Novedades

Cuando olvidamos rolear la presencia de PNJ

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Francisco94

Corona de la reina de Aitana
Vale, entonces lo de romper ubicados cada vez que reinicia el server es bien?
Olé el rol

No, claro que no es bien y debería de ser sancionable. Algo así sería una escena con alto índice de mortalidad permanente y debería de ser algo supervisado por staff.

Si se hace algo así, se supone que debe de haber opción al contrincante de rol, de investigación, de dar con el enemigo aunque luego no acabe descubriendose el pastel.

Mi opinión no es respecto a este tipo de cosas, más bien en roles de menor calibre, eso es un ataque a infraestructuras de facción y región, algo así, repito, debería de ser sancionable. No hay más.

Antediluviano

Sexta identidad de ladrón cofrade
Concuerdo completamente con el enfoque de Anith y Galas, es evidente que como comunidad de rol buscamos una experiencia inmersiva óptima. Los jugadores más experimentados ciertamente creo que tienen el deber de remarcar detalles que vuelven la experiencia, más allá de un chat IC como se mencionó, como si fuese la experiencia de leer un libro de D&D.

Sin embargo, en cualquier lugar creado por una comunidad orgánica, cada jugador evidentemente dará preferencia a diferentes aspectos de la experiencia y divirtiéndose de su manera, creo que es inevitable que la inmersividad puede fluctuar según el día o jugadores, con hechos como encontrarnos ciertos aspectos como las puertas exteriores del Hospicio rotas, que quizá alguien hizo sin malicia para pasar el tiempo a su manera, mientras otro jugador en otro mindset le ha molestado ver que la puerta no está por motor.

Lo que quiero decir es que al final es nuestra responsabilidad generar una convivencia y alinear perspectiva, como bien ha hecho por ejemplo Anith abriendo este hilo para despertar conciencia; sin embargo creo que debemos aplicar los mismos métodos que exponemos. Si no ha habido rol alguno frente a la destrucción ciclica de la puerta del Hospicio, que los jugadores más experimentados roleen que esta sigue existiendo, hay obras, o bien sí hay algún maleante robando hierro, y al PNJ de turno enfurruñado por ello bramando que es la quinta vez que sucede.

Igualmente, es un servidor con una base de jugadores extensa dentro de Neverwinter Night y es imposible que si algo se puede hacer, alguien no lo haga; sin embargo considero que afortunados somos de poder optar por esta experiencia, después de haber experimentado pseudorol en algunos MMORPGs.

Si queremos rol inmersivo, debemos hacer el esfuerzo de aprovechar aquellas acciones que quizá no lo son tanto, introducirlas y justificarlas, la plataforma la tenemos y es evidente que el staff no puede ser omnipresente. Intentar crear inmersividad, no solo buscarla.

Feanor1700

Lágrima de mago nerfeado
Creo que una acción solo debería tomarse onrol cuando hay testigos, sean jugadores o DM. Si alguien hace algo, como cargarse un decorado, cuando no hay nadie delante para atestiguarlo y sin dejar prueba de que fue el es como si no hubiera pasado. A partir de ahí está igual de bien que la gente rolee que alguien se ha cargado la puerta como que la puerta sigue ahí. Es como si yo voy con mi pj ha cargarme un boss en solitario, ¿ha ocurrido onrol realmente? En mi imaginación quizás, pero sin testigos en mi opinión no estoy roleando, solo farmeando. Lo mismo con la puerta, sin testigos no estoy destruyéndola onrol, solo rompiendo decorado del motor.
En cuanto a tomar a los npcs en cuenta, habría que hacerlo cuando hay otros jugadores delante para no romper la inmersión. Pero si estás tu solo...no hay rol, por lo tanto es irrelevante.

Krystäl

Multa de Rox sin firmar
Buenas!

Tras leer algunas respuestas comento nuevamente para que no se desvie el tema, pues no creo que haya mucho que debatir, sino que era recordar algo básico que en ocasiones olvidamos, y es la coherencia del ambiente y que no solo existen los PJs sino también los PNJs.

Es decir, este tema es sobre los PNJs y que en ocasiones veces se ignora su presencia para según qué roles y no se avisa a ningún DM. Así que no es preciso desviar el tema a otro lugar.

La problemática no es que un PJ rompa un item cada reinicio, mate al PNJ vigía de la frontera muranita cuando no hay nadie o se ponga a empalar a Pnjs frente a sedes- que al fin y al cabo es rol y estamos en un servidor de rol -, sino que es de lógica que haya ciertas acciones que si se quieren realizar, es preciso dar aviso al DM por la presencia de pnjs en la zona y que se rolee con sus posibles consecuencias, porque también damos por hecho que somos más fuerte que los PNJs porque off sabemos que la ficha nuestra es mejor, y esto es por falta de que un PNJ nos dé una tunda por pasarnos de listos.

Cojo el ejemplo que se ha usado sobre hospicio pero lo movilizo a otra zona: voy a la frontera muran, rompo las puertas de su fortaleza y me largo, los PJs se encuentran la escena una vez.... La semana siguiente o en el siguiente reinicio hago lo mismo. Los personajes se ponen a vigilar un tiempo pero yo iré cuando no estén los pjs y lo hago una tercera vez, una cuarta... Todo esto habiendo PNJs en la zona que como no les pagan suficiente, solo se quedan mirándome cómo rompo la puerta porque no hay otra forma de rolear porqué no me han atacado, y sin avisar nunca a ningún DM porque así prevengo de cosecuencias negativas.

¿ Esta bien roleado por mi parte? No... Primero porque soy consciente que los PNJs en cuanto viesen a mi personaje en sus fronteras me atacarían y darían la alarma, segundo, porque habrían muchos más pnjs de los que andan mapeados y habría que colocarlos por parte de un DM, tercero, porque no estoy dando rol alguno a los personajes salvo la primera vez que igual se movilizan para vigilar y reconstruir la puerta de la fortaleza, pero el resto de veces solo provoca que se termine ignorando; Recuerdo que esto lo hicimos hará un año con la puerta del hospicio que lo empezaron a romper y nos pidieron validación DM con tiradas y artesanos para reconstruirla.... Se tardó varios dias y al siguiente reinició ya la habian vuelto a romper...
200w.gif

Todo correcto

Pongo ejemplo de los items, pero no es centrarse solamente si rompen la puerta del hospicio, las puertas de la fortaleza muranita o el baúl del banco... sino ser consciente de que ciertos roles, y repito... CIERTOS ROLES, aunque sean lícitos hacerlos porque es un servidor de rol, va a requerir presencia de un DM porque los PNJs van a reaccionar, e igual te encuentras un guardia o vigia cheto, con buen avistar que te dará una tunda (que todos sabemos que nunca sucede), o igual hay un PNJs que anda escondido y te va a ver e informará a PJs para que se muevan.

Por lo que el escudarse que los pjs vigilen dia y noche (porque evidentemente no somos tontos y esos actos se hacen cuando no hay pjs), o que los PNJs no están ahi todo el rato (esto ya que lo decida el DM si se ha ido a echar un pis o no), o que se muevan los PJs, cuando se hace cuando no haya nadie y los PNJs que deben haberlo visto están ciegos y sordos porque el DM nada sabe tampoco... pues poco o nada se puede hacer sino hay un DM que haya controlado ese rol, por lo que no crea rol sano.

Resumen: En el servidor no solo cuenta los PJs, sino también los PNJs, y aunque muchas veces no se tienen en cuenta porque están para ambientar la zona o dar quest automáticas y nuestras acciones no van a repercutir en que puedan reaccionar, para determinadas acciones SÍ se deben tener en cuenta porque son parte del servidor, y se va a requerir a un DM para movilizarlos y darles una coherencia y presencia, porque de otra forma bien se pueden eliminar todos y menos peso para el servidor.​

Kronos

Administrador
Buenas.

La verdad es que, como dijo alguien, una acción como esta hacerla una o dos veces está bien de hecho por lo que decís parece que ha dado mucho rol y movilizado PJs. Creo que quien empezó a hacerlo ha desaprovechado una gran oportunidad para su PJ convirtiéndolo en algo off-rol al hacerlo de forma tan reiterada. Podría haberse convertido en quien está haciendo travesuras y mareando a los PJs bondadosos alrededor del hospicio. Era tan fácil como advertir a los DMs y empezar a planificar nuevas formas de hacer la puñeta on-rol. Yo que sé opciones hay miles; envenenar los bollos de las monjas con el elixir que engorda a la gente. De repente los niños son muy rollizos por culpa de la alimentación del comedor de San Annur. Llevar una plaga de chinches a los camastros de los mendigos y aventureros que van a dormir allí, cambiar el agua bendecida con el que se lavan por algo que les dé urticaria, etc. Opciones hay miles y si tu trasfondo está justificado encima consigues renombre y relevancia.

Sobre rolear el ambiente como todo es un poco de sentido común. Hay que tener cierta flexibilidad sin pasarse. Y romper ubicados y cosas así deberíais informar a los DMs. También os digo que tampoco es que haya tanto drama por una puerta, he visto gente de aquí que se queja por la puerta que ha ido a sedes de facción como la vampira, matado todos los NPCs de allí y subido un relato autovalidándolo. (no digo todos eh, una minoría, pero es que leo algunas cosas y me sorprendo) El ambiente es para todo y hay cosas incluso más importantes que esta que muchas veces se ignoran.

PD1: para la próxima actualización se pone de trama y adiós drama.
PD2: Yo sí sé quién ha sido y el grupito que lo hace y ya se darán cuenta cuando pidan cositas.

Lufram

Discípulo comegemas
Pues hagamos una cosa al saber que @Kronos (perdon por la molestia) sabe quienes son, tenemos la oportunidad de montar una escena onrol, solo tiene que kronos decir a algun DM quienes son y el DM se encargaria de llevar la escena y asi conducirlo al culpable, eso si el DM deberia de hablar con dicho culpable para avanzar en esa escena asi ya no seria un problema offrol y seria mas una escena que por lo que veo a dado mucho juego, ¿que deciis? Se.monta una buena escena y a ver si logramos averiguar quien es onrol

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Lufran, lo que podría haber sido on ha pasado al offrol.

Es como si yo mañana quedo con 15 pjs con los que he quedado por discord para dar MP a algún jugador,( y digo jugar, no pj) que me cae mal. Le damos MP y lo disfrazo de escena de rol...

SrP

Zapatillas de osito de Shama
Pero que mierdon estoy leyendo, hay una opcion de hacer irrompibles los ubicados, todo lo demas , si no lo has visto no sabes quien es.

Hela

Visto que por la buenas no ha servido, me ofrezco a realizar un script que permita a los dms marcar objetos e informar a todo el staff del jugador que ha destruido un ubicado sin permiso dm por si luego quereis proponerlo para sanción.

Si os interesa enviarme privado, gracias
Captura-de-pantalla-de-2023-11-25-13-12-57.png

Sevoia

Elfo que no discute
Como dice Prou hay una opcion para hacer los ubicados irrompibles.

Desde un punto que intento no sonar mal ni con un puñal lanzandolo a quienes tanto hincapie ponen en esto quizás habría que dedicar el tiempo y sugerencias a fomentar roles y un buen ambiente en vez de echar fuego por que han roto una valla que ya muchos directamente roleamos que sigue ahi.

Yo no me escondo que alguna vez ya hace su tiempo lo he hecho por el jaja, pero que os ciñais tanto con un tema así termina siendo preocupante.

giphy.gif

Hela

Es preocupante el gran impacto que tiene esto con el servidor, en vez de preocuparse o sugerir cosas más relevantes e importantes.
Si "los grandes roleros" no lo hiciesen no habría de que preocuparse.
El problema es que la gente sigue haciendolo, y yo sólo me ofrezco a dar una herramienta al equipo para que den con los que lo hacen por las risas y les quiten las ganas de reirse.

SrP

Zapatillas de osito de Shama
A mi me hace bastante gracia la verdad, pero ya dijo kronos que lo arreglarian. Lo de dejar notas ya es un poco cojoneo xD.

DM Ragnaros

El tema es que hacerlo por los jajas está bien un par de veces. Pero luego cansa.
Además recordemos que es un servidor de rol y claramente no se rolea el entorno cuando se hace eso.
Por otro lado, esa acción tampoco ofrece ningún tipo de beneficio para el servidor. Ni tampo genera rol. Por lo que al final acaba resultando en un comportamiento offrol y sólo por el hecho se fastidiar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.