mis ojos esta mañana
Con los pies entumecidos
De prisa cerré mi ventana
Y me vestí con abrigos...

Cogí mi pluma, papel y tinta
¿Cuál sería mi prosa?
Quiero que destaque, sea distinta y hermosa...

Princesa de la pasión
¿Seguimos lo que dicta el corazón?
Si debo ser honesto
Todo comenzó con tu manifestación...

Diosa suntuosa
La más despampanante y preciosa
Benévola dicen muchos
Otros susurran que caprichosa...

Podría deshacerme en halagos
Y todos serían sinceros
Para ti que evitas lo horroroso
Y condenas lo grosero...

Inconmensurable tu prominencia
Invaluable tu presencia
Con tan solo una aparición
Postrarías a tus pies una nación...

Cuantos te anhelamos
Frente a un espejo te buscamos
Pues la belleza va más allá de la piel
Y surge del corazón de cada ser...

Prosapia de etéreos encantos
A ti se encomiendan artistas
Aventureros
Y tantos...

Ojala sea digno de tú atención
Y a través de las bóvedas celestes
Mi verbo llegue a tu corazón..."
​

Jacques.​

Offtopic :
Poema de mi pj para el evento "Certamen de Primavera" dirigido por Dm Sune. Me había quedado pendiente dejarlo por aquí :)