Poisoned
El que aplaude en los discursos Zhent
*Tal vez encuentres estos pergaminos en una tienda de segunda mano, ocultos entre viejos volúmenes cubiertos de polvo, o en el local de algún sabio de barrios humildes, rodeado de baratijas y pergaminos ajados. Quizás aparezcan en un mercadillo, entre objetos olvidados, o incluso tirados en el suelo, arrugados y desechados por su antiguo lector. Al parecer, estas páginas formaron parte de un libro o de publicaciones sueltas, enumeradas cuidadosamente y pertenecientes a un conjunto titulado: "Codex Sapientiae". Las copias son limitadas debido a los bajos recursos y al no ser producidas en grandes cantidades. Quien las haya hecho no tenía intención de hacerse conocer o lucrarse, sino más bien compartir sus reflexiones o conocimientos con un limitado grupo de lectores*

Querido lector,
Antes de que te adentres en mis escritos, permíteme advertirte: no hallarás en estas páginas límites impuestos por la moral, la estética ni los tabúes que suelen proteger las almas más pudorosas. Aquí, todo pensamiento es válido, toda idea puede ser explorada, sin ataduras y sin temor a cuestionar lo establecido. Si decides continuar, lo haces bajo tu propia responsabilidad. Podrás descubrir —o quizás rechazar— nuevos conceptos, perspectivas que te desafíen o incluso pensamientos con los que encuentres afinidad. Pero en ningún caso encontrarás una verdad absoluta, porque no la poseo. Aunque, debo admitir, me gustaría tenerla.
Estamos todos en el mismo viaje, algunos más aventajados y otros tanteando a ciegas en la penumbra de la ignorancia. Yo no soy diferente. Este códice no pretende ser un faro que te guíe, sino un mapa incompleto con fragmentos que tal vez amplíen tu entendimiento o, al menos, si la fortuna lo permite, despierten tu curiosidad.
Si gastaste unas monedas para adquirir mis humildes escritos, espero que encuentres en ellos algo que merezca el precio pagado. Un pensamiento que te incomode, una verdad que te intrigue o una pregunta que te persiga. Porque, al final, eso es lo que importa. No las respuestas, sino las preguntas que nos empujan a pensar, a reflexionar y a observar el mundo desde ángulos que antes ignorábamos.
En estas páginas encontrarás temas que giran en torno a lo desconocido, lo incomprensible y lo maravilloso. Desde los misterios de la magia hasta las monstruosidades que habitan los rincones más oscuros de nuestro mundo. Desde las fuerzas del bien y del mal que moldean el cosmos, hasta los matices más sutiles de la existencia mortal. Nada está fuera del alcance de la curiosidad, porque nada debería estarlo.

Querido lector,
Antes de que te adentres en mis escritos, permíteme advertirte: no hallarás en estas páginas límites impuestos por la moral, la estética ni los tabúes que suelen proteger las almas más pudorosas. Aquí, todo pensamiento es válido, toda idea puede ser explorada, sin ataduras y sin temor a cuestionar lo establecido. Si decides continuar, lo haces bajo tu propia responsabilidad. Podrás descubrir —o quizás rechazar— nuevos conceptos, perspectivas que te desafíen o incluso pensamientos con los que encuentres afinidad. Pero en ningún caso encontrarás una verdad absoluta, porque no la poseo. Aunque, debo admitir, me gustaría tenerla.
Estamos todos en el mismo viaje, algunos más aventajados y otros tanteando a ciegas en la penumbra de la ignorancia. Yo no soy diferente. Este códice no pretende ser un faro que te guíe, sino un mapa incompleto con fragmentos que tal vez amplíen tu entendimiento o, al menos, si la fortuna lo permite, despierten tu curiosidad.
Si gastaste unas monedas para adquirir mis humildes escritos, espero que encuentres en ellos algo que merezca el precio pagado. Un pensamiento que te incomode, una verdad que te intrigue o una pregunta que te persiga. Porque, al final, eso es lo que importa. No las respuestas, sino las preguntas que nos empujan a pensar, a reflexionar y a observar el mundo desde ángulos que antes ignorábamos.
En estas páginas encontrarás temas que giran en torno a lo desconocido, lo incomprensible y lo maravilloso. Desde los misterios de la magia hasta las monstruosidades que habitan los rincones más oscuros de nuestro mundo. Desde las fuerzas del bien y del mal que moldean el cosmos, hasta los matices más sutiles de la existencia mortal. Nada está fuera del alcance de la curiosidad, porque nada debería estarlo.
Con esto dicho, querido lector, bienvenido. Que estas páginas sean para ti lo que necesiten ser; una guía, un desafío, o tal vez simplemente una compañía en tu propio viaje hacia lo desconocido.

Índice
Teología y Cosmología Avistamientos Escuelas mágicas
Los planos de existencia son realidades de ideas y energías. Lugares donde se encuentran los cimientos sobre los cuales se construye nuestra realidad. En ellos habitan los dioses, las fuerzas primordiales y las entidades que moldean el destino de mortales e inmortales por igual. Para comprender el universo es imprescindible entender la naturaleza de estos planos y su relación con el Bien y el Mal, el Orden y el Caos.
En mis aventuras tuve la oportunidad de contemplar varias criaturas planares, sea por el destino, el infortunio de un enfrentamiento o la mera exploración impulsada por el deseo de conocer.
La magia es la base por la cual se accede el tejido mismo del universo. No es un simple conjunto de herramientas, sino la expresión misma de la existencia. Desde tiempos inmemoriales, los eruditos arcanos han buscado comprender y clasificar la magia, con el objetivo de poder estudiar la inmensidad que representa el arte. Esto dio lugar a las ocho escuelas de magia. Cada una encasilla conjuros, prácticas y filosofías arcanas para su mejor comprensión y estudio.
- Conjuración
- Transmutación
- Abjuración
- Ilusión
- Nigromancia
- Adivinación
- Evocación
- Encantamiento
Última edición: