Novedades

Codex de Vaelmonte, Tomo: Estudios Arcanos

Ceniza

El que aplaude en los discursos Zhent
hKyghyM.png

Codex Arcanum I

Lugar:
Ruinas sin catalogar, cerca de Agujas de Oro
Supervisión: Maestra Odger del Decanato de Artes Místicas (creo)
Propósito: Estudio de una torre de origen arcaico que altera o anula conjuros de desplazamiento y teletransporte

Observaciones iniciales
La maestra Odger y Sasha detectaron fluctuaciones en los patrones del telar al intentar anclar un círculo de teletransporte en las inmediaciones. El flujo arcano se fraccionaba en intervalos irregulares ocmo si algo estuviera “masticando” los hilos de magia antes de que se formaran del todo. Se sospecha una distorsión planar local, posiblemente provocada por un campo antiteleportación permanente o interferencia extraplanar de resonancia negativa
El aire dentro de la torre tenía un olor a polvo viejo. Los muros, cubiertos por runas medio borradas, mostraban signos de reconstrucción a lo largo de siglos, quizás por manos distintas a las que la erigieron originalmente.

Progresión y anomalías detectadas
A los pocos minutos de ingreso, varios objetos animados se activaron espontáneamente. sillas que embestían con patas afiladas. L0ibros que mordían y chillaban como cuervos. Una mesa que intentó aplastarnos contra una pared. El fenómeno parece provenir de un campo de animación residual o de conjuros activos recientes.

En la segunda cámara que tenía cuatro placas de presión alternas, el aire se espesó con presencia oscura. una sombra se desprendió del cofre que inspeccionaba Sasha (y del que se llevó unas cuantas monedas, todo hay que decir) y atacó a la retaguardia. Por suerte la criatura no era rival para las habilidades de mis compañeros. Más adelante encontramos una momia, un ser al que otros llamaron gorgona de aliento petrificador y una entidad que parecía un gusano colosal hecho de tinieblas puras. Este último no corresponde a ningún registro conocido por una servidora. Tras investigarlo en la biblioteca de la Universidad, así como en leyendas del templo de Oghma, determino que su estructura y desplazamiento se asemejan a la Noctoruga del Velo descrita en los textos diversos sobre el Shadowfell. Investigación pendiente.

Anécdota de navegación
En un punto del laberinto, tres pasillos divergían. La Maestra Odger me pidió elegir dirección. Fingí consultar los vientos, chupando el dedo y alzándolo con solemnidad para calcular “corrientes mágicas” invisibles. En realidad, revisé discretamente la brújula que guardaba en el margen del cuaderno.
Al norte
Por fortuna, resultó ser la ruta correcta.
-Nota de la investigadora: No enviar este segmento a la maestra Odger.
[Este fragmento es indudablemente enviado a la maestra Odger, causa de un olvido por la presión estudiantil]

Descubrimiento del espejo ilusorio

Tras superar una de las placas de presión (activadas mediante símbolos que combinaban peso y engranajes subterrestres) Sasha y yo encontramos un pequeño vestíbulo alargaod con un espejo enmarcado en bronce ennegrecido, rodeado por tres artefactos arcanos incrustados en pedestales luminiscenters. La configuración parecía un mecanismo de defensa o acceso
Basándome en el desgaste de los engranajes y la inclinación del suelo, deduje que el sistema principal se hallaba bajo la torre, conectado a los artefactos a través de un entramado de tubos y runas ocultas. Al examinar el espejo con mis conocimientos arcanos confirmé que no reflejaba realidad alguna. Era una ilusión sostenida de no demasiada calidad
Una vez disipado el hechizo por Sasha, el muro se desvaneció, revelando un corredor descendente hacia la zona final de los acertijos cromáticos.

[Hay algunos párrafos tachados pero legibles sobre como unas criaturas tentaculosas abofetearon su cara de izquierda a dereche y de derecha izquierda porque se quedó mirando las luces bonitas y se estampó contra la pared]

Estado actual de la investigación

El rompecabezas final no ha sido resuelto. Y si lo ha hecho yo no estaba, por lo que no cuenta. Sin embargo no se ha de dudar de mi dedicación al estudio, solo interrumpida por un ineludible deber cívico hacia la señora Gunna, encina y herida a quien tuve que devolver a su hogar

Notas finales
Registrar corrientes del telar alteradas y posibles residuos de conjuro de proyección planar
Consultar registros de la época de Shoon pro recomendación de la maestra Ogder.
Comprar crema calmante para los latigazos de la cara y hierbas para el dolor

Offtopic :
Aquí iré poniendo todo lo relacionado con la Arcanum jej gracias por la excursión a la profe y mis compis y por el trasfondo conocido a los dms que me han ayudado!

Ceniza

Codex Arcanum II

Lugar:
Aulas de la Arcanum Schola
Supervisión: Maestra Odger del Decanato de Artes Místicas
Materia: Imperios mágicos de Faerûn
Autoría: Samira de Vaelmonte

Disertación
Sobre los ecos magocráticos del Imperio Netherino y su reflejo en la Amn moderna

7ycaZlm.png

Nada se desvanece realmente de la historia de la magia.
Solo cambia de nombre y de dueño.
-Aforismo netherino atribuido a Tzindar el Callado.

Si uno estudia la historia del Imperio Netherino desde una mirada desapasionada puede creer estar leyendo la historia misma de Amn. Sustitúyase la palabra "magia" por "oro" y el paralelismo se vuelve incómodo. Ambos imperios, el uno extinto y el otro demasiado vivo, edificaron su grandeza sobre la promesa del poder ilimitado y la certidumbre de su propia superioridad

En Netheril la magia era el recurso. En Amn, lo es la moneda. Los arcanistas y los mercaderes son dos caras de la misma esturctura. Una casta que se arroga el derecho de definir qué constituye el valor, qué lo hace fluir y quién puede acceder a él

Los netherinos elevaron sus ciudades a los cielos separándose (literal y simbólicamente) de los que consideraban inferiores. Los amnianos, por su parte, levantamos murallas sociales más altas que cualquier ciudadela flotante. Sistritos enteros donde los sedimentos sin nombre ni derechos limpian, sirven, callan y mueren sn llegar a ver el brillo del Consejo de los Seis.

La enseñanza que los elfos legaron a los hombres de Netheril (y que se autoatribuyen como mezcla de sabiduría y cálculo interesado) me recuerda a la educación que nuestras instituciones ofrecen a los menos favorecidos. Lo justo para mantener la ilusión de movilidad, nunca lo suficiente para alterar el equilibrio.
El Imperio Netherino no cayó por exceso de magia, sino por exceso de confianza en su propia excepcionalidad. La lección, desde luego, ha pasado inadvertida entre nosotros

Cuando Karsus itnentó convertirse en dios, lo hizo convencido de que podía corregir un orden injusto. Amn repite ese gesto cada día aunque con menos dramatismo y más burocracia. Cada banquero que decide los intereses de lo que es nuestro, cada casa mercader impuesta sobre los antiguos delirios de realeza y títulos nobiliarios, cada académico que confunde erudición con linaje está lanzando su propio conjuro de Avatar de Karsus, esperando no ser el que hunda la ciudad esta vez

XGXdir4.png
El Consejo de los Seis actúa en muchos sentidos como el antiguo Consejo Magocrático Netherino. Cada uno controla un aspecto de la vida amniana (la guerra, el comercio, la diplomacia, la fe, la seguridad, la magia) y juntos conforman una ilusión de estabilidad tan frágil como cualquier Mythallar. Lo curioso es que, al igual que en Netheril, las consecuencias del colapso nunca recaerán completamente sobre ellos, sino sobre los que viven debajo

Los textos antiguos hablan de Bajo Netheril como el territorio de los que servían a las ciudades flotantes. Los escribanos de Athkatla, como lo fuera mi propio padre el señor de Vaelmonte no lo llaman así, pero todos sabemos dónde empieza el Bajo Amn: en la primera taberna sin ventanas del Distrito del Río

En conclusión, estudiar Netheril no es mirar al pasado sino a un espejo. Un espejo que como tantos en nuestras ruinas devuelve una imagen distorsionada pero reconocible. La caída de Karsus no fue una advertencia mística sino una metáfora económica, para esta servidora.

Ningún sistema sostenido en la fe ciega del privilegio puede volar para siempre.

Offtopic :
Gracias maestra odger por la clase! sabes que fue interesante cuando se te ocurren estas mierdas

Ceniza

Codex Arcanum III

Lugar:
Sótano de Agujas de Oro
Supervisión: Maestra Greyfax del Decanato de [No sé, el que toque]
Materia: Constructos/Autómatas
Autoría: Samira de Vaelmonte

Disertación
De la materia que obedece: un estudio comparado de tres linajes de constructos

GÓLEM DE CARNE

g-pawlick-golemcarne-ccor.jpg

La barrera entre lo mortal y lo divino está destruida, y vacío se halla el molde para nuevos Dioses. Fui yo quien invadió la divinidad: no mediante lanzas, sino suturas. No con herejías, sino con el corazón.
-Viktra Mordenheim, Lady Oscura de Lamordia

Hechos de partes de cadáveres unidas y cosidas entre sí, los Gólems de Carne son construcciones nigrománticas grotescas y amorales, reanimadas por magia oscura desviacionista y que actúan como sirvientes brutales pero leales, con fuerza sobrehumana y resistencia tanto a la magia común como a los daños más mundanos. No obstante, sus movimientos torpes les hacen fáciles de alcanzar y su carne pútrida les convierte en rápido pasto de hasta el fuego más ordinario

Aunque obedecen órdenes verbales, su locura inherente y la falta de empatía o razonamiento lógico puede hacer uqe se vuelvan rápidamente contra sus amos y creadores si el sistema de control se debilita en lo más mínimo, reaccionando de forma violenta o quedándose inertes si fallan en su tarea

Estos constructos de pesadilla sirven como guardianes y ejecutores, así como sirvientes de entidades amorales y siniestras como las criaturas de la noche y otros nigromantes fuera del amparo de la Bula Arcana.
COLOSO
De naturaleza fluctuante entre el bien o el mal y movida en la mayoría de ocasiones por la psique del creador que les da forma y "vida", los colosos son gigantescos constructos creados por los devotos para reflejar la naturaleza de una divinidad. Son, tal vez, aquellos cuya magia intrínseca resulta más fascinante por el torrente de poder que fluye por sus extremidades, con las aplican y ejecutan la voluntad divina sobre los Reinos

Aunque como ya habréis podido intuir por lo descrito hasta ahora, no es algo que implique (o al menos, no en su parte más fundamental) el uso de la magia arcana, como constructo es uno de los ejemplos más ponderantes y tal vez olvidados en las aulas por su auténtica escasez. Esto es, porque requiere una gran congregación de fieles artesanos que movidos por un objetivo común incapaces de alcanzar por sí mismos, se reúnen para dar forma a estas gargantuescas construcciones en acto de honra a su deidad patrona

Este arduo proceso puede llevar décadas y requerir centenares de mano de obra, más tiempo aún de ofrendas y oraciones a su alrededor para que la divinidad llamada al mismo vea con buenos ojos la creación y dote de su don divino el poderoso cristal, que hace las veces de núcleo, para que se levante a proteger a los creyentes o promulgar su voluntad divina

La mayoría de colosos se crearon en eras pasadas, yaciendo ahora en parajes recónditos y sumidos en plácidos letargos a los que solo ponen fin cuando su descanso es perturbado o son, de nuevo, llamados por su Dios para servir.​

GORGÓN DE LATÓN

gorgon.jpg

Entre los diseños variados de mi excéntrico antepasado destacaba un esquema de un monstruo bovino que vivía en los pantanos y una nota que no presagiaba nada bueno: "hay que mejorarlo".
-Lum la Maestra, una mente de metal

Por último, en mis notas sobre constructos infernales dejé constancia de un hallazgo particularmente inquietante: los gorgones de latón. Aunque su existencia suele atribuirse a cultos malignos, fui yo misma quien contrastó diversas fuentes como tratados infernalistas, manuales de creación de constructos y registros arcanos confiscados para reconstruir su origen

Descubrí que fueron manufacturados por seguidores del archidiablo exiliado Moloch, quienes alteraron el proceso tradicional de creación de los gorgones para producir guardianes con un propósito mucho más devocional y cruel. A diferencia de los gorgones comunes estos son autómatas huecos, de armazón metálico semejante al de un toro y desprenden un calor constante casi palpitante. Todo en su estructura refleja una intención, la de su amo: intimidar, castigar y dominar

Lo más alarmante es su mecanismo de contención ofensiva. Las costillas de su armazón pueden abrirse al embestir creando así una especie de jaula ardiente capaz de encerrar y abrasar a la víctima desde el interior

Los lugares donde más probablemente se encuentren son criptas blasfemas, cámaras de sacrificio y todo enclave consagrado a Moloch u otras entidades que comparten su apetito por la sangre y el sufrimiento ritual. Mi conclusión es simple: más que guardianes, los gorgones de latón son verdugos que combinan fe pervertida y artesanía mecanoarcana para recordarle al intruso que está pisando un territorio donde la misericordia no existe.​

Conectados