"Día 1. ¡He llegado a Athkatla! Qué grande, qué ruidosa, qué llena de olores raros. Vi a un hombre vender anguilas vivas… creo que me miraron mal. ¡Empieza la aventura!"
"Día 2. Hoy me inscribí en la Arcanum Schol. Dicen que aquí se aprende de todo: desde lanzar rayos hasta calentar la sopa sin caldero. ¡Quiero aprender ambas cosas!"
"Día 3. Trabajo del día: llevar una caja de un lado a otro. ¡Pero nadie me dijo que estaba llena de herraduras! Casi me caigo tres veces, pero llegué con estilo."
"Día 7. Clase sobre la urdimbre. ¡Magia muerta, magia salvaje! Hice un conjuro y me salió humo por las orejas. La profesora dice que fue 'interesante'."
"Día 12. Casi queman a una drow en el puerto. Convencí a los guardias de que no lo hicieran… dije que los gritos y el olor serían insoportables. Funcionó."
"Día 13. Una niña huérfana necesitaba un tutor. Encontré a un paladín borracho que había perdido a su pupilo. Lo convencí de que adoptara a la niña. ¡Salvados por la diplomacia y la cerveza!"
"Día 14. Un noble jugaba a ser humilde en la calle. Lo convencí de volver a casa, antes de que lo robaran hasta los calzones. Su vasallo casi lloró de alegría."
"Día 15. Llegué a Gambitón. Convencimos a un semiorco de liberar a un niño que secuestró por creerlo rico. Después, todos comimos juntos como si nada hubiera pasado."
"Día 17. Di un discurso a los refugiados sobre la importancia de los arcanos. Creo que entendieron la mitad… o fingieron. Al menos nadie me lanzó una muleta."
¡Ya soy un aventurero de verdad!
Me dieron rango Volothamp... el más bajo, claro. La insignia es una jarra de cerveza, así que al menos me da sed verla.
"Día 20. Fui a clase del profesor Gelvalm Williams. Habló de constructos, artificios y cosas muy serias.
Yo solo saqué dos conclusiones: los gólems son pesados… y ese sombrero me lo copió."