Novedades

Competencia Armas Clerigo

_Miau_The_Return_

El que aplaude en los discursos Zhent
Buenas, puede que esto esté en algun lado, pero justo lo estoy probando ahora y me surgen dudas.

1) Competencia en armas del clerigo. Es competente con armas sencillas y supuestamente con las armas de la lista de la dote. Dote.JPG
Asi pues...
2) Porque me dice que no soy competente con la lanza? Me han dicho que hay otra lanza, pero yo no la he visto en ningun lado y...
Text.JPG Lanza.JPG

3) Porque el baston me penaliza?
P-1.JPG P-2.JPG

Si alguien pudiera iluminarme, seria de agradecer.

Krul

Cojín de la silla mullida de Dukaan
Buenas, es debido a que la lanza es ahora arma marcial, hubo un rework. Saludos.

DM Ofnir

Adorador reciente de Talona
Y el bastón (Que no el bastón mágico que tiene variantes para clerigo) es ahora arma doble, por lo cual requiere dote de combate con dos armas.

Vinter

Gerardo de Amn
Ahora mismo hay tres tipos de lanzas.

La lanza corta/sencilla (1d6, sencilla)
La lanza de guerra (1d8, marcial)
Y la pica/lanza larga (1d10, 2 manos, no recuerdo si esta es sencilla o marcial)

Y como dijo Ofnir, el bastón ahora es considerado como arma de dos hojas.

EDIT: Mentira, hay un cuarto tipo de lanza que son los tridentes, pero vienen a ser lo mismo que la lanza de guerra estadísticamente xD

DM Ofnir

Adorador reciente de Talona
Lanza Corta es simple
Lanza de Guerra (La vieja lanza es marcial)
Lanza Larga es Simple (Y puede usarse con destreza con armas sutiles)

Tridente Ligero es identico a la Lanza de Guerra, Marcial.
Tridente es ahora a dos manos, 1d12 20x3 perforante (Cubriendo esas estadisticas que antes no existian) y Marcial.

La dote no es que sea inútil: Es que clérigo siempre ha tenido solo competencia con armas simples (A diferencia de por ejemplo las competencias de Druida que incluian armas marciales como la cimitarra). La anomalía era que los clerigos podian usar armas con estadisticas de arma marcial como la lanza lo cual era un buffo que la clase no necesitaba.

_Miau_The_Return_

El que aplaude en los discursos Zhent
Yo en tiendas, solo veo la lanza marcial. No se si las lanzas simples existen en alguna tienda. Por comentar, que igual soy ciego y no los veo.