Novedades

Cora Alba

Ladrondelasombras

Copia de fichas de Kronos
La Orden del Muy Radiante Corazón

La tenue luz de la vela iluminaba la hoja de pergamino amarillenta.En la estancia se respiraba una tranquilidad y serenidad que le recordaban a su casa,su monasterio.
La mujer permanecía en los dormitorios de la Orden el Muy Radiante Corazón.
Estaba recostada en la cama, apoyando el pergamino en una tablilla de madera para poder escribir con comodidad.

La tablilla tenía un orificio en el que cabía un frasquito de tinta.Había uno, destapado, el cual esparcía su aroma por las dependencias.
La mujer mojo una pluma de color blanca y retiró la tinta sobrante apoyando la punta de la pluma sobre los bordes del frasco de tinta.
Empezó a escribir con una cuidada caligrafía.

"Un corazón Leal, y un espíritu Fiel"

A mi querido Maestre Isaac y a mi mentor Gabrielle.He llegado bien a las tierras de Amn tal y como me dijisteis.Me encuentro en la ciudad de Athkatla,concretamente en los hospicios de la Orden del Muy Radiante Corazón.
Como bien me ordenasteis Maestre Isaac,he ofrecido mis servicios y mi ayuda a una orden amiga,con nuestros mismo valores y creencias.

He tenido el honor,de ser nombrada iniciada por el hermano Aldaris.Es una criatura celestial,un aasimar,un heraldo de Tyr con una mirada profunda que transmite la misma paz que vos me otrogabais con vuestra sabiduría.

He entablado una estrecha amistad con estas gentes,creo que nuestros lazos se han entrelazado con mucha firmeza y me siento ligada a ellos a pesar de conocerlos poco tiempo.
Sobretodo con Lian.Es una mujer digna de admiración,viene de tierras lejanas y compartimos visiones distintas del mundo en tierras separadas por la distancia.
Resulta abrumador escucharla hablar,sus palabras tienen tanta sabiduría que todo lo que dice cobra un sentido para tí a los pocos minutos.

La señorita Nayara parece una mujer joven pero alberga un conocimiento sobre las creencias de los dioses de la Tríada, que supera mi entendimiento.Tuve el honor de conocerla y prestó mucha atención a mis palabras cuando explicaba quienes eramos y que funciones desempeñabamos.
Nunca olvidaré la conversación que tuvimos las tres en el comedor de la Orden.Sentí como si nos conocieramos de toda la vida.Quizá esa sensación venga dada por los ideales que compartimos.

Sin mucho más que decir,me despido de vos con el lema del Muy Radiante Corazón.Tenerlo entre nuestros lemas,pues dice mucho y para mí ha cobrado mucho peso en tan solo unos dias.

Atentamente,

Cora Alba Servidora de Ilmater,iniciada de la Orden del Muy Radiante Corazón,miembro de la Orden Ilmaterina de la Sacrosanta Inquisición.

*Firma y sello*

Ladrondelasombras

EL NUEVO LEMA

Hacía ya varias horas que la tinta había bañado su piel con trazados punzantes.
Había sido Zhang Yen Lian quien,utilizando carácteres orientales, había escrito el lema de la Orden el Muy Radiante Corazón en el brazo de Cora.

Ahora Cora se encontraba en el Hospicio de las hermanas de San Annur,recostada sobre la cama mientras escribía de nuevo una carta a su maestre.

A mi querido Maestre Isaac y a mi mentor Gabrielle.Hoy ha sido un día especial para mí,pues os he recordado y me han venido momentos a la memoria que nunca olvidaré.
La hermana Lian,ha tatuado en mi brazo en su lengua natal,el lema de la Orden el Muy Radiante Corazón.Fue una petición a la que no se pudo negar,y dijo sentirse honrosa de complacer mis costumbres.
Hoy he recordado cuando vos,al igual que con todos los miembros de nuestra orden, tatuasteis toda mi espalda con nuestro lema.

Hoy ha todas esas palabras,se han sumado dos símbolos en una lengua que creo nunca llegaré a entender.
No fue apenas doloroso y la hermana Lian parecía haberlo hecho durante toda su vida.

Atentamente,

Cora Alba Servidora de Ilmater,iniciada de la Orden del Muy Radiante Corazón,miembro de la Orden Ilmaterina de la Sacrosanta Inquisición.

*Firma y sello*

HORAS ANTES.

Las dos mujeres se encaminaban hacia el interior del hospicio de las Hermanas de San Annur.
En el interior,la hermana Lian se dirigió a una de las monjas y pidió una habitación,trapos limpios y ciertos utensilios.

Mientras tanto,Cora permanecía de rodillas ante el altar de Ilmater,rezando por todos aquellos que se sentían solos,por todos aquellos que se sentían desamparados...
La mujer se incorporó a la vez que se santiguaba y ambas,se encaminaron al interior del hospicio.

La escena era abrumadora.Los índigentes se amontonaban para recibir sus raciones de comida.Cora apartó la mirada y con un profundo pesar se entró en el interior de una de las habitaciones.

(Esto no puede seguir así.)

Entraron en una habitación y mientras Lian introducía los instrumentos en agua caliente para desinfectarlos,Cora se quitaba sus habitos,quedandose en ropa interior y cubriendose con una sabana blanquecina como la nieve.
Su cuerpo estaba bien cuidado y definido.

Se tumbo boca abajo dejando su espalda al descubierto.
En su espalda,desde los hombros hasta la zona lumbar tenía escrita unas frases que se repetían salvo una.Estaban tatuadas y su letra era cuidada y perfectamente legible.

Mi Deber:Defender.Mi Razón:preservar
El último foco de esperanza para los que no la tienen

Lian paso la mano ligeramente por las inscripciones mientras las leeía.
Acto seguido,mojo el punzón tras haberlo limpiado bien y empezó a perfilar en el brazo unas letras de carácter oriental que tenían un significado concreto.

asimil

Orco del Desolado
//*Kraug mira escribir las cartas de Cora, pero al no ver su nombre se vuelve a sentar alejado, vigilante, como un guardia, como un halcón, como un halcón guardia...* XD

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
//Siento ensuciar el post, pero me parece genial que vayas posteando las vivencias de Cora. Es un personaje que bien llevado, podrá llegar a tener mucho futuro. Y por supuesto, me encanta que menciones a Lian. :)

Lo dicho, sigue así.

Ladrondelasombras

OBRA DE CARIDAD

El de hoy era un día radiante.El cielo estaba despejado,sin una nube y el sol brillaba con fuerza.Cora permanecía en los exteriores del hospicio,cobijada de los rayos del sol bajo la sombra de un árbol cercano.
Su estado emocional se veía reflejado en su sonrisa y en el peculiar brillo de sus ojos.
Sentada,con la tabla y las hojas de pergamino,comenzó a escribir otra de sus cartas.

Mi querido Maestre Isaac,hoy es un día especial para las gentes menos afortunadas de la ciudad de Athkatla y más especial lo és para mí al saber que mis esfuerzos no seran en vano.

Ayer organice un evento de donativos.Donativos que han sido destinados al templo de Ilmater en los barrios bajos de la ciudad y también al Hospicio de las hermanas de San Annur cuya labor es digna de admiración.

La gente se concienció y nos ofreció su ayuda.Cada cual aportó su granito de arena a esta causa noble y justa.Unos en mayor cantidad que otros,pero eso no importa,lo que verdaderamente tiene peso,es la voluntad de haber hecho aquella donación.

Mis hermanos del Muy Radiante Corazón han estado conmigo en todo momento.El hermano Hamir,el señor Ian,el señor Aldaris en lo alto de la muralla como un ángel custodio,los caballeros Sir Cain y Sir Keetle y como no,la hermana Lian.
No les llamo hermanos de manera formal,realmente creo que forman parte de mi familia al igual que vos,Gabrielle y todos los miembros de nuestra orden monástica.

La gente,parece haberse concienciado y tanto aventureros,como banqueros y mercaderes nos han otorgado dinero,alimentos y ropa.No puedo estar más agradecida por tan nobles actos.
Me siento orgullosa,no de mí,si no de todos aquellos que ayer vinieron a darme un poco de lo suyo para compartirlo con los que no tienen nada.Sin duda,estoy poniendo en practica todos los dogmas que me habeis enseñado sobre el Quebrado.

Que la paz sea con vos Maestre Isaac.

Atentamente,

*Firma y sello*

Ladrondelasombras

APRENDIZAJE INTENSIVO

Una vez más,la pluma blanca de Cora,bañada en tinta,se encontraba con las hojas de pergamino en blanco.La joven acababa de despertar en el hospicio de San Annur,y después de rezar sus horaciones se dedicó de nuevo a escribir una de sus cartas.

Otra vez más os escribo comentando las sensaciones que estoy viviendo aquí Maestre Isaac.Gran parte de la jornada de ayer la dedique al estudio.
No conocía esa faceta de la hermana Lian.Ella hablaba sobre que impartía clases,pero no me imaginaba que me gustarían tanto.

Primero,nos reunimos el señor Ian,el señor Thomas,el hermano Agar y yo junto a la hermana Lian en los exteriores del Muy Radiante Corazón.
Allí mi hermana,de la cual debo decir que estoy aprendiendo mucho,nos habló y explicó el primero tomo de catorce existentes sobre el arte de la guerra.

El libro recoge las directrices del general Po Wan y otros generales que han dejado su pequeña aportación de como debe hacerse la guerra y como debe comportarse un general ante sus hombres y en una batalla.
Como dije,"los humanos no encontraríamos la forma de no hacer la guerra,en cambio si encontraríamos mil y un motivos para empezar una."

Estoy esperando con mucho interes las enseñanzas del segundo tomo_Os hablaré de él,descuidad.
Admiro sobre todo,la forma en que la hermana Lian hace a la gente participe de su cultura.Horas después de darnos esa clase,dió otra sobre su región de origen,Kara-Tur.
Nos habló sobre su cultura,sobre la forma de gobierno,los diferentes monasterios...Muchas cosas que me gustaría relataros,pero como sabeis mis labores no pueden retrasarse.

Atentamente,vuestra hija y hermana,

*Firma y sello*

EL DÍA ANTERIOR

KARA-TUR

El aroma de la estancia resultaba embragador.Las hojas de papiro,las tapas de los libros y la tinta al entrar en contacto con las hojas en blanco desprendían un aroma peculiar que se extendía por toda la sala.
La mujer de rasgos orientales permanecía de pie con un libro en las manos mientras explicaba.

-Lo que es Kara-Tur,lo cual resulta en objeto de confusión por muchos,no es más que una amlagama de reinos.

-Dicho con otras palabras,es un continente.

-Kara-Tur hace frontera con los territorios baldios que separan ambos continentes.¿Han oído hablar de ellos?

El avariel se quedo en silencio,al igual que Thomas,mientras que el mediano,Cora y otro hombre negaron casi al mismo tiempo.

-Bien...Toril es un mundo vasto,que comprende varios continentes.Faerûn es apenas uno de ellos.

-Kara-Tur comprende una extensión que abarca la mitad de la dimensión territorial del supercontinente principal Toril.

-La mitad oriental, concretamente.Apenas resta Zakhara al sudoeste y Faerûn al noroeste.

-El motivo por el cual probablemente no conozcan mucho estas tierras se debe al rechazo sistemático de la influencia extranjera.Los pocos aventureros que logran poner pie en Kara-Tur son tolerados dificilmente en el mejor de los casos.

-¿Cuánto tiempo se tarda navegando en ir de la costa occiental de Faerûn a la oriental de Kara-Tur?-Pregutno el hombre que tenía en frente Cora.

Lian respondió:

-Desde Amn,podeis tardar tres meses en el mejor de los casos.

-Sin embargo la ruta marítima es difícil.El viaje es estrictamente controlado.Tan solo los barcos mercantes tienen libre pase.

Cora levanto la mano y preguntó.

¿El rechazo de los pocos "occidentales" que llegan a Kara-Tur,se debe a que se trata de una cultura de carácter cerrado?

-Si y no,también tiene que ver con ciertos sucesos históricos.

-Existen fes e influencias distintas a las que hoy se conocen,que han moldeado la cultura y la mentalidad de los residentes a lo largo de los milenios.

-Les pondré como ejemplo mi tierra natal,de la cual hablaremos con más frecuencia a lo largo del curso.

-¿A alguien le suena una tierra llamada "Shou Lung"?

-Bien,para aquellos ignorantes de ella,que sepan que estan obviando el que ahora mismo es,y siempre fué el más grande de los imperios del hombre.

-Tan sólo su extensión engloba un tamaño casi equitativo al de Faerûn y cuenta con un ejército de más de diez millones de efectivos.

-Sin embargo que no les sorprenda ni les hagan temer estos números.Hablamos de un estado singular tanto en grandeza como en gobierno.

-Shou Lung es una tierra que está gobernada por un Emperador.Este, según cuenta la leyenda,fue elegido entre un panteón de dioses que fueron aquellos quienes dieron el saber a los primeros hombres.

-El emperador gobierna su estado desde la Ciudad Prohibida.Se llama así debido a que solo se permite residir en ella a la corte imperial y a su guardia personal.

-Shou Lung como comprenderan,es un estado demasiado extenso para tener un gobierno centralista,como el de un reino.Está dividido en provincias.

-Estas provincias estan gestionadas a partir de un gobierno provincial,que a su vez relega la autoridad por zonas y poblados.En estas zonas,el gobernante nombra a sus oficiales.

-Toda esta burocracia que asiste al Emperador,se conoce como Mandarinato.

-El Mandarinato está liderado por los jefes de los ministerios.Los asuntos de estado nunca son tratados universalmente por el Emperador.El cuenta con la asistencia de ministros,cada uno asignado a una función específica.

-Ya sea Defensa,Estado,Mar,Fe,Agricultura,Trabajos públicos...Todos estos ministerios colaboran entre sí y gestionan los procesos jurídicos a traves de los cuales se realizan las funciones de manutención y gobierno.

¿Cuántos estados puede haber?-Preguntó el hermano Thomas.

-¿Estados?.Si os referís a las provincis son doce.

-Es importante que comprendan la importancia del Mandarinato,pues el mismo ya forma parte de una clase social en Sou Lung.La de los estudiosos.

-También,en el pasado,se daba el caso de que este lograba retener y manipular las decisiones del Emperador,pero con la nueva dinastía Shin,se han llevado a cabo medidas depuradoras.

-El nombre Shou Lung signifíca: La Tierra que recibió al Dragón.

Ladrondelasombras

LA REDENCIÓN DEL HERMANO AGAR

Una vez más,la jóven Cora escribía una carta a su Maestre.Explicaba en ellas sus vivencias,sus preocupaciones y lo que sentía en lo más profundo de su ser.

Mi querido Maestre Isaac,¿qué habría hecho sin vuestras enseñanzas y explicaciones sobre nuestras doctrinas?.
Me enseñasteis a intentar poner remedio a cualquier situación y hoy he hecho uso de vuestras enseñanzas con el hermano Agar.

El hermano cometió errores en el pasado,errores que no mencionaré en esta carta pues al pertenecer al pasado no merecen ser nombrados de nuevo.

Sus fallos le llevaron a perder su fe y tanto el dios Justo,como él hermano Agar se dieron la espalda.
Agar parecía apartado del rebaño,vos me enseñasteis que un buen pastor debe de cuidar a sus ovejas,y de vez en cuando espantar a los lobos.Esta vez,la fe del hermano Agar estaba amenazada por esos lobos.Lo ví muy apartado del resto,muy separado y sólo.
Quizá esta vez los lobos fueran la soledad.

Como bien dijo el hermano Hamir,sólo él puede encontrar la salvación a sus pecados.Sí,cierto.Pero somos nosotros,sus hermanos quienes,si él no tiene convicción para conseguirlo,debemos guiarle de nuevo a la senda.

Y así fue.Me reuní con el hermano Agar y el hermano Hamir en la capilla del Hospicio de San Annur.Pareció entender mis palabras y la gracia divina se personifcó en él iluminando tenuemente su rostro.
Es un buen hombre,a simple vista no aparenta debilidad,pero su corazón puede hacerse más fuerte y férreo gracias a su fe.
No puedo evitar sentirme orgullosa por su conducta,pues ante todo debe tener voluntad para querer recuperar lo que el dios Justo le otorgó.

La Fe.

Atentamente,vuestra hija y hermana,

*Firma y sello*

Ladrondelasombras

UNA PRUEBA

Mientras escribía, Cora pensó.

(Pronto tendré que comprar otro frasquito de tinta.)

Una vez más os informo Maestre Isaac sobre mis andanzas y vivencias por estas tierras.
La hermana Lian me pusó a prueba,quería ver mis capacidades y yo se las demostré poniendo en práctica lo que Gabrielle y vos me enseñasteis además de que seguí los nuevos consejos de la que será mi mentora durante mucho tiempo,la hermana Lian.

En un principio me asuste un poco,pues cuando me dijo que iba a pasar una prueba su rostro se volvió serio y frio.Parecía que la situación dejaba a un lado nuestros fuertes lazos de amistad.Pero sé que le costó mostrar aquel rostro de seriedad firme.
A mí me habría costado.Aún así, entiendí su expresión al instante y yo también adopte un estado de firmeza y seriedad.

Cuando estabamos en el cementerio,me comentó que mi objetivo era liberar un alma en pena para que pudiera encontrar un descanso eterno.Si caía o la hermana Lian intervenía,habría fallado la prueba.

Nos adentramos en el campo santo e hice frente a varios salteadores de tumbas que cargaron contra mí sin pensar en un plan para derrotarme.Simplemente se dejaron llevar por su superioridad numerica.

Una vez en el interior de las catacumbas,los enemigos que me encontré cargaban consigo una profunda tristeza que me embargo por completo.Almas en pena que vagan sin rumbo por aquellos túneles frios y extraños.Sin vida.

Y por fin,mi objetivo.Allí estaba la cámara de los viejos héroes de Amn.Hérores que habían caido en el olvido y sucumbían bajo su propia fama.
El espectro se personificó y tras un duro y arduo combate logré vencerle.

Pero no todo acabó aquí Maestre.Una presencia de ultratumba nos observaba y se mostró durante unos instantes.
Un ser del mal que se alimenta de la sangre de otros,un acechador nocturno,un vampiro...

Atentamente,

*Firma y sello*

Ladrondelasombras

ESTÁ INTACTA

Cora estaba sentada en el suelo con las rodillas flexionadas.Apoyaba la tablilla sobre sus muslos y empezaba de nuevo a escribir.

Os escribo hoy con un profundo dolor en mi interior y seguro que os preguntareis porque.
La verdad cada vez que las personas me cuentan sus sufrimientos siento su mismo pesar en mi interior y querais o no,eso supone un desgaste,incluso tratandose de gente como nosotros que vivimos con devoción esta noble causa.
Sé,que Ilmater aliviará mi carga,pero todos tenemos unos dias mejores que otros.¿Verdad maestro?

Así fue lo que sentí con aquella chica.Se llama Irime.Dos hombres,uno de ellos llamado Khrum,su pareja sentimental,la trajeron al hospicio.
Estaba muy mal herida pero,el agua de San Annur verdaderamente hace milagros.Es un agua especial con poderes curativos que arrancarían a alguien de las garras de la muerte.

La chica presentaba heridas extrañas,heridas de forcejeo,parecía como si hubieran tratado de violarla.
La asistí allí mismo y conseguí que tragara el agua curativa que con tanto amor elaboran las hermanas de San Annur.
Al instante,el líquido hizo su efecto y las heridas de la muchacha se cerraron por completo.

Pero estaba cansada,exausta y en un estado lamentable así que paso la noche en el hospicio.
Tuvimos suerte y tanto el señor Khrum como yo respiramos tranquilos cuando,después de que yo examinara a la chica más detenidamente,comprobará que no había signos de penetración.
Estaba intacta.

Cuando se recuperó,anque no del todo,y ví las lagrimas que recorrían sus mejillas,en mi interior sentí una mínima parte de lo que esa chica estaba pasando en aquel instante.
Ardo en deseos de volver a hablar con ella para saber como se encuentra.

Atentamente,

*Firma y sello*

Ladrondelasombras

EL PROTECTOR

Es increible lo qué puede hacer un código moral o una forma de vivir la vida,unas creencias o simplemente un juramento.

Le salve de morir ahogado y ahora es como mi propia sombra.Es de pequeño tamaño y se llama Kraug.Pero,puede llegar a ser tan despistado que tengo que recordarle como se llama.

Su código y su ética moral le llevan a devolverme el favor salvandome la vida él a mí.

Sin duda es digno de admirar,pues en cierto modo el mediano sería capaz de sacrficarse por los demás.Es posible que,según dice él,por el mero hecho de evitar el infierno,pero creo que puedo ser capaz de hacerle comprender que no hay mayor satisfacción que ayudar a las personas sin tener que recibir nada a cambio.

Es un tema complicado,pues no quiero herir sus costumbres ni hacerle creer que su código no es correcto.Entra en conflicto con los dogmas del dios Quebrado,pues me opongo totalmente a que el mediano me ofrezca su protección con el riesgo de morir por mí.

Es algo que no puedo tolerar y tengo que mostrarle cual es el camino correcto a emprender.
Aún así,pienso que tiene un buen corazón, aunque algo salvaje eso sí.

Atentamente,

*Firma y sello*

Cora esbozó una sonrisa mientras recordaba lo nervioso e inquieto que era el jóven mediano.

Ladrondelasombras

DE INICIADA A ESCUDERA.

Hoy era uno de esos días que perdurarían en su memoria. La sonrisa de la muchacha permanecía en su rostro, mientras recordaba a la vez que escribía el emotivo acto que había podido presenciar y vivir como protagonista.

Hoy es un día especial para mí y espero que lo sea para vos, para Gabrielle y para todos los miembros de nuestra hermandad mi querido maestre.

He sido ascendida al grado de escudera por la hermana Lady Nayara. El acto fue emotivo, pues me arrodillé ante la hermana Nayara y ante la estatua del dios Quebrado y fuí nombrada escudera.

Según comentó la hermana, me vé capacitada para el puesto y debido a los informes que había recibido de los postulantes, decidió ascenderme.Sin duda, no sabría expresaros lo que siento en estos momentos pues estoy orgullosa con la labor que estoy desempeñando aquí. Aunque, ciertamente me queda mucho por hacer, pienso y confio en que con la ayuda de mis hermanos podremos lograr que el bien y la justicia se impongan ante todo aquello que atenta contra nuestra noble causa.

Conforme iba escribiendo su rostro esbozaba una seriedad y una tristeza que no eran muy habituales en su semblante.

Pero aún así, el día no ha sido satisfactorio, pues contamos con una profunda perdida, de la que a pesar de mi fuerza de voluntad y mi capacidad para el sufrimiento, hace mella en mi interior cada día que pasa.
Pero no os preocupeis por mí, vos me habeis criado y sabeis cuan fuerte es mis corazón y la resistencia que tengo a la adversidad.
Ya os iré informado respecto a este delicado tema.

Atentamente,

Cora Alba servidora de Ilmater,escudera de la Orden del Muy Radiante Corazón,miembro de la Orden Ilmaterina de la Sacrosanta Inquisición.

*Firma y sello*

Ladrondelasombras

EL PEQUEÑO ALEXIS

Mi querido maestre Isaac, he recepcionado aquella carta que me enviasteis.Espero que esteis en lo cierto y ciertamente pueda llevar a cabo aquello que me habeis encomendado.

Hoy me siento como una niña.He conocido a un pequeño niño huerfano al que estoy intentando inculcarle la educación que he recibido.

Su nombre es Alexis y tiene seis años.Dice que de mayor quiere convertirse en un gran mago bueno y no quiere dejar de ayudar,como según el lo hace "Limater".Como veis ya le he inculcado algo sobre nuestros dogmas y de donde vienen.

No quiero forzarle sino,simplemente guiarle por el buen camino y enseñarle la forma de como ver el mundo.
Mientras escribía,Cora esbozó una ligera sonrisa recordando como llamaba Alexis al dios Quebrado.

A pesar de tener seis años su comprensión para la magia resulta sobrecogedora.Lee los conjuros a la perfección y pasa horas con el libro en la mano.

Le he buscado a alguien.Una mujer que pueda aconsejarle en las dudas y solucionarle los problemas que le surgiran con el tiempo respecto a temas arcanos.Sú nombre es Muriel,un miembro del Azote,una hermana muy especial.Sin duda creo que no he podido escoger mejor maestra para Alexis,pues creo que a los dos les serviran esas clases.

Ayer ya dieron la primera.El pequeño parecía entusiasmado y la maestra,sin duda también lo estaba.Lo pude ver facilmente y también aprecie que disfrutaba haciendolo.

Hay gente maestre que sufre en silencio.Gente que padece malestar por dentro y no lo revela por temor o simple rechazo.

Tengo que esfozarme para que esa gente alivie su pesar y deje que yo comparta su sufrimiento.

En este mensaje no tengo más que deciros mi querido maestre Isaac.
Dad recuerdos a todos los miembros de la Sacrosanta Inquisición por mí.

Atentamente,

Cora Alba servidora de Ilmater,escudera de la Orden del Muy Radiante Corazón,miembro de la Orden Ilmaterina de la Sacrosanta Inquisición.

*Firma y sello*

Ladrondelasombras

UN ENTRENAMIENTO RIGUROSO

Esa mañana,el sol brillaba en lo alto y el cielo estaba toltamente despejado.
La joven escudera caminaba por los interiores de la Orden del Muy Radiante Corazón.Saludó a la gente que se encontraba a su paso.Caballeros,escuderos,mozos de cuadra.Todos y sin importar su rango,sexo o edad recibían la sonrisa cálida de la muchacha.

El sonido de los golpes y de los gritos de cansancio de los que entrenaban en el pequeño recinto dedicado para tal fin, rompían aquel silencio matutino que resultaba quizá,embriagador.
A lo lejos,apartada del resto,Nayara estaba en silencio concentrada ante el estafermo.

Cora,despacio y sin molestar se acercó.

-Me alegra veros recuperada Lady Nayara.Dijo Cora mientras se llevaba el puño al pecho.

Lady Nayara mantienía la frente encarada hacia su particular 'estafermo', con los ojos cerrados y la respiración tranquila. Todavía había algunas vendas en su costado y vientre. Al escuchar la voz de Cora dijo en un leve susurro y con la voz suave

- Salve, Cora.

-Bueno,si no ordenais nada me retiraré a atender mis asuntos mi señora. Cora asintió solemne mientras observaba a Lady Nayara concentrada.La mujer permanecía en silencio con una respiración acompasada,parecía incluso hasta relajada.

Lady Sephard movió los dos dedos en silencio, levantando su rodilla izquierda para entrar en una posición distinta, casi de meditación.

-Acércate.No hemos entrenado nunca, creo recordar. y todavía no sé que estilo de combate utilizas.-Nayara continuaba susurrando para hablar, inmóvil, con los dos ojos cerrados.

-Bueno,ante todo utilizo la cabeza.No para golpear sino,para saber como hacerlo.Uso dos armas y mi propio cuerpo.

Poco después,Stella llegó a la zona de entrenamientos permaneciendo en silencio mientras escuchaba la conversación apoyada en la cerca.

-¿Es sólo tu agilidad la que controlas con tu cabeza?.¿O usas algo más en combate? -Formuló la pregunta con cierta parsimonia.

-Hmm..bueno,hasta ahora he controlado la agilidad,sí.Intento mantener la mente en calma y centrar mi energía en cada uno de mis golpes.Pero creo que me queda largo camino por recorrer todavía.

Nayara abrió los ojos, mirando el artefacto frente a ella antes de relajar su postura, y dar un paso atrás.-La mente no sólo a de estar en calma; a de estar preparada.

Delante de Nayara había un estafermo,de carácter oriental cuyo nombre es Wing Chun.

-Acércate...¿Conoces este instrumento?.¿Conoces su funcionamiento? - Con un leve cabeceo la maestra señaló al artefacto que estaba en frente de ella.

-Sí mi señora.-Respondió Cora asintiendo con la cabeza.[/color]

-Sirve para ser golpeado. Pero también para defenderte de él. Cada golpe, hace girar los otros tres maderos que sobresalen.

-No conocía esa característica.-Contesó Cora Alba mientras esbozaba una leve sonrisa.

-Si sólo golpeas con tu agilidad, acabarás tropezando, y uno de ellos te acertará. Si tu mente está en calma, pero no preparada, te acertarán.

No tienes que "ver" el Wing Chun. Tienes que "combatir" el Wing chun. Está pensado para que los ojos sean sólo un fallo. Para que sus brazos sean peor que la vista.

Tras esta breve explicación,Nayara movió su mano invitando a la escudera a probar suerte contra aquel enemigo inanimado.

-Puedes intentarlo.

Cora asintió y cogió aire por la nariz y lo expulsó por la boca antes de entablar combate.Repitió este proceso un par de veces mientras Nayara examinaba a la joven escudera con la mirada.

La monja adoptó una posición de combate arqueando las piernas y girando ligeramente el torso mientras que la cabeza no perdía de vista el objetivo.

Su brazo izquierdo se quedó ligeramente pegado en el costado,con la mano en una posición relajada.En cambio el derecho permanecía ligeramente extendido hacia delante.

Después de estar en la posición adecuada comenzó a golpear las partes superiores del estafermo.

Al recibir los golpes,el resto de piernas y brazos del artefacto empezaron a girar, acercándose peligrosamente a los costados y piernas de Cora.

Mientras tanto, Stella se acercabá tras recibir la orde de Lady Nayara.La mujer caminaba en silencio intentando no perturbar la concentración de la escudera.

Los golpes de la escudera iban dirigidos a los brazos superiores del Wing Chun, y de forma casi instintiva,recordando lo que comentó Nayara del movimiento rotativo de los otros brazos, Cora intentaba detener con las espinillas los brazos rotativos de la parte inferior del estafermo.

-Los brazos inferiores golpean las espinillas y las rodillas, de forma que dificultan en exceso el equilibrio.-Explicó Lady Sephard negando lentamente con la cabeza.

Con un movimiento rápido del brazo izquierdo apartó uno de los brazos superiores y con la pierna derecha,manteniendosé en pie con una sola,intentó detener el brazo central quedano el tronco del estafermo practicamente al descubierto.Así pues,con el puño derecho lanza un fuerte golpe al centro del Wing Chun.

-Tus brazos son lo primero que debes dominar.Están bajos, pero puedes golpearlos con tus muñecas. Inténtalo.-Intervinó una vez más la maestra.

Cora asintió a las ordenes de Nayara y lanzó golpes con las muñecas a los brazos inferiores,siempre sin perder de vista el movimiento rotativo de los brazos superiores.

-Suficiente,Cora.-Dijo mientras daba un paso al frente.[/color]

Stella,que había permanecido observando la práctica con el estafermo aplaudió suavemente a Cora mientras la escudera le dedicaba una sonrisa cálida y llena de complicidad.

(Hoy moraduras.)-Penso la escudera tras separarse del wing chun.

- Dime...¿Son predecibles sus movimientos, o son aleatorios conforme golpeas?

-Son predecibles según el golpe que das.Eso pienso.Creo,que es posible memorizarlos todos.

--Sin embargo; también se alteran según tus defensas.

Nayara se acercó al artefacto y levantó su brazo izquierdo, cerrando los ojos.-Sus respuestas son movimientos reflejos cuando alguien recibe un golpe. Las nuestras; las que debemos memorizar.

-Si golpeas aquí.-Hizo un movimiento rápido con su brazo izquierdo, golpeando con el dorso el brazo superior. Uno de los inferiores se acercó.-Las defensas no sólo pueden ser esquivadas. Bloqueos; respuestas a ese ataque.

-Sin embargo el Wing Chun es sólo memoria...Sólo conoce "un" estilo.

Stella ha luchado conmigo en un par de ocasiones...¿Dime, Stella, cuantos estilos suelen usarse en un combate?

-Uh!... Si hablamos de tí, seño... unos cuantos... hasta lucha de espaldas sin que el oponente sepa que estas.Y también esta la lucha psicológica.

-Luchas con espadas, también con un escudo: En tu caso lo dividiría en tres estilos.
Contra oponentes más fuertes; usas golpes largos y pesados, cubriéndote del daño y haciéndo el máximo que puedes cuanto antes.
Contra oponentes más débiles, usas un estilo rápido y ligero, golpes que dañan poco, pero efectivos.
Y contra grupos, usas golpes alargados y rápidos, pero ligeros.

Hizo un gesto hacia Cora, con cierta curiosidad.-¿Contra ella cuál usarías?

La escudera se quedó pensativa durante un instante y actó seguido respondió a la pregunta que le había formulado Lady Sephard-Bueno si tenemos en cuenta,que puedo ser un oponente débil y ella utiliza ataques más débiles pero rápidos me valdría de su velocidad,pues seguramente la mía,sería superior.

-¿Contra ella?.No la golpearía sino, que la intentaría inmovilizar... es mi amiguita

La mentora curvó los labios un instante y bajó la mirada al suelo, como si meditase las respuestas.

-La velocidad de Cora sería su ventaja; y la fuerza de Stella la suya. Una tendría que centrarse en golpear fuerte, manteniendo su defensa, la otra, en esquivar y golpear varias veces para minar su resistencia.

Y....¿Contra mí, Stella, cuál es el estilo?

-¿Contra ti? Salir corriendo lo mas rapido que una pueda y no pararse ni a mirar atras....

-Ni a caballo lo conseguirías.-Comentó, como si fuese un dato obvio.
Un ligero brillo surcó sus ojos, como si se le hubiese ocurrido algo.-Ponte en guardia, Stella. Tú también, Cora.

Stella suspiró largamente y dejó la mochila a un lado, colocándose después en la posicién de defensa con las piernas ligeramente inclinadas, con la diestra adelantada un poco y los puños cubriendo el rostro.

Cora se colocó también en guardia de manera que la pierna izquierda,flexionada, soportaba parte del peso del cuerpo y la derecha ligeramente adelantada y estirada.Colocó el brazo derecho con la palma de la mano abierta ligeramente estirado, cubriendo con el codo su costado derecho.Mientras que el brazo izquierdo, estaba más retrasado, cubriendo el costado correspondiente y con el antebrazo y la mano protegiendo parte del pecho y el cuello, sin estar pegado del todo al cuerpo.

Nayara observó a ambas y asientó lentamente mientras se acercaba a Stella y se detenía justo en frente de ella.

-Que no me duela...-Dijo Stella en un leve sussurro.

-Los brazos te cubren la cara. Podrías bloquear golpes directos.-Explicó a la vez que lanzaba un puñetazo al frente sin demasiada fuerza, como si quisiese demostrar lo que acababa de decir.-¿Como te cubrirías si utilizara otro golpe?

Stella se echó hacia atras para que no le impactase el puñetazo.-Ya te he dicho que de tí saldria por patas gritando: Piernas para que os quieroooo...

Nayara curvó los labios y contestó.-No has respondido a mi pregunta.

-Pues... agachandome, saltando, echandome para un lado... la cosa es esquivar para luego... ¡zas!

Mientras Stella respondía a la pregunta,la mentora giró la cabeza hacia Cora, manteniendo los dedos índice y corazón unidos, separados del anular y el meñique que también estaban pegados el uno al otro.

-Esquivar no es tan sólo algo instintivo, Stella.El instinto te ayuda a defenderte.-Comentó mientras lanzaba un puñetazo con la mano izquierda hacia el frente.Pero sin embargo, el instinto solo muestra lo evidente.-Y, dicho eso, lanzó un golpe lateral con la diestra, directo a la mandíbula.

Stella centró en esquivar el puñetazo echandose ligeramente hacia un lado y cuando le dió el garrazo en la mandíbula se quedó embobada-Aish...

-Y no tienes que pararte en tu bloqueo.-Con la mano izquierda, sin darle tampoco demasiado tiempo a recomponerse, Nayara lanzó un 'garrazo' de abajo a arriba, en diagonal, con intención de echarla hacia atrás.-Los tigres no golpean de frente con sus garras. Solo con los dientes.

-(¿Y sí ataco yo ahora?)-Pensó Cora mientras observaba la escena en su pose defensiva inicial.

Cuando la mestra dió el garrazo, aprovechó el impulso que llevaba Nayara para lanzarse.Su piernza izquierde flexionada hizó de impuslo y el brazo izquierdo que era el que estaba replegado golpeó a la kensai en el brazo que había golpeado a Stella.

Nayara,en respuesta hizó un movimiento ciertamente extraño.Giro sobre su talón y se dejo caer de espaldas.
Cora volvió rapidamente a su posición defensiva y caminó alrededor del cuerpo de Lady Sephard.

La mentora, con ambas manos en el suelo, boca abajo, se impulsó c y trató de hacer una pinza con sus pies en la pierna que Cora tenía más avanzada.

Ambas piernas hicieron un "nudo" alrededor de la pierna derecha de Cora lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera al suelo.

-Pero los animales acorralados también responden con fuerza.-Explicó Nayara desde el suelo.Dió un pequeño salto y se incorporó teniendole la mano izquierda a Cora.-Las serpientes atacan desde los costados también, cora, y el resto de animales les teme.

Pero sin embargo; no con las manos como has hecho.
Nayara colocó su mano diestra con la palma extendida y en dirección a la escudera.Los dedos permanecían totalmente juntos.-Con las puntas de los dedos.-Susurró, antes de lanzar la mano hacia su vientre, con intención de golpearle bajo el esternón con las puntas de los dedos.

Observando el sutíl movimiento Cora Alba intentó esquivarlo y a la vez apartar la mano de Nayara con su mano derecha para posteriormente, irse al lado izquierdo.

No logró desviar del todo el golpe con su diestra, aunque el movimiento a la izquierda fue suficiente para evitar que el golpe impacatra de lleno. Aún así, dejó cierto entumecimiento en el músculo.

-La serpiente, al igual que las víboras, son traicioneras y nunca se disculpan. Un estilo bastante indecoroso, aunque dañino.-Dijo la mentora mientras daba un salto rápido atrás, levantando sus brazos como si fuesen cobras y doblando las piernas hasta que sus rodillas casi rozaban el suelo.

-Sin embargo hay un animal que puede derrotarla, ¿Cuál?.

-Bueno,un animal que ataque desde arriba como puede ser un halcón o un aguila.

-La Grulla.-Dijo Nayara mientras sonreía de medio lado.

Lady Sephard observó a Cora en silencio, inmóvil, como si esperase ese estilo en su defensa y la escudera sin conocer todavía aquellos movimientos,reaccinó de forma instintiva apoyandose tan solo en su pierna izquierda y levantando los brazos dejandolos ligeramente arqueados.
Nayara dió un paso vertiginoso al frente levantando brúscamente una de las piernas flexionadas, para lanzar una "estocada" con sus dedos unidos en dirección al vientre.

Con forme venía el golpe,Cora cambió el peso a la pierna derecha y fue la pierna izquierda la que mandó el golpe directamente al brazo que se acercaba peligrosamente a su vientre.

Nayara negó lentamente al ver el movimiento de contra-ataque.Los dedos terminaron por golpear a Cora bajo el esternón*

-Los brazos...Los brazos. Movimientos circulares como las alas para desviar golpes.

-Lo recordaré mi señora.

Lady Nayara entrecerró de nuevo los ojos y abrió ligeramente los labios, conforme usaba un estilo, parecía ir tratando de adoptar la expresión del animal.Se levantó bruscamente con su otra pierna, lanzando el golpe con la otra mano,

La escudera,al ver que no le daba tiempo adoptar de nuevo la postura,intentó desviar el ataque con los brazos,tal y como le había dicho hacia pocos segundos.Así pues, la muñeca de Cora golpeó sin demasiados problemas el pulgar de la mano de Nayara, haciéndole desviar el golpe más allá del costado.

-Como puedes ver; este estilo te sirve para defenderte con facilidad de ataques frontales, e incluso laterales.-Dijo mientras daba un salto hacia atrás, separándose de ella un metro.
-Sólo debes temer al Mono, y al Dragón, si esa es tu defensa.

La maestra abrió ligeramente los brazos e hizo crujir el cuello con un movmiento, levantando de nuevo las manos como si fuesen cobras, aunque esta vez, mucho más rígidas, en puño.-¿Como puedes defenderte del Dragón?. Es un estilo fuerte, muy rápido, centrado en movimientos de cintura para arriba, con las caderas para dar fuerza.

-Bueno,no conozco muy bien aún las posturas mi señora,pero quizá utilizando el sentido común,trataría de utilizar al Dragón para contrarestarlo..-Dijo Cora mientras adoptaba su misma postura

-Pero el Dragón tiene una guardia baja, para contrarrestar al Mono y a las patadas de la Grulla.

Sin más, Nayara dió dos rápidos pasos al frente, para girar sobre su talón derecho y dejarse caer hacia Cora, impulsando el movimiento con los puños para golpearla.-Y ante todo; el dragón es una sierpe. Traicionero.

Cora actuó deprisa acorde a lo que ella conoce y le habían enseñado en el monasterio de la Orden Ilmaterina.Se intentó hacer a un lado lanzó un golpe a la mujer aprovechando también el impulso que llevaba.De modo,que intentó que el golpe pasase de largo.

Nayara acabó cayendo a plomo al suelo sin golpearla, aunque también, sin recibir golpe por su parte.

-Pero al Dragón le molestan los seres con piernas más fuertes que él, no las garras ni los puños.Tus piernas, y sobre todo, evitar que te toque, será útil contra él.

La defensa de la serpiente es efectiva; una presa en uno de sus brazos, reducir su movimiento.

-Siento curiosidad....¿cómo controlarías la fuerza bruta superior a la del tigre?.-Lady Sephard dió un paso atrás y abrió los brazos, dejando las piernas ligeramente flexionadas, para abarcar algo más de terreno.

Cora,en respuesta al movimiento abrió también las piernas,flexionandolas ligeramente hacia los lados.Acto seguido con el dedo índice y corazón juntos y los otros, ligeramente doblados,describió un giro en el aire con ambas manos.Posteriormente,cerró los puños y sus brazos se pegaron a su cuerpo para finalmente estirarlos al máximo en un rápido movimiento con las palmas abiertas.
Quizá podía tratarse de una maniobra para canalizar su energía.

Nayara bajó un poco la cabeza para que su frente quedase alineada con los las clavículas de Cora. Sin dar aviso aparte de ello; se lanzó hacia delante con la velocidad cegadora que la caracteriza. Sin embargo, saltó, en lugar de embestir antes del paso final.

Cuando Nayará se acercó a las manos extendidas de Cora,esta la aferró con las manos y poco a poco se dejo caer de espaldas,aprovechando de nuevo el impulso.Mientras tanto,apoyó la pierna derecha sobre el abdomen de Lady Nayara y la lanzó hacia atras.

El movimiento resultó bastante más efectivo de lo quizás esperado; el pie la levantó y la echó hacia atrás, fuera del "dojo". Con el impulso, Nayara giró en el aire, y acabó cayendo en pie, con los brazos abiertos para equilibrarse.-¡Perfecto!

-Una defensa perfecta, Cora. Es el único movimiento que puede contrarrestar la carga del demonio blanco.

-Gracias mi señora.

-Es todo por hoy, Cora, me has sorprendido.Pronto entrenaremos de nuevo, Cora.

-Espero con ganas nuestro próximo entrenamiento.

Sin más,Nayara se encaminó al castillo tras un día de riguroso entrenamiento.

Tras esto, en los aposentos de los escuderos,Cora comenzó a escribir una de sus cartas.

Hoy es una de esas noches en las que duermes profundamente.Estoy algo cansada puesto que he estado entrenando durante la mayor parte de la tarde con Lady Nayara.

Ha sido un entrenamiento interesante, pues creo que no esperaba tan buenos resultados de mí.Y digo buenos,puesto que fue ella la que me felicito cuando actue según esperaba.

Puse en práctica conocimientos que vos me enseñasteis.Creo que puedo aplicar los conocimientos adquiridos gracias a la hermana Nayara y los que conozco gracias a vos.

Atentamente,

Cora Alba,Escudera de la Orden del Muy Radiante Corazón,miembro de la Orden Ilmaterina de la Sacrosanta Inquisición.

Ladrondelasombras

TENEMOS AL CULPABLE

Tanto Ian como Cora,llevaban tiempo patrullando el distrito del puente con el fin de dar con el responsable de los asesinatos que se estaban produciendo en el lugar.
Los escuderos permanecían esa mañana en el distrito,patrullando e investigando sobre el asunto.

La silueta embutida en extraños ropajes de color negro y con una mirada un tanto extraña,sin duda, de alguien enfermizo,quizá un desequilibrado mental,llamo la antención de los ordenados.
El peletero salió de su casa,caminaba de forma extraña y miraba de forma curiosa a la gente parando incluso junto a ellos mirandoles de arriba a abajo.

Aquella mañana le siguieron de cerca,vigilando sus movimientos y pudieron observar la manía persecutoria que tenía el sujeto con ciertas personas.El peletero las seguía,vigilandolas por los puestecillos,siempre a escondidas y buscando la que sería su nueva víctima.

La noché llegó,y tras un día completo siguiéndolo,tanto Cora como Ian volvieron al distrito del Puente y permanecieron en él vigilantes.
El peleteró abrió la puerta de su casa con cuidado,miró a ambos lados de la calle y salió con paso ligero.
Se quedó escondido tras una esquina esperando a su nueva víctima.
Víctima que nunca llegó,pues Ian y Cora aparecieron en el momento oportuno,apresaron al culpable y fue entregado al Teniente Campoescudo como pirncipal sospechoso de los crimenes.

paraelrelato.png

Los guardias se lo llevaron y los dos ordenados y el Teniente entraron en la casa de aquel sujeto.
Pudieron encontrar una colección de pieles muy "variopinta",pues en ella también había espacio para pieles humanas.

Cora e Ian se alejaron hacia la Orden y mientras iban de camino,la mujer pensaba:

(Rezaré por él,pues su mente ha sido corrompida y el sufrimiento en su persona era palpable a pesar de las atrocidades que ha cometido...
Que la paz sea con él.)

Ladrondelasombras

SUFRIMIENTO

Los dias pasaban y Cora no podía conciliar el sueño.El secuestro de Alexis había hecho mella en la fortaleza de la mujer, pero los rezos al dios Quebrado reponían tras cada lagrima, el fuerte dolor que peseaba en su interior.

La mujer dedicaba largas horas a la oración.En estos momentos es cuando más necesitaba su FE, pues sus fuerzas flaqueaban por la perdida del pequeño.Ahora más que nunca debía ser fuerte.

Se incoporó lentamente y se santiguo tras tocar el altar que se encontraba en en la capilla del hospicio.Asintió a modo de saludo de despedida al padre Montinus y salió por la puerta mientras,en leves susurros dejaba escapar una palabra que parecía llevar inscrita a fuego en su corazón.

-Implacable...

Ladrondelasombras

EL REGRESO A ATHKATLA.

Era una noche era cerrada y la puerta del monasterio de San Annur se abrió dando paso a la mujer.Inspiro aire por la nariz y esbozo una cálida sonrisa mientras observaba a una de las hermanas de San Annur que trataba las heridas de un mendigo.La hermana de San Annur esbozo también la más cálida de sus sonrisas y asintió varias veces al ver de nuevo a Cora Alba mientras continuaba lo que estaba haciendo.

Cora se acercó al altar de Ilmater y se arrodilló ante el.Una mano la deposito en el altar mientras que la otra palpaba el símbolo del dios Quebrado que colgaba de su cuello.

(Mucho es el sufrimiento que traigo en mi interior y mucho es el sufrimiento que me queda por llevarme.Estoy de vuelta señor.)

La mujer entró en el hospicio,el viaje desde Aguas Profundas había sido largo pero antes de permitirse el lujo de descansar atendió a un par de mendigos que pedían alojamiento y comida de forma desesperada.

Fue más entrada la noche cuando Cora, en los pequeños aposentos del hospicio dedicó de nuevo el poco tiempo que le quedaba a mandar una carta al ahora Gran Maestre, Gabrielle.

He llegado a Athkatla Gabrielle.Descansa tranquilo que sé que no lo harás hasta saber que he llegado bien.
Tengo muchas cosas que atender aquí y no me puedo permitir el lujo de tener un respiro.

Tendrás noticias mías a menudo.

Atentamente,

Cora Alba Servidora de Ilmater,Escudera de la Orden del Muy Radiante Corazón,miembro de la Orden Ilmaterina de la Sacrosanta Inquisición.

*Firma y sello*