Novedades

Cuaderno de viaje I

Tuliosoyyo

Barril de Khaof
*En los días posteriores al regreso a Crimmor, Astrid decide copiar antiguas canciones y poemas a un nuevo cuaderno. A las antiguas se unirán otras recientes *

CRIMMOR

¿Porqué lloráis , Crimmor amada?

¿Quién os quebranta y provoca vuestras lágrimas?

¿Por quién penáis ciudad de caravanas?

¿Qué será de vos, Crimmor adorada?

¿Porqué nos odiáis, Crimmor añorada?

¿Porqué consentís que salga de vuestras murallas?

¿No veís acaso que me desangro?

¿No escucháis ,mi amada, mi desconsolado llanto?

¿Que sientes mi añorada Crimmor?

¿Escuchas al fín las risas que trae la brisa?

¿Son carretas las que recorren tus calzadas ?

¿Que nos quedaba sino la Esperanza?

Yo os diré, hijos e hijas

Que siempre seréis mi orgullo

Que sois mi cierta esperanza

Que sois sangre de mi sangre

Y yo, soy Crimmor

Tuliosoyyo

Barril de Khaof
Endecha

¿Qué os hice yo, Ingrato amor?

Que irrumpís con llanto y causando dolor

¿Qué os hice yo, señora de Cabello de Fuego?

Os place mi llanto , mis manos ensangrentadas , mis ojos secos y vacíos

¿Qué os hice yo?

Decídmelo para que pueda encontrar razón

¿Qué os hice yo?

Para que tras agradeceros con mi don,
Por tan inmensa alegría cada noche con su día , todo fuese horror

¿Qué os hice yo?

Que entregué mi fortaleza a cambio de la debilidad que me dabais vuestro siervo y vos

¿Qué os hice yo?

Para que todo sea guardar luto a mi orgullo

¿Qué os hice yo? ...

Aquí tenéis mi dolor y mi sangre dada en una promesa frente a vos

En mi Casa de Alegría mi cuerpo se hizo ofrenda, también a vos

En mi Casa queda mi alma, esperando la calma

¿Qué os hice yo ? Os lo cantaré

Nada para que tuvieseis de mi, recelo

Nada para que rompieseis mi razón .

Nada con lo que existir, no pueda

Aquí os dejo, contenido en un tintero, mi sangre y mi dolor

Guardadlo si gustáis

Por si acaso, reflexionáis

Y os dais cuenta de su valor .

Yo guardaré la esperanza como la dama Unicornio me mostró

Implorando repenséis porque me quitáis lo que se me otorgó.​

Tuliosoyyo

Barril de Khaof
*Mientras transcribía un par de textos texto, no pudo pensar en lo que había acontecido entre la fecha del escrito y la actualidad*

Historia en la Abadía Hydcon ,Imnescar

*Había pasado casi una estación desde que Selise acudió a la Sede de la Famosa compañía, La Eterna Melodía. Les hizo petición para participar en una celebración en honor a La Dama de Plata. La ex senescal aceptó aunque nada dijo de las razones ese día.

Acudió a la Abadía luciendo el bastón tintineante que la reconocía como Bardo de Amn, la ocasión merecía sacarlo de su cometido habitual.

Subió las escalinatas del palco , cuando Selise le dio paso, comenzó su narración tras mirar a los asistentes uno por uno.*

En primer lugar, recibid mis saludos , agradezco a la dama Selise, que acudiese cuando orquestó esta celebración a Crimmor, en busca de la Eterna melodía...por supuesto, recibimos la invitación con agrado, y decidí ser yo la que representase a la Eterna Melodía aquí, hoy.

Desde hace mucho, todos hemos observado los cambios que acontecen a nuestro alrededor, muchos de ellos tienen lugar por el influjo de la Luna... ya sean las mareas , ya sea la atracción que ejerce en los cambios en ciertas criaturas por las que La Dama de Plata vela sin descanso...

*La trovadora, manejaba como nadie los tiempos, cada pausa, cada tono usado en la oratoria que dominaba como pocos en Amn*

...O como la luna nos marca el tiempo de la siembra, o como parece coincidir la luna llena con los nacimientos... muchos conoceréis a las matronas que sirven a la diosa trayendo vida nueva.

Quiero ahora contaos una historia, la mía:

Como muchos saben, me crié en las islas, cuando aun eran Amnianas, he velado por pescadores y marinos durante toda mi vida por eso, conozco bien el influjo que la Luna tiene sobre el mar, sobre las mareas que suben y bajan al compás haciendo de ellas una melodía única.

Nací un día de luna llena, apenas conocí a mi madre pero mi tia, me contó que llegué con el viento, cuando la marea cambiaba y que mi madre fue asistida por una selunita, una matrona como tantas hay servidoras de Selûne.
Es por ello que no dudé en aceptar la invitación de Selise... como ofrenda a esa mujer que asistió a mi madre en un parto que, con seguridad, parecía mortal para mi madre y para mi pues ni siquiera para venir al mundo lo hice como se esperaba. Parecía haber decidido llegar de nalgas.

Esa mujer, se llamaba Arthelia, y era una sacerdotisa errante que atendía los partos como muchas otras siervas de Selûne.

Sea este mi tributo a la diosa, mis palabras hoy aquí dichas .

Selûne nació cuando Ao dio forma al universo, en el que reposa el Toril representando a la luz. También surgió su gemela, representando la oscuridad, día y noche... Luz y oscuridad como el mismo ciclo de los días

Ambas decidieron dar luz a los cuerpos celestes y de esa dádiva surgió Khauntea... que pidió a ambas dar calor para que la vida creciese fuerte

Todo está relacionado, cada noche continua con su día y cada acción, aguarda bajo el amparo de La Dama Plateada, cada semilla plantada surge con fuerza a través de la tierra cálida creciendo imparable. Digo ahora alto y claro entonando mi voz en vivaz melodía ...
¡¡Alabada sea la Señora de Plata!!

Tuliosoyyo

Barril de Khaof
OTRA HISTORIA EN LA ABADÍA HYDCONT​

Hoy, de nuevo, una historia os contaré con la brisa danzando entre la hojarasca de los frondosos árboles y los riscos como nuestros acompañantes

Hace mucho , mucho, muchísimo tiempo una joven se dirigía a Astroluna

Buena ventura, decía la pequeña Inocencia a la Luna...hoy vengo con Verdad para que conmigo juegue, mientras nos alumbras

Las risas limpias , claras, inundaban la plaza. Gran jolgorio lleno de deseada esperanza mas allá apartadas observaban ocultas Malicia con su cómplice Inquina, siempre sembrando recelo.

Susurraban ladinas palabras melosas, siempre oscuras ,
siempre silenciosas, siempre venenosas y señalaban con sus infames dedos a Sinceridad y Bondad que cerca de ellas jugaban

Poco a poco, muy despacio, como un veneno de sabor dulcemente engañoso trajeron paso a Mentira y Maldad con sus palabras odiosas y sus lenguas horrorosas.

Pero esperanza, ahí estaba siempre viva, siempre fuerte. A su lado Confianza que siempre ayudaba. Entonaron canciones, contaron sus hazañas y no tuvieron más remedio que marcharse Inquina , Malicia , Mentira y Maldad.

Dieron nombre entre Esperanza , Bondad, Confianza e Inocencia a esta breve historia que sin duda moraleja deja.

Tened en cuenta la advertencia sincera de que no se ha de escuchar a quien de pronto acude como de casualidad a sembrar duda y resquemor, prometiendo alfombras de seda o longanizas atadas con hilo de oro, pues nada bueno alberga y sin duda es todo una burda mentira.

Sea entonces... esta moraleja: Jamás os dejéis embaucar por aquellos que llegan a vuestros oídos de volanderas y embelecos llenar.

Tuliosoyyo

Barril de Khaof
*Sentada sobre uno de los tantos cajones que podrían encontrarse en Imnescar, Astrid repiqueteaba con los dedos sobre el improvisado asiento, empezó a entonar improvisando un canto de aliento a los que en Imnescar se preparaban sin pensar en que poco después abandonarían Imnescar*

¡Ardor guerrero os infunda mi voz!

Entono un cantar al deber, la nación y el honor

A los que amor y vida consagran

Amn, Imnescar, que mi canción se escuche en cada almena

Que mi voz infunda aliento a cada alma
Que de ella brote la fuerza y el coraje

¡Amn, Amn, Amn!
De mi alma surja la música hecha magia
De mi alma ,mi voz llena de fuerza

Mi canción sea en esta batalla vuestro animo y grande y alto
Llegue alzándose hasta el mismo cielo

¡Imnescar, Imnescar, Imnescar!

No pasarán las bestias ni mancharán nuestras banderas

De mi alma cada nota , formada la magia que infunda valor por cada héroe que hoy nazca

¡Adelante, Adelante !

Derribemos las fuerzas de las bestias

¡Amn, Amn, Amn!

!¡Imnescar, Imnescar, Imnescar!!

¡Gritad conmigo , No pasarán!

¡Por Amn ,por Imnescar!¡Por Imnescar y por Amn!