Buenas!
Tras leer algunas respuestas comento nuevamente para que no se desvie el tema, pues no creo que haya mucho que debatir, sino que era recordar algo básico que en ocasiones olvidamos, y es la coherencia del ambiente y que no solo existen los PJs sino también los PNJs.
Es decir, este tema es sobre los PNJs y que en ocasiones veces se ignora su presencia para según qué roles y no se avisa a ningún DM. Así que no es preciso desviar el tema a otro lugar.
La problemática no es que un PJ rompa un item cada reinicio, mate al PNJ vigía de la frontera muranita cuando no hay nadie o se ponga a empalar a Pnjs frente a sedes- que al fin y al cabo es rol y estamos en un servidor de rol -, sino que es de lógica que haya ciertas acciones que si se quieren realizar, es preciso dar aviso al DM por la presencia de pnjs en la zona y que se rolee con sus posibles consecuencias, porque también damos por hecho que somos más fuerte que los PNJs porque off sabemos que la ficha nuestra es mejor, y esto es por falta de que un PNJ nos dé una tunda por pasarnos de listos.
Cojo el ejemplo que se ha usado sobre hospicio pero lo movilizo a otra zona: voy a la frontera muran, rompo las puertas de su fortaleza y me largo, los PJs se encuentran la escena una vez.... La semana siguiente o en el siguiente reinicio hago lo mismo. Los personajes se ponen a vigilar un tiempo pero yo iré cuando no estén los pjs y lo hago una tercera vez, una cuarta... Todo esto habiendo PNJs en la zona que como no les pagan suficiente, solo se quedan mirándome cómo rompo la puerta porque no hay otra forma de rolear porqué no me han atacado, y sin avisar nunca a ningún DM porque así prevengo de cosecuencias negativas.
¿ Esta bien roleado por mi parte? No... Primero porque soy consciente que los PNJs en cuanto viesen a mi personaje en sus fronteras me atacarían y darían la alarma, segundo, porque habrían muchos más pnjs de los que andan mapeados y habría que colocarlos por parte de un DM, tercero, porque no estoy dando rol alguno a los personajes salvo la primera vez que igual se movilizan para vigilar y reconstruir la puerta de la fortaleza, pero el resto de veces solo provoca que se termine ignorando; Recuerdo que esto lo hicimos hará un año con la puerta del hospicio que lo empezaron a romper y nos pidieron validación DM con tiradas y artesanos para reconstruirla.... Se tardó varios dias y al siguiente reinició ya la habian vuelto a romper...
Pongo ejemplo de los items, pero no es centrarse solamente si rompen la puerta del hospicio, las puertas de la fortaleza muranita o el baúl del banco... sino ser consciente de que ciertos roles, y repito... CIERTOS ROLES, aunque sean lícitos hacerlos porque es un servidor de rol, va a requerir presencia de un DM porque los PNJs van a reaccionar, e igual te encuentras un guardia o vigia cheto, con buen avistar que te dará una tunda (que todos sabemos que nunca sucede), o igual hay un PNJs que anda escondido y te va a ver e informará a PJs para que se muevan.
Por lo que el escudarse que los pjs vigilen dia y noche (porque evidentemente no somos tontos y esos actos se hacen cuando no hay pjs), o que los PNJs no están ahi todo el rato (esto ya que lo decida el DM si se ha ido a echar un pis o no), o que se muevan los PJs, cuando se hace cuando no haya nadie y los PNJs que deben haberlo visto están ciegos y sordos porque el DM nada sabe tampoco... pues poco o nada se puede hacer sino hay un DM que haya controlado ese rol, por lo que no crea rol sano.
Resumen: En el servidor no solo cuenta los PJs, sino también los PNJs, y aunque muchas veces no se tienen en cuenta porque están para ambientar la zona o dar quest automáticas y nuestras acciones no van a repercutir en que puedan reaccionar, para determinadas acciones SÍ se deben tener en cuenta porque son parte del servidor, y se va a requerir a un DM para movilizarlos y darles una coherencia y presencia, porque de otra forma bien se pueden eliminar todos y menos peso para el servidor.