Novedades

Compañeros Animales

Ser Pato

Perro de Dan
Pues eso que he visto que el compi animal del druida y explorador es realmente un cagado que no hace nada, creo que es por un fallo de scrip de IA. Se ha notificado o se sabe como solucionarlo?

Un Saludo y gracias

Temperantia

Peluca de Noric
Hace poco se comentó en el dudas sugerencias privado, trataremos de solucionarlo pronto.

Un saludo.

likazu

Bebedor de Galdrims
Danger danger danger. *Animal con Ia* :p :lol:

belkero

Lanzador de Deseos que no funcionan así
Esta tarde lo he visto con el compañero animal de un explorador y me he quedado alucinado , huye del combate , no deja de decir danger , danger , todo el rato y en una esquina , me ha echo gracia ya que nunca se lo vi hacer al Oso de Thonro .

Revandb

Copia sin mente de un convocado
Lo cierto que no sirve de nada. Si lo llevas en modo 'seguir' no huye ni spamea el chat, pero como tiene poca CA empieza a recibir golpes...

felpaman

Coleccionista de quests
Si esto ya lo postee yo en su dia cuando implementaron la I.A avanzada.

felpaman":1jyr1vel dijo:
Los compañeros animales de los druidas y los exploradores ahora no atacan, huyen gritando "Peligro, Peligro" (no es coña)

Puxe

</c> de Minikanyas
Yo tb llevo un explo y me pasa lo mismo, asi que supongo que será general.

Saludos ^^

rascafrios18

Elfo que no discute
Offtopic :
Realmente es un plan brillante para vengarnos de Tyrael y que no pueda campear xD aunque parece que es una jodienda sí.

De todas formas de cara al manual ¿los bichos estos obedecen a todo? me refiero si son como los convocados o los aliados planares. O son más como "amigos" del druida explo de turno y si ven algo chungo cojen y salen por patas.

Realmente ¿son animales, bestias mágicas?, si por X motivo tu compañero animal muere ¿te quedas sin él no?

Es más curiosidad que otra cosa y pereza por no abrir el manual.

La cervatilla

Vampiro que no usa azules
tecnicamente son lo mas fiel que un druida puede tener a su lado.

Tienen su voluntad y hacen sus tiradas de miedo.. pero por alguna razon huyen de cualquier combate mientras su objetivo no este, atontado, asustado, etc... (osea si les va a pegar no se le acercan)

Casi era mejor cuando mataban sin querer a los de tu bando porque se les habia escapado un rayo de escarcha hahaha!

Tyrael Erüvatar

Flequillo canoso de Tesla
un compañero animal perse, no es mas que un animal normal y corriente al principio, que mejora notablemente conforme su lazo con el druida se establece y se fortalece.

cuando un compañero animal muere, muere, si. (y el druida debe buscarse otro)
Aun asi es una relacion muy intima la que se tienen entre ellos. muchos seguramente hayais tenido algun animal y sabeis que vinculos podeis desarrollar... imaginadlo a niveles druidicos.

segun el vinculo que tenga con el druida, el animal ira mejorando notablemente sus caracteristicas fisicas, sus aptitudes y capacidades. (entre otras cosas)

si la pregunta es si el animal se tiraria a salvar al druida antes que a si mismo? del mismo modo que el druida no le mandaria a morir sin lanzarse el mismo a asistirle, si.

aun asi es absurdo que un compañero de nivel 15 huya asustado de bichos a los que casi dobla en nivel :roll:

Revandb

Por un lado creo que hay cierta coherencia en que 'huya' en determinados momento so ciertos combates, pues de otra forma es una herramienta que el druida/explorador puede usar en su beneficio, mandándolo incluso a una muerte segura. De todas formas con la IA actual es completamente inútil.

También me gustaría aclarar que en el manual, los compañeros animales son animales corrientes que junto con el vinculo que mantienen con el druida/explorador les ayuda a avanzar. Esto me parece perfecto para jugar en mesa, pero en el neverwinter nights creo que deberia tener una revisión por parte del staff, pues el compañero animal actúa mas en calidad de familiar (el cual puedes invocar, desconvocar , etc).

Realmente no uso mucho al compañero animal, pero por miedo a perderlo.
Me gustaría saber si se puede desconvocar por ejemplo.

La cervatilla

Vampiro que no usa azules
Que yo sepa la muerte de un compañero animal no supone perdida de ningun tipo, simplemente se rolea o bien que el animal queda muy herido o que buscas otro nuevo.

se puede desconvocar al igual que el familiar

Revandb

Borrar este post porfavor, he publicado dos veces por error y no encuentro como borrarlo.

Revandb

Eso es lo que no tengo claro del todo:

1. ¿Se puede desconvocar? En el caso de que se pueda se supone que se va a la naturaleza, y no a ningún plano en el que pueda estar a salvo y curarse de sus heridas. Si esto es asi hay que tener en cuenta que puedo desconvocarlo en cualquier momento como acción gratuita salvándolo así de cualquier peligro.

2. Luego tengo dudas también acerca de la convocación, ¿puedo convocarlo en cualquier momento y en cualquier lugar?

3. Si muriera se debe hacer un ritual de varias horas (24 creo recordar) y con el cual se obtendría un nuevo compañero animal. Esta norma se aplica en nuestro servidor?

Temperantia

Peluca de Noric
A ver, una cosa es el motor del juego y otra las situaciones onrol.

1. En una quest, el DM no te permitirá desconvocarlo como tal, tendrás que mandarle que se aleje o lo que sea. Por motor puedes hacerlo. El rol adecuado es decir que huye, se va a dormir por el bosque o lo que se tercie.

2. Por motor sí. En una escena no es coherente, debería rolearse su llamada.

3. Si muere por un combate por motor sin ser una escena con DM, generalmente queda en manos del pj rolear el qué, si quiere rolear la muerte del compañero animal se tendrá que buscar otro y llevar el rol como prefiera. En una escena con DM, si el compañero animal muere, ha muerto, y debería hacerse de nuevo el ritual en cuestión. No obstante no es necesaria supervisión DM para adquiri un nuevo compañero animal. Sucede lo mismo con los familiares.

Tyrael Erüvatar

Flequillo canoso de Tesla
por si no quedara suficientemente claro lo dicho por temperantia...

un compañero animal NO es un convocado, y como tal no es convocable/desconvocable onrol.

otra cosa es en terminos de motor que aparezca asi, pero tambien aparecen asi las mascotas, los caballos, etc... y no por eso nadie rolea que salen de un agujero espacio-temporal.

onrol si por ejemplo entras a una ciudad sin tu compi animal, bajas al sotano de la taberna de la trufa podrida y decides masacrar a los carteristas de la zona no puedes cuando llegues casi a la ultima habitacion decir "espera que convoco a mi compañero oso terrible" antes de irte a un boss.

nadie en una escena te aceptara eso, y con dm menos vamos.

soplanucas

Shevarasita que habla bajito
Bla, bla, bla...Tyrael, arregla a los animalicos leñe!