Novedades

[Diario de Rux Luficus]

Rux

Enano con acento ruso
-Diario de Rux Luficus- Prologo​

”Esperando… en la calma del aislamiento… buscando romper… este circulo de confusión… durmiendo… en la profundidad… tratando de despertar… de este sueño de día.”

Recordar es una habilidad de los seres de traer imágenes de un tiempo pasado… pero ¿estará mi mente preparada para este viaje?

-Raices- Pagina 1​
Mi primer recuerdo… cuando nos aproximamos a esta ciudad en las montañas, era pequeño, pero aun puedo recordar como la nieve caía lentamente por los caminos… mientras mi madre me cantaba una canción de cuna y sonreía mientras miraba esa vista, que uno no olvida. Se veía la ciudad a la lejanía y mi madre, junto con mi padre y dos de mis hermanastros avanzábamos por un camino nevado… Nashkel, una ciudad fortificada o al menos eso parecía… Desperté dentro de la casa y mire por la ventana… que tenia a mi lado, veía como poca gente pasaba por las calles y como los cielos se oscurecían, hasta llegar a la noche sin brillo.
El reloj giro muchas veces… Mi padre era un humano artesano, bastante noble y de espíritu fuerte llamado Lucem. El enseñaba a mis hermanastros el arte de tallar o crear pequeños objetos. Mientras que mi madre, una elfa arcana, llamada Mufs, que trataba conmigo todo el tiempo. Veo… una imagen cuando me hacia diversos trucos de magia para entretenerme y hacerme dormir. Desde ese entonces sentí un fuerte apasionamiento por la magia... Mis hermanastros eran Lusso y Limus, eran de un año de diferencia y me ignoraban mucho.
Llegue a la etapa de mi niñez, donde mis hermanos se pusieron muy celos y siempre me molestaban con todo lo que me pasaba, mientras mi madre no miraba. Pero yo no me defendía, solo los miraba como hacían sus maldades y esperaba... Ellos me hicieron temer a los arácnidos, contándome historias míticas y usando arañas de juguete para asustarme y jugar conmigo…
Entre a la preadolescencia pensando en mis metas y objetivos, y me dispuse a aprender la magia, pero mi madre ya no estaba mucho en casa, decía que estaba trabajando mucho en la librería… pero era como si se comenzó a distanciar de mi padre... no se saludaban y mi padre era bastante distraído con esto de las relaciones… Al poco tiempo mis hermanos dejaron la casa, se fueron a otra ciudad a trabajar… no recuerdo muy bien donde, solo se que quede solo… Mi madre, creyente de Mystra, en sus tiempos libres, a las noches, me enseñaba algunos libros de cuentos de esta diosa y tuve mucha curiosidad y empecé a creer en Mystra, la Madre de toda la Magia. Se me viene una imagen cuando me llevaron a ver una obra de magia y quede sorprendido por todo lo que hacían, era espectacular para mí en ese entonces y quede más maravillado.
Pero en ese tiempo me pregunte quien realmente era y que podría hacer con mi vida. Entonces, era hora de que me contaran esta historia y fue así como les pregunte.

-Semillas- Pagina 2​
No recuerdo del todo la historia, pero creo que era algo así…
Mi padre, estaba caminando por los bosques en las cercanías de Athlanka, cuando de la nada aparecieron un par de trasgos detrás de un árbol y se acercaron corriendo hacia mi padre, el joven humano quedo encantado al ver a mi madre una elfa tras ejecutar un hechizo y quemar a los trasgos y fue allí donde se conocieron… En ese entonces mi padre que era un aprendiz de artesano, trabajaba en el negocio de su padre y al parecer se aventuro por allí debido a que le habían pedido que buscase algo, pero se perdió y fue hacia los bosques…
Mi padre, ya tenia una esposa… pero parece que el no se lo dijo a esta elfa hasta que estuvieron enamorados… Paso bastante tiempo, mientras se juntaban a escondidas y se conocían mas y mas… pero fue así como un día le tuvo que decir que tenia dos hijos y ambos pelearon. Pero al parecer, ambos seguían enamorados mas allá de todo esto y el seguía obsesionado con esa joven elfa… mi madre por alguna razón lo perdono, el dejo a su esposa y siguieron juntos… hasta que se enteraron de mi…
Entonces, nací en Athkatla en el año 1437 y ahí comenzaron los problemas… mis madre no quería que estuviéramos en Athlaka criando un hijo, no le gustaba el lugar. Mi padre en cambio quería seguir, en su ciudad natal con sus hijos… al final luego de unos años de estar en esta ciudad de avaricia, nos mudamos a Nashkel. Pero al final mi padre estaba enojado, no le gustaba el lugar y así es como se fue acostumbrando, pero con enojo por lo que paso… A pesar de esto consiguió un buen trabajo y vivía bien.
Mi madre, estaba contenta pero notaba el enojo de mi padre y eso hizo que se comenzaran a distanciar lentamente a travez de los años...

-Separación- Pagina 3​
Tenia como 13 años cuando los verdaderos problemas empezaron… cuando algo ocurrió… Era de noche alguien llego a casa golpeando fuertemente la puerta, podía escuchar pasos por la casa y luego como una puerta de una habitación se abría, la habitación de mis padres y luego se escucharon varias voces… y un grito de desesperación… después solo silencio.... y el ruido de una ventana rompiéndose. Yo tenía miedo y me tape con mis sabanas, no sabia si estaba en una pesadilla o era algo de verdad…
Al otro día me despierto… pensando que lo que había escuchado era una simple pesadilla, me levanto de la cama, voy al pasillo y miro el suelo… veo manchas rojas… y quedo petrificado, abro la puerta de la habitación de mi madre… y veo todo...
Me acerque lentamente y no podía sentir nada… fue algo indescriptible… toco el cuerpo ensangrentado, con los ojos abiertos… y comienzo a llorar… de la desesperación grito y en poco tiempo, escucho unos ruidos y llegan unos guardias, y ven toda la escena… Solo recuerdo que me subieron a una carreta y escuche varias veces nombrar a mi padre mientras mis lagrimas caían y no sabia que hacer… me llevaron a una especie de sala de juicios y decían muchas cosas, pero yo lo único que respondí: “No hice nada.” Al final, me preguntaron quien había hecho esto y yo no sabia… después de eso, lo único que escuche era que mi padre había quedado encarcelado por asesinar a una mujer… me contaron que mi padre tuvo un mal día en su trabajo, al parecer alguien le había estafado y a partir de esto, se deprimió y fue a una taberna… se paso de tragos y luego fue a hacer una visita a mi madre...
Pase varios días muy mal, ahora si estaba solo… una familia se dedico a cuidarme en este poco tiempo, pero no hicimos muchas relaciones… no comía… no me gustaba donde estaba… ni puedo recordar sus nombres. Pero mas alla de eso quede sorprendido por todos estos acontecimientos… no creía que mi padre con como era, hubiese matado a mi madre…
Aprendí a olvidar… aprendí que la muerte podía pasar a cualquiera… me hice mas frío, aunque también note que me hice más tímido... y que esto era el final de un ciclo…

-Revelaciones- Pagina 4​
Llevaron a la prisión a mi padre, mis hermanastros tuvieron que venir para eso y yo seguía con la herida abierta... parecieron estar algo tristes, pero mas que nada por su padre en la prisión pero… fui a ver a mi padre aquel día, a la prisión, lo mire y estaba en una esquina de la prisión parecía estar llorando y me miro… se levanto lentamente se acerco y dijo: “L- Lo, siento.” Agache la cabeza y me fui hacia la salida, sin decir nada… no sabia que sentir… solo me fui…
Entonces me las arregle junto con mis hermanastros que se quedaron en la ciudad, en reemplazo a mi padre como artesano. La casa en la que vivíamos fue vendida y pasamos a vivir en un lugar mas pequeño, fue una buena decisión de Lusso, después de eso seria raro…
En la noche y escucho un grito de auxilio, voy a la habitación de mis hermanos, veo que salen luces del techo y una araña gigante cae de una de las paredes, de un salto me embiste y me despierto, transpirado con miedo... así pase la primera semana, con esa pesadilla que me atormentaba… tenia miedo de dormir y despertar de esa manera…
Pero bien, el tiempo paso bastante rápido, me fui acostumbrado a hacer cosas yo solo y se me ocurrió ir en una caravana hacia Athkatla para estudiar magia allí, había escuchado de una escuela… y también de buenas oportunidades… Entonces con el poco dinero que había recolectado, decidí viajar sin decirles a mis hermanos y fue así como Salí en una caravana. Tarde un par de días en llegar, las montañas habían tapado un camino y tuvimos un inconveniente cuando unos lobos atacaron a una carreta y tuvimos que bajar a proteger a los demás. No hice mucho, pero a alguien se la cayó su bolsa de monedas junto con varias mercancías y cuando quise recordar la caravana estaba moviéndose sin mí, tome la bolsa. Apure mi paso y luego me encargaría de devolver esas monedas… Así, mientras me movía por aquel lugar me puse a pensar en todo lo que me había pasado en este tiempo… mi madre había fallecido y la extrañare mucho, tenía que continuar… y seguir en constante movimiento para aumentar mis conocimientos y ser un mago en honor a mi madre. También me di cuenta que comencé a ser mas distraído, como mi padre lo era… pero no le guardo rencor, el cometió un error pero los errores pasan…
Pero esto no podía terminar así, una mujer había muerto aquella noche y era sumamente extraño…

Rux

Enano con acento ruso
-Lobos devoradores- Pagina 5​
Llegue a la ciudad bastante cansado y entonces me dirigí a la primera taberna que vi y descanse un rato. Al despertar, quede asombrado al ver esa extraña iluminación, pero sin mas. Salí de allí y fui a un tablón de mensajes que había antes de la entrada. No note nada raro, solo se veía gente llegando a la ciudad, entonces decidí entrar… Me perdí muy fácilmente, no recordaba a Athkantla tan grande, me las arregle para volver a las llanuras y me encontré con un tipo en unos bancos que me preguntaba si era nuevo de por aquí, al asentir me dijo que el era un trabajador en pieles y necesitaba cazar lobos, parece que varios aventureros decidieron unirse y bueno, fuimos allí por un camino, fuimos en busca de lobos, pero entre nosotros quedo una leyenda de un lobo mas feroz que todos, “el devorador”, entonces avanzamos por los bosques. Yo me sentía bastante inútil ahí, no hice nada mas que tirar dos hechizos en todo el recorrido hasta la cueva y el segundo hechizo que use casi quemo a dos de mis compañeros, entonces me limite a seguir sin hacer nada. Encontramos al devorador, no era tan feroz como se decía, lo acabamos rápidamente y luego volvimos a la ciudad al mismo día. Recuerdo a algunas personas, Drob, Ron, un enano cantor y había otros dos. Al final, no me llaman tanto estas aventuras, si solo me quedo mirando yo quiero ayudar…
Al volver fui a los bancos, en donde le pregunte a un tipo que había, creo que era Vled o algo así, por si conocía una escuela de magia, me dijo que en el distrito del templo y me quede pensativo… Cuando quise acordar el tipo ya se había ido y quede solo pensando en donde estaba esto, pregunte a un par de ciudadanos por la escuela y pude llegar con algo de dificultad. Al entrar y preguntar me dijeron que tenia que pagar una cuota, pero no tenia el dinero… así que solo tuve que irme de brazos cruzados, el dinero en esta ciudad es poder y no podía hacer nada.

-Compañía intrépida- Pagina 6​
Luego de esta aventura que fue algo decepcionante para mi, me encuentro a los pocos días con Drob en las llanuras, le pregunto si había visto a alguno de los chicos de la aventura. Pero no se por que me señala a una chica que había en el lugar, creo que se confundió a lo que le pregunte. Voy a donde estaba esta chica y le pregunto por algo de la aventura de la otra vez. Resulta que esta chica era Samy, líder de la compañía intrépida que justamente estaba buscando aventureros. La verdad es que a mi no me llaman muchos las aventuras, así que se lo dije, pero igual decidí entrar para buscar conocimientos, puede que algunos de los miembros también sean arcanos como yo. Ahí mismo, conocí a Grondall, un enano bastante poderoso, parecía ser también nuevo por la zona, Herion, una persona muy aficionada por la cerveza y de comportamiento extraño, y creo que Dinor o algo así… El camino estaba plagado de ogros, trolls y trasgos, pero nos pudimos hacer el camino hasta una pequeña fortaleza, en la cual ayudamos a el sargento a recuperar sus papeles en una alcantarilla y luego nos fuimos hasta Crimmor, en donde descansamos, pero luego los perdí a todos y tuve que volver en barco hasta Athkantla, en donde ya tenia algo de dinero que le saque a esos ogros, entonces me dirigí a la Arcanum Scholla y pude pagar la cuota, me dieron un bastón y ahora estoy esperando a que me den una entrevista para el ingreso oficial… espero que no se tarden tanto…
Junto con la compañía intrépida, se nos unieron dos miembros Himmen y Darian, o algo así, Himmen, me parece alguien que sufrió mucho, tiene su cara toda quemada, que la verdad impresiona bastante y el otro es, bueno. Ambos son nuevos en Amn, pero no hablamos mucho entre nosotros. Entonces, luego de esto partimos hacia el norte, hacia una montaña en los picos, a medida que íbamos subiendo el frío aumentaba. Pero a mi el frio me gustaba, era bastante bueno tener esa sensación que a mi me recuerda a los viejos tiempos en la ciudad de Nashkel… El camino estaba plagado de bandidos, trasgos, ogros y arañas. Tuvimos que volver por que Samy tenia frío, la verdad no me esperaba eso de ella, pero según me contó, mas allá de ese valle por el que debíamos pasar había dragones y ni con lo fuerte que es ella podríamos matarlos, además ya habíamos pasado mucho frío. Solo volvimos…
Cuando volvimos, pasaron un par de semanas hasta nuestra próxima aventura, en este intermedio conocí a Vlork, un semiorco que había visto un par de veces. Parecía tenerle mucho rencor a toda la sociedad, pero yo lo veía como alguien bueno, aunque trate muy mal a la gente. Le dije que debería cambiar. El me enseño la casa de un viejo sabio, el cual vendía objetos mágicos, muy interesantes, pero luego de eso no lo pude ver mas.
Era hora de hacer otra aventura, entonces eligieron ir a Amnagua. En el camino de ida, un troll me salio por detrás, asustado corrí hasta un árbol, en donde un orco hechicero me lanzo el hechizo cono de hielo y luego recuerdo frío, pero no el que me gusta y recuerdo pasar a un estado donde había, cosas que no puedo ni describir… y luego desperté en Crimmor, creo que había sido congelado y con la ayuda de Grondall me pudieron hacer recuperar la conciencia. Le debía la vida… pero me sentía algo inútil, ya que ellos hacían todo el trabajo, mientras yo miraba de atrás. Seguimos el camino hasta Amnagua, en donde todo el clima se torno tropical, se lleno de bichos, trolls e incluso Drows muy poderosos que ni Samy podía del todo. Llegamos de noche, y recorrimos la ciudad con tranquilidad, con Samy y Grondall. Perdimos a Himmen en el camino y éramos solo esos. Encontré una torre de magia, en donde vendían objetos mágicos muy poderosos, y Samy nos contó historias de la ciudad a mi y a Grondall, la vuelta fue algo mas difícil sin Himmen, Samy no podría contener a los Drows, entonces solo nos lanzo el hechizo de invisibilidad cuando nos acercamos a la zona y pasamos por ellos al costado. Grondall, decía que el otro camino a Amnagua era mas difícil por los jabalíes, no me quiero imaginar como debe ser eso, si esto fue muy complicado…
Al volver, nuevamente con los ogros, desprevenido me lanzan el hechizo de cono de hielo y vuelven a congelarme, otra vez lo mismo. Pero no podía recordar muy bien lo que sucedió… Me levante en Athkantla, en el hospicio de San Amur, vendado y con la ayuda de una sacerdotisa, me pudieron hacer recuperar. Grondall me salvo la vida dos veces, le debo mucho a el y ahora Samy y Herion me dicen “hombre de hielo”, a lo que irónicamente, conteste que me gustaba el frío.

Rux

Enano con acento ruso
-Vida en Athkatla- Pagina 7​
Íbamos a hacer una pequeña expedición con Herion y Grondall hasta una ciudad portuaria, que no recuerdo el nombre, pero quedamos yo y Herion, mejor suspendimos las cosas y volví con un enano y un hombre salvaje a Athkatla.
Conocí a Shin, un monje que estaba agonizando por su vida en las llanuras, le di un par de pociones para que se recuperase y parecía estar mejor, me invito a unas clases de esgrima, las cuales rechace formalmente.
Conocí a Tikal una enana que al notar que era arcano, me pidió que le haga un pequeño favor y le de 20 pergaminos de impacto verdadero. Me dijo que por cada uno me iba dar oro y bueno acepte, ya paso bastante de esto… y solo le pude dar uno.
Conocí a Drago, un simpático actor que me invito a ver su obra. La cual fui a ver hace un par de semanas y estuvo genial, pase un buen momento. La danza de las espadas o algo así se llamaba la obra, el lugar estaba bastante concurrido y los movimientos fueron bastante buenos. Me lo cruce hace poco y al parecer esta en la Arcanum Scholla, me dijo que debía tener cuidado por que aquí en Athkatla no les gusta mucho la magia y que no diga por todos lados lo hacia con Tikal, creo que es algo ilegal. Además me dijo algo de que me iba a ayudar con la Arcanum Scholla y a el le quedaba poco por terminar.
Conocí a Nirm o algo así, un enano que parecía tener ideas bastante alocadas y me termino dando un pergamino de movimientos arácnidos, estuvimos discutiendo, ya que uno de los componentes para realizar este conjuro con éxito es una araña viva, me recomendó hasta que le ponga chocolate y que confíe en su sabiduría. Parecía medio loco, pero sus motivos son buenos. Luego de esta discusión, pasamos a algo mas serio, cuando me contó que en Nashkel había un infiltrado en las criptas y que la ciudad podía estar en grave peligro… Ni bien me dijo esto, el se fue y yo me quede toda la tarde esperando a que Samy apareciese por ahí. Cuando ella apareció, nos pusimos a hablar de esto y junto con Herion y otra chica que anda por ahí, querían ir a Nashkel, parece que Samy no sabía que había criptas por ahí, recomendé que formáramos un grupo para poder enfrentar esto… pero un hombre nos advirtió que era bastante peligroso, pero al final decidimos dejarlo para otra vez. Pero este viaje creo que lo veré mas como una meta, por que recibí noticias de la Arcanum Scholla, que a pesar de que no me hallan entrevistado todavía, me dieron acceso a su biblioteca y me voy a poner a estudiar y creo que tendré que hacer resúmenes de algunos libros… y espero tener mas noticias de la entrevista pronto.
Casi salimos de expedición a una guarida de trasgos con Samy y Mel, una chica que andaba por las zonas y Rein o parecido, un guerrero que más que nada querían divertirse un rato. Cuando salimos me quede atrás, pero pude hacer mas que otras veces, cuando todos quedaron confundidos por un hechizo de un chaman y yo llegue y lo pude matar, igualmente, al entrar en la guarida Mel se adelanto y la abatieron los trasgos, Samy parecía estar enojada y tuvimos que volver, así sin mas y hicimos recobrar la conciencia a Mel.
Bien, ya tengo algunas metas para cumplir por ahora, salvar a Nashkel de este infiltrado y graduarme en la Arcanum Scholla. Dos metas que son muy difíciles… además creen que tendré que dejar de lado la compañía, no puedo estar estudiando mientras salimos de aventura, al menos por ahora no hare nada pero luego de que me adentre en la escuela, solo deberé hablar con Samy…

-Escuela- Pagina 8​
Recibi noticias de la Arcanum Scholla y decidí asistir a una de sus clases a pesar de no estar entrevistado. Tarde no llegue y llegue junto con esta chica que le gustaban los gatos. Llego y había un par de alumnos, junto con una profesora, que creo que se llama Felicia, me acerque me presente y me senté en un pupitre con algo de desconfianza mientras miraba a todos los del alrededor, parecían tener mas experiencia que yo y solo, pensé quedarme ahí. La clase era de Abjuración, yo tengo algo de experiencia en estas cosas, a lo que conteste de que tipo de magia era y al principio no se si me quiso hacer una broma, pero mi concepto no era errado y me sentí mejor, la clase continuo sobre esos temas, yo solo escuchaba lo que decían, no era algo tan difícil de comprender y la verdad que pase un buen rato. No socialice con ningún alumno y la maestra me hizo sentir un poco mal al final al decirme que era un mago barato, al no saber responder una cosa media básica, que era un conjuro, me puse un poco nervioso y bueno… Al final fui aceptado y termine mi clase de Abjuración, nos explico lo de los módulos y ya tengo en mente graduarme y plantear algunos de mis conocimientos en la escuela. Lo mas gracioso es que nos dieron unas túnicas de aprendiz que están muy rotas y al menos la mía huele horrible, pero me gusta usarla para simbolizar a lo que pertenezco…

Rux

Enano con acento ruso
-Maravillas- Pagina 9​
Fui a mi segunda clase en la Arcanum Scholla, tuve clases de conjuración con un arcano que no había visto nunca y tampoco quiso presentarse. Fueron muy pocos alumnos a la clase, pero para mi estuvo mejor y comprendí todos los temas dados. El profesor dio una buena clase, usando un hechizo en ella que me sorprendió y me resulto bastante útil para sacar nuevas ideas. Al final, conocí a Nahren, un estudiante que esta hace mucho tiempo en la escuela, pero al parecer la dejo hace tiempo.
Al salir de clases me dirigí a la taberna de las llanuras y descanse, pero me desperte a la mañana al escuchar un sonido extraño y luego sonido de gritos y otras cosas. Al salir y dirigirme al lugar, observo un Golem enorme, que yacía en la puerta de la ciudad. Como llegue primero me acusaron de ser quien lo convoco a lo que conteste algo nervioso, pero al final yo no hice nada. Al poco rato, se escuchan sonido de telestranporte y llegan varios magos encapuchados, piden a los soldados que hagan un perímetro y observamos como trabajaban ellos en el Golem. Este estaba quieto y no parecía responder a nada. Cuando los hechiceros lanzaron un hechizo de contención, la bestia simplemente rugió y rompió la barrera que le intentaron aplicar. Otra cosa que note es que el Golem tenia algas y según se murmuraba en el lugar, parecía haber venido del mar del sureste y entonces fue como que luego de un tiempo se reunieron un par de personas y salieron a una expedición, como si hubiesen encontrado algo o estaban buscando algo. Escuche que un mago pidió un mapa, pero no se nada mas. Esta cosa no me da buena espina…
Pasaron varios días de mi estadía allí, pero no lo vi mover, hasta que un día que me encontré con Samy, Nahren y al parecer, una maestra de la escuela. La cosa se movió e hizo un rugido, como si algo hubiese pasado… Esta cosa me distrajo de decirle a Samy que no podría estar en la compañía intrépida, pero me da… no se que, decirle que dejo todo para seguir con mis estudios…
Pasaron un par de días y parece que el Golem no esta mas, aunque deberia preguntarle bien a alguien que sucedió con todo esto…. Y de paso me encontré con Nahren, que le gustaría hacer una especie de grupo de estudiantes para reunirnos a debatir y todo eso, la idea me gusta y puede ser que haga algo en el futuro…

-Tesis- Hoja suelta metida en el diario​
Un estilo de conjuración, que transporte la energía e imagen de la criatura, junto con su mente pero sin ligarla directamente al plano.

Mi idea, es hacer una subescuela de la conjuración mixta, entre la convocación y la llamada. De esta manera, los hechizos funcionarían trayendo la energía de una criatura, durante un cierto plazo de tiempo y que esta misma tenga su consciencia propia pero que no este ligada directamente al plano. Es decir que podrá morir en este plano, pero aun así despertar de su plano traído. Esta clase de hechizos solo funcionara en todo tipo de personas que estén vinculadas a un objeto específico y este sea un componente del hechizo. La única desventaja es que el cuerpo de la criatura aun seguiría en el su plano de origen, inconciente y este mismo no podría defenderse ante ataques físicos y en caso de morir en su plano de origen, desaparece en este otro.

-Estudios aventurados- Pagina 10​
Fui nuevamente a una clase de la escuela, dimos ilusión una materia bastante aburrida a mi parecer, aunque puede llegar a ser muy útil… aunque en una parte una alumna nueva me hizo confundir un poco y bueno, me distraje y no pude concentrarme mucho en la clase, pero ya repasare bien los temas… en cuanto a Nahren, va a hacer esto del grupo de estudios y al parecer ya posiblemente tendremos varios miembros.
También casi intento ir a una aventura con un par de personas en las llanuras, a un templo donde necesitaban un mago que pueda abrir las puertas, pero al ir había un obstáculo, una gran caída y tenia que cruzarlo por una soga, al primer intento me tome de la soga y me golpee con el borde de la caída, casi me caigo, por suerte me sostuvo esta sacerdotisa… la cual no recuerdo su nombre… entonces simplemente volvimos…
Estoy mas aventurero últimamente. Sali con un grupo de novatos a los alrededores para mostrarles la zona, matamos solo unos trasgos nada nuevo pero al final nos volvimos rápidamente, parece que no estaban muy acostumbrados a el clima o algo parecido y había uno que era algo raro, veía osos en el agua, no se…

El verdadero viaje fue cuando viajamos denuevo al norte, junto con Drob, Mel, Ron y Himmel… a las montañas… fue mucho mas peligroso que la ultima vez… nevó casi todo el tiempo, había viento y bueno.. estaba plagado de mounstros como siempre, trasgos de escarcha, ogros… y para complementar todo esto… Ron, creo que se llamaba, tuvo la mejor idea que meterse mas allá de ese valle de rocas que hay allí. Recuerdo cuando Samy dijo que por esas zonas había dragones y podía ser muy peligroso… les dije eso, pero no parecieron darle mucha importancia y solo prosiguieron. Ron dijo que solo había unos ogros, nada fuera de lo normal… entonces solo avanzaron y subieron una pequeña subida y allí estaba… un dragón blanco enorme… ni bien lo vi, retrocedí y vi como Himmel y Drob… es como que se confundieron, les dio miedo al acercarse o algo por el estilo… simplemente se espantaron y salieron corriendo… por suerte yo pude retroceder un poco y estar a una distancia prudencial del dragón, lastima que había nieve… no pude saber que sucedió muy bien, solo escuchaba los gruñidos del dragón y sus constantes aleteos. Le dije a Mel que teníamos que sacar a todos de aquí, fui junto con Drob que parecía confundido y le lance el hechizo de invisibilidad, unas crías se acercaron a mi, por suerte invoque a un jabalí y pudieron hacerse cargo de los pequeños. Mel comenzó a conjurar y luego de acabar con los pequeños, saco su arco y le comenzó a disparar al dragón, el parecía estar entreteniéndose con los otros… cuando nos dimos cuenta el dragón se dirigía a Mel, pero por suerte logro vencerlo antes de que se acercara mucho, cayo al suelo y luego solo silencio… nos apuramos y buscamos a todos, Himmel y Ron estaban abatidos, Drob, estaba ayudando a matar a unos ogros que quedaban allí y al final, pudimos levantar a Ron y Drob, se llevo a Himmel rápidamente hacia un templo. Volvíamos solo Mel y yo, le dije que nunca había visto pelear a alguien como lo hacia ella, pude abatir a un dragón y encima luego me ayudo a bajar, le costo un poco mas pero fue bastante difícil todo… al final dijo que fue divertido… pero bueno… Como siempre, yo solo fui mas que nada un estorbo…

Rux

Enano con acento ruso
-Volver- Pagina 11​
Me encontré con Grondall y un compañero mío de la Arcanum en los llanos, los cuales me ofrecieron ir de excursión a Nashkel, les tuve que negar la oferta para irme a estudiar. Más que nada era por que no tenía muchas ganas de ir, estaba tranquilo y un viaje no me iba a ayudar… Pero luego de estudiar, me repase la situación y me encontré con Rein allí, entonces le comente mi situación y con pocas ganas de mi parte decidimos viajar… Pasamos desde los llanos, donde nos encontramos con un pequeño grupo de hurones, los cuales Rein repulso y luego aparecieron unos semi elfos oscuros en el camino, Rein se adelanto y con algo de dificultad comenzó a darle cuando de la nada sale un lobo por detrás mío, pongo mi bastón en posición de pegarle, pero el perro se concentro mas en la pelea que había y comenzó a atacar al elfo y ambos lograron matarlo… El lobo se sentó y nos miro, no parecía ser para agresivo hacia nosotros y Rein al parecer pudo hablarle, el noto que tenia una cicatriz y pudo hablar de que un lobo le había hecho esto. Lo mas extraño para mi era que un lobo de las nieves, este tan cerca de los llanos y no en las montañas, pero para Rein no estaba perdido, le había pasado algo a ese pobre lobo. Entonces, luego de que el hablase con este animal, nos movimos hacia los llanos, matando un par de ogros y llegando a el camino hacia la montaña… Comenzamos a subir, cuando surgieron de la nada un grupo pequeño de serpientes, no pude ver una y me mordió, por suerte me dio el tiempo para correrme un poco e invocar a un lobo feroz que con furia y junto a Rein mato a las serpientes con facilidad. Me sentí un poco mareado, pero por suerte este hombre llevaba unos antídotos y pociones para reestablecerme de este estado. Fue así como pasamos a través de los caminos y llegamos a la nieve, sonreí mientras caminábamos… pero al avanzar nos encontramos con el peligro, los lobos de las nieves… pudimos hacerle frente a uno y luego mientras avanzábamos, Rein siente que algo grande andaba por la zona, mientras nos movíamos con cautela, avistamos a un enano… era Grondall que estaba volviendo de su viaje a Nashkel. Le sonreí y le conté la situación, aunque no hablamos mucho por que podía ser peligroso, solo nos dijo que el camino estaba despejado y seguimos caminando hasta llegar a las proximidades de Nashkel, donde recordé ese camino… como al principio del recuerdo… ya había pasado prácticamente un año desde aquel día que decidí volverme… Llegamos a las murallas, las recordaba… seguían igual y todo parecía estar prácticamente igual… camine por las calles y perdí a Rein… aunque no me preocupo por el, el sabe cuidarse bastante bien, solo me enfoque en el objetivo de volver… comencé a mirar la ciudad lentamente mientras recordaba todo los momentos que pase mi vida allí, pase por lo que era mi casa y vi desde una ventana a una mujer cocinando, ya la habían ocupado… me fui caminando lentamente, hasta donde deberían estar mis hermanastros en donde trababa mi padre… pero el lugar parecía estar cerrado y vacío… no los encontré… Cansado me dirigí al cementerio, a ver si encontraba a la tumba de mi madre allí, pero era también extraño de que no hubiese nada, ni siquiera una mención de ella… no estaba seguro donde estaba su cuerpo pero allí no estaba. Esto se comenzó a tornar algo raro, parecía que no querían dejar huellas de que esta persona estuvo en esta ciudad... ¿El asesinato de mi madre fue planeado? Me dirigí a la taberna y me tope con esta chica… la “sacerdotisa” o a lo que yo llamo así y le pregunte que hacia ahí, siempre andaba por las llanuras, no me contesto nada y se fue. Yo seguí camino y descanse un rato allí, no mucho tiempo. No había mucho para hacer, solo volví por el mismo camino, pero avanzaba a paso rápido. Hasta que me encuentre por el camino a la misma chica, decidimos volver juntos en bote desde Crimmor y luego nos separamos.
Pero algo de este viaje me hizo pensar… ¿Qué paso realmente esta noche?

-Saber- Pagina 12​
Estoy estudiando bastante y junto con Nahrim y otro grupo de magos, hicimos lo que el quería, la juntada de alumnos en la cual discutimos de varios temas y me saque varias dudas. Hasta propuse la clase de conjuración mixta y resulto ser posible, según un experto en conjuración. Estoy muy contento y espero desarrollar más sobre esta materia, el único problema es su alto coste energético. Ya me las voy a arreglar y voy a intentar hacer lo posible para que esto resulte.
Además, me pase muchos por los bosques, para despejarme un poco... de los estudios, de mis dudas…

Asistí a una clase la urdimbre y las zonas de magia muerta y salvaje, con un maestro nuevo y bastante simpático, Xanos. Desde el principio, propuso hacer la clase fuera del aula, que a mi no me gusto mucho la idea, no era un ambiente para concentrarnos. Pero al final, todos querían ir, entonces solo dije que si. Fuimos a un faro en las afueras del norte de Athlanka, donde dimos una clase bastante larga y con muchas historias. También cabe destacar la participación de los alumnos es mayor que con otro cualquier profesor. Fuimos interrumpidos un par de veces por este mediano… era… Nadir creo, al parecer cayo del cielo y luego volvió, no se… y bueno, al final de la clase nos dio una consigna el profesor, nada raro… ya me las arreglare y también pensé en una teoría sobre la urdimbre…

Me encontré con Grondall en la entrada de Athkatla, al parecer tenia sed de aventuras al cementerio en donde necesitaba ayuda con unos muertos vivientes, pero mas que un mago necesitaba un clérigo, me parecía que esta sacerdotisa podía llegar a andar por allí y bueno, fue así como nos reunimos en el campamento de aventureros e hicimos una llamada, un joven apareció y luego apareció esta chica, Briana, la sacerdotisa… aunque en realidad me parece que es una luchadora cuerpo a cuerpo… no se. Ella al parecer tenia otro proposición, ir a Caravasanar, Carasavar, bueno… esa ciudad con el fin de solucionar unos problemas que tienen. Al final éramos un explorador, un experto en hachas, un mago y una luchadora. Un buen grupo, pero igual... no fue fácil… y tras Crimmor y pasar por unos túneles enanos muy curiosos, comenzaron a tornarse difícil. Minotauros… bandidos… gigantes… arañas… lobos… fue bastante complicado, hasta que nos comenzamos a acercar a esta ciudad pequeña… bueno, el punto es que perdimos a Grondall en la entrada, pero nos encontramos con un enano, este Nadir, no estábamos muy seguro de que hacia allí, pero parecía conocer bastante bien el área y se dirigía al mismo camino que nosotros. Tras una noche partimos y tras unos inconvenientes, logramos llegar a esta ciudad y nos encargaron una búsqueda muy complicada. No voy a expandir mucho el tema, pasamos unos días allí y no pudimos hacer nada. Al final me resigne y volví a Athkatla…
Tras unos días de esta aventura, me encuentro con Kite, este chico que nos acompaño y Himmel, junto con ellos decidimos ir a Crimmor, así de paso miraba un poco la ciudad que la verdad no pude mirar mucho. Encontré una tienda de yelmos muy buena, pero nada relacionado con la magia. Hasta ahora, el mejor mercado de magia fue el de Amnagua, no hay dudas…

-Tesis- Hoja suelta metida en el diario​

La urdimbre… nadie sabe como realmente es. Si es algo mitológico, si es algo científico, si es algo espiritual, nadie lo sabe. Pero en esta última clase que dimos, me puse a pensar en ver a la urdimbre como un plano. Como lo es el plano de las sombras, el plano del fuego, etc. Lo veo, como un plano lleno de energía, que cuando conjuramos, usamos esta energía, pasándola por los planos hasta que se de lo que queramos nosotros. Esta energía, se regenera tras cierto tiempo y es posiblemente inagotable. De esta manera podríamos explicar de una manera acertada que es lo que sucede en las zonas de magia muerta, que es donde se extrae tanta energía que la zona queda incapaz de regenerarse o en las zonas de magia salvaje, que es donde la energía se torna inestable por que sus reservas fueron utilizadas abruptamente.