Novedades

Diario de una recolectora

Meivel

Minsorrano sin caminos
Se puede ver a la joven pelirroja desde hace unos días con un cuadernillo en el que suele estar apuntando cosas, dibujando bocetos o haciendo borrones.

Me he pateado las zonas más cercanas a las ciudades que conozco en busca de arbustos, raíces y plantas que, creo, puedo empezar a investigar. Hay varios talleres de pociones repartidos por el reino y creo que eso va a facilitarme un tanto la tarea de cocinar. Sin embargo, no en todos venden herramientas así que es mejor ir bien cargado antes de salir a recolectar.

La primera decisión que he tenido que tomar ha sido el tipo de herramienta que quiero usar. Una hoz o un cuchillo.

El cuchillo es pequeño y puedo cargar bastantes en una bolsa acondicionada, es ligero y apenas molesta. Sin embargo, se rompe con facilidad si hay que cortar algo duro y al tener que acercar mucho la mano a la planta corro más riesgo de que me pique algo.
La hoz es más grande, podría cargar igualmente unas cuantas en las bolsas de contención pero se hace tedioso ir con ellas a todas partes y no me gusta ir sin nada en el día a día. Nunca sabes cuándo vas a encontrar un buen arbusto. A pesar de esto, es más dura y resistente y al tener el mango largo mantengo mis manos lejos de posibles aguijones indeseados (aunque eso no significa que no los sufra de vez en cuando)​

hozycuchillo.jpg

Al final, por el momento, me decanto por la hoz.
Son muchos los diferentes tipos de plantas de las que se pueden recolectar frutos, semillas o raíces para luego, con calma y concentración, empezar a elaborar esas pociones tan necesarias. Sin embargo, creo que es importante centrarme en conseguir primero todos los materiales que pueda necesitar, ya que desconozco (por ahora) qué voy a poder utilizar en cada brebaje.

Así pues, creo aquí un índice para desarrollar cada tipo de planta, sus utilidades y dónde puedo encontrarlas.
Nota mental: deja marcadas las páginas o te volverás loca

I) ARBUSTOS FRUTALES
II) FLORES SILVESTRES
III) ENREDADERAS GRUESAS

PD: Iré actualizando según vaya ampliando zonas.

Última edición:

Meivel

Minsorrano sin caminos
I) ARBUSTO FRUTALES

Tras varios intentos con diferentes tipos de plantas, al final han sido los pequeños arbustos los que han dado su fruto... (anda mira, un chiste sin quererlo). Los arbustos frutales que he encontrado están separados por varias zonas.

1) Alrededores de Purskul -- Hay varios de ellos, unos pocos cerca de las granjas y otros tantos más allá de las colinas, aunque ahi hay bandidos que, si se agrupan, pueden suponer un problema.
2) Tierras en conflicto de los elfos -- Prefiero mantenerme lejos de estas, primero por la Horda Negra que pasea a sus anchas por la zona y luego por mi pésima orientación en los bosques... es terrible, sin duda.
3) Los humedales -- No es el sitio que mas aconsejo dado que es complicado encontrarlos, pero si se transitan por algún motivo y te topas con ellos, bienvenidos sean!
4) El camino que va hacia los Picos, cerca del campamento -- Un lugar MUY tranquilo aunque con pocos arbustos.
5) Afueras de Caravasar -- No se si merece la pena ir a posta aunque el hecho de tener universidad allí y el mago para luego viajar es bastante cómodo.

Ignoro, por el momento, si hay más zonas.

De los arbustos frutales estoy recolectando unas pequeñas bayas moraditas, muy jugosas y apetitosas... pero mejor no comerlas... te revuelve el estómago el resto del día.

Recordatorio amistoso: NO LAS COMAS

arbustosfrutales.jpg

Una vez he recolectado bastantes de estas me he animado a cocinarlas. Aunque el fruto en sí es muy desagradable ingerirlo, por lo visto cocinado mejora bastante y elimina la indigestión.
He hecho varias pruebas cocinando uno y dos frutos por separado, pero sólo he conseguido extraer suficiente zumo con tres de ellos. Así se rellena una botellita bastante aceptable.

IMPORTANTE: No te olvides de los guantes y cuidado que el maestro del taller vende diferentes tipos, no te equivoques o se echará todo a perder. Para usar la marmita necesitas el guante de cocinero.

zumoacuoso.jpg

Por el momento, el zumo acuoso extraído lo estoy almacenando, tengo la sensación de que convertirlo en una poción funcional va a requerir muchos intentos por lo que voy a necesitar bastante cantidad.

Seguiré investigando.

Última edición:

Meivel

Minsorrano sin caminos
II) FLORES SILVESTRES

Me di cuenta que junto a los arbustos siempre crecían el mismo tipo de florecillas coloridas, no cerca pero si por los alrededores así que cuando ya tenía exprimidos los anteriores probé suerte con estas y... voilá!

Los sitios donde encontrarlas son parecidos a los anteriores.
1) Alrededores de Purskul -- De momento es donde más he encontrado y están todas bastante juntas.
2) Los humedales -- No es el sitio que mas aconsejo dado que es complicado encontrarlos, pero si se transitan por algún motivo y te topas con ellos, bienvenidos sean!
3) El camino que va hacia los Picos -- Un lugar MUY tranquilo, aunque con pocas flores.
4) Tierras en conflicto de los elfos -- Camufladas en la foresta he encontrado algunas. La Horda Negra es molesta pero una vez eres capaz de despacharlos dejan de ser un problema.

Estaré pendiente de más zonas.​

flores silvestres.jpg

De las florecillas he podido ir extrayendo las semillas escondidas. No es fácil pero con paciencia termina por lograrse. Algunas son muy endebles y se deshacen con facilidad así que hay que tomárselo con calma.

Cocinarlas también ha sido sencillo, con las bayas acuosas me volví loca al ser la primera vez que hacía algo semejante, pero una vez tienes pillado el punto el funcionamiento es el mismo con las semillas. Eso sí, hay que añadir un poco más de agua por ser algo más secas. El maestro herborista de la universidad me ha dicho que a estas semillas se las llama "Brisa Susurrante".

flores silvestres 2.jpg

El método es el mismo, se hierven tres y dejas que repose un poco. Al par de minutos un gas empieza a evaporarse, es difícil recolectarlo al principio pero en cuento aprendes a reconducirlo se puede almacenar.

Seguiré investigando.​

Última edición:

Meivel

Minsorrano sin caminos
III) ENREDADERAS GRUESAS

Una vez se dominan las florecillas hay que cambiar totalmente el ambiente y el tipo de planta. Esta vez habrá que buscar estas enredaderas, grandes, largas y gordas, que cuelgan habitualmente de las paredes. Es complicado rascarlas y extraer la resina si no se aplica la fuerza suficiente... pero si te excedes la partes y entonces la estropeas.

Los lugares donde crecen son siempre oscuros y algo húmedos.
1) Túnel subterráneo Crimmor-Naskhel -- A media altura del túnel, es un lugar transitado y suelen estar bastante peladas.
2) Cueva cerca de Azkathla -- Después de las granjas hay un entrada a la derecha que lleva a una pequeña cueva tranquila. Hay un campamento para descansar incluso y un discreto altar (no me acuerdo a quién estaba dedicado).
3) Cueva cerca de Agujas de Oro -- Un poco ante de llegar al puente que lleva a la ciudad, a mano derecha está la entrada. Es una cueva que, si profundizas en ella, conduce al bosque.
4) Cueva asentamiento gnoll -- Si te diriges hacia el sur, cerca del camino más allá del puesto fronterizo de la guardia, encontrarás un grupo de gnolls francamente poco amigables. Su líder cambia constantemente debido al exceso de visitas por parte de los aventureros pero siempre suele descansar al fondo de la misma cueva. Francamente... no sé quién escogería este sitio para recolectar teniendo los otros.

No he descubierto más lugares donde encontrarlas, de momento.​

Enredadera gruesa.jpg

La resina que se extrae es pegajosa, mejor manejar estas raices con guantes porque sino se te pega en los dedos y es francamente asqueroso.

Cocinarla también es un engorro. Se queda adherida al recipiente y si rascas con una cuchara.... se pega a la cuchara también. Recomiendo paciencia.
Mucha paciencia.

Nota: Si vais a la universidad de la capital, ignorar al Maestro... se rie siempre de mi cuando me ve perder los nervios.

Aunque sea incómodo, es mejor no añadir agua extra. Se vierten tres cucharadas de resina y se remueve como si no existiese un mañana... el calor irá haciendo más densa la resina y poco a poco se irá convirtiendo en una pasta que será más fácil de manejar. Una vez seca es fácil almacenarla en botes y listo!​

Pasta Terrosa.jpg

Seguiré investigando!

Última edición:

Conectados