Novedades

Completar herrería y sistema de reparación.

Hoovy

Orco del Desolado
Buenas, como señala el título mi proposición/sugerencia es la siguiente.
Ahora mismo el catálogo de armas para hacer por herrería sigue siendo el mismo que desde hace años, ahora con la implementación de nuevas armas, sería ideal que los herreros puedan fabricar las nuevas armas que ofrece la actualización.
Además, quizá implementar algo que permita a los herreros (como carpinteros y resto de artesanos) poder modificar nombre y descripción del objeto que creamos. El segundo punto, sería que he notado que los maestros herreros NPC de las universidades tienen la opción de "reparar" armas, solo siendo útiles cuando un PJ usa Romper arma, pensé en que si fuera posible que los items, sea armas, escudos, cascos, armaduras, joyería... etcétera puedan perder durabilidad llegando al punto que si toca 0 no se pueda equipar hasta ser reparado, teniendo que buscar al artesano correspondiente el cual pueda reparar el equipamiento (sea de loot o de fabricación) con items adecuados, sean lingotes, items de mantenimiento de armas, cosas así. Encuentro que eso podría dar más juego a los que se hacen artesanos más que el simple fabricar y ya.

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
Entiendo el espíritu de la propuesta, pero juro que desinstalaré el NwN si se traslada el sistema de durabilidad de Breath of the Wild a PDB.

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Buenas!!

Hay que tener cuidado con los sistemas de durabilidad, si bien es algo que podría ser positivo para reducir la cantidad de dinero en circulación yo lo limitaría que en lugar de dejarse de equipar de un penalizador de -10 al ataque y a la CA (en caso de equipo de armadura etc) hasta que se repare y jamás haría que ese equipo pueda desaparecer (creo que a nadie le haría gracia que su arma/armadura por un despiste desaparezca para siempre)

Sobre añadir las nuevas armas y más variedad lo veo guay.

Hoovy

Orco del Desolado
Buenas!!

Hay que tener cuidado con los sistemas de durabilidad, si bien es algo que podría ser positivo para reducir la cantidad de dinero en circulación yo lo limitaría que en lugar de dejarse de equipar de un penalizador de -10 al ataque y a la CA (en caso de equipo de armadura etc) hasta que se repare y jamás haría que ese equipo pueda desaparecer (creo que a nadie le haría gracia que su arma/armadura por un despiste desaparezca para siempre)

Sobre añadir las nuevas armas y más variedad lo veo guay.
Pensaba lo mismo, no propondría que DESAPARECIERA, simplemente, que fuera no-efectivo usarlo, dejarlo con un bonificador negativo que DUELA como bien sea un -10 y tal, tal cual sea "Oh mi arma ya no tiene filo y no corta" o "Tengo un agujero en el casco" cosas así, para que circule el rol como el oro.

Hoovy

Orco del Desolado
Entiendo el espíritu de la propuesta, pero juro que desinstalaré el NwN si se traslada el sistema de durabilidad de Breath of the Wild a PDB.
Nada de perdida de objetos, solo penalizadores al usarse rotos.

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
No me gusta depender de otros para reparar algo, pero sí apoyo que se mime un poco más el oficio.

Hoovy

Orco del Desolado
No me gusta depender de otros para reparar algo, pero sí apoyo que se mime un poco más el oficio.
Bueno, sería que cada uno pueda hacerle mantenimiento a su equipo, pero solamente un herrero pueda reparar algo muy roto ya, no todos pueden ser unos manitas que saben hacer de to' xD

Vinter

Elfo que no discute
Ahora mismo el catálogo de armas para hacer por herrería sigue siendo el mismo que desde hace años, ahora con la implementación de nuevas armas, sería ideal que los herreros puedan fabricar las nuevas armas que ofrece la actualización.
Además, quizá implementar algo que permita a los herreros (como carpinteros y resto de artesanos) poder modificar nombre y descripción del objeto que creamos. El segundo punto, sería que he notado que los maestros herreros NPC de las universidades tienen la opción de "reparar" armas, solo siendo útiles cuando un PJ usa Romper arma, pensé en que si fuera posible que los items, sea armas, escudos, cascos, armaduras, joyería... etcétera puedan perder durabilidad llegando al punto que si toca 0 no se pueda equipar hasta ser reparado, teniendo que buscar al artesano correspondiente el cual pueda reparar el equipamiento (sea de loot o de fabricación) con items adecuados, sean lingotes, items de mantenimiento de armas, cosas así. Encuentro que eso podría dar más juego a los que se hacen artesanos más que el simple fabricar y ya.

Completar herrería sí, durabilidad ni de coña.

Ya he jugado en otros servidores con el sistema de durabilidad y era una existencia miserable y anti-jugador en toda regla. Tener que llevarte un arma +0 encima y nunca usar tu arma buena porque tenias miedo de que se le bajasen los puntos de durabilidad por usarla porque claro, a quien se le ocurre usar su equipo (o incluso peor, tener que llevarte un set extra de armadura porque no quieres que el set bueno se te vaya a tomar por el culo) está entre las muchas inconveniencias de ese sistema.

Y no es que el arma desapareciera, no. Es que te calzaban semejante hostia al bolsillo por repararlas que subsistías para campear la siguiente reparación, ni roleabas.

_diedne_

El que insulta en los discursos Zhent
Que con herrería se puedan hacer todas las armas y armaduras estaría fenomenal, incluidas todas las del cep.
Sistema de dureza no, de ningún modo.

Aderin

Pirata sin barco
No soy muy fan de los sistemas por motor de ambientación de rol como el de comer o el de durabilidad que me parece parecido, soy más fan de muchas más escenas donde los pjas pierdan su equipamiento para siempre. El tema de romper esquemas siempre me gustó.

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
+1 a mejorar herrería y otros oficios, mas variedad de armas y armaduras quizás. Incluso poner hondas y látigos en peletería. O látigos de cadena en herrería. Sobretodo el poder renombrar.

Respecto al tema de durabilidad, sería un sistema que muy estricto, seria como han dicho, llevar varios sets para ir usando el malo, y reparando con el dinero de las aventuras. Y siendo ligero, sería un sistema SIM mas, como puede ser comer y beber. Es necesario por sistema, pero corta muchas veces mas que no aportar.
Además, los objetos magicos tienen su durabilidad y movidas según manual, No se estropean fácilmente. De ahí que hay conjuros que solo afectan a equipo no mágico (como maderaferrea si no recuerdo mal)

Xakonero

Vampiro buceador de lagos
Añadir las otras armaduras y armas pues estaría bien, imagino es idea para cuando eventualmente se toque el sistema.

Poder renombrar y aplicar descripción no sé porque razón no es algo base de todos los oficios; Está guay, aporta un poco más de gracia a esas artesanías, así que completamente a favor tanto en herrería como el resto de oficios.

Lo de la durabilidad es un peñazo sin mucha más razón de ser, mucha molestia a cambio de prácticamente nada.

Hoovy

Orco del Desolado
En cuanto las respuestas de "Llevar un set extra" y temas que sería algo restrictivo, tenía pensado que la durabilidad de las armas dependa de su calidad, en cosa de loot, los titánicos sean los que tengan una durabilidad muy alta al igual que las cosas creadas por los oficios.

También pensé... bufos temporales que pueda dar el herrero al hacerle mantenimiento a las armas como, afiladura que dure días o otras cosas que puedan proponer.

Otra cosa sería, que los respetivos oficios puedan crear kits de mantenimiento de armas/armaduras que puedan usar los usuarios que no tengan el oficio para evitar que su equipamiento de caiga.

nukenin81

8º Nombre extraño de Onyxia
Te dije que lo de la durabilidad era un tema chungo xDD

Depender de encontrar a otro jugador con herreria para que me arregle el equipo es un NO como una catedral. Entiendo la idea que tienes en la cabeza pero no veo como podría implementarse esa dinámica en el server sin perjudicar a la gran mayoría de jugadores (tanto para los que necesitan arreglar su equipo, como para aquellos capaces de hacerlo). Otra cosa sería que tb pudiera hacerlo algún NPC... quizás buscándole materiales y pagándole un precio elevado (para que sea rentable buscar PJs e incentivar ese rol que buscas); pero habría que verlo.

En cuanto a lo de actualizar el sistema de herreria con las armas nuevas, etc., etc., es un must do, claramente.

Hoovy

Orco del Desolado
Te dije que lo de la durabilidad era un tema chungo xDD

Depender de encontrar a otro jugador con herreria para que me arregle el equipo es un NO como una catedral. Entiendo la idea que tienes en la cabeza pero no veo como podría implementarse esa dinámica en el server sin perjudicar a la gran mayoría de jugadores (tanto para los que necesitan arreglar su equipo, como para aquellos capaces de hacerlo). Otra cosa sería que tb pudiera hacerlo algún NPC... quizás buscándole materiales y pagándole un precio elevado (para que sea rentable buscar PJs e incentivar ese rol que buscas); pero habría que verlo.

En cuanto a lo de actualizar el sistema de herreria con las armas nuevas, etc., etc., es un must do, claramente.
En cuanto lo del NPC, pues sería el mismo NPC de maestro de herrería es el que arregla las armas rotas por el dote "Romper Arma", lo veo viable ya que básicamente almenos en Athkatla, está apenas entrando la ciudad la universidad.
Lo segundo, de añadir el resto de armas que faltan, eso si es absolutamente necesario.