Novedades

Concieciación y enseñanzas

Wisperwind

</c> de Minikanyas
*Iniciando una campaña de concieciación a los pequeños de Amn, en los últimos días se ha visto a un grupo de la Orden del Fénix, de los cuales entre sus presentes estaban Anisse Altramuz, Aedan Greysword, Godric de Lathander, y Talen Arna. Haciendo visitas a los niños del hospicio, y con la clara intención de llevar ese saber a todo pequeño de Amn

Se les conciencio de los peligros existentes, por medio de la ilustración con un cuento escrito por la misma Marceline Brillodorado.

Para así en el futuro, no confíen en extraños sin mas, buscando así evitar que no sigan dándose los ataques a niños como han ido pasando en el pasado*

Cuento de Marceline

Una aventura peligrosa​

Perillan y Luck, vivían en el e orfanato de Ankhatla, eran dos buenos chicos, aunque un poco traviesos, a Perillan le gustaba colarse en la cocina para poder comer masa de galletas y Luck seguía fielmente a su compañero a cualquier parte. Las monjas los conocían y reñían sus fechorías con cariño, pues solo eran unas travesurillas que no hacían daño a nadie, pero Perillan y Luck se metieron en un lió una vez uno muy grave y peligroso, aburridos de estar siempre en el orfanato saltaron sus muros y se colaron en la ciudad de la monedas, vieron su calles llenas de gente, sus mercados repletos de actividad, los barcos saliendo de puerto hacia lugares inimaginables, fue el mejor día de sus vidas, no paraban de correr y reír, pero recordad que cada moneda tiene dos caras y las monjas estaban preocupadas por sus pobre niños y no los dejaban de buscar, cuando callo la noche la búsqueda se volvió frenética, pues los niños no tenían abrigo y aquella estaba siendo una noche especialmente fría

Peri...hace mucho frió, deberíamos volver – Dijo Luck exhalando su aliento en sus manos
Ya Luck, eso intento pero....es que no se donde estamos, todas estas calles parece iguales
Quizás yo pueda orientaros jovencitos – La mujer hablo tras ello luciendo una cálida sonrisa, sus vestidos nuevos de color morado y negro le daba un aspecto imponente
¿Y tu quien eres? - Dijo Perillan alzando la barbilla
Soy una amiga, no puedo dejaros a solas por aquí, venid a mi casa, os preparare un buen tazón de rico chocolate, seguro que no lo habéis probado jamas
No deberíamos señora, queremos volver al orfanato, es muy tarde – Luck miro a Perillan asintiendo aunque la idea de ese extraño chocolate lo atraía
Claro, lo se, se que sois pequeños del orfanato, pero esta noche no podéis volver allí, es muy peligroso, mañana os llevare allí si queréis, pues estoy tan sola...siempre quise tener un pequeño como vosotros.

La idea de ser adoptados, de tener una madre es algo a lo que ningún niño puede resistirse, con gesto miedoso ambos pequeños aceptaron la mano de la mujer que con una sonrisa los guió por las calles, hasta un largo callejón alumbrado por un fanal que se mecía por el viento, la luz y el calor del fuego asomaban tímidamente bajo el hueco de la puerta llamando a sus invitados, los tres entraron a la casa que tenia un aire acogedor y hogareño y los pequeños fueron hacia la chimenea para quitarse el frió de las calles.

Bien pequeños, aquí tenéis, chocolate – Dijo la mujer tendiéndoles unas pizcas de una comida marrón y dulzona
¡Gracias señora! - Gritaron los dos a la par mientras tragaban el manjar con una sonrisa
Ahora podéis ir a dormir, que mañana sera otro día, os he preparados unos colchones en la parte de arriba
Si señorita - Los niños diligentemente subieron las escaleras mientras la mujer les sonreía mostrando sus perlados dientes.

Los pequeños cayeron redondos de sueño al tocar las camas, durmieron plácidamente, hasta que a Perillan le despertó un silbido, un suave ziiis zissss que se alargaba como en una caricia fría, salio de la cama y bajo por la escalera, el fuego en la chimenea ya no ardía, pero allí abajo el sonido era mas fuerte, lo siguió hasta una puerta bajo la escalera que cruzo y empezó a bajar paso a paso los escalones, allí en el sótano aun había luz y pudo ver a la mujer de espaldas encorvada sobre una mesa de trabajo, moviendo los brazos y sacando el Zissss en cada golpe, cuando Perillan amplio la vista vio que las paredes estaban llenas de herramientas, de serruchos, pinceles, martillos, garfios, picolas y otros muchos elementos metálicos que no reconoció, estaba allí congelado por la curiosidad, pero luego fue el miedo el que lo congelo, cuando se fijo en la estantería a la izquierda que quedaba bajo la escalera, en el tarro de ojos que giraban en un liquido ámbar y le devolvían la mirada, el Zisss se alargo un instante y luego solo silencio, Perillan miro hacia la mujer que le sonreía con una mirada de afilados colmillos

Que pequeño tan curioso – La mujer alzo el largo y ancho cuchillo que había estado afilando – Te encantara ser el primero ¡Ven aquí!

Perillan subió las escaleras como alma que lleva al diablo, arrojo a su salida el mueble que estaba en el salón junto a la puerta y siguió corriendo hacia el segundo piso

¡Luck! Despierta, corre despierta – Luck frotándose los ojos y sin entender nada miro a su amigo, Perillan no tenia tiempo de explicar nada, tomo el brazo de su camarada y lo llevo hasta la venta que abrió con esfuerzo, justo cuando la ventana dio en el marco, la mujer entro por la puerta sonriente – ¡Salta! - Grito Perillan dejándose caer al tejadillo y deslizándose por las tejas tirando de su amigo que bajaba con menos estilo.

Ambos dieron de bruces en el suelo rompiendo unas cajas de madera colocadas en la calle, magullados y asustados emprendieron la carrera, Perillan le gritaba, quiere comernos, a un Luck que no acababa aun de recuperarse de su mal despertar, cuando estaban al final de la calle, vieron como la mujer descendía suavemente desde el tejado con una amplia sonrisa, eso los animo a correr mas.

Los niños ya estaban exhaustos y agotados, no podían correr ni un segundo mas y se dejaron caer en el suelo, respiraron unos segundos recuperando el aliento, cuando la mujer cruzo la esquina, les sonreía mientras pasaba el pulgar por el cuchillo.

Niños malos, os gusta escaparos, del orfanato, de mi casa, os gusta confiar en desconocidos ¿No sabéis que el mundo esta lleno de monstruos? Menos mal que no...por que entonces...¿Que comeríamos los monstruos como yo? - Alzo el cuchillo por encima de su cabeza mirando a los pequeños que se habían acurrucado el uno con el otro y justo cuando iba a bajar su arma contra ellos, su mirada se volvió abrupta, desenfocada mirando al fondo de la calle, lanzando bufidos de molestia
Atrás demonio, estos niños no serán tuyos, ni hoy ni nunca, pues son mis pequeños y nadie los tocara mientras viva – La hermana Ines avanzaba con paso firme mientras sostenía en alto un símbolo resplandeciente del dios Ilmater
Eso no podrá detenerme durante mucho....solo retrasas un poco las cosas – La malvada mujer sonrió mostrando sus largos colmillos
Pero conmigo si te detendremos
Y conmigo
Yo también estoy aquí – La mayoría de las monjas de San Annur no habían cejado en la búsqueda de los niños y todas sostenían en alto el símbolo, la mujer miro con horror que estaba rodeada y miro a los niños.
Seguid así pequeños...escapaos, cometed travesuras...por que yo...yo os estaré esperando – La mujer alzo los brazos y subió lentamente mientas su cuerpo cambiaba y se convertía en un murciélago que se perdía en la noche.

Las monjas siempre cuidaron de Perillan y Luck esa noche y todas las noches, a ellos dos y al resto de sus hermanos y hermanas, pero la malvada mujer de aquella noche espera a que algún niño, se equivoque y confié en ella para llevárselo para siempre.

Fin

Por Marceline Brillodorado

nwmain_2016_03_17_19_17_25_71.png

Cuervo

Receta de Noctis
- Quizas un simple cuento enseñe a los niños a no confiar en extraños, pero me temo que los "extraños" en Amn, no se frenan por eso.

Wisperwind

</c> de Minikanyas
*Siguiendo con la campaña de concieciación a los pequeños de Amn, en los últimos días se ha visto a un grupo de la Orden del Fénix, de los cuales entre sus presentes estaban Anisse Altramuz, Alys Von Alexandros, Varg Andersen, Akasha, Damien Miradeth y Mithael de Tyr.
Se preparó un evento haciendo visita a los niños y gente del hospicio, continuando en llevar una palabra por mantener seguridad y saber a los pequeño de Amn.

Se les conciencio de los peligros existentes, por medio música y cuentos que fueron contados por hábiles bardos y cuentacuentos. Entre ellos el señor Tharios, el bardo Fyrian Hojagris y la señorita Nicol.

Una tarde alegre, entre risas y buenas historias se dio. Contando con la presencia de varios aventureros locales que se sumaron a acompañar el evento.*

concienciacion1.jpg

concienciacion2.jpg

Offtopic :
Dejaré las gracias por la ambientación a Lolth. Y los presentes en la misma. Anisse por encabezarlo.
Amshel Vlairhill, Thais, Jared Valdrith, Tharios, Fyrian Hojagris, Sarima, Varg Andersen, Akasha, Damien Miradeth y Mithael.

Tharios, Fyrian y Sarima os animo a poner sus cuentos que hubo aquí!

Tío Balmor

Adorador de Eduardo
*El Montaraz no era lo que podía decirse un hombre de espectáculos, se había comprometido con Lady Anisse para ayudar en su evento en el hospicio, Habia cargado unos bueyes con comida, frutas y pieles que logró recolectar y fue como dejó lo pedido, Anisse le había pedido si podía contar alguna historia que supiera o alguna canción, El Montaraz, hombre acostumbrado a viajar solo por las tierras salvajes de vez en cuando acostumbraba a entonar cánticos y recordar viejas historias junto a una fogata en el medio de la nada. Así fue como usó una de las historias que sabia para sorprender a los pequeños.

"Cuento del Montaraz"

Krystäl

Multa de Rox sin firmar
index_3-1.jpeg

Érase una vez en un reino muy muy lejano, una pequeña aldea que se alzaba tímida en las faldas de una gran montaña cubierta de nieve, pero el frío y el hielo nunca llegaba a esa aldea, pues en el centro de la misma había un pedestal con una estrella que alejaba el frío de los hogares.

Los aldeanos eran gente sencilla que se dedicaban a sus tareas, pero entre todos ellos destacaba una pequeña niña de piel sonrosada, cabellos rubios y unos grandes ojos azules llamada Celeste. Esta niña adoraba las historias y las aventuras, pero al ser pequeña nadie le hacía caso.

Un dia, la estrella que protegía con su magia la aldea comenzó a apagarse y con ello el peligro de que la aldea quedase sepultada por la nieve creció.

Los grandes ancianos de la aldea se reunión para ver qué hacían y entre las alternativas la pequeña niña dijo:
-¿Por qué no vamos a coger una nueva estrella?

Los ancianos se rieron ante esa idea.
- No se puede alcanzar las estrellas - dijeron burlándose de ella -. Así que deja trabajar a los mayores.

Pero Celeste estaba segura que se podía alcanzar las estrellas, así que esa misma noche, la pequeña niña cogió una mochila dispuesta a ir al pico de la más alta montaña para coger una estrella que traer a la aldea.

sadasdadasd.png

Y caminó y caminó hacia la montaña, pero en mitad del camino se encontró con un ancho rio que no le dejaba cruzar.

La niña entonces comenzó a llorar. ¿Cómo iba a poder ayudar a su aldea si el rio no podía cruzar?
Entonces apareció una rana que escuchó los lloros de la niña.
- ¿Por qué lloras niña? - le preguntó la rana.
- tengo que ir al pico más alto de la más alta montaña para coger una estrella para ayudar a mi aldea, pero no puedo cruzar el rio.

La rana al ver el buen corazón de la niña sonrió.
- No llores pequeña niña, yo te ayudaré a pasar.

Y así la niña se subió sobre el lomo de la rana y ésta cruzó el rio.

La niña siguió entonces su camino subiendo lo alto de la montaña, y caminó y caminó... hasta que la suela de sus zapatos se desgastaron y ya no pudo seguir.

La niña empezó nuevamente a llorar. ¿Cómo iba a poder ayudar a su aldea sino conseguí subir hasta la cima de la montaña?

Un caballo que pasaba por ahí escuchó los lloros de la niña.
- ¿Por qué lloras pequeña niña? - le preguntó.
- Es que debo llegar a la cima de la montaña y conseguir una estrella para ayudar a mi aldea.

El caballo miró a lo alto de la montaña y le dijo:
- Pues súbete a mi grupa y yo te llevaré para que puedas ayudar a tu aldea.

La niña se subió sobre el caballo, que cabalgando durante horas la llevó hasta la cima de la montaña.

Arriba de la montaña había una enorme flor de colores llamativos que permanecía cerrada, entonces la niña estiró el brazo, alargó la mano, se puso d epuntillas y trató con todas sus fuerzas alcanzar una estrella.
Pero la estrella estaba demasiado alta y ella no podía llegar.

girl-trying-to-catch-star-little-38975072.jpg

La niña comenzó a llorar y esta vez, sus lágrimas fueron escuchadas por una mariposa de alas enormes que se despertó dentro de la flor.
- ¿Por qué lloras pequeña niña?
- Necesito alcanzar una estrella para poder ayudar a mi aldea?

La mariposa apiadándose de la niña le dijo:
- Pues no llores más y súbete sobre mi, yo te llevaré a las estrellas.

La niña se subió sobre la mariposa y ésta extendió sus enormes alas y comenzaron a volar hacia las estrellas, donde finalmente la niña consiguió una estrella.

Antes del amanecer Celeste se presentó en la aldea acompañada de sus nuevos amigos y con una brillante estrella entre sus manos. Todos en la aldea vitorearon a la pequeña haciendo un baile en su honor

d980760e7dff8e33b339b0b67d6e3ce0.jpg

Porque esa pequeña niña había conseguido lo que nadie pensaba que era posible: subir al pico más alto de la más alta montaña para conseguir una estrella que salvaría a la aldea.

Y colorín colorado, el cuento ha acabado.
openbook.jpg

Dybeuh

Apilador de Muros de Fuego
Fyrian Hojagris es un bardo que suele improvisar sus historias, así pues, incluso cuando las repite, la misma puede generar cambios para mejor o para peor que otorguen o nieguen la magia de un trabajo inicial que debió haberse escrito.

Quizás la maldición del juglar sea su impaciencia, pero gracias a Tymora siempre hay que recuerda y retiene las historias. ¿Le darán su propio toque? Si preguntan a Fyrian por la historia que contó, os cantará lo siguiente, pues la intención es que los niños no confíen en extraños, y además enseñarles una pequeña lección moral extra.

"Hay un hombre en el bosque."

latest

"¿Conocéis la historia de un sacerdote
que un orfanato regentaba?
Cuentan que quince niños tenía
a los que cuidaba y con mimo trataba.

Más uno de ellos ¡Pequeño egoísta!
Recogía bellas piedras en el bosque al alba
Otros niños comenzaron a imitarle
y eso al pequeño mucho molestaba.

De modo que una mentira contó el chiquillo.
"He visto un hombre en el bosque que me observaba"
El rumor se propagó como mala enfermedad
Y los niños de allí se asustaban y alejaban.

goro_fujita_04_high.jpg

El pobre sacerdote perdió su trabajo
hundido por el engaño que engullía la verdad
En ese momento tomó una decisión,
se convertiría en desconocido cuando tuviese ocasión.

El-hombre-perdido-en-el-bosque.jpg

Se internó en el bosque esperando a aquel niño,
cuando fue a recoger piedras lo recibió sin cariño.
"Ahora, hay un hombre en el bosque."

El pequeño rapaz no volvió a ser visto,
por eso pequeños ¡Vosotros sed más listos!
No vayáis solos ni con desconocidos,
convertíos en adultos fuertes y bien crecidos."

La historia quizás impida a los pequeños dormir un par de noches, pero el juglar sabe que la fantasía de los propios chicos hará mucho más a su favor que cualquier orden que se les marque, a fin de cuentas son niños, y gustan de desobedecer todo aquello que parezca una imposición.

Conectados