Novedades

Combate con dos armas mejorado

Velo

El que aplaude en los discursos Zhent
Buenas, puse esto en bugs pero resultó que no era un fallo así que lo pongo en sugerencias:

El combate con dos armas mejorado pide 9 de Ataque base en el nwn vanilla, no así en el manual de 3.5, dejo captura:

image.png

Soy consciente de que se cambió la destreza para dar más libertad a los jugadores a la hora de crear personajes distintos que pudiesen también llevar fuerza y dos armas.

El cambio de ataque base, exclusivamente del mejorado, de 9 a 6 incurriría también en lo mismo, combatientes o conjuradores con doble empuñadura pero sin ataque base 1 que no estarán condicionados a acceder a la dote a partir del nivel 12, dándonos más variedad a la hora de crear estos personajes.

La lógica tras esto es que el mejorado te quita -5 de ataque, y el mayor -10, por eso exigen 6 y 11 respectivamente, para dejarte al menos 1 de bono. (También esto explicaría porque se decidió dar esta dote gratis a los exploradores al nivel 6, donde alcanzan su AB 6). Lo que no tiene sentido, a mi juicio, es la regla homebrew que se tomó Bioware al pedir 9 de Ataque Base para ella.

Lo que no se es si haberlo mantenido a 9 refiere a alguna norma/experiencia antigua propia del servidor que, por antigua, pudiera ser revisada.

Gracias.

Marc

Pitillo desechado de Talivia
Sí, coincido en que sería un cambio provechoso para la mayoría de los que usan doble empuñadura, especialmente porque en el 90% de los casos, son clases con AB 3/4. Más aún teniendo en cuenta de que es así por manual.
¡Un saludo!

Última edición:

Velo

Estoy de acuerdo. De forma totalmente imparcial, ahá.
jajaja no és ningún secreto que la mayoría de sugerencias nacen de un interés frustrado por parte del jugador, pero no creo que sea un interés espurio el hecho de querer estar agusto con tu personaje, a fin de cuentas, entramos al juego a divertirnos.

Justo en este caso además se da que, ese interés, esta apoyado por el manual y desde un punto de vista objetivo (ahora si) creo que podriamos llegar a coincidir en que los requisitos de la dote en el nwn vanilla estan un poco fuera de lugar para el poder que otorga y condiciona mucho la posibilidad de fichas distintas.

Última edición:
  • Like
Reactions: Mor

Aett

Receta de Noctis
De forma totalmente imparcial, opino qué no creo que esto esté mal (dejarlo como está) por varios motivos. Primero que todo fuerzan a los jugadores a escogerse clases específicas para hacerse combatientes que usan una arma en cada mano, o un arma doble como es el caso de las Espadas Dobles que usa, por ejemplo, Loreliel. Segundo evita el minmaxeo de algunos combos, qué, solo con el combate con dos armas mejorado se convierten muchisisimo mejor a sin él, realmente se nota una gran diferencia. (Y, más aún cuando obtienes el Mayor)

Marc

Pitillo desechado de Talivia
Curiosamente, a mí no me afecta en ninguno de mis personajes. Pero que los demás, disfruten del juego, también me alegra :). ¡Un saludo!

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Creo que el requisito del que hablas es solo en el texto, por motor se ajusto al manual, el mayor recuerdo que pide 11 de ataque base y dex 19. Y el mejorado creo que se bajo de 9 a 6. Habría que revisar si se puede seleccionar a nivel 6.

Loreliel

Pirata sin barco
Hola por motor el combate mejorado se obtiene al 6 y el mayor al 11, lo afirmo.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Creo que yo lo escogí a esos niveles si

Velo

Creo que el requisito del que hablas es solo en el texto, por motor se ajusto al manual, el mayor recuerdo que pide 11 de ataque base y dex 19. Y el mejorado creo que se bajo de 9 a 6. Habría que revisar si se puede seleccionar a nivel 6.
Buenas!

He estado comprobándolo y no, sigue pidiendo 9 de ataque base, supongo que Loreliel lo obtuvo al 6 porque será exploradora.

FelixSR

Liche táctico
¿Dónde veis que en 3.5 pida AB 6? Manual en mano y pide AB9 de toda la vida, además de DES17.

Velo

¿Dónde veis que en 3.5 pida AB 6? Manual en mano y pide AB9 de toda la vida, además de DES17.
Buenas,

Adjunto links del manual 3.5 en pdf, pagina 90-91, en la lista de dotes se puede ver, de donde saqué además de la captura que puse.

Manual jugador 3.5

1738161842008.png

Y en casi todas las webs (inglesas y españolas) así lo especifíca tambien, pongo dos ejemplos:

https://dndtools.net/feats/players-handbook-v35--6/improved-two-weapon-fighting--1593/

https://www.d20pfsrd.com/feats/combat-feats/improved-two-weapon-fighting-combat/

¿Quizá sea de una revisión posterior al manual que tienes tú, Felix?

FelixSR

Liche táctico
En la página 92, en la descripción de la dote, pone +9. ¿Debe de ser una errata? Voy a buscar el manual en inglés.

PD. En el manual en inglés si pone +6. ¿Hemos jugado mal toda la vida?

FelixSR

Liche táctico
En la página 92, en la descripción de la dote, pone +9. ¿Debe de ser una errata? Voy a buscar el manual en inglés.

PD. En el manual en inglés si pone +6. ¿Hemos jugado mal toda la vida?
Creo que el error común es que en tercera si era +9 y en el manual de 3.5 lo mantuvieron (en castellano). Pero si, debería ser +6.

Velo

Creo que el error común es que en tercera si era +9 y en el manual de 3.5 lo mantuvieron (en castellano). Pero si, debería ser +6.
Ostia, si. Pues si, es una errata que adopto NWN pero no así su secuela, NWN2.

Ya digo, si te lo paras a pensar, 9 de ataque base es muchisimo para una dote que te da un ataque secundario en la mano torpe con un -5 de penalizador que se suma al -2 del combate con dos armas. Aun teniendo una clase combatiente pura, necesitarias 9 niveles de tu personaje, si eres un picaro no podrías obtenerla hasta la dote del 12, es un poco exagerado.

Supongo que por eso los exploradores la obtienen al 6 gratuitamente tambien, porque inicialmente estaba pensada para cogerla a nivel 6 con clases de AB1.

Veremos si se quiere ajustar a manual entonces, entiendo que no debe ser un cambio muy dificil de hacer.

Hela

NwN esta basado en las reglas de 3.0, no es ninguna errata.

NwN2 se basó en 3.5, por eso está "bien".

Yo lo pondría en bugs para que lo modifiquen ya que es tan sencillo como cambiar el Feats.2da.

Velo

NwN esta basado en las reglas de 3.0, no es ninguna errata.

NwN2 se basó en 3.5, por eso está "bien".

Yo lo pondría en bugs para que lo modifiquen ya que es tan sencillo como cambiar el Feats.2da.
Si, pero, antes de ir migrando poco a poco a quinta, en teoria el servidor siempre se ha basado en 3.5.

En bugs ya lo puse, pero lo borraron porque en realidad no es que vaya mal, es que hay que deliberar si se ajusta al manual o se deja igual, solo eso.

No se si el lugar para eso es Sugerencias o hay que transmitirlo directamente al staff... nose..

¿Es sencillo de cambiar eso no, Calendil? Tu que hablas con más conocimiento de causa que yo... jejeje

Hela

Es cambiar un valor en el feats.2da, concretamente el prerrequisito de ataque base, con eso ya se puede ganar si se posee ataque base 6 y destreza 17.

Luego tocaría pedir rehechos que supongo es por lo que no se hace.

Puedes preguntar directamente al staff, pero por lo que veo hay cosas preferentes sobre esto.

ArgonEro

Gerardo de Amn
A mi, la recomendación, no me parece mal. Pero eso sí, abre las puertas a algunos combos algo... ¿Munchkineros?

Al estar en AB 9, muchas clases/builds tienen que decidirse por si pillar ataque extra, o bien critico mejorado, si se lleva el cambio, bueno, pueden hacerse algunas bastadas graciosas.

Pero eh, a mi me parece genial.

Conectados