Novedades

Diario Largasiesta

Madao-san

Karonte está escribiendo...
Han pasado ya muchas lunas y aun sigo temblando, no por el miedo, bien sabe Brandovaris que quien teme no merece… pero hay algo que no he podido quitar de mi cabeza desde entonces. Aquel día en los alrededores de Nashkell lo empezó todo y los que vinieron posteriores, cómo en Gambitón o por dónde quiera que aparezca esa maldita neblina, terminaron por afectar a mi propia cordura. A menudo puedo jactarme de tener una cabeza despierta y unos muy buenos reflejos, sin caer en la prepotencia o el ego inflado, pero desde entonces mi tiemblo pulsa… *un tachón indeciso lo tapa* mi pulso tiembla cada vez que oigo, veo, siento o intuyo que alguien está hablando de esa horrible niebla. Si fuera miedo, podría superarlo, tengo grandes amigos ahora que me apoyan y me dan su confianza y tengo a mi Comadreja, que “llena el hueco que los demás no pueden *otro tachón lo cruza (que mal suena eso, y la de mentes sucias que rondan por ahi…)* que hace pequeño cualquier problema que pueda tener con su sola presencia. Cactus, también es un gran pilar peludo que me mantiene firme, no saben bien la de gracias que les debo.

Como decía, no es miedo, es duda… Recuerdo aquel día en Nashkell, perfectamente, cuando nos engulló la neblina y nos asaltaron los demonios, a los cuales combatimos con valor, decisión y , sobre todo, ignorancia. Fue en un momento peligroso cuando me di cuenta… Unas brumas rojizas se arremolinaban en torno nuestra, en ellas, tenebrosas figuras de criaturas diabólicas revoloteaban lanzándose al ataque sin tregua contra nosotros. Eran terriblemente fuertes, eran horriblemente desfiguradas y lo peor de todo… eran humanos, medianos, elfos, enanos…eran personas. Personas devoradas por la niebla, tan confundidas o más que nosotros, luchando por sus vidas… como nosotros.

Caí en la cuenta que con mis flechas había abatido a varios…Por mis manos corría sangre probablemente de algunos granjeros inocentes… Pelotas sagradas de Brandovaris! , desde entonces me bloqueé, mi mano izquierda temblaba horriblemente a penas dejándome empuñar el arco. Lo que vino después tampoco ayudó a mejorar la situación…Algunos amigos cayeron, no quiero volver a recordarlo así que no mencionaré sus nombres, los quiero demasiado y si algún día vuelvo a leer este diario, espero haber olvidado este mal trago. Lo peor estaba por llegar… esta vez… figuras de niños que se convertían en criaturas… figuras de criaturas que se convertían en niños, el grupo de aventureros divididos tratando de juzgar qué era real y qué no. Encontramos a un pequeño superviviente que casi hace que nuestro grupo acabara a golpes. Muchos se arrojaron pidiendo su sangre, otros pidieron cortarle la cabeza… a oídos del niño debía ser horrible.. .me imaginaba estar en su lugar, y me bloqueé. Mis rodillas se fueron al suelo, mi cara se llenó de lagrimas y mi mente lanzó el grito más desquiciado que creí capaz de imaginar. Por suerte quedaban aventureros lo suficientemente cuerdos cómo para parar aquella locura. Yo no era uno de ellos, siendo sincera conmigo misma, aún no lo he superado. Ver a amigos cercanos pedir la vida de un inocente niño, pelear con sus propios aliados, Se que son producto de la neblina que juega sucio con nuestras cabezas y sentimientos. Pero aun así. No soporto el haber abatido a alguien que no lo merezca. A mi abuelo se le caería la cara de vergüenza y se arrepentiría más de no haber hecho mas por impedir mi escape del Vado de Shaengarne con la barba del aventurero.

*Varias manchas de lagrimas se pueden notar en el papel, emborronando un poco la ultima frase, al empezar el siguiente párrafo .Se puede notar que ha pasado un buen tiempo sin escribir, la letra es más decidida y limpia, y el tono mucho menos apesadumbrado*

Lo superaremos!!!.Aunque hoy Groob y yo hemos estado a punto de venirnos abajo tras los últimos acontecimientos, el apoyo del jefazo y la gente de la alianza ha sido un gran espaldarazo a nuestra moral. Pensábamos en abandonar, en serio. Quizá era un buen momento para alejarse de todo peligro y tratar de formar una familia, lejos de la vida de aventuras… El poder de las criaturas y el desasosiego de no saber cuando y a que enfrentarse nos ha mantenido con la cabeza baja. Culorrojo a parte de ser enorme también sabe tratar a las personas, pocas palabras han bastado, para reavivar nuestra mentalidad de compromiso a ayudar con la neblina. Con mi Comadrejita al lado y tras el apoyo mostrado por todos… No solo estaba el jefazo, Zyon, Alex, las muchachas… todos! (no os nombraré que soy mala con los nombres.. pero os recordaré siempre).
Me dieron un anillo que guardaré siempre.

*otra anotación corta escrita en una hoja distinta está cosida a la actual* bajo el párrafo anterior, tapando un garabato que se asemeja a un tatuaje*
1774969532834.png_image.png

Creo que es el primer día que puedo sonreír desde hace muchos. El desasosiego parece alejarse poco a poco, y cada día me encuentro mejor, a pesar de los temblores.
Ah!, lo anoto, es una tontería… pero quiero acordarme!:
Por fin le he encontrado una gran utilidad a aquellas pociones de “guardar secreto” que me elaboró Vesper, casi olvido que las había guardado, ojalá las hubiera usado antes. El único efecto que producen es un sueño plomizo, pesado… y en este momento necesario!.
Groob llevaba mucho sin dormir y me preocupaba. Lo he subido a la habitación de la luz del Alandor y, tras recostarlo en mi regazo vertí un buen trago de poción en mi boca, y con un romantico beso, la pasé a la de Groob, que vergüenza… pero que maravilla, los dos nos quedamos dormidos en el acto. Que maravilloso descanso!.

*poco a poco van apareciendo anotaciones mas comunes de un diario y menos apesadumbradas*

//continuará!

Madao-san

*tras muchas y muchas paginas hablando de muchas y muchas cosas de poca importancia para los demás, como sus momentos con Groob (eso no se mira, cotillas!), a que sabe el nuevo menú del Cuervo Negro, el mal rato pasado por la falta de comida en aquella reunión, el extraño color berenjena que se está poniendo de moda y que es horrible, En el Diario aparecen entradas con titulos más jugosos* en este caso "La espiral del Caos*

La espiral del Caos:

Qué cosas me dice Grooby, comadreja zalamera… y al final tendrá razón. Estábamos de paseo y me dijo algo así cómo, “Míria a tu alrededor siempre se genera un caos muy interesante y divertido…eres cómo una espiral de caos”... Bueno.. se muy bien que no han sido sus palabras… pero me cuesta acordarme de lo que me dice cuando miro sus ojos. Es mi diario y no el suyo, así que lo adorno cómo quiero, ¿vale?... Lo que si que me acuerdo es cómo pesa el condenado. Cuando en Gambitón intenté llevarlo romanticamente en brazos a la habitación… epa.. que se me va el tema por otros derroteros, no quería hablar de eso… El día que lea de nuevo esto, pensaré en la joven Miria, osea se… yo… como una tarada y pensaré…¿en que estaría pensando?.. Bueno, a lo que vienen estas lineas:
Desde hace unos días… bastantes… muchiiiisimos, pasan cosas raras, no tiene por que ser grave, ni serio. Pero casualidades que dan que pensar en esas palabras. Hasta que Groob lo dijo, no me lo había planteado. Servidora una espiral del caos? Acaso atraigo a los eventos extraños?
Puede ser… Voy a anotar estos, por que si no se me olvidarán, ocurren tantos que mejor bien apuntaditos:

Habían pasado ya unos días desde que aquel limo que atacaba a las mujeres y dejaba a la gente sin ropa, nos dejó en pelotas. Cómo olvidar el viaje de vuelta si a mi altura sólo podía ver el trasero huesudo de Zyon o al feliz enano Kharmin hacer el molinillo con la picha por la ventana del carruaje de vuelta desatando los gritos del personal de afuera. Me costó grandes esfuerzos llegar en pelota picada a la sastrería sin ser vista, “tomar prestada” una sabana y hacerme una túnica sujeta con una cuerda de atar longanizas… he de decir, que deje unas buenas monedas, más que suficiente, así que no es robar!!!... no soy una ladrona!. En fín, gracias a esa sábana pude ponerme a trabajar tranquilamente en reparar los daños de la armadura y comprar alguna prenda nueva. Pues bien.. cómo decía:

Habían pasado ya unos días desde lo de aquel limo que atacaba a las mujeres y dejaba a la gente sin ropa… ah.. esto ya lo había escrito.. da igual… puedo seguir por ahí. Era un bonito día para trabajar un poco. Habiamos almorzado como reyes y Groob me propuso ir a buscar hierrofrío a los dientecillos. Me pareció una buena idea, esas nieves repletas de Yetis y Ettins son despiadadas con los despistados, así que mejor dos. Tras una ascensión tranquilísima hasta los pies de la montaña, llegamos a las vetas. Despejamos la zona y Groob se puso a trabajar, yo.. a mirarle el trasero, es un espectáculo (já! ¡has escrito culo!) cuando pica… he de confesar que a veces me despisto de la vigilancia por eso… creo que es el mejor alfiletero de pellizcos del mundo, a veces se lo mordería... Míria! ¡Céntrate en la historia! *Un dibujo al margen de un trasero simple con dos líneas decora el lateral*

El caso es que mientras Groob trabajaba oímos cómo unos quejidos, seguidos de un grito de terror… y un trasgo apareció corriendo asustadísimo de algo, pero incapaz de articular palabra. Nos ignoró. Parecía sólo querer correr así que le eché mano al cuello de la armadura de pieles que llevaba y lo paré en seco. Tan sólo decía cosas cómo “el monstruo, la bestia… “y temblequear palidísimo por el terror. Groob le pegó un grito para que hablara… pero otra vez..” la bestia.. nos come… y bla bla bla…” cosas de trasgos… le dejé marchar y decidimos echar un ojo. Descendimos un poco valle abajo, y vimos unos cuantos trasgos visiblemente despedazados violentamente. La sangre era reciente.

He de reconocer que parecía obra de algún gigante, pero no encontraba rastros por la zona que lo delataran… ¡cuánto me equivoqué!. Explorando el pequeño valle, Groob comenzó a subir la ladera, yo le seguía a unos pasos algo difíciles por la nieve. Por los calzones del Hin Aventurero… algo, con unas pequeñas garritas afiladas me agarró de la bota por debajo de la nieve e intentó arrastrarme valle abajo. Menos mal que mi comadreja estaba atenta. Groob tiró de mi con fuerza y logró zafarme de la terrible criatura que por fin se dejó ver. De la nieve emergió un pingüino… vamos yo juraría que era un pingüino. Uno muy extraño. Entre adorable y terrorifico… olía a putrefacción, y tenía huesos y visceras a la vista, dónde antes habia plumaje pero era pequeño y adorable… hasta que nos atacó. Desde dónde estaba salió disparado como un virote y con su pico y garras atravesó las defensas de Groob, que no esperaba la velocidad del bicho y la mias… nos llevamos una buena herida. A penas me dió tiempo a apuntar y delante de mis ojos, desapareció en la nieve… Sólo dejandose notar algun monticulo movedizo bajo esta, pero se movia tan rapido y en circulos como un tiburon de los de la costa de la espada. Ya preparados, tras varios ataques, Groob pudo hacerle chocar levemente con su escudo y yo aproveché para atravesarle una pata con una flecha. Al estar tan podrido se le cayó, lo cual nos vino bien, por que su velocidad ya no era la misma. En otro ataque logramos derribarle y lo redujimos atrapandole para ver lo bien.. Vaya metedura de pata.. Aquel bicho se puso a gritar como una alimaña, casi nos deja sordos… Tuvimos que soltarlo y taparnos los oídos… Tras unos momentos intensos, volvimos a derribarle y esta vez dispuestos a mandarlo a dónde debe estar… la copa de un pino. Cuando íbamos a rematarlo.. el condenado se hinchó cómo un globo y soltó el alarido mas brutal que jamás he escuchado.. palabra de mediana!... y… siguiendo la espiral de eventos.. todo comenzó a temblar.. las paredes retumbaban soltando placas de nieve de sus ventisqueros. A los pocos segundos pude escuchar un tremor intenso y ví cómo la nieve empezaba a abalanzarse sobre el valle. Era una avalancha de proporciones grotescas. Y la criatura seguía ahi plantada.. con una pata menos, apestando a Zombi y cortándonos el paso.

MI amorcito estaba afectado por el grito y desorientado.. así que tiré de el colina arriba para evitar lo más posible la avalancha. AL correr loma arriba, percibimos que la criatura no podía seguirnos el ritmo aunque se lanzó bajo la nieve para atacar… y ese era el momento de contraatacar, Grooby hizo de cebo, protegiéndome en todo momento (le debo un achuchón por caballero) y cuando emergió la criatura como un proyectil hacia él, pude atravesarla de un flechazo y mi amorcito le propinó un batazo con la clava que le hice que el pobre pingüino explotó en el sitio.. y algunos trozos volaron hasta el pie de la montaña. El estallido llenó a Groob de caca de pingüino, bilis, vísceras y alguna cosa peor.. Pobre, menos mal que Nashkell queda cerca y nos fuimos a dar un buen baño y descansar de esta historia. * a continuación un mal dibujo del pingüino No-Muerto y un corazoncito decoran el resto de la pagina*

Undeadpenguin.jpg

Hablando de cosas raras y espiral de caos… No ha pasado mucho desde el pingüino Zombi y ya me ha vuelto a pasar algo… que cada vez que lo cuento parece que estoy loca, o miento. Pero no es cierto…jo!. Andaba yo por la universidad del oficio, en Athkatla y… aunque nadie lo crea estaba trabajando sin molestar a nadie y en calma. Había desayunado magníficamente y estaba repleta de energía. Me dirigí al almacén a recoger las bayas que me había dado Groob. Cargué bien mi saca con ellas y con la sensación de que iba a lograr algo bueno me fuí hacia el taller de herbología. Como siempre iba a empezar calentando con unas bayas acuosas, para ir cogiendo ritmo, y a ello me puse… pero no llevaba más que unos pocos minutos de cocción cuando de repente PUFFF! un montón de humo extraño empezó a salir de la marmita. El Maestro que me supervisaba empezó a gritarme que qué estaba cocinando… Promero que eran bayas y eso le grite… son sólo bayas… de pronto el humo raro estallo cubriendolo todo y cegándonos durante un buen tiempo. Menuda bronca me echó.. Que si no mezcles cosas peligrosas.. que si no te has fijado si habia algo dentro… mientras lo hacía.. se acercó a la marmita para ver el desastre y tratar de identificar cual era el problema.. al meter una mano enguantada gritó, diciendo que le habian mordido. Dió unos pasos hacia atras y de la olla… salté fuera.. bueno yo no, sino una versión exacta de mi, pero diminuta. No era yo, desde luego, pero era una monada. Extrañada y sobresaltada, me acerqué a conocerme.. bueno.. a ella. Pero a lo que me di cuenta me dió un buen empujón y salió corriendo de alli, pidiendo comida.. definitivamente se parecía mucho a mi…

Menuda la que armó… al salír de la universidad un tipo que no conozco me dijo que le habia mordido y dado una patada, que iba a llamar a la guardia… pero yo aun estaba saliendo por la puerta. Traté de calmarle y explicarle la situación… pero cuando le pregunté si me habia visto salir entró en colera.. yo sólo queria ayudar, pero se pensó que me reia de el… pobre de mi. Cuando logre encontrar una excusa para largarme de alli oi quejarse a un mediano, que al parecer algo salió de entre unos barriles de fruta y le empujó… estaba tratando de ayudarle cuando la ví correr hacia los llanos clamando por comida.

De camino se metió por la ropa de un noble… e intente sacarla… pero la gente me miraba como si estuviera tratando de desplumarlo en el suelo, como una vulgar ratera, cuando salió por la parte de abajo de la tunica se lanzó dirección a los llanos.

La seguí, pero la condenada corría como el viento. Cuando estaba llegando a La Luz del Alandor la vi propinar un tremendo empujón a Gwen y entrar bruscamente en la posada, creando un revuelo masivo hacia mi persona… en pequeño.
Tras intentar explicar lo sucedido, entré a sacarla de ahi… Nada más entrar Doyle ya mequiso cobrar la comida, por que al parecer habia pedido un verdadero montón, me extrañé pues habia desayunado bien.

Me adentré hasta el fondo, dónde la vi… algo cambiada… ahora era más alta que yo, unos 3 metros más alta, y comía sin parar. Que desastre. Me pidió mas comida de manera imperativa… parecía enfadarse si no le llegaba y yo como buena Hin traté de ganarmela dandole lo mejor de la posada. Me despiste unos instantes, hablando con Doyle pidiendole 5 jabalíes mas. El tabernero se frotaba las manos por el cobro. Me dirigí de nuevo al comedor y a lo que volví la cabeza de Megamíria daba con el techo de la posada… estaba muy enfadada y daba pisotones en el suelo, pidiendo más comida.. mas y mas!.. supongo que esos pisotones llamaron la atención de la gente que habia afuera, pues Gwen y Samira entraron a la posada a ver que diantres pasaba.

Mientras buscábamos una solución Megamiria se enfadaba más y más, y había que llevarle comida, Me acerqué a pedir otra docena de jabalies, pero esta vez le dí a Shana, la camarera unos viales de poción mistica que uso para dormir cuando es dificil, te duermen en el acto.. 9 viales enteritos en un sólo jabalí, a ver si al menos la podíamos dormir como una mona y pensar que hacer.

Al volver a la sala vi una imagen que me puso los pelos de punta, aun habia crecido mucho más, y tenía a Samira agarrada y estaba tratando de comersela. Para recordar la altura.. aunque dudo que se me olvide.. Gwen, era mas baja que la espinilla de Miria… Ufff..

Aterrorizada y casi bloqueada por la situación un golpe de suerte… los nuevos jabalíes comenzaron a llegar a la mesa, y la Hingante perdió interés en Samira, soltandola violentamente contra una pared.
Gigamiria2.png
No se muy bien cómo, porque estaba hablando para que usaran las pociones, pero Gwen descubrió que se trataba de un Limo copiaformas…. uno muy grande.
Empecé a temer que las pociones no harían efecto alguno.. pero me equivocaba.

Megamíria empezó a vomitar limos y ha hacerse cada vez más pequeña.. pero llenando la zona de moco y cienos furiosos, a los que combatimos como pudimos, dejando la taberna … como para redecorar con fuego y hacer otra nueva… pero bueno… a salvo.

Me dijeron de meter a Minimiria en un frasco,. Esto me entristeció un poco, ahora que era pequeña volvía a ser adorable… y parecía cada vez mas pequeña
A disgusto se la entregué a Samira que la llevó a los encapuchados. Que pena, Micromiria en un frasco parecía una gran compañera de aventuras.
Bueno… he de decir que lo he resumido mucho, por que mi cabeza anda dando vueltas a las palabras de ella al volver a verla, de samira, digo. Me avisó que Capaconjuro probablemente emitiera una orden de captura contra mi… ya que se parecía mucho a mi ese limo… pero yo no tengo nada que ver… Salvo esa espiral de caos…

Última edición:

Madao-san

*En esta entrada, la escritura de Miria se torna más lugubre y seria que de costumbre, no hay dibujitos ni decoración, este capitulo parece hacer referencia a la batalla del Norte*

Debería estar alegre por lo sucedido en el Norte, pero no lo estoy. He intentado ocultarlo y hasta el momento no me he venido abajo. Estoy jodidamente dolorida, apenas puedo tenerme en pie, seis puñales distintos me atravesaron, creo que alguno tocó algo que no debía. Me tiemblan las piernas, levantarlas me cuesta horrores. Agradezco el consuelo de los amigos sobre todo que Groob esté ahí. He pasado toda la noche abrazada a su espalda con la excusa de que estaba más cómoda, pero a decir verdad era para que no veiera mi cara de frustración, de no poder hacer más y acabar muy malherida. He aguantado despierta hasta que se ha dormido, momento que he aprovechado para llorar todas mis frustraciones con mi frente tocando su piel. Por el momento no quiero que me vea así, necesito parecer fuerte, no quiero que otros se vengan abajo si yo lo hago. Pobre Groob, hoy me siento cómo una pesada carga que añadir a su mochila de piedras de mineral y , a pesar de que es voluntarioso y sacrificado por mí, no puedo seguir así. Voy a hacer todo lo posible por que no tenga que estar pendiente, lo prometo, aunque se enfade.

No es todo malo. He de decir que desde que Elminster lanzó esa cosa a Irenicus abriendo un agujero en la bruma, mis temblores de manos desaparecieron, cómo si aquellos inocentes a los que confundimos con demonios, de los cuales abatí a dos o tres… me hubieran dado su perdón. Pero el estado en el que estoy es deplorable, no se yo que va a ser esto.

Cuando Groob ha abandonado la cama y la habitación para hacer sus cosas, he intentado ponerme de pie con ayuda del cayado que tengo gracias a Gwen y Sariel. De la cama a la puerta me he caído tres veces… mis brazos están débiles casi hasta para agarrarme al cayado, las piernas me han fallado, cómo si en algún punto se quedaran sin músculo y cayeran a plomo, me he golpeado la cabeza con la tina dónde nos bañamos, lo repito a pesar de parecer pesada, tengo ganas de llorar. pero no voy a hacerlo. Que sólo vean mis lagrimas de felicidad. A la cuarta irá la vencida.

He salido de la posada, con la excusa de hacer compras, nada más pisar afuera he notado que algo no iba bien… Probablemente tenga algún hueso roto con el que no hubiera contado, aunque unos amigos con dones divinos me han ayudado a mitigar el dolor. Una amable muchacha del hospicio, Casia, me ha acompañado a las compras, pobre, creo que le han salido canas de esperarme a cada poco, pero al menos me he demostrado que aun me queda algo de voluntad para andar… Pelotas de Brandovaris… que pase pronto esto.

Última edición:

Madao-san

Volviendo al tema de la espiral...

Hoy me he despertado hecha una piltrafa... mis heridas se abrieron por la noche y he dejado el camastro que parece la escena de un crimen. Pero al levantarme, he notado un poco más las piernas, no mucho progreso he de decir... pero, quizá las pociones o el descanso o el buen hacer de los clérigos está empezando a hacer algo. Todavía me duele todo si me rio, no quiero ni pensar en estornudar... a lo mejor exploto como una uva... pero por lo que sea intuía que hoy iba a ser un buen día. Despues de pensarlo estos días atrás me he dado cuenta que si a los demás les das sensación de agotamiento, dolor y tristeza... esa tristeza , dolor y agotamiento se extiende... se hace más pesado en mi, y más pesado en quienes me rodean. Hoy he tratado de caminar con una sonrisa.. a pesar de casi descalabrarme por las escaleras de la posada... he sonreído.. hasta que se ha sentido tan natural que la incertidumbre ha empezado a pesar poco... Después de un buen desayuno de huevos y con jamón, me he dado un baño yo sola... Al principio pensaba que me ahogaría en la bañera.. y me daba miedo, pero.. qué narices... Si no era capaz de eso, no iba a salir a la calle. He cambiado mis vendajes, reconozco que chapuceramente, pero ya le pediré a Groob que me ayude con ellos. Tras vestirme he bajado, siento que mis pasos son mas firmes.. o me he acostumbrado al cayado.. o empiezo a ser dueña de mis propios movimientos. Me ha dado tiempo de hacer muchas cosas. Una de ellas organizar el almacén de herboristería. He acudido a la Universidad del oficio y he estado trabajando con las raíces para convertirlas en rocosa y almacenarla. Era cansado pero, sentada sobre Gertrudis, se me hizo llevadero. Pues bien... agárrate los machos que vienen curvas...
Salí de la universidad y me dirigía hacia el claro del Alandor.. queía ver si habia alguien ahi con quien conversar, pues los llanos estaban bastante vacíos. Me crucé con Gwen... la cual me dijo algo extraño, "¿es eso una rosa?". Al principio me sentí un poco extrañada, ¿a qué se refería?, señalo hacia mi confiable bastón... Casi me caigo de culo al mirarlo, era una rosa de proporciones grotescas.
20260509225629_1.jpg
No tengo idea de cómo llega hasta ahi, pero querido diario... que sepas que no tengo nada que ver... La espiral del caos vuelve a girar a mi alrededor... cómo 1 metro y medio largo de rosa con un floripondio grande como la cabeza de un buey. ¿Quién me ha dado el cambiazo? ¿por qué?... al principio pensé que sería Cosa de comadreja, pero pasó por ahi y negó su participación... A lo que me di cuenta estaba... rodeada de gente de nuevo, y todos prestándome atención... no digo que no me guste... pero , me sorprende... Bueno... sigamos con el "querido diario" de hoy. Tras un leve paseo acabamos en Gambitón hablando de la futura fiesta de Nashkell , planes, postres... Mantenerme así me ayuda mucho... Brandovaris quiera que me vengan más días cómo este.

Madao-san

Han pasado unos días desde que escribí. Hoy, dentro de la gravedad de las heridas me encuentro mejor, he intentado caminar sin bastón, y me he caído pero me he levantado y, parando 3 veces he ido desde la universidad, hasta la luz del Alandor. Quizá sea tonta por escribir estas cosas en el diario, pero, la falta de movilidad empieza a pesarme y no sabría muy bien que contar si no. Con respecto a la rosa... la hipotesis del cambiazo mas repetida, es que lo pudieron hacer traviesas hadas, tampoco me parece mal, aunque podría conseguir trabajo como reclamo para llamar la atención.
Escribo desde Khazad. Estoy contenta, después de muchos días sin abandonar la luz del Alandor hoy, a lomos de mi fiel Gertrudis, noble corcel caprino dónde los haya, he viajado en grupo de nuevo, sin ponerme en peligro, sin sobre esforzarme, pero he salido de los llanos. Groob necesitaba Mithril y ha organizado una expedición a las minas con un nutrido grupo, Zyon (que por agradable sorpresa es también del equipo gallináceo como yo), Tark, Saravel, la muchacha Casia y Evelyn... creo. El viaje ha sido tranquilo, alguna escaramuza de la cual me he librado por la gran agilidad de gertrudis. Lo mas impactante un gigante enorme-grandísimo muy lejos de su sierra, con un hacha como un caballo de grande. Aunque no ha sido rival para el grupo, pero daba bastante miedo... Me frustra no haber podido tensar mi arco, pero me duelen hasta las orejas de pensarlo. Ojalá pronto puede echar una mano... es un poco deprimente mirar cómo los demás se esfuerzan y no poder hacer nada... Bueno aprovecharé para beber buena cerveza enana, (la Bugman es mi favorita), Comer huevos con salchichas y escribir mi receta secreta que aqui no mencionaré, para ganar el concurso de postres de Nashkell. Acabaré el día con una sonrisa, luego me despierto mejor.

Última edición:

Madao-san

Otro día más mirando al techo de la habitación de la posada, un día bastante triste, me han llegado rumores de que un buen amigo volvió a Khazad Gromdal no con su escudo, sino sobre él. Tengo la suerte de poder contarlo. Aun así duele… y mucho. Ya no es el dolor y el cansancio de las heridas, ahora también es el dolor que provoca la tristeza. ¡Pelotas de Brandovaris!, pobre Kharram. Su valor y arrojo no quedarán en el olvido, por lo menos no para mí. Le debo una y grande desde aquel día que nos tragó la niebla y aparecimos en el laberinto. Clanggedin lo acoja entre sus huestes.

En cuanto a mí, ayer me confirmaron que parecía que tenía algún hueso roto en mi pierna izquierda, maravilloso… estaba tratando de escribir irónicamente… pero no es lo mismo. Con razón no podía ni mantener el equilibrio, pero con tanto dolor en tantas partes es difícil darse cuenta. Ayer mismo me hice un entablillado con una pieza de Zalantar, la he ajustado a mi pierna y con un buen vendaje, llevo el tobillo y la tibia bien sujetos. Al menos ahora se que soldarán bien. La odisea de entrar en la universidad a lomos de Gertrudis y dar explicaciones para que no me echaran fue toda una aventura, pero merecerá la pena.

Bueno, mentiría si dijera que ha sido un día perdido, por suerte Lindaella y Velatha andaban por los llanos y iban a hacer una cura de heridas. Digo por suerte por que se ofrecieron a limpiar las mías y cambiar mis vendajes por otros limpios, que ya tocaba, estaban llenos de sangre del día anterior en el que casi me desangro por culpa de Lire y su pandereta de la risa. Se me abrieron de nuevo las heridas al no poder parar de reír. Menos mal que Shelana me estabilizó con un canto regenerativo…

Les sugerí acudir a la posada Biju, en ese barrio de Athkatla, Gwen me había comentado que había unos fantásticos baños y la verdad que es un sitio muy relajante y la comida es muy buena, aunque algo extraña.
Nos dimos un buen baño. Atendimos nuestras heridas y mi Grooby apareció dentro del baño sin llamar a la puerta… todo un caballero cuando hay tres damas bañandose. Pero reconozco que me alegré mucho de verle. Tuvimos una bonita cena, una charla distendida y … otra vez a la Luz del Alandor. Hoy me ha dado por contar hilos de pequeñas telas de araña… tengo demasiado visto ese techo…

*la siguiente entrada fecha un par de días más tarde*

Solsticio.jpg

Hoy ha sido un día extraño, creo que bebí demasiado vino especiado con miel en la celebración del solsticio de invierno en el pico Cumbre de Lanza… creo que era el solsticio...¿no?.
Ha sido divertido salir de nuevo de los llanos a lomos de Gertrudis y estar en contacto con la naturaleza, aunque ahora que sé que mi pierna está mejor quietecita, no he forzado para nada. Más adelante en el día si tuve una mala idea, pero ya llegaré ahí.
Fue una celebración bonita, mientras los druidas danzaban y exponían sus alabanzas al cambio de estación una brisa cálida y renovadora y los cientos de pequeños animales que se asomaban me hacían sentir muy a gusto. Pude convencer a Groob de que me sacase a bailar, cuando se lo dije me dijo que ni hablar… pero de ni hablar nada!.. je, le puse ojitos de cordero degollado y le pude convencer, eso si, no me dejó pisar el suelo, me llevó en volandas todo el rato. Se lo agradezco, necesitaba un rato distraída y simplemente sonriendo. He de decir que se me hizo raro ver a Zentakord de blanco… le hace parecer más gordo. No está bien decírselo al anfitrión así que me lo guardo para mi.
Llegó la hora de volver a los llanos y gracias a Numina, no tuve que esforzarme un sólo paso para volver.. Además con la bolinga que llevaba seguramente habría caído montaña abajo rodando como una croqueta.
Tras un rato de reposo, cuando el vino ya era sólo un recuerdo, Groob nos ha propuesto ir a minar a las cuevas de Purskull, yo evidentemente sólo miraría y Numina acompañaba también, no veía problema, no correría ningún peligro. Yo montada en Gertrudis iría reposando todo el rato. Prometí no empuñar un arma o ponerme en peligro, eso sí, con la condición de que lo haría si veía a alguno de los otros dos en peligro. Mala idea… pero hay cosas que hay que hacer cuando ves peligrar a tus amigos. Y es lo que pasó.. Nos adentramos en aquellas grutas y todo tranquilo, algún jabalí amenazante pero todos eran ahuyentados o añadidos a la lista de ingredientes para el siguiente desayuno. Pero de pronto apareció uno enormísimo, que atropelló a Groob y lo llevó a rastras. Mi prometido se defendía pero me entró miedo por un momento cuando le vi sangrar. Fue acto reflejo, tensé el arco varias veces y disparé hasta abatir al animal.. que mala idea, pero que bien sienta volver a ayudar a alguien. Me duelen los brazos, creo que me he desencajado el hombro izquierdo, creo sólo fueron 3 disparos, pero mi arco es especialmente duro de tensar. No lo volveré a hacer hasta recuperarme. Si se vuelven a abrir mis heridas se van a enfadar conmigo. Creo que he podido ocultar un poco el dolor, aunque creo que en el fondo saben que me he hecho daño al tirar. Espero que me perdonen.

Al acabar Numina nos llevó de vuelta a los llanos, estaba especialmente creativa, algo debió pasar en esa conversación con Elminster.. .bueno o pasará y estaba nerviosa.
Estaba levitando y probando conjuros, menuda pasada, si yo pudiera hacer eso… otro gallo cantaría. En fin, al acabar, vuelta a la Luz del Alandor, Estando Groob conmigo (el pobre me ha vuelto a subir las escaleras a cuestas), hoy no me quejaré, a demás llevo todo el día fuera. A descansar!

Última edición:

Madao-san

Llevaba mucho olvidándome de escribir pero es que han pasado tantas cosas... He vuelto a caminar sin ayuda, a tensar el arco, a disfrutar de un paseo, a correr, a saltar, a disfrutar de las pequeñas cosas que aun no podía hacer. Mis heridas se han recuperado por completo, y aunque alguna cicatriz queda, me siento capaz de todo de nuevo.
Ah! y en estos días llegaron los materiales para la carreta y he podido ensamblar y acabar nuestra casa!.. Menuda sorpresa se ha llevado Groob y menudo rostro tiene Balus que ha estrenado nuestra cama y despensa cómo si llevara viviendo ahi toda la vida... Algún día lo tiraré al rio si lo pillo durmiendo otra vez en NUESTRA cama. ¡Que se traiga un saco de dormir o algo!.

Bueno... en fín... enontré otra maravillosa excusa para escribir, y es que en la fiesta de la alegría me he llevado una estrella Hin por mi postre, en un romantico e inesperado empate con ... nada más y nada menos que Grooby. Menuda alegría, mi postre estará un año en la Gambitaberna... voy a apuntar aqui la receta por si se me olvida...

Milhojas Imperial de Gambitorrijas​

Ingredientes​

Para las torrijas​

• 1 hogaza grande de pan del día anterior
  • 1 medida de leche
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de miel
  • 1 rama de canela
  • piel de una naranja
  • 1 ramita de romero fresco
  • manteca de terrarón para freír

Para la confitura de bosque​

• un buen puñado de moras
  • 2 manzanas
  • 3 cucharadas de miel
  • un chorrito de vino de Gambitón
  • una pizca de tomillo limón

Para el chocolate​

• 250 g de chocolate de maztica
  • 40 g de mantequilla
  • una pizca de azúcar
  • una pizca de guindilla seca molida
  • sal gruesa (unas pocas escamas)

Decoración​

• nueces tostadas
  • pétalos secos comestibles
  • ralladura de naranja

Preparación​

1. Prepara la confitura​

En una olla coloca las moras, las manzanas cortadas en daditos, la miel, el vino de Gambitón, especiado a ser posible, que le va de rechupete y un poco de tomillo

Cocina a fuego lento machacando ligeramente mientras el preparado hierve.. ojo que quema de la leche!!! si queda espesa y con trocitos.. es lo ideal!!!.

Déjala enfriar.

2. Preparar la leche​

Coloca la leche en una olla sobre fuego lento y añade la canela, la piel de naranja, el romero y la miel y dejarla un buen rato, despacito, sin prisa alguna. hasta que la leche adquiera todas las tonalidades del resto de ingredientes. Poner especial atención en que la miel quede bien disuelta y sin cera de abeja.

Cuando la leche empiece a humear, retírala del fuego y deja que repose un poco, para que tome el aroma de las hierbas.

Después, pasarla a través de un paño para colarla, a la cazuela de nuevo!..

3. El pan!!​

Pan de Gambitón, en hogaza grande.

Corta la hogaza en horizontal, sacando rebanadas enormes y gruesas, de cuatro dedos de Hin al menos de gruesas. Es interesante pedirle al panadero el pan más apelmazado de lo habitual, un poco menos esponjoso, con mucha miga… que rico…

Déjalas secar al aire unos minutos si el pan aún está tierno. si el pan tiene varios días, mejor!!

4. Empapa las torrijas!!!!​

Bate los huevos en una olla de barro y procede a sumergir primero las rebanadas en la leche aromática hasta que absorban bastante líquido, pero sin romperse.

Luego pásalas por el huevo… que empape bien de esa dorada victoria gallinacea!!!

5. Dorar las torrijas​

Calienta la manteca de terrarón en una sartén grande.

Fríe las rebanadas lentamente hasta que queden bien doraditas por fuera y tiernas por dentro, si los bordes te quedan crujientes, lo habrás bordado!!! Déjalas enfriar y reposar sobre un tamiz de tela para quitarles el aceite excesivo. (si.. yo también pienso que es una lastima.. pero reconozco que saben mejor).

6. A montar el milhojas!​

En una tartera grande de barro apila las capas de la siguiente manera:

Capa de torrijas, cubriendo la base, capa generosa de confitura, capa de torrijas, capa de confitura… experimenta según gustos, pero el ideal es 3 capas de torrijas, ergo 2 de confitura. Cuando estés a gusto con tu creación, presiona suavemente para asentar la forma y compactarla.

7. El chocolate de Maztica

Funde el chocolate lentamente añadiendo un buen trozo de mantequilla, una cucharadita o dos de miel, las guindillas secas molidas (al gusto), y cuando la retires del fuego (sin dejar de remover.. que te veo…) le añades una pizca de sal gruesa. Quedará brillante y más oscuro que el sobaco de un grillo.

8. Cubrir el pastel​

Vierte el chocolate sobre la última capa, cubriéndolo justo por la rebanada de más arriba y dejando que escurra levemente por los laterales… Mmmmm… no hay otra expresión!. Caerá cómo una lava oscura haciendo las delicias del que como hasta con los ojos.

En ese punto, y antes de que se enfríe, echaremos por encima, sin mucho cuidado unas nueces tostadas, ralladura de naranja y decoraremos con hojas de menta haciendo un buen dibujo.

Es esencial dejar descansar el pastel al menos una hora. Las capas se asentarán y las torrijas absorberán parte de la confitura y el chocolate.

MA-RA-VI-LLA

Menuda alegría de días... espero escribir más cosas que pasaron muchas!

Última edición:

Conectados