Novedades

Derrumbamiento en Crimmor

Tepes

El que insulta en los discursos Zhent
Registrado
5/12/20
Mensajes
1,934
Edad
27
Nadie se esperaba en Crimmor levantarse al sonido de un gran edificio derrumbándose. Los ciudadanos se despertaron conmocionados a primera hora de la mañana para encontrarse las cercanías del puerto con decenas de heridos y algunos cuerpos sin vida.
Donde antes se alzaba la gran Espiral de las Almas, templo del culto a Kelemvor. Ahora solo quedan un montón de escombros.
Los heridos tras ser atendidos por algunos Zhentarim, Miembros de la Orden del Radiante Corazón, La Legión y aventureros varios relatarían como han visto venirse abajo los muros del templo.
Algunos expertos de la zona comentan que los muros de carga no aguantaron el peso de la construcción debido a que podrían haberse destruido los los pilares centrales de la construcción, haciendo que esta colapsara.
La gente tras escuchar el sonido del templo al colapsar decidió acudir a ayudar a los que pudieran, otros aldeanos comenzaron a mencionar por la ciudad...

"El Segador Adraesir reclama estas almas . Las afrentas al juez deben ser pagadas con sangre impura."
Tras la llegada de los grupos anteriormente mencionados se empezó a montar un campamento improvisado para atender a los heridos mientras otro grupo retiraba los escombros de las cercanías con el fin de ayudar a los clérigos y sanadores.
El Sumo Sacerdote Darvin Alba parece encontrarse conmocionado pero en buen estado, no se encontraba dentro del Templo en el momento del derrumbe y como él otra parte importante del clero a Kelemvor. Aún así han muerto algunos clérigos que se hallaban en el interior así como feligreses


front-silhouette-of-burning-notre-dame-illustration-id1150937665


espiral2.jpg
 

Andorian

Pelo de la barba de Faurin
Registrado
27/6/20
Mensajes
667
*Habiendo observado la destrucción a primera hora de la mañana bajo un sol que no podía quemar su piel, no pudo contener una satisfacción creciente ante la desesperación que la masacre de la Espiral de la Almas había provocado. Cuando los rumores seguían llegando al reino inmortal, el viejo solo parecía concentrado en un detalle que hizo saber a sus semejantes como si de una obsesión se tratara*


Es amado por su dios y no cabe duda alguna... -mascullaba mientras sus pies descalzos y decrépitos pisaban el ágora de la necrópolis con paso errático dirigiéndose a la nada. ¡Darvin Alba ese parece ser su nombre! Pero no temáis, pues dicen que la suerte no es más que un disfraz del infortunio...
 

Iglesia Salvacion

Cuenta secreta evidente
Registrado
15/6/21
Mensajes
5
[tab=30]Las noticias llegarían a varias ciudades amnianas en cuestión de días relatando que la plaza de Crimmor acogió un sermón de la iglesia de la Salvación, un culto menor asentado en Púrskul y reconocido por los lugareños desde hace muchos años. Los rumores cuentan que vestían humildes sotanas y que un anciano era el predicador, dicen que este sacerdote iba acompañado por una acólita con el encargo de recoger donativos, y que también había un monje que apenas pronunció palabra durante el discurso.

[tab=30]Se comenta que el portavoz de la Salvación estuvo pregonando la palabra de la diosa para dispensar consuelo y guía a las víctimas de la Espiral de la Almas, en especial aquellas que sufren la perdida y el duelo por la muerte de seres queridos, tras el derrumbe del templo de Kélemvor.



[tab=30]Sin embargo, es un rumor el que eclipsa a todos los demás. Según cuentan las malas lenguas, se personaron miembros de diferentes credos para sabotear la lícita actividad religiosa de la iglesia de la Salvación, provocando momentos de tensión entre el gentío cuando estos alborotadores profirieron insultos y animaban a los plebeyos a ignorar el mensaje de la Salvación. Las habladurías cuentan más detalles al respecto, dicen que fue una seguidora de Ilmater quién difamó a los predicadores, que también lo hizo una clériga de Kélemvor y hasta un Maestre de la Orden del Radiante Corazón.

[tab=30]Al parecer según se cuenta, este Maestre del Valle Mínsor escondió su colgante de Lathander y se retiró el tabardo de ordenada para dar otro discurso con el que contradecir lo afirmado por el portavoz de la Salvación, creándose expectación entre la multitud por el subterfugio que había empleado la minsorrana para intentar desacreditar un acto benéfico.

[tab=30]También se cuenta que antes de marcharse de la ciudad de las caravanas, el propio portavoz del séquito aseguró que la Salvación llegaría a todos y que no olvidarían a Crimmor, ni a sus buenas gentes, pese a la oposición escenificada por los envidiosos servidores de otras iglesias que solo querían impedir que la ayuda llegara a los afligidos.







Sermón de la iglesia de la Salvación en Crimmor​


[tab=30]"Crimmor ha enfrentado una tragedia sin precedentes. Nadie podría imaginar que una catástrofe similar podría ocurrir. Ha sido objetivo de una calamidad que ahora azota a todo plebeyo de bien. Familias han quedado rotas, hijos sin padres, mujeres sin maridos, ancianos sin nietos...

[tab=30]¿Quiénes se harán responsables de tantas víctimas?

[tab=30]¿Quiénes son los causantes de tal acto infame y criminal?

[tab=30]Las perdidas son incontables, tan numerosas que ningún alma mortal podría superar... pero es en este momento tan oscuro y aciago que se nos ha presentado cuando debemos mirar más allá y rezar a la Salvación. La Plañidera recogerá nuestras lágrimas.

[tab=30]La Iglesia de la Salvación nos guiará, como ha hecho durante años en estas tierras, en Púrskul y otras villas amnianas. La diosa hará que nuestras tristezas desaparezcan y la aflicción no nos pueda atormentar.

[tab=30]La Salvación provee cuando la esperanza nos ha abandonado, cuando ninguna promesa de tiempos mejores es capaz de aliviar el dolor y el vacío tras haber perdido todo. Cuando ni leyes, ni gobiernos, dan respuesta a la desazón de las buenas gentes, cuando ni el dinero ni la fama pueden sanar las heridas del alma.

[tab=30]¡Oremos a Salvación! Predicad su mensaje a los más necesitados, a los que han padecido horrores con la destrucción de la Espiral de las Almas. A todos aquellos que buscan consuelo al duelo, pues la diosa ampara a viudas, huérfanos, a nobles y mendigos sin distinción.

[tab=30]¡No miréis a otros dioses que no cumplen con su palabra cuando tiempos oscuros nos sobrevienen!

[tab=30]¡Rezad a la diosa de la Salvación para que seamos rescatados de la miseria que sus guerras provocan!."


 
Arriba