Novedades

Convocados de Explorador/Druida

west1178

Apilador de Muros de Fuego
Hola!

Voy a lanzar un triple, viendo cómo fue el post del HIPS ya me veo en qué acabará este, pero bueno, ahí va: Los animales convocados de explorador/druida dan asco. No se pueden usar en absoluto. Entiendo que en un D&D base el lobo terrible está bien, pero en el servidor, en el que el bandido más miserable te pega con 1d4 de ácido y 2 de mágico, ir por ahí, con tu animal convocado, es 100% inviable. ¿No sería posible coger algo como el allegado del guerrero o del ladrón cófrade, darle skin de animal de convocado, y permitir equiparlo como se hace con los allegados?

Ya, ya sé que más de uno dirá "¿Cómo le vas a poner un guante bielemental +5 de monje a un tejón?" Pues tío, fácil, se rolea que le has metido algún tipo de garras mágicas en las sus adorables patitas y ya. Es decir, eso es lo de menos, pero al menos, dotar a esos bichos de una CA/regeneración base para que no estén permanentemente muertos.

FelixSR

Liche táctico
No se porque pero esta propuesta me suena mucho. Es posible que se hablara en algún momento en Discord.

Me parece buena idea pero supongo que no será algo sencillo y de prioridad.

Zethan

</c> de Minikanyas
En general, casi cualquier convocado en el servidor esta limitadillo por cómo son los encuentros, potenciado en parte por las fichas afiladas para combatir de muchos jugadores.

En mi caso, yo el mio (lobo terible) lo veo algo escaso pero da el suficiente apoyo para mi día a día pero requiere de una fuerte inversión en magia.

Desconozco el caso de los exploradores pero en los druidas, en parte esta compensado el tema debido que cualquier buff que uses sobre el pj, aplica al compañero animal. Aunque yo preferiría que esos buff no fuesen lanzados por el equivalente a un nivel 1, dada la abundancia de encuentros con más de 1 bicho capaz de hacer disipares.

Esa es la única mejora que yo haría, sinceramente.

Nazgul

Vestido de Valak
Los familiares de mago/hechicero dan aún más asco desde que cambiaron los mágicos de nwn base que los incluso xD literalmente son minions inútiles en todo combate y que si te los matan pierdes como 2k o 3k de EXP (escala por nivel).
De los compañeros animales de druida/explo solo puedo decir que no tienen CA ni están equilibrados entre ellos (el oso y la pantera meten, el resto son totalmente inútiles por motor, solo sirven por rol).

Pero sí, con el compañero oso un druida lo dopa y mete con alrededor de 40 de FUE y +34 ataque o así buenos golpes, el explo como tiene menos dotes y creo que cogía menos niveles de compi animal... pues eso.
Ese y la pantera con los furtivos (y sus variantes oso polar y felino comosellame) son los únicos que pegan, pero he probado varias veces a doparlo al máximo y pegarme contra un allegado y pierden muy de lejos aunque sean más ofensivos por el hecho de tener CA 18 dopados.

Quizá si se equilibrase aunque fuese que todos los animales tuviesen stats similares, la gente cogería más variedad y veríamos roles diferentes, eso y subirles un poco la CA o la capacidad de supervivencia tanto a ellos como a los familiares para que no los mate el primer lobo del camino.

Sin embargo no lo veo algo prioritario.

Nesutoru

Lágrima de mago nerfeado
Sinceramente, creo que convertir el compañero animal en un allegado que sea tan poderoso como el del guerrero o el ladrón cofrade hace que el animal obtenga un poder inverosímil. Recordemos que son animales, por muy adiestrados o vinculados a su amo que estén, y no deberían de llegar a tener la capacidad en combate (o en cuanto a habilidades) que tiene el supuesto aventurero experimentado que sigue al guerrero o al cofrade, o su papel quedaría desvirtuado.

A lo dicho por west sobre el como interpretar los objetos que se les pondrían, me parece un gran error. ¿De veras un druida le pondría a un tejón una armadura de acero, prótesis en los colmillos, y zapatitos a medida? A mí al menos me parece algo contradictorio a los ideales que sostiene el druida.

A esto quiero añadir que quizás habría que mirar más por el rol y el juego que nos puede dar en escenas estos compañeros animales. ¿Cuantos pj tienen un halcón capaz de sobrevolar y otear el terreno? ¿Cuantos tienen un tejón que pueda colarse por estrechos agujeros y decirte lo que hay más allá? Ya os digo yo que pocos.

Por último, según tengo entendido (que no soy, ni mucho menos, un experto en fichas), el explorador es una clase bastante decente en lo que respecta tanto al combate como a las habilidades, aunque sí que es cierto que el druida se queda algo más atrás respecto a las demás clases.

Gracias por leer y un besico.

FelixSR

Liche táctico
Sinceramente, creo que convertir el compañero animal en un allegado que sea tan poderoso como el del guerrero o el ladrón cofrade hace que el animal obtenga un poder inverosímil. Recordemos que son animales, por muy adiestrados o vinculados a su amo que estén, y no deberían de llegar a tener la capacidad en combate (o en cuanto a habilidades) que tiene el supuesto aventurero experimentado que sigue al guerrero o al cofrade, o su papel quedaría desvirtuado.

A lo dicho por west sobre el como interpretar los objetos que se les pondrían, me parece un gran error. ¿De veras un druida le pondría a un tejón una armadura de acero, prótesis en los colmillos, y zapatitos a medida? A mí al menos me parece algo contradictorio a los ideales que sostiene el druida.

A esto quiero añadir que quizás habría que mirar más por el rol y el juego que nos puede dar en escenas estos compañeros animales. ¿Cuantos pj tienen un halcón capaz de sobrevolar y otear el terreno? ¿Cuantos tienen un tejón que pueda colarse por estrechos agujeros y decirte lo que hay más allá? Ya os digo yo que pocos.

Por último, según tengo entendido (que no soy, ni mucho menos, un experto en fichas), el explorador es una clase bastante decente en lo que respecta tanto al combate como a las habilidades, aunque sí que es cierto que el druida se queda algo más atrás respecto a las demás clases.

Gracias por leer y un besico.
Tal vez que sea como el allegado del guerrero no. Te compro incluso que sea el mismo animal actual en cuanto a ficha y demás, pero que se pudiera equipar armaduras y demás objetos. Armas no.

west1178

Apilador de Muros de Fuego
Si, a algo así me refería.