Novedades

Duda monturas-Ogros hechiceros.

Francisco94

Corona de la reina de Aitana
Buenas a todos.

Os traigo una duda y pregunta a la comunidad porque quizá es algo que se hayan o al menos es algo que nos hemos preguntado los dos ogros hechiceros que estamos actualmente.

Exponemos la pregunta ya que es francamente muy cansado el andar una enorme cantidad de km de una zona a otra ya que debemos esquivar ciudades y dar enormes rodeos, siendo la posibilidad de montar x monturas una solución a las enormes horas de caminatas sin apenas contacto con nadie.

Creo que un Jabalí bien criado o alguna montura algo más grande vendrían bien para esta clase de pjs que son grandes y que por rol no deberían o no podrían montar caballos, huargos, lobos...etc.

¿Sería esto posible? Ayudaría bastante a la hora de que las razas de gran tamaño se puedan desplazar con gusto esas enormes distancias y creo que ayudaría aún más a la interacción con el resto del servidor, ya que no podemos usar ni el tp de Caravassar porque nos deja en las mismas ciudades, donde somos carne de cañón.

Gracias por el tiempo y espero que quede claro porque yo hasta ahora no tengo idea aún de si está permitido o no para razas grandes el ir sobre monturas.

Un saludo y gracias!!

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Semiogro en javalí yo he visto, pero no sabría decirte mucho mas de eso.
Sobre caravassar es la primera noticia que tengo que no podáis entrar ahí supuestamente en esa ciudad justo funciona la paz del mercader, lo que permite comerciar a las razas antiguas con el resto.

De hecho hay varios npcs que son razas perseguidas en amn.

Edito que no te había entendido, dices el tp del npc, perdona no lo entendí bien 😛

Francisco94

No me refiero a que no podamos entrar en Caravassar pero con respecto a las demás ciudades, debemos dar grandes rodeos para poder seguir caminando hacia donde deseamos llegar o estar durante largas horas en zonas como los Humedales, es por ese motivo por el que expuse el asunto de las monturas, por ese y porque es una duda que me ha surgido después de que varios jugadores me dijeran que o no se permitía o no lo sabían pero hasta ahora nada en claro.

Baltob

Elfo que no discute
Yo creo que debías poner el post como en solicitud privada para que el staff evalué con tiempo y de una resolución final, creo que tendrás mas éxito ahí que abriendo un post de debate entre jugadores.

Francisco94

Me gusta saber las opiniones de los demás, básicamente porque la raza de mi personaje no es la única que puede que le impida montar alguna.

Utgarda

Minsorrano sin caminos
No estoy muy de acuerdo en eliminar dicho sistema de monturas, algunos jugadores se subieron montar y equitación, la última toma mucho sudor y sangre. Es la única ventaja que tienen las razas normales con respecto a las sub-razas más poderosas... ¿Qué harás con todos los jugadores que se subieron montar?

Por otra parte... es ridículo que un ogro montara un animal diez veces más pequeño que el ¿no? te acepto que un Orco o gran trasgo lo haga pero creo que hay que tener cierta coherencia, un gigante no monta un caballo por que lo aplasta ¿como justificarías que una criatura con más de 1000 Lb de peso monte? es muy importante tanto para la salud del animal como para la movilidad el peso, no existe forma viable de pesar 500 kg y montar un poni. A mi ya me parece demasiada ficción montar un oso (en la vida real no se montan por razones que aquí se ignoran).

Montar igualmente requiere de una apariencia dinámica creo y eso lo complica todo a nivel técnico...

Última edición:

Sarisia

Piedra calcinada de la Espiral
Yo creo que Warhammer y WoW han hecho bastante daño a la ambientación:

Un jabalí normal puede llegar a medir de altura unos 70cm. Digamos que un jabalí terrible llega a un metro de altura. Si veo un señor de la raza que sea roleando que mide dos metros y que monta un jabalí terrible... es como ver a un señor montando en triciclo para niños.
Ocurre igual con los lobos y leones, no llegan a un metro de altura la media y uno terrible con suerte podría llegar al metro. Medir el doble de lo que alza tu montura es como montar en triciclo.

Para elfos con ciervos pues puede pasar algo parecido, aunque no es la altura del ciervo sino tal vez la fuerza del animal lo que impediría ser montura y debería ser cambiado tal vez a un reno aunque hay ciervos tan grandes y fuertes como ponis.

Hay una razón por la que las monturas normales en reinos y en la vida real son caballos y es que su altura suele ser mayor que la del jinete. Además de ser un animal con bastante fuerza, agilidad y velocidad..

Para un ogro hechicero, si mide tres metros y pesa un quintal, las criaturas que se me ocurren son de hecho criaturas poderosas que no serían monturas sino convocados.
Pero sois hechiceros, tenéis los hechizos de agrandar y fuerza de toro para tunear vuestros bichos, así que on rol yo no vería tan raro que os hagáis con una cosa enorme en tamaño y fuerza y encima la agrandéis con vuestra magia

EDIT: (Ignorar arriba)

Monturas:

https://forgottenrealms.fandom.com/wiki/Category:Mounts (Para curiosos)
Jabalí terrible:
https://forgottenrealms.fandom.com/wiki/Dire_boar (Alcanzarían 1.8 metros de altura)
Renos:
https://forgottenrealms.fandom.com/wiki/Reindeer (Pueden cargar hasta 105 kilos si son montura)
Lobo terrible:
https://forgottenrealms.fandom.com/wiki/Dire_wolf (Alcanzarían hasta 3 metros de alto)

Última edición:

Oberon

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Creo que el problema con las monturas es el tipo de skin, si llevas skin dinámica pueden usarse pero si es una skin estática no.

En cuanto a la coherencia onrol, las criaturas grandes podrían montar elefantes por ejemplo, aparte existen las versiones "terribles" de todos los animales que suelen ser más grandes, fuertes y resistentes que sus versiones normales.

Aunque mi consejo para cualquier Ogro Hechicero que busque montura es: Búscate un cambiante 🐲.

Tauron

Restos de un PJ de Aharadad
Los ogros hechiceros ya tienen la aptitud especial de Incremento de velocidad (+25%) que no es poco. Lentos no son.

Francisco94

Por otra parte... es ridículo que un ogro montara un animal diez veces más pequeño que el ¿no? te acepto que un Orco o gran trasgo lo haga pero creo que hay que tener cierta coherencia, un gigante no monta un caballo por que lo aplasta ¿como justificarías que una criatura con más de 1000 Lb de peso monte? es muy importante tanto para la salud del animal como para la movilidad el peso, no existe forma viable de pesar 500 kg y montar un poni. A mi ya me parece demasiada ficción montar un oso (en la vida real no se montan por razones que aquí se ignoran).

Montar igualmente requiere de una apariencia dinámica creo y eso lo complica todo a nivel técnico...

Hay pjs normales que cargan dicho peso y montan dichas monturas, no lo veo algo con lo que poner objeción alguna al respecto. Si nos centramos en la lógica, más de un pj no podría montar.

Galas

Vampiro que no usa azules
Lo más sano para todos sería remover todo bonus salvo la velocidad de montura del sistema de monturas.

Lo siento por aquellos que han invertido largas horas en subir sus niveles de montura quedandose ausentes entre dos transiciones y pasando de una a otra cada 5 minutos, pero la realidad es que el sistema crea una falsa elección para básicamente cualquier personaje:

-No subir montura porque tu rol no lo contempla/no te parece coherente para el lugar por donde te mueves / cualquier otro motivo y ser matematicamente mucho más débil que cualquier personaje con montura

ó

-Farmear montura para tener unos bonus increibles.

El sistema actual no contenta a nadie. La gente que solo quiere tener monturas por rol se ven analizados y juzgados bajo la sospecha de hacerlo por ventaja matemática. La gente que no usa monturas porque no le pega a su rol ve como aquellos con monturas les destruyen sin contemplaciones.

Y solo beneficia a unos pocos que han invertido las horas de tiempo offrol no roleando para obtener una ventaja matemática por sistema.

Oberon

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Yo no se que fiebre le ha entrado a la gente con quitar sistemas.

El sistema de monturas como cualquier otro beneficia a quien lo usa sobre el que no lo hace, igual que el sistema de magia roleada, los oficios, o el de lanzarse al mercado. Supongo que hay personas que juegan para tener un personaje maximizado a todos los niveles, no es mi caso ni creo que sea la filosofía del servidor.

Edit: Desconozco como funcionan las monturas y los bonos que dan porque es un sistema que nunca he utilizado.

Última edición:

Utgarda

Minsorrano sin caminos
Lo más sano para todos sería remover todo bonus salvo la velocidad de montura del sistema de monturas.

Lo siento por aquellos que han invertido largas horas en subir sus niveles de montura quedandose ausentes entre dos transiciones y pasando de una a otra cada 5 minutos, pero la realidad es que el sistema crea una falsa elección para básicamente cualquier personaje:

-No subir montura porque tu rol no lo contempla/no te parece coherente para el lugar por donde te mueves / cualquier otro motivo y ser matematicamente mucho más débil que cualquier personaje con montura

ó

-Farmear montura para tener unos bonus increibles.

El sistema actual no contenta a nadie. La gente que solo quiere tener monturas por rol se ven analizados y juzgados bajo la sospecha de hacerlo por ventaja matemática. La gente que no usa monturas porque no le pega a su rol ve como aquellos con monturas les destruyen sin contemplaciones.

Y solo beneficia a unos pocos que han invertido las horas de tiempo offrol no roleando para obtener una ventaja matemática por sistema.
He visto gente que lo rolea y gente que no, es un poco injusto que taches a todos de lo mismo. La misma actitud la he visto campeando, subiendo de nivel y haciendo oficios. Te aceptaría quitar montar, si también quitáramos todas las subrazas mayores, el UOM y las piruetas. Más injusto es a nivel matemático, una persona que se sube 3 niveles de pícaro para obtener un poder desmedido e ilimitado y por favor, sí es ilimitado, el que diga que no, es muy inocente o no tiene UOM. Por supuesto no voy a dar detalles de a que me refiero, pero a mi se me ocurren muchos sistemas para quitar antes que equitación, que tiene un coste muy elevado en tiempo para subir.

Antes que quitar este tipo de sistemas, yo preferiría que arreglaran los sets por ejemplo, por que los jugadores antiguos siguen pudiendo usarlo y los que llegaron tarde ya no pueden. Y si lo piensas fríamente, montar solo te sirve para dar vueltas por determinadas áreas abiertas, no hay ni un solo boss que yo conozca que puedas ir (excepto el dragón negro). Además ¿qué harás con todos los jugadores que nos cogimos combatir desde una montura o disparo sobre una montura? tocaría cambiarles las dotes elegidas puesto que el sistema ya fue removido.

Última edición:

Galas

Vampiro que no usa azules
Rolear las monturas pueden seguir roleandose sin que estas den los bonos increiblemente rotos que da.

Sobre dotes, simplemente ofrecería rehechos express para quitar esas dotes a quienes las hayan escogido.

Y sobre compararlo a otros sistemas, a diferencia de otros sistemas (UoM no me gusta nada), Monturas nisiquiera se sustenta en justificaciones de ambientación, Manual de mesa, o siquiera de que aporten algo positivo al servidor. Al menos las profesiones dan y mueven rol entre la gente intercambiándose objetos.

El rol de jinete puede tenerse igualmente, no digo que se elimine tener monturas y usarlas, solo que se retire la habilidad lvl 1-100 de montar y los bonos que esta otorga. Pero regalar a los jugadores 15% de inmunidad a daño fisico, +6 de constitución, +4 de ataque y otros bonos por simplemente sentar su culo en un caballo/oso/jabalí/huargo y haber invertido horas grindeando cual MMO koreano me parece un sistema bastante nocivo.

Sevoia

Elfo que no discute
De por si ya tienen "buffo" de velocidad, igual que el tema que se trata es sobre añadir algo más asequible, cosa que si el resto puede acceder al sistema sería algo injusto que solamente esa raza no pueda, y el resto pueda "con sudor y sangre" (estar horas AFK moviendose entre transiciones, un trabajo colosal) disfrutar de los beneficios.

Francisco94

De por si ya tienen "buffo" de velocidad, igual que el tema que se trata es sobre añadir algo más asequible, cosa que si el resto puede acceder al sistema sería algo injusto que solamente esa raza no pueda, y el resto pueda "con sudor y sangre" (estar horas AFK moviendose entre transiciones, un trabajo colosal) disfrutar de los beneficios.
Me parece que hemos malinterpretado el tema del post. Nunca he subido este tema con la intención e quitar sistemas, el quitar sistemas es quitar calidad al rol y al servidor.

Las monturas dan rol a quienes se mueven, yo conocía pjs que se subían montar y subían niveles de sus monturas para más tarde hacer subastas o ferias de monturas. El problema no es que no den rol, el problema es que los jugadores no sacan provecho de los beneficios que dan on rol y se centran en el motor y sus bufos que da, algo que no veo correcto.

Por cierto, no veo nada de malo que razas de tamaño grande puedan montar porque por el peso y el tamaño no deban. Si usamos la lógica pjs con x peso encima tampoco deberían, independientemente del tamaño que tengan.

Un saludo!!

Sevoia

Elfo que no discute
Me parece que hemos malinterpretado el tema del post. Nunca he subido este tema con la intención e quitar sistemas, el quitar sistemas es quitar calidad al rol y al servidor.

Las monturas dan rol a quienes se mueven, yo conocía pjs que se subían montar y subían niveles de sus monturas para más tarde hacer subastas o ferias de monturas. El problema no es que no den rol, el problema es que los jugadores no sacan provecho de los beneficios que dan on rol y se centran en el motor y sus bufos que da, algo que no veo correcto.

Por cierto, no veo nada de malo que razas de tamaño grande puedan montar porque por el peso y el tamaño no deban. Si usamos la lógica pjs con x peso encima tampoco deberían, independientemente del tamaño que tengan.

Un saludo!!
Sí, precisamente con el post quería desviar el asunto de quitar las monturas y a que todas las demás razas deberían tener acceso a las mismas, creo que se ha malinterpretado el mensaje, me he expresado yo mal o en su defecto simplemente leído en vertical.

Francisco94

Para mi, el mayor problema es la viabilidad técnica de poner una skin dinámica de determinadas razas, eso supone un esfuerzo extra y por como están las cosas (y la cantidad de cosas que tienen por solucionar...) no sé si propuestas así resultarán muy atractivas. Desde mi perspectiva no tengo ni idea de como lograrían hacerlo (salvo que escalen fenotipos y eso).

Horas? ¿no has subido equitación nunca, verdad? subirla toma meses, incluso si la "campeas"

Yo es cierto que tenía una skin de ogro hechicero pero hace poco me la quite porque ciertamente molestaba a la hora de estar en combate en escenas y demás al resto de jugadores. Básicamente porque con nada que pasas el punto por encima me señalas y resulta un poco pesado. Yo he preguntado simplemente por si fuese posible que los ogros hechiceros y demás razas grandes puedan montar. Porque me comentaron algunos que no y otros que no sabían y la cuestión está bastante pasada por alto.

Francisco94

Sí, precisamente con el post quería desviar el asunto de quitar las monturas y a que todas las demás razas deberían tener acceso a las mismas, creo que se ha malinterpretado el mensaje, me he expresado yo mal o en su defecto simplemente leído en vertical.
Si si no te preocupes, te había entendido. Solo quería apuntar y aclarar que por la lógica de peso de un pj, no debería respaldarse para no permitir que un pj de raza grande no pueda montar. De todos modos quiero también aclarar que agradezco cada comentario que se deja por aquí siempre que sea bueno y productivo. Gracias a todos.

Francisco94

Pues yo creo que en general parece que a la gran mayoría le parece lo más productivo retirar ese sistema que tanto rol genera.
Para mi sinceramente sería un atraso. No hay más servidores con un sistema así. También debemos decir que para tener esos bufos hay que sufrir con la montura y tirarte tu tiempo. Es como quien se dedica a herrería, el tiempo dedicado da frutos al final, como todo.

Y el rol que tu le saques es según lo que pretendas hacer. Habrá quienes lo usen por los bufos (Los cuales no conocía hasta ahora) y quienes lo usen para otras cosas. Yo ciertamente no le veo inconveniente al sistema. Es una forma más de sacar productividad a los pjs y sus posibilidades.

Por otro lado yo nunca he subido la montura, nunca he tenido una montura superior al 10 porque a penas las uso, bien porque me estorban o bien porque incluso se me olvidan, si, así soy de olvidadizo.