Novedades

[Duda/debate/té con pastas] Huargos en tierras "civilizadas"

Vel

Nadador del río Alandor
Buenas tardes;
Hay un tema que si bien creo que ha salido varias veces creo que nunca ha llegado a una conclusión clara o yo bien ya no lo recuerdo.

El tema es: ¿ Se puede ir con huargos por tierras civilizadas como si tal cosa o seria algo visto negativamente como quien iría montado en una pesadilla o un jarilith?

thedead210

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Buenas tardes;
Hay un tema que si bien creo que ha salido varias veces creo que nunca ha llegado a una conclusión clara o yo bien ya no lo recuerdo.

El tema es: ¿ Se puede ir con huargos por tierras civilizadas como si tal cosa o seria algo visto negativamente como quien iría montado en una pesadilla o un jarilith?
Realmente sería negativo, recordemos que un huargo es un bicho negro con ojos rojos maliciosos mirándote, lo mismo que un jaralith o una pesadilla.

Además son monturas inteligentes malignas (los huargos tenían idioma goblin antes y son monturas típicas de trasgos, hobgoblins etc)

Un saludo

Essex

Panfleto tirado de Shack
Puede sonar trol mi respuesta, pero ¿poder qué es? ¿Poder de manera positiva-legal? ¿poder porque otros PJ lo ven bien-mal?, cosa que dependerá del tipo de PJ *se encoge de hombros* No creo que haya una respuesta tipo para estas cosas, todo es probar y ver reacciones.

Guty

Reidor de gracias de los Admins
Creo que la pregunta viene en plan: mi personaje entiende cómo funciona el mundo alrededor de ello y como debo rolear la cuestión, correcto? No es sobre cómo otros personajes le ven, porque principalmente a un maloso (no sé si lo es jaja) poco le importa lo que piensen, incluso le da ganas que lo vean como maloso. La cuestión es sobre cómo se interpreta correctamente el entorno. Si es así - corregirme si me equivoco - creo que serás visto negativamente, más o menos como el traficante de drogas que intenta esconder sus drogas, pero al salir se pone una chaqueta con muchos símbolos de cannabis. La gente suele juzgar por las apariencias y en el juego también es así.

Aún así, en las cuestiones de rol no todo es negro y blanco, hay muchas zonas grises. Y si tu personaje es bondadoso y encontró el pobre peque huargo casi muerto, lo cogiste y cuidases como a un hijo, serías visto como maloso?

Creo que el truco está en el enfoque, aunque hay que tener cuidado cuando se pisa en las líneas grises para que no se te entienda mal.

PD: perdóname si hay errores de escrita, estoy por el móvil.

DM Elfina

Dungeon Master
Esto lo comento a modo personal, pero yo aplicaría el sentido común.

Los huargos han sido tradicionalmente las monturas de orcos y trasgos, además de tener alineamiento maligno.

Por ende en un entorno "bueno" no se verán bien, en un entorno neutral dependerá de los alineamientos de los personajes y en un entorno trasgoide pues serán hasta deseados.

Luego, como en todo hay excepciones, por haber hay un Drow adorador de Mielikki 🤮

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
Un huargo es un monstruo.

Essex

Panfleto tirado de Shack
Bueno, intentaré afinar un poco más mi respuesta dando una respuesta más objetiva. Lo cual dependerá del contexto: Civilizado.

Entendemos que contexto civilizado es uno generico: una aldea de humanos ramdon. Pues entiendo que no solo estaría mal visto, lo intentarían matar porque esas cosas se comen a los niños, lo mismo unos elfos (le tirarán flechas), no van a dejar que esa cosa se coma a sus hijos, etc.

Contexto "civilizado" más éxotico y malvado tipo Alcanzar Zhentil pues ahí hay hasta dragones malvados y contempladores, igual wargos y grandes trasgos trabajando.​

Alcachofa Frita

Vampiro buceador de lagos
Recordemos que Amn ya de por si es un país maligno, de hecho creo recordar que hay por ahí una larga lista de que razas son consideradas monstruosas etc etc, un trasgo creo recordar que puede estar perfectamente por Amn, salvo en lugares de pijillos vamos.

Vel

Nadador del río Alandor
La pregunta va mas por del tipo "¿Me echarían los guardias de la zona?" "¿Me arrestarían?" "¿ Atacarían al huargo?"

Porque una cosa es lo que los pjs rolean, que al final son individuos "excepcionales" y por lo tanto con percepciones y reacciones excepcionales que no tienen por que coincidir con lo habitual.

Yo he visto pjs aparentemente buenos montados en huargos con la explicación de que es que es un huargo bueno porque lo crio desde pequeño, etc... En eso no entro, sino en que reaccion seria la habitual en un entorno como pudiera ser el amniano o el elfico.

DM Elfina

Dungeon Master
Si hablamos de pnjs, pues ahí es mas sencillo, ya que los pnjs tienen una plantilla de reacciones.

Dependiendo del lugar la reacción seria diferente.

Por ejemplo un huargo dento de los límites de lo que los elfos consideran su territorio estará muerto.

Pero un huargo en los llanos, donde hay todo tipo de razas pues sería tolerado.

Ese mismo huargo dentro del distrito gubernamental estará muerto y su dueño probablemente tenga problemas con la ley.

Essex

Panfleto tirado de Shack
Confiemos en que la guardia haga su trabajo como se debe; que últimamente hay mucho tumulario trol por los llanos pidiéndonos pociones de energía negativa y los paladines no hacen nada, los vagos...​

• Wow
Reactions: Vel

Sariel

Enano sin acento ruso
Recordemos que Amn ya de por si es un país maligno, de hecho creo recordar que hay por ahí una larga lista de que razas son consideradas monstruosas etc etc, un trasgo creo recordar que puede estar perfectamente por Amn, salvo en lugares de pijillos vamos.

LM, NM y no olvidemos que tambien es NB (Por normativa), las criaturas monstruosas son capturas para ejecutar o eliminadas, vamos, que un huargo es Kill on sight.

Alcachofa Frita

Vampiro buceador de lagos
Yo no hablo del Huargo, hablo del Trasgo. Pero vamos, es todo lo que dices. Pero me da la sensación siempre que se olvida que Amn posee también una parte Maligna.

Pero bueno, creo que está todo bastante aclarado. El Huargo se considera monstruo por obvias razones, y los trasgos evidentemente generarían desconfianza pero pueden estar por ahí deambulando hasta ciertos límites que otras razas comparten.
LM, NM y no olvidemos que tambien es NB (Por normativa), las criaturas monstruosas son capturas para ejecutar o eliminadas, vamos, que un huargo es Kill on sight.

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
Todo depende de quien te pille. He visto a personajes con huargos a los que no se les ha llamado la atención. A otros si.

No hay criterio unificado, o almenos yo no lo he percibido. 😅

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
Depende de si es tu amigo el que está encima o si estás buscando motivos para abrir un PvP.

Última edición:

DM Elfina

Dungeon Master
Lo que han o dejen de hacer los personajes, en este caso no es algo relevante, la pregunta de Vel, la cual ha especificado mas, es como reaccionan los pnjs ante la presencia de alguien montado sobre un Huargo.

Creo que lo que hagan los personajes de jugador queda a criterio de su dueño.

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Yo entiendo que depende de la zona, en Amn pues les daran igual (Es más veo posible que se vendan como animales exoticos para sacar dinero) mientras no cause problemas (y sobre todo no cause problemas economicos). En los elfos es tiro al blanco. En los enanos hachazo al vientre. (En general en el Norte seria mal visto entiendo yo), en Murann seria algo común...

Pero que vamos si tuviera que resumirlo (bajo mi punto de vista, ojo):

Amn (Sur): Neutral
Amn (Norte): Matar huargo
Murann: Bien
Caravassar: ¿Neutral? Supongo.

Mullet King

Sexta identidad de ladrón cofrade
Si sirve de algo, recuerdo un jugador que llevaba un huargo y roleaba tenerlo entrenado a base de golpes para reprimir su naturaleza monstruosa, y en general la reacción era tal y como la ha descrito Imperii (lo de las zonas).

Luego entra la percepción y reacción de los diferentes PJs, que siempre va a ser variada según alineamiento y demás convicciones morales.​