Novedades

Disculpas publicas (Arizima Helder)

Jackdaniels

Bolsa de la Bolsa Planar
Ante todos los presentes, y ante todo aquel afortunado que ose posar sus ojos sobre estas palabras, dejo constancia de lo siguiente.

Mis palabras hirieron sin darme cuenta de lo mucho que pueden herir, aun sin urdimbre de por medio, y por ello, ante la solemne mirada de los dioses y del consejo de los seis, presento mis disculpas públicas.

A la propia Guardia de Amn, debo una disculpa.

No merecen que cualquier lengua descontrolada arroje ofensas sobre ellos, no, en absoluto, quizá deberíamos agradecerles las noches que sacrifican, los párpados que mantienen abiertos y las calles que vigilan mientras el resto duerme tranquilamente, sin ofrecerles siquiera la paga de un mercenario ni la gloria de un bardo que cante sus hazañas.

Permanecen allí.

Vigilando.

Esperando..

Por ello, merecen respeto.

Y si alguien desea discutirlo, puede hacerlo con ellos. Yo, personalmente, recomiendo hacerlo después de haber rezado a cualquier dios.

También deseo presentar mis disculpas a las Fes respetadas dentro de Amn.

Mis palabras volvieron a encontrar carne donde solo pretendían encontrar aire, y una vez más, hirieron.

Las Fes son importantes, son los puentes que unen a los mortales con aquello que veneran, temen o necesitan para dormir tranquilos por la noche, ofender a una de ellas no es simplemente lanzar una piedra contra un templo, es hacer sonar una campana cuyo eco puede llegar mucho más lejos de lo que el necio que la golpeó pretendía.

Por ello, mis disculpas también alcanzan a todos los practicantes de dichas Fes.

Que quede escrito.

Que quede constancia.

Y que los dioses tengan la misericordia de olvidar mis palabras antes de que decidan convertirlas en una maldición con patas.

He hablado.

Me he disculpado.

Essex

Hueso roído de Loreliel
—Si la guardia nos protege por las noches, ¿quién nos protege de la guardia? La de cosas absurdas que han obligado a decir a esta muchacha tan maja... Como siempre, pagan justos por pecadores. Y de los dioses ni hablemos, porque menudo chiste. *El elfo se ríe.*

KapilloGremlin

Enano sin acento ruso
*una nota aparecería junto a ese cartel de disculpas.*

Hágase saber, y quede por escrito ante sedimentos, civiles y nobles que todo aquel que ose mancillar los colores que orgullosamente ondean sobre nuestros muros, que desprecie la tierra que le sustenta o que públicamente despotrique contra Amn, habrá de responder por su ingratitud ante la autoridad competente.

Sepa todo ciudadano o sedimento que las leyes de Amn no son palabras vacías. Sus patriotas, sus soldados y sus funcionarios gozarán del debido respeto, pues sirven al orden y a la prosperidad de estas tierras. Quien quebrante las normas, quien no figure debidamente censado en la Bula Arcana, o quien ultraje aquello que Amn representa, será llamado a responder por sus actos.

Que nadie alegue ignorancia de la ley.

Y quede asimismo constancia de que incluso quien yerra puede hallar el camino de regreso. He aquí el ejemplo de una mujer que erró en sus palabras y acciones, mas supo reconocer su falta y reconducirse. Porque Amn, en su generosidad, sabe conceder oportunidades a quien demuestra voluntad de enmienda.

Pero que nadie confunda clemencia con debilidad.

La gratitud es virtud; la traición a quien sostiene la nación, afrenta.

Por la Gloria de Amn.

MAGISTRADO TANE

Essex

Hueso roído de Loreliel
*una nota aparecería junto a ese cartel de disculpas.*

Hágase saber, y quede por escrito ante sedimentos, civiles y nobles que todo aquel que ose mancillar los colores que orgullosamente ondean sobre nuestros muros, que desprecie la tierra que le sustenta o que públicamente despotrique contra Amn, habrá de responder por su ingratitud ante la autoridad competente.

Sepa todo ciudadano o sedimento que las leyes de Amn no son palabras vacías. Sus patriotas, sus soldados y sus funcionarios gozarán del debido respeto, pues sirven al orden y a la prosperidad de estas tierras. Quien quebrante las normas, quien no figure debidamente censado en la Bula Arcana, o quien ultraje aquello que Amn representa, será llamado a responder por sus actos.

Que nadie alegue ignorancia de la ley.

Y quede asimismo constancia de que incluso quien yerra puede hallar el camino de regreso. He aquí el ejemplo de una mujer que erró en sus palabras y acciones, mas supo reconocer su falta y reconducirse. Porque Amn, en su generosidad, sabe conceder oportunidades a quien demuestra voluntad de enmienda.

Pero que nadie confunda clemencia con debilidad.

La gratitud es virtud; la traición a quien sostiene la nación, afrenta.

Por la Gloria de Amn.

MAGISTRADO TANE

*Agarra y lee el cartel para poner al tanto a los del Guantelete.* Así que este es uno de los nombres de aquellos torturadores de la pobre muchacha maga. Bien, ahora solo me faltan los de los guardias. *Cierto elfo ya habría puesto el asunto en conocimiento de un reconocido miembro del Guantelete, el obispo Dick Cars, y andaría indagando sobre la identidad de los guardias torturadores. La guardia y la magistratura son instituciones poderosas, pero el cosmos siempre reclama un equilibrio por las acciones de cada cual y nadie escapa a la verdadera justicia, ni siquiera ellos.*

Última edición: