Novedades

Despoblación en Murann

Wotan

Orco del Desolado
Al ser nuevo en el server me he dado cuenta de un gran problema que es el elegir la facción de Murann. El mayor pico de gente de la facción conectada que he visto en esta semana de juego es de unos 10 personajes, cuando el server esta en 90, es decir que 80 son de la facción contraria.
Al tener unas interacciones de rol bastante bajas en horas como las de la mañana o algunas de medio día (Estoy en paro y puedo jugar bastante :'( ) lo que suelo hacer es ir a subir level o subir artesanía (Que encima peletería esta estropeada), en una semana de juego ya estoy en el bloqueo de lvl 8 y no puedo avanzar mas y rolear poco ya que no hay gente de mi facción.

Sería factible reducir el paro de desbloqueo en la facción para dar un empujoncito a la facción e incentivar que los nuevos jugadores o los viejos se creen personajes en ella? Lo veis descabellado?

Al igual que crear mas zonas de lvl bajo y medio, solo hay 2 en las que se pueda ir sin morir con personajes normales, las hormigas y las ratas, mas allá los encuentros fortuitos pueden pasar de Kobolds (algo asequible) a escamosos que a mi con lvl 8 me dan caña, algo intermedio en algunas zonas haría que los aventureros exploren mas los aledaños.

Gracias.

HamsterHyde

Jugador de fichas de rol
Me gustaría matizar un par de cosas. Es cierto que hay despoblación en Murann, pero eso nada tiene que ver con el desbloqueo, y suavizarlo no ayudará en nada. Aunque hoy desbloquees, la semana que viene estarás en el del 12 y tendrás que esperar durante tres meses hasta desbloquear. Los bloqueos son así Wotan, recuerda que el objetivo no es subir sino rolear, así que lo que estás pasando ahora es: por un lado el ansia de querer seguir subiendo y verte en un parón; y por otro lado la ausencia de rol debido a la despoblación. (Además de un exceso de tiempo libre utilizado en una misma actividad, el NWN, lo cual acrecenta el malestar. Lo se por experiencia).

De estos dos problemas principales:

-Con el bloqueo no se puede hacer nada, es lo que hay, debes acostumbrarte.

-Con respecto a la despoblación, estoy totalmente de acuerdo contigo a que hay muy pocos Muranitas. Los problemas aquí son:
[tab=30]-Son razas monstruosas y peculiares que no siempre atraen al gran público. Con ésto no hay nada que hacer. Antes estaban cierradas y ahora están abiertas para intentar solucionar el problema, pero aun así es lo que hay.
[tab=30]-Ha habido épocas de más actividad Muranita. (Un poco antes de que llegaras). Pero debido a la despoblación algunos veteranos han terminado estancados. También se suma que ha habido cambios en sus vidas diarias y cotidiana. Con respecto a ésto, como solución, sólo se me ocurre generar un estímulo más a menudo por parte DM para compensar la falta de población. Actualmente tenemos un sólo DM con limitaciones de horario, y pocas cosas se mueven en Murann. Lo ideal sería que otros DMs hicieran cosas esporádicas o dieran un poco de juego con pequeñas cosillas cotidianas. Pero también comprendo que hay un staff limitado y muchas facciones.

En resumen... Me temo que ésto es lo que hay, y que es dificil que cambie pronto. Más ahora que hay algunos cambios en plantilla por lo que veo. Así que hay que adaptarse o hacerse otro pj que pueda transitar Amn con más libertad. (Lo cual yo mismo estoy planteandome).

Suerte, ánimo y un saludo.

ET Darth

Equipo Técnico
Buenas,

Cómo ya han comentado los desbloqueos no solucionan nada, simplemente es temporal. Pues la ausencia de jugadores no se puede solucionar con desbloqueos más fáciles, igualmente 2 semanas para el bloqueo del 8 es poco tiempo.

En cuanto a la actividad de los jugadores no es algo que dependa del staff, el servidor está abierto a que cualquiera pueda hacerse un personaje de razas antiguas y jugar allí, exactamente igual que en Athkatla, los elfos y los nomuertos. Si bien es cierto que siempre en Amn hay más actividad que en el resto de facciones, el motivo también es que es una zona más neutral y sin tantas restricciones como son el resto de zonas, lo que da pie a más diversidad de personajes.

La propuesta de más DMs suena bien, pero no están fácil como pueda parecer, los DMs también tienen tiempo limitado, horarios y demás. No sería justo tampoco para el resto de jugadores designar esos recursos limitados a una zona donde además hay menos jugadores. Cuando la decisión de jugar ahí y con esas razas recae en manos de los propios jugadores.

Puede parecer el pez que se muerde la cola, pero estas cosas son cíclicas, hay temporadas con muchos jugadores en Murann y otras con pocos. Así que seguro que en breve volverán haber más afluencia de bestias.

Un saludo y lamento no poder dar una solución a esto, pero no es algo que dependa del staff me temo.

AssasinPenguin

Pipa perdida de Duzdin
Muy buenas.

No creo que el problema se solucione con más presencia de Dungeon masters.

En mi actividad en murann solo he visto dos o tres pjs a diario, sin embargo para escenas la población sube a 10 mágicamente, parece bonito, pero al terminar la escena vuelve a bajar a dos o tres.

Yo propondría hacer roles mas abierto si tu personaje lo permite, nosé, alguna forma de atraer jugadores con roleos que sean extendibles en el tiempo, tipo entrenamientos, etc , ya sea con anunciar eventos en foro o algo así, no estaría mal.

Un saludo a todos.

eitmos

Repetidor de la Myrdon
Wotan, si alguna vez te ves solo por Murann intenta llegar a Caravasar. Allí puedes encontrarte con otros jugadores que están dispuestos a rolear con razas muranníes e incluso viajar juntos a algún lado si el rol lo merece. Todo es cuestión de dale un giro de tuerca al rol y hacer que tanto unos como otros tengan algo en común para unir fuerzas de forma momentánea para poder viajar juntos (siempre sin salirse del contexto que hay, por supuesto)

Por ejemplo, gracias a una quest abierta que hay, Nak'nim y yo hemos salido de viaje juntos alguna vez para investigar unos hechos del sur y la frontera. En mi caso para averiguar qué puede estar alterando el clima por la zona sur y evitar el desequilibrio que puede ocasionar; y en el caso de Nak'nim porque es un kóbold de sangre fría que odia la nieve xDD Somos extraños compañeros de viaje pero por lo menos tenemos la escusa perfecta para forzar un poco el rol y tener escenas con quienes normalmente no se tendrían; todo ello bajo un denominador común: las tramas de DM. Son casos momentáneos que no forzarán grandes alianzas pero por lo menos ayudarán en esas horas en donde la escasez de jugadores aumenta significativamente.

Con ésto tampoco quiero decir que todo el mundo acepte viajar con un compañero orco, ogro o kóbold ni que éstos acepten viajar con sucios humanos amnianos. En la mayoría de los casos eso no será posible, pero por lo menos sí podrás tener escenas dentro de Caravasar cuando no haya mucho movimiento muranní.

Francisco94

Corona de la reina de Aitana
Aún así...debo añadir que no tienes por qué concentrar todo tu rol en Murann, me explico.

Hay veces que nos cegamos en rolear solo con aquellos que nos siguen los pasos o que tienen alineamientos o pareceres de ideas ¿Qué hay de los enemigos de Murann? ¿Qué hay de sus aliados? Se que eres nivel bajo, lo se pero aún así eso no supone problema para interactuar con otros pjs, sean aliados o no. El rol lo puede todo.

Crear rol fuera de Murann, llevar a cabo autoguiadas, tratar de que la gente se enganche es la clave. Un sitio donde no hay movimiento aparente no atrae. Para ello no es necesario exclusivamente el Staff, creo que los jugadores corremos un papel más importante aún porque si algo he aprendido es que es el rol de día a día el que acaba pesando finalmente y no el de escenas esporádicas por muy molonas o beneficiosas que sean.

Gardus

Otro Cantoscuro
Buenas, últimamente murann bajo de población activa por ciertos motivos.

Los más importantes es que algunos tuvieron cosas en la vida real como puede ser trabajo etc, lo que implica que si normalmente somos 3 o 4 activos y nos surge algo pues... El que venga nuevo se quede con cara tonto y diga ¿Y que hago?

En mi caso personal y como anuncie por muchos lados y creo que la mayoría sabe que soy muy activo y seguiré siendo lo de hecho solicite una subraza para dar más movimiento aún a ver si así se consigue algo es que estoy de semi vacaciones hasta el 20 y solo puedo entrar por la mañana (cuando hay 2 o 3 jugadores) o un poquito por la tarde pero en unos días volveré a darle caña.

Sobre cosas que afectan al rol de murann es que la gente no genera rol interno y siempre espera el actuar del dm, no provocan autoguiadas o similares que generen en un evento final que quizás un dm este supervisando y tienden a irse fuera de murann, si tienes 10 jugadores de los que 6 se hacen lo que digo "falsos" murannies pero obligados a estar en murann por la raza provoca más escapes de mentes de murann, no es como la enmekhul que en cierto modo firmas cuando te creas el necropolita que deberás ser si o si fiel a shangalar, algo que en murann no pasa apenas, de hecho todo lo contrario y es un poco meh, es cierto que es una hoja de doble filo por que también es limitar pero no es la primera ni última vez que pasa que los personajes "murannitas" van más por propio interés en vez de participar en murann, que no lo veo mal pero se ve que algunos están ahí por que sino, no podrían optar por la subraza, lo que también provoca que muchas veces tengan el "beneficio" de poder ir por murann pero luego son un gran interrogante.

Sobre las escenas... Lo que dice assasinpenguin te ves solo todo el tiempo y para escena aparecen 20 e incluso de afuera de murann, esa costumbre de solo entrar para escena es muy fea, cuando la gracia tendría que ser entrar tu ratito diario y con tus roles se generen algunas escenas dando juego a varios jugadores, algo que apenas pasa pues eso... La actividad sin escena cae mucho.

De todas esto es como una montaña rusa muchas veces estás en la cima con buenos picos de personajes, otras cae en picado, ahora mismo debido a que se alinearon varios hechos la actividad bajo mucho, simplemente darle tiempo y sino seguiré igual que casi siempre Rolando por murann con el entorno, caravasar o haciendo autoguiadas para enganchar a gente, si de 10 se queda 1 activo, es agua bendita en Murann.

Eso es todo, soz por el tocho y lo que digo es con buena intención y un reflejo de lo que creo que pasa en murann, nada más.

Atentamente Gardus.

tiradadedados

Hueso roído de Loreliel
Normalmente soy muy activo y suelo estar por Murann, pero me ha salido un currillo, y estoy algo cansado cuando llego.
Es complicado generar rol cuando no hay con quién hacerlo, pero se pueden pedir que te ayuden por foro, para ir a "X" sitio, montando tu propia autoguiada para poco a poco conseguir tus objetivos.

_MythDrannor_

Vampiro que no es Adathiel
Yo personalmente te recomendaría no empezar con un pj de este tipo de facciones que por imposición racial o de estar más tieso que la mojama tienen ciertas restricciones para rolear y son más complicadas. Yo creo que me haría un personaje para ir conociendo el servidor y luego ya decides.

Un saludo.

BadassFreeman

8º Nombre extraño de Onyxia
Busca mover el rol en vez de que el rol mueva a tus personajes. Depender de los DMs para todo es cosa mala, todo lo que necesitas es salir de esa burbuja. Date tiempo, si no puedes ir muy lejos porque los enemigos te parten en dos al verte, intenta ir de viaje con otros pjs. Visita lugares neutrales y conoce otros pjs; Murann, al igual que Athkatla, no es más que un "núcleo" en el que suelen ocurrir cosas.

Muchos de los usuarios de Murann estarán inactivos por sus motivos, pero es igual que cuando hay una celebración en Kazad: de golpe, PJs que no se han usado en semanas o meses aparecen de nuevo y alegran el día.

La ciudad de las bestias será bonita, pero es el... 5% del servidor, por decir. Hay otro 95% esperándote, y aunque otro 20% de ese mundo tenga NPCs con ganas de ejecutarte al verte por ser un kóbold, el resto es interesante, con pjs que en su gran mayoría, estarán más interesados en pasar un buen rato que llegar al PvP, como explicó Eitmos por ahí arriba. Quien sabe, quizá con esos movimientos se acaban causando tramas de DM y que más gente se interese en hacerse pjs por Murann.

felpaman

Coleccionista de quests
_MythDrannor_":3hjo6kx6 dijo:
Yo personalmente te recomendaría no empezar con un pj de este tipo de facciones que por imposición racial o de estar más tieso que la mojama tienen ciertas restricciones para rolear y son más complicadas. Yo creo que me haría un personaje para ir conociendo el servidor y luego ya decides.

Un saludo.

+1

Si eres totalmente nuevo en este servidor creo que te será más agradable una raza básica para empezar y tras un tiempo que tú estimes oportuno, probar otras subrazas/facciones más específicas

AlexD

Elfo que no discute
No tengo mucha experiencia con Murann, algún PJ de prueba en su momento, pero quizás una pequeña ayuda podrá ser el que hubiera un equivalente de los llanos en Murann. No sé si existe ahora mismo, porque cuando probé a jugar una bestia iba con 2 jugadores que conocía off rol.

Me explico: en Amn, siendo nuevo de nivel 3, puedes acercarte a los llanos y casi rolear con cualquiera, empaparte un poco en el servidor y hasta que te lleven en algún grupo cuando está la gente organizándose para salir o conseguir conocer a gente también novata. Sé que esto no arreglaría la cantidad de población de PJs en Murann, pero sí que quizás podría ayudar si se consigue un efecto parecido al de los llanos a mantener esa población.