Ceniza
El que aplaude en los discursos Zhent
Codex Arcanum I
Lugar: Ruinas sin catalogar, cerca de Agujas de Oro
Supervisión: Maestra Odger del Decanato de Artes Místicas (creo)
Propósito: Estudio de una torre de origen arcaico que altera o anula conjuros de desplazamiento y teletransporte
Observaciones iniciales
La maestra Odger y Sasha detectaron fluctuaciones en los patrones del telar al intentar anclar un círculo de teletransporte en las inmediaciones. El flujo arcano se fraccionaba en intervalos irregulares ocmo si algo estuviera “masticando” los hilos de magia antes de que se formaran del todo. Se sospecha una distorsión planar local, posiblemente provocada por un campo antiteleportación permanente o interferencia extraplanar de resonancia negativa
El aire dentro de la torre tenía un olor a polvo viejo. Los muros, cubiertos por runas medio borradas, mostraban signos de reconstrucción a lo largo de siglos, quizás por manos distintas a las que la erigieron originalmente.
Progresión y anomalías detectadas
A los pocos minutos de ingreso, varios objetos animados se activaron espontáneamente. sillas que embestían con patas afiladas. L0ibros que mordían y chillaban como cuervos. Una mesa que intentó aplastarnos contra una pared. El fenómeno parece provenir de un campo de animación residual o de conjuros activos recientes.
En la segunda cámara que tenía cuatro placas de presión alternas, el aire se espesó con presencia oscura. una sombra se desprendió del cofre que inspeccionaba Sasha (y del que se llevó unas cuantas monedas, todo hay que decir) y atacó a la retaguardia. Por suerte la criatura no era rival para las habilidades de mis compañeros. Más adelante encontramos una momia, un ser al que otros llamaron gorgona de aliento petrificador y una entidad que parecía un gusano colosal hecho de tinieblas puras. Este último no corresponde a ningún registro conocido por una servidora. Tras investigarlo en la biblioteca de la Universidad, así como en leyendas del templo de Oghma, determino que su estructura y desplazamiento se asemejan a la Noctoruga del Velo descrita en los textos diversos sobre el Shadowfell. Investigación pendiente.
Anécdota de navegación
En un punto del laberinto, tres pasillos divergían. La Maestra Odger me pidió elegir dirección. Fingí consultar los vientos, chupando el dedo y alzándolo con solemnidad para calcular “corrientes mágicas” invisibles. En realidad, revisé discretamente la brújula que guardaba en el margen del cuaderno.
Al norte
Por fortuna, resultó ser la ruta correcta.
-Nota de la investigadora: No enviar este segmento a la maestra Odger.
[Este fragmento es indudablemente enviado a la maestra Odger, causa de un olvido por la presión estudiantil]
Descubrimiento del espejo ilusorio
Tras superar una de las placas de presión (activadas mediante símbolos que combinaban peso y engranajes subterrestres) Sasha y yo encontramos un pequeño vestíbulo alargaod con un espejo enmarcado en bronce ennegrecido, rodeado por tres artefactos arcanos incrustados en pedestales luminiscenters. La configuración parecía un mecanismo de defensa o acceso
Basándome en el desgaste de los engranajes y la inclinación del suelo, deduje que el sistema principal se hallaba bajo la torre, conectado a los artefactos a través de un entramado de tubos y runas ocultas. Al examinar el espejo con mis conocimientos arcanos confirmé que no reflejaba realidad alguna. Era una ilusión sostenida de no demasiada calidad
Una vez disipado el hechizo por Sasha, el muro se desvaneció, revelando un corredor descendente hacia la zona final de los acertijos cromáticos.
[Hay algunos párrafos tachados pero legibles sobre como unas criaturas tentaculosas abofetearon su cara de izquierda a dereche y de derecha izquierda porque se quedó mirando las luces bonitas y se estampó contra la pared]
Estado actual de la investigación
El rompecabezas final no ha sido resuelto. Y si lo ha hecho yo no estaba, por lo que no cuenta. Sin embargo no se ha de dudar de mi dedicación al estudio, solo interrumpida por un ineludible deber cívico hacia la señora Gunna, encina y herida a quien tuve que devolver a su hogar
Notas finales
Registrar corrientes del telar alteradas y posibles residuos de conjuro de proyección planar
Consultar registros de la época de Shoon pro recomendación de la maestra Ogder.
Offtopic :
Aquí iré poniendo todo lo relacionado con la Arcanum jej gracias por la excursión a la profe y mis compis y por el trasfondo conocido a los dms que me han ayudado!