Novedades

Competencia con armamarcial

El Espino Blanco

Legionario del Hielo
Esto es como duda.

¿Se va a poner que la competencia marcial de dote de todas las armas marciales o se mantendra que cada vez que se coja de una competencia en arma?

Galas

Vampiro que no usa azules
Originalmente en NWN las competencias funcionaban así. Había una competencia general marcial y otra exótica que daba acceso a todas las armas.
El problema, es que si no podías usar un arma con competencia directamente no te dejaba equiparla.

Con el paso a la EE se cambió a un sistema que emula 3.5, donde cada competencia es individual y el equipar armas sin competencia te otorga un -4.

En 5e edición aplica un hibrido. Usar armas sin competencias no te permite sumar tu bono de soltura a la hora de combatir con esas armas.

A la hora de adquirir competencia con las armas, aplica un sistema parecido a 3.5. Hay clases que otorgan competencia con todas las armas marciales (No hay exóticas), y hay razas que otorgan competencias con X armas, como tenemos en el servidor, como por ejemplo elfos. (Otorgando los drows competencias con ballestas de mano, estoques y espadas cortas).

La manera de ganar competencia con armas sin conseguir una raza o clase que las otorgue es la Dote de "Maestro de Armas" que te permite ganar competencia con 4 armas de tu elección.

Personalmente siempre he sido fan de unificar solturas, especializaciones, etc... con las armas, y unirlas en cosas como Armas Contundentes Grandes, Armas de Asta, Hojas Cortantes, con el fin de que los personajes puedan tener cierta variedad de armamento y no se vean obligados tanto a usar una sola arma en cuanto adquieren una o dos dotes en ella.

Pero eso es una preferencia personal: No hay nada planificado ni ordenado por los de arriba, y de la misma forma, como he explicado, el sistema que tenemos actualmente en el servidor es el sistema de 3.5, que a su vez se parece más al sistema de 5e que hacer simplemente dotes que otorguen uso con todas las armas marciales o exóticas.

Así que puedo decir que no hay planificado cambiar este sistema, al menos a corto plazo.

El Espino Blanco

Legionario del Hielo
Mi duda surge por lo personal, con el nuevo cambio a la lanza tengo una soltura que no puedo usar y como no me gusta visualizar a Arianne pegando mazasos, dije pues me pille competencia marcial y sigo con la lanza nueva, pero me recordaron que la dote cuando se coje te deja seleccionar una arma cada vez, asi que eso me trastocaba el plan de pillar "Arqueria Zen".

Basicamente escribo esto para enterarme de como va el asunto para cuando pida el rehecho (Por que si, lo siento, tengo que pedirlo, llevo dos dotes que no puedo usar XD) saber que es lo que tengo que pedir.

Conectados