Novedades

[Duda] Requisitos de subraza liberada

Akula

Vampiro buceador de lagos
Buenas. A la hora de escoger una subraza liberada sin cumplir los requisitos, se especifica que debe de ser aprobado por el equipo DM y que no ocupa una plaza de subraza per se. Sin embargo, no hya nada escrito sobre el tiempo mínimo de juego si eres jugador nuevo o el tiempo de desbloqueo de dichas razas.

Si un jugador nuevo quisiera jugar un kobold legal bueno (requisitos para que no sea raza bloqueada: Legal maligno o a un paso). ¿Cuánto tiempo debería jugar para poder solicitarlo? ¿Y cada cuánto podría pedir los desbloqueos?

BobM

Restos de un PJ de Aharadad
Esta puesto en el apartado web, en el caso de un jugador nuevo para pedir una subraza lo puedes leer aqui https://puertadebaldur.com/inicio/bloqueos-de-subraza/

1782759001663.png
1782759020135.png
1782759033571.png
Luego como comentan arriba el DM, si pasas de liberada a cerrada, tu desbloqueo sube un peldaño.

Ejemplo de pasar del 12 al 16.

1782759079329.png

Edit: Akula hijo de puta si eres más viejo que el cagar como que jugador nuevo? >:C

Madao-san

Karonte está escribiendo...
Como subraza menor que es como la básica a efectos de desbloqueos.
Entonces, mi duda es. ¿Se puede empezar como Kobold Caotico/Bueno sin que sea un personaje principal, sino secundario? ¿o eso ya pasaria a ser cerrada? Hice uno (Kroliki) pero me dijeron que solo podia cambiar como mucho un grado y tuve que dejarlo en L/N, no encaja mucho con la idea inicial que tenia pero voy tirando, aunque me ha generado ahora conflicto por la deidad en el desbloqueo y creo que voy a tener que cambiarla o ser eternamente 8.

DM Tepes

Cabra de Renatha
Pasa a cerrada por alineamiento. Y por ser cerrada debe ser obligatoriamente personaje principal.
Requisito para no ser considerada subraza cerrada: Alineamiento LM o a un paso.

• Angry
Reactions: Vel

Madao-san

ok, entonces entiendo que para seguir siendo secundaria y desbloqueable deberia cambiar de deidad (Hlal, la diosa dragona de cobre). Siendo L/N que si está a un paso y habiéndose hecho amigo de los "verdes" a lo mejor es el camino a seguir, empezar a seguir a una deidad de la naturaleza neutral. Si es viable estos dias iré roleando su cambio de fé paulatinamente.

Sariel

Enano sin acento ruso
ok, entonces entiendo que para seguir siendo secundaria y desbloqueable deberia cambiar de deidad (Hlal, la diosa dragona de cobre). Siendo L/N que si está a un paso y habiéndose hecho amigo de los "verdes" a lo mejor es el camino a seguir, empezar a seguir a una deidad de la naturaleza neutral. Si es viable estos dias iré roleando su cambio de fé paulatinamente.

Si es lvl 8, es precisamente el momento de hacer cambios "Bruscos", justo para eso esta ese corte, personalmente no dedicaría mucho tiempo a algo así, ahora estas formando el concepto del personaje, simplemente plantea uno nuevo a moderación y ya esta. 💙

Madao-san

a mi no me importa perder algo de tiempo en eso, es mas, creo que puede ser entretenido y darle consistencia. Siendo que es mi primer Kobold raro sera divertido "ver la nueva luz'. Aunque creo que os librais de un Kobold selunita 🤣

Sariel

Enano sin acento ruso
a mi no me importa perder algo de tiempo en eso, es mas, creo que puede ser entretenido y darle consistencia. Siendo que es mi primer Kobold raro sera divertido "ver la nueva luz'. Aunque creo que os librais de un Kobold selunita 🤣
¡Pues hubo uno! jajajaja

DM Tepes

Cabra de Renatha
Por norma general para personajes con condiciones a cumplir para jugarlo, no se puede cambiar fuera de lo que se permite, debe pedirse antes que va a estar fuera como subraza cerrada osea en la petición del pj explicar el proyecto y atenerte a ello.

Akula

Vampiro buceador de lagos
Me alegra que mi duda original haya hecho brotar un oasis de sabiduría en este foro.

Aprovecho y hago otra pregunta. Si un personaje que cuenta como subaraza bloqueada, por ejemplo pasa de legal bueno a legal neutral, terminase por cumplir los requisitos para ser considerada libre, ¿pasaría a serlo?

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
Tomen lo que voy a escribir a continuación con un poquito de sal, por si contiene alguna imprecisión:

Respondiendo a Akula: no necesariamente, porque el único requisito no es el de alineamiento. También influye el centro de sus intereses de rol. Por ejemplo, un drow normalmente es NM (o se encuentra a un paso) y tiene como centro de interés, Murann. Aunque llevases un drow que cumpla con el requisito de alineamiento "ordinario", salvo que lo hayan cambiado, tendrías que justificar que el centro de sus intereses sea Amn o el Norte para jugarlo (por lo que seguiría siendo subraza cerrada).

Normalmente la gente se fija en el requisito de alineamiento porque el clásico personaje "antitribu" es un personaje bueno (drows buenos, trasgos, buenos, etc.) y por motivos más que evidentes, son personajes que al mismo tiempo preferirían no jugar en Murann.​

Madao-san

Por norma general para personajes con condiciones a cumplir para jugarlo, no se puede cambiar fuera de lo que se permite, debe pedirse antes que va a estar fuera como subraza cerrada osea en la petición del pj explicar el proyecto y atenerte a ello.
claro, por eso lo hice al final L/N pero la idea y la historia ya la tenia escrita, si hay algun problema en ahora cambiar la deidad para que coincida con el alineamiento... pues a la hoguera ya está. Aprendida la lección para el siguiente.

DM Tepes

Cabra de Renatha
¡No hay problema en cambiar de deidad y no cambiar alineamiento, si te quedas ln y el rol es el de raza liberada ya lo tienes hecho!

Sariel

Enano sin acento ruso
claro, por eso lo hice al final L/N pero la idea y la historia ya la tenia escrita, si hay algun problema en ahora cambiar la deidad para que coincida con el alineamiento... pues a la hoguera ya está. Aprendida la lección para el siguiente.

Pero es lo que te dijeeeee.... ¡Justo estas en el punto de poder hacer los cambios! (Mientras encajen con la normativa)

Madao-san

Si, si lo que decia yo era ir plasmandolos poco a poco on rol hasta que encajen, pero bueno, luego lo comento por privado y explico mi idea si es necesario. Seria cambiar la deidad de Hlal (diosa C/B que pasaría mas bien a un interes cultural del kobold, por el arte y las bromas)por Silvanus ( podría tener una visión o un sueño o lo que sea y escuchar su llamada ) que estaria dentro de lo aceptable por alineamiento y no generaria un cambio de historia, al fin y al cabo Kroliki es explorador L/N y ha entablado amistad con los de los bosques. Pero bueno explicaré un poco la idea y si no cuaja como raza abierta pues fue bonito mientras duró, no quiero cambiar de principal. 😁

Conectados