Novedades

Códice de las Cuerdas

Sacredlilium

Lágrima de mago nerfeado
o7pOKiI.png

Offtopic :
Obra colaborativa entre la gente de la facción "Las Cuerdas del Destino" Toda información/relato de este hilo es puramente el POV de los personajes, y es información que no se sabe onrol.

Última edición:

CharonVeil

Minsorrano sin caminos

cuerdas alex.png

Alzando una nueva melodia​

Hacía rato que no me sentaba a reflexionar sobre temas de estos, puede que sea algo que simplemente con todo lo demás no había podido parar a conciencia a escribirlo entre estas páginas. Aun recuerdo el dia que llego Sevel por la zona de los llanos con aquel vino que era cuanto menos curioso para mi, pero aunque a ratos no recuerdo el sabor del mismo, aún recuerdo aquella charla, yo aun estaba como oficial de la Alianza del Baluarte, un lugar que en su momento medio cobijo cuando no sabía como encarar a las Tierras de la Intriga, allí hablamos del Atador, de cómo el conocimiento y el destino se movían en conjunto, como el mundo necesitaba del equilibrio para seguir adelante y gente que no mire por el dinero sino por esa real sensación de obrar bien por la libertad y el equilibrio mismo, admito que en aquel momento, y esto es gracioso que ya lo sepa, pero se me hacia exasperante, con su galanterismos, pero hoy dia admito que esas palabras suyas tuvieron el efecto de una buena cancion en mi memoria.

Los días pasaron sin vernos, pero allí estaba, la idea que más sentía que me llegaba a lo profundo de algo que últimamente no sentía siquiera entero. Y tras un par de decisiones que en su momento fueron más complejas de tomar, volvimos a cruzarnos y acepté la propuesta de hacer una melodía conjunta con Lindaella, Velatha, Cassandra y Sevel. Ese día todos nos presentamos, debatimos y, contra todo pronóstico, sentí que por una vez no tenía que discutir a contramarea en algo. Aunque algo que tendré que remarcar… estar rodeado por la mayoría elfos hace que tenga que poner a prueba aquella desconfianza natural que tengo desde tan joven, y Galeir estaría riendoseme en la cara por esto, lo siento allá en el fondo de mis pensamientos, aunque no dudo que luego haría aquel gesto tonto de sacar una galleta tactica de festejo…

No se ya a esta altura cuántas veces hemos peleado, obrado o simplemente compartido unos momentos juntos pero ya puedo decir que las Cuerdas del Destino son mi familia… Y haremos todo lo necesario para que el equilibrio y la libertad sean algo del día a día. Solo admito que me tocara también desempolvar algunas cosas que pensé que había dejado en Silverymoon, pero es necesario.

cuerdas1.png

pw1faor-png.37405

Entre tesoros y memorias​

Las Cuerdas del Destino y la Iglesia de Selune se volvieron a juntar, teníamos claro que aquel ruido que habíamos vivido con el visitante del turbante no era nada bueno y menos aun con el augurio que recibió la Oraculo Gwen haciéndolo menos alentador.

Aquel que pierda de vista al elegido del Loco
Verá su sombra infiltrarse en el que ha resistido guerras y protegido Nashkel por generaciones.
Allí buscará una reliquia…
Y en ella , las respuestas que ansía
para que una noche eterna cubra el Norte.

Dicho esto, trazamos un plan, el cual fue interrumpido por el ruido de fondo de las tropas de Nashkel… ese sonido no auguraba nada bueno, mas viniendo del cementerio tras varios sucesos que acompañaron en dekhanas pasadas habían alertado a más de uno con pasadizos y situaciones que daban a entender que más cosas no iban por buen camino. Sin mucha más dilación fuimos al cementerio a las criptas familiares, y ahí nos topamos con uno de los Matanecrarios, y lo que temíamos había ocurrido, una de las reliquias familiares había desaparecido, no nos frenamos mucho más y salimos tras el que estimamos era nuestro objetivo, Velath encontró sus rastros rápida y presta y con ello nos adentramos a los alrededores de Nashkel tratando de alcanzar a aquel sujeto, aunque eso duró poco, ya que la bruma nos rodeo de nuevo, y allí nuevamente el Páramo Sombrío nos había engullido y su bienvenida como siempre “cálida” criaturas fantasmagóricas, canes que no daban perdón a nuestros filos ni a las malas decisiones nos iban intentando mitigar, una caída que otra nos acompañó y tuvimos que cubrir a nuestros compañeros hasta que una señal se alzó, un cuervo, por consecuencia en mi mente solo vino una imagen los Shadar-kai y con suerte alguna respuesta positiva.

A paso rápido, tratando de alejarnos lo más rápido de aquellas criaturas que aprecia no parar de salir de las mismas sombras, perdidos aun con aquella guía del cuervo, hasta que al fin una “esperanza” se develó, un túnel el cual parecía ser nuestra última opción de traspaso. Cubriendo al grupo pasamos, mismo aún recuerdo a Sevel ser el último en hacerlo por mantener la retaguardia junto a Sariel, y será que ya habiendo visto a Linda y Velath caer, el corazon lo tenia mas a flor de piel de lo que quisiera. Una vez llegamos al otro lado, unas estructuras y pasos se alzaron, era más calmado, pero aun así esa sensación de inquietud no se iba. El avance nos llevó hasta un grupo de Shadar-kai los cuales estaban junto a un arcano, el cual parecía enfrascado en atravesar una barrera, estos no eran aquellos hijos de la reina cuervo que tanto había tratado en los Llanos, eran una escisión, rebeldes… corruptos. Proclamaban a la reina cuervo como muerta, como alguien que no merecía su respeto, haciendo que aquellas dudas que en libros e investigaciones anteriores con los miembros del enclave matadragones hacía que resonara en mi memoria… Aquellas notas que habíamos recopilado con Kalren, Liliana, Nyvara y yo estaban pasando por mi ser un escalofrio, así como las anteriores que habíamos hecho Nyvara, Yrathea y yo en la biblioteca élfica. Pero cuando el deber de parar aquello clamaba el miedo se retiraba, y las ideas poco a poco fluían.

El conflicto fue inevitable, el choque del acero contra las armaduras y las armas aliadas y enemigas, el despliegue de magia… las flechas silbantes, todo tuvo su lugar y poco a poco caímos… Recuerdo haber sentido como el cuerpo se me petrifico y tras ello, el suelo, frío, inerte y esteril del Paramo Sombrio en mi rostro, el calor de la sangre escapando como tantas otras veces, y la oscuridad. Aun sigo sin entender como Selune logró llegar a aquel lugar, como Gwen agotándose logró alzarnos aun tras sus heridas… más solo deseo pensar que mi madre, aquella dulce mujer que aun no olvidaba estaba velando porque no fuera mi ultimo dia.

paramo y memoria.png
El silencio, los Shadar-kai y el archimago se habían retirado, Velath temblando y todos, con esa sensación de pérdida, de que posiblemente habíamos perdido, pero aún había esperanzas, ya que Gwen había intentado evitar que el archimago pudiera lograr su objetivo cegando, pero este disipó el efecto, y cuando Gwen arremetió contra la barrera está devolvió el golpe quemando su espalda.. ella herida y todo.. como siempre intentando salvarnos contándonos lo ocurrido junto a Velath tras que estos se fueran.

Aquella piedra frente a la barrera era nuestra clave y posiblemente fue lo que más pesaba cual piedra en el pecho, posiblemente aquello que rezaba era algo inevitable de paso, pero Sevel no dudo, dejó que aquella memoria se fuera a las manos de la reina cuervo, que ella y sus cuervos protegieran aquel recuerdo tan valioso para nosotros poder pasar… y allí estaba, la Profeta, una mujer que miraba más allá, que era indescifrable en muchos aspectos. Su oferta fue simple, entregar un recuerdo valioso por una memoria que nos guiaría a respuestas. Recuerdo a Gwen dar un paso y pararla, aun herido y cansado de lo anterior, no quería que pagara más de lo que ya estaba pagando por todo y lo que además podía caernos luego, la había visto padecer tantas veces antes, en el traslado, en diversas misiones… estaba cansado de ello y con pesar, avance a uno de los cuervos, dejando aquel recuerdo que tanto atesoraba pero que ahora… no recuerdo… un nombre, una persona que allí en Athkatla había sido un tesoro para mi aun cuando su retirada fue un dolor que nunca logre subsanar, pero ahora era olvido.. Era como si esa herida nunca existiera pero algo me aliviaba a pesar de lo ocurrido, y era que aquel tesoro sería protegido por la reina cuervo, más que en mi propia memoria. Luego de ello, Lindaella también dio una de sus memorias más atesoradas.

Puede que haya sido algo que nos pesaría en el futuro, como puede que no, que fueran segundas oportunidades pero allí la retribución de esa entrega, tres memorias, tres momentos clave que nos revelaron lo que tanto buscaba Irenicus… el Ojo de Helm, los matanecrarios en el pasado en una batalla encarnizada en el norte, los que tocan las cuerdas y los matanecrarios compartiendo ideas, y finalmente Irenicus junto a una mujer de cabello negro y una elfa.. ni más ni menos que su amada a la cual ya no miraba con los mismos ojos que en el pasado. Tres recuerdos que aun en el fondo de la memoria persisten y son historia, así como ahora luz para lo que vendrá.

El retorno llego, aquella sensación nueva por un lado y una esperanza acrecentada nos hizo mirara a todos al mismo lugar, Cumbre Lanza… y este sería nuestro próximo destino.

pW1faoR.png

Y de melodías poco a poco se vuelven canciones

Fueron pasando las aventuras, los encuentros, los conflictos con seres que posiblemente en otras situaciones sin el apoyo de cada uno, sin los cuidados y respaldo no hubiéramos podido llegar a estar donde estamos. La recuperación de la bruma fue lenta, cada uno necesito su tiempo pero ahora, varios rostros empezaron a formar una cuerda más de este destino que hemos elegido.

No solo teniendo personas cercanas como Evelyn, Garret y Lara empezando sus pasos con nosotros, sino también personas que demostraron tener un gran corazón por hacer lo correcto aunque fuera altruista, Vudash, Barabas y su fiel compañera Zula, y también Kastan. Todos estos rostros ahora empezaban a encarar camino a esta senda que no es fácil, que no siempre es agradecida, pero que al final del día intenta dar ese paso a aquellos que no pueden hablar, que no pueden defenderse por el miedo que les aqueja o simplemente ayudar allí donde haga falta y que a veces algunos dan la espalda.

Solo deseo que Oghma bendiga esta senda y a cada uno de ellos con el conocimiento para hacer lo correcto cuando haga falta y una a esta familia cuando algo se vuelva cuesta arriba.

Un par de recopilados iniciales con una conexion a la actualidad

Adjuntos

• pW1faoR.png
    pW1faoR.png
    160.3 KB · Visitas: 47